Gracies polos consejos.Tarry escribió: ↑16 Mar 2020, 16:26Es importante que adoptes una serie de rutinas como evitar trabajar en pijama o al menos con la misma ropa con la que has dormido y adoptar medidas que tomarías si el puesto de trabajo fuera el de siempre salvo el desplazamiento, desayuno, ducha, etc.
Pensar que el puesto de trabajo que vayas a utilizar es como un espacio ajeno a la casa y que este sea adecuado. Dedicar algo de tiempo a sociabilidad mediante llamadas, wasaps con más gente.
Tratar de no comer delante del ordenador y posiblemente la más importante, cuando hayas acabado cerrar donde hayas estado tele trabajando y considerar que aquello es un espacio al que no puedes acceder hasta tu siguiente jornada laboral.
Hay más cosas, pero así a grosso modo son las recomendaciones básicas.
PS Es curioso que en mi etapa sindicalista me tuviera que pelear con mi empresa para que aumentarán el número de gente que pudiera teletrabajar, cosa que la empresa era muy reticente y eso que era una empresa de Telecos.
Aunque estoy más que requetacostumbráu a estar delante de un ordenador, ya sea por ocio o por trabayu, está claro que esto va a ser nuevo.
Lo de la ropa, higiene y demás lo cumpliré seguro. Y comer aquí descartao, comeré en la pausa con mis padres.
Por suerte al vivir en aldea puedo caminar al aire libre pola finca y va a venirme muy bien pa despejar. Hoy me lo comentaban varios compañeros cuando nos encontramos pa recoger los ordenadores, el estar les 24h del día en un pisu en el que sólo ves un poco la calle al salir a comprar o pasear al perru, o por la ventana, estresa mucho.
Aquí, en cuanto empiece a facer buen tiempu, hay que pasar la segadora, desbrozar, limpiar, adecentar, etc... visto lo visto, un lujo del que casi me siento culpable.
Lo malo que la conexión de internet rural da pa lo que da...
Otra cosa que estoy viendo por ahi´ye que les empreses de teléfonía piden que la gente no abuse tanto de streaming, juegos y demás durante el día y aprovechen otres hores, porque saturarán la línea. Tien sentido, supongo que tanta gente usando a la vez internet no ye algo que estuviese en cabeza de ninguna empresa.