Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
43 muertos en paises bajos...y tan unos cuantos dies de curva detras de nosotros
-
esteverano
- Alevín A
Puse 200.000€ y son 200.000 millones de euros y el personal sanitario en estas condiciones
Pa mi ye todo una mentira
Pa mi ye todo una mentira
- carrio
- Primer equipo
usa +373 casos en la actualizacion de ahora mismo
- sportingforever
- Cadete A
Creo que en España sólo hay una empresa que fabrica guantes de nitrilo y que sólo para enviar a hospitales tiene la producción que no da a basto hasta fin de año.Avatar escribió: ↑17 Mar 2020, 16:46Una de las cosas en las que más razón tiene sportingforever es que no puedes depender de terceros en la fabricación de algo tan sencillo como guantes o mascarillas.
Es una lección, de las muchas,que debemos aprender para el futuro.
Tampoco me creo que no haya una fábrica o un gritón de ellas capaces de ponerse a hacerlo.
Si me lo creo, porque el mercado dice que es más económico fabricar en China y vamos a fabricar a China.sportingforever escribió: ↑17 Mar 2020, 17:26Creo que en España sólo hay una empresa que fabrica guantes de nitrilo y que sólo para enviar a hospitales tiene la producción que no da a basto hasta fin de año.Avatar escribió: ↑17 Mar 2020, 16:46Una de las cosas en las que más razón tiene sportingforever es que no puedes depender de terceros en la fabricación de algo tan sencillo como guantes o mascarillas.
Es una lección, de las muchas,que debemos aprender para el futuro.
Tampoco me creo que no haya una fábrica o un gritón de ellas capaces de ponerse a hacerlo.
Como el servicio de salud de las diferentes comunidades es un gran creador de empleos basura, con empleados que se pasan años y años con contratos de días, semanas, bajas, vacaciones... que te voy a contar que no sepas tú que te dedicas a la ciencia que seguro que te tratan peor.
- sportingforever
- Cadete A
Sí, es lo que decía en el otro mensaje, que hemos decidido dejar de producir objetos tangibles y eso es algo muy endeble, pasa algo como esto y estás perdido.Avatar escribió: ↑17 Mar 2020, 17:30Si me lo creo, porque el mercado dice que es más económico fabricar en China y vamos a fabricar a China.sportingforever escribió: ↑17 Mar 2020, 17:26
Creo que en España sólo hay una empresa que fabrica guantes de nitrilo y que sólo para enviar a hospitales tiene la producción que no da a basto hasta fin de año.
Como el servicio de salud de las diferentes comunidades es un gran creador de empleos basura, con empleados que se pasan años y años con contratos de días, semanas, bajas, vacaciones... que te voy a contar que no sepas tú que te dedicas a la ciencia que seguro que te tratan peor.
Última edición por sportingforever el 28 Mar 2020, 18:41, editado 1 vez en total.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Menudo capullo:Tarry escribió: ↑17 Mar 2020, 16:01Está en catalán, pero es entendible, si no traduzco.Lucho Flores escribió: ↑17 Mar 2020, 15:39
Hostia, ¿de verdad? Me parecería muy fuerte. Porque en El pais la periodista, supongo que italiana, dice que lleva semanas manteniendo esta postura. Es que pensé que había encontrado a uno que había mantenido un discurso coherente y fuera de lo recomendado generalmente por los científicos.
Oriol Mitjà: «El coronavirus causa alarma perquè és nou, no perquè sigui greu»
https://www.regio7.cat/arreu-catalunya- ... 96938.html
«No crec que hi hagi una decisió correcta o incorrecta sobre ajornar o no el MWC. Es basarà en el nivell de risc que vols assolir. Si vols risc zero, les mesures de salut pública han de ser molt dràstiques, però les mesures s'han de prendre en funció dels riscos, no de la por», va insistir el metge. "
O sea, para tomar una decisión de antemano no la hay ni correcta ni incorrecta. Pero a toro pasao si que puedo poner finos a los demás.
Gracias Tarry.
- Sportman81
- Primer equipo
Bajar al estanco que tengo debajo de casa y sentirme como un protagonista the walking dead joder que bajona da todo esto, saldremos adelante ye la esperanza que tengo Animo compañer@s nunca una noche vencio al amanecer
¿Hostia, estará bien eso de que sólo hubo cuatro casos más más positivos aquí? ¿Cuándo se actualicen los casos nuevos y los fallecidos, de noche o de mañana? NO me queda claro.
Porque se supón que ayer de noche había 189 y hoy sólo cuatro más... paezme muy raro eh. Pero cualquier cosa anima en esa puta distopía que tamos viviendo.
"El Principado trabaja con un horizonte máximo de 2.600 afectados, de los que un 10% requerirán estar en Cuidados Intensivos y un tercio en una planta de hospitalización"
¿Hay que entender que con esos números casi casi daría abastu con habitaciones y todo eso que hay actualmente en los hospitales o sería insuficiente?
Porque se supón que ayer de noche había 189 y hoy sólo cuatro más... paezme muy raro eh. Pero cualquier cosa anima en esa puta distopía que tamos viviendo.
"El Principado trabaja con un horizonte máximo de 2.600 afectados, de los que un 10% requerirán estar en Cuidados Intensivos y un tercio en una planta de hospitalización"
¿Hay que entender que con esos números casi casi daría abastu con habitaciones y todo eso que hay actualmente en los hospitales o sería insuficiente?
- Lucho Flores
- Primer equipo
No me extrañaría que hubiese mañana bastantes. A la tía de la mi muyer la mandaron pa casa de madrugada, tras hacerle 3 test (porque daba negativo) y dice que había bastantes pendientes de prueba.raska escribió: ↑17 Mar 2020, 17:52¿Hostia, estará bien eso de que sólo hubo cuatro casos más más positivos aquí? ¿Cuándo se actualicen los casos nuevos y los fallecidos, de noche o de mañana? NO me queda claro.
Si no fuese así sería una gran noticia, que podría centrar en 2 los grandes focos de crecimiento aquí y podría ayudar a contener. El hecho de que con la reclusión no vengan de fuera, si aquí finalmente se comprueba que no hay trasmisión comunitaria (hace 3 semanas no sabría si esas dos palabras tienen relación con herencias o con sanidad) pues sería una grandísima noticia.
- Arronidaeco
- Primer equipo
A ver si ye verdá lo de los cuatro casos, pero abúltame raro.raska escribió: ↑17 Mar 2020, 17:52¿Hostia, estará bien eso de que sólo hubo cuatro casos más más positivos aquí? ¿Cuándo se actualicen los casos nuevos y los fallecidos, de noche o de mañana? NO me queda claro.
Me acaban de cerrar mi principal fuente d e ingresos, pero RESISITIRÉ, asumí hace unos días que podría pasar.
- carrio
- Primer equipo
alemania +847 casos
otia @Tarry y eso?
otia @Tarry y eso?
Ya se hablo en el post. Los 189 de ayer y los 193 de hoy son los mismos. Los de ayer eran 189 activos y los 193 de hoy son los activos más 3 recuperados y un fallecido.raska escribió: ↑17 Mar 2020, 17:52¿Hostia, estará bien eso de que sólo hubo cuatro casos más más positivos aquí? ¿Cuándo se actualicen los casos nuevos y los fallecidos, de noche o de mañana? NO me queda claro.
Lo único que partir de ahora los datos se dan por la noche y el ministerio de sanidad los publica por la mañana.
Mañana debería haber al menos 240 por los números que se están dando en estos días.
- carrio
- Primer equipo
italia +3500 y +345 muertos 
Gracies. Suponía algo similar.Avatar escribió: ↑17 Mar 2020, 18:18Ya se hablo en el post. Los 189 de ayer y los 193 de hoy son los mismos. Los de ayer eran 189 activos y los 193 de hoy son los activos más 3 recuperados y un fallecido.raska escribió: ↑17 Mar 2020, 17:52¿Hostia, estará bien eso de que sólo hubo cuatro casos más más positivos aquí? ¿Cuándo se actualicen los casos nuevos y los fallecidos, de noche o de mañana? NO me queda claro.
Lo único que partir de ahora los datos se dan por la noche y el ministerio de sanidad los publica por la mañana.
Mañana debería haber al menos 240 por los números que se están dando en estos días.
Vamos, que en cuanto lo actualicen andaremos por 240 o así, sí.
Sobre lo que comentais de fabricar aquí en lugar de traer de fuera pues sería lo óptimo, pero al final eso son decisiones empresariales, no las toma un Gobierno. De la misma manera que aquí tenemos fábricas de coches de marcas extranjeras porque el coste principalmente de mano de obra es menor que en Francia o Alemania.
Y yo soy partidario de fomentar la creación de empresas productivas y tecnológicas en lugar de tanto turismo, pero no es tan fácil. En mi sector, calefacción y clima, lo barato es italiano, lo caro Alemán. Español muy poco.
Y yo soy partidario de fomentar la creación de empresas productivas y tecnológicas en lugar de tanto turismo, pero no es tan fácil. En mi sector, calefacción y clima, lo barato es italiano, lo caro Alemán. Español muy poco.
No se trata tanto de producir aquí, se trata de tener reservas suficientes en previsión de situaciones como esta.
Competir en precios de fabricación con los chinos es imposible, aunque por lo leído, aquí tenemos, al menos, dos fabricas de mascarillas, una en Jaén y otra en Gerona.
El problema principal es que tenemos troceada la gestión pública de algo tan importante como la sanidad pública en 17 cachos, cada una con diferentes protocolos, diferentes recortes acometidos, ala en Catqluña la que más recortes metió.
Soy consciente de que es muy difícil que nuestros gestores aprendan de los errores, pero debería ser una proclama única en toda España, que de aquí salga una sanidad pública reforzada y prioritaria en el gasto público.
¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!
Competir en precios de fabricación con los chinos es imposible, aunque por lo leído, aquí tenemos, al menos, dos fabricas de mascarillas, una en Jaén y otra en Gerona.
El problema principal es que tenemos troceada la gestión pública de algo tan importante como la sanidad pública en 17 cachos, cada una con diferentes protocolos, diferentes recortes acometidos, ala en Catqluña la que más recortes metió.
Soy consciente de que es muy difícil que nuestros gestores aprendan de los errores, pero debería ser una proclama única en toda España, que de aquí salga una sanidad pública reforzada y prioritaria en el gasto público.
¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!
Lo de la residencia de ancianos de Madrid con 70 positivos y 19 fallecidos hoy es absolutamente desgarrador
- Sportman81
- Primer equipo
Yo llevo diciendolo toda la puta vida la industria ye lo que salva a un pais el turismo da perres vale pero no puede ser el motor economico de una region como por ejemplo Asturias, si se hubieren hecho les coses de otro modo nun tabamos asi, pero nun aprenderemosyarguras escribió: ↑17 Mar 2020, 18:28Sobre lo que comentais de fabricar aquí en lugar de traer de fuera pues sería lo óptimo, pero al final eso son decisiones empresariales, no las toma un Gobierno. De la misma manera que aquí tenemos fábricas de coches de marcas extranjeras porque el coste principalmente de mano de obra es menor que en Francia o Alemania.