No se si han sido uno o los otros, pero tengo bastante claro que la aparición del virus no es casual. Estamos en un momento de guerra económica entre los grandes países (agrupaciones de países) que dirigen el mundo. Todos los intereses económicos de la industria farmaceutica, etc, etc. Suelo pensar mal de todos estos temas. Lo que pasará es que nunca nos enteraremos de lo que hay detrás de todo esto.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑18 Mar 2020, 01:48https://m.europapress.es/internacional/ ... 34528.html
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- Sportman81
- Primer equipo
La tercera guerra mundial ya empezo, solo que no es un enfrentamiento directo porque se destruiria mas de lo que se quiere conservar,todo es geopolitica, pero es que ves todos los movimientos y movidas que hay por el mundo y todo el mundo tiene una agenda, nadie da un movimiento por altruismo solaridad democracia y demas mierdas que nos venden, recuerdo una frase hace años de Putin que decia que su objetivo era preparar a Rusia para una guerra no porque la buscaran ellos sino porque habia muchos intereses que la estaban buscando y no iba a ser una guerra convencional, empiezas a analizar la geopolitica mundial desde otra perspectiva y te das cuenta de que es verdad, y todo esta ahi los populismos, las fake news, los atentados....etc a saber que es lo que estan manejando las agencias de inteligencia de las principales potencias mundiales, siempre tuve claro que a los yankis a Rusia y a China no les interesa una Europa fuerte y unida, y no estoy hablando de masones iluminattis ni chorradas varias basta con que te leas o escuches a Le Carre que fue espia del MI 6 aparte de un gran escritor y te das cuenta de que el Brexit esti virus el auge de los nacionalismos las crisis economicas esta todo orquestado y es curioso que la peor parte se la esta llevando Europa, por no hablar de que esta mierda que han soltado va a acabar por dinamitar el proyecto Europeo, las autoridades europeas ya han demostrado que son incapaces de hacer que 27 trabajen unidos primero con la crisis de los refugiados y ahora con esto, me temo que las cosas van a ir a peor en el futuro, ya hay gente que pide que se acabe el espacio sheguen despues de esto y va a dar alas a los partidos radicales de cada pais, y lo peor de todo no veo politicos con altura de miras solo tipos que buscan agarrarse a su sillon al precio que sea, no se si me toi haciendo vieyu o que, pero me parece que antes los politicos eran tipos con mas nivel tambien la sociedad ha cambiado y somos menos criticos nos manejen como oveyes a golpe de whasupp,Gijonesº escribió: ↑18 Mar 2020, 04:56No se si han sido uno o los otros, pero tengo bastante claro que la aparición del virus no es casual. Estamos en un momento de guerra económica entre los grandes países (agrupaciones de países) que dirigen el mundo. Todos los intereses económicos de la industria farmaceutica, etc, etc. Suelo pensar mal de todos estos temas. Lo que pasará es que nunca nos enteraremos de lo que hay detrás de todo esto.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑18 Mar 2020, 01:48https://m.europapress.es/internacional/ ... 34528.html
Perdon por la chapa pero soy un malpensado de manual
Yo estos días estoy haciendo lo del click and collect que suena muy cool pero no es más que hacer el pedido por Internet, te dan un codigo y horario y pasas a recogerlo al parking del centro comercial. Te lo baja un empleado y listo, no tienes que estar en contacto con nadie y tampoco expones a los currantes que bastante tienen los pobres, solo hay que verles la cara. Que yo sepa lo ofrece El Corte Inglés, Alcampo y Alimerka pero me da que va a acabar siendo una fórmula muy utilizada.esteverano escribió: ↑18 Mar 2020, 00:40A ver si alguien sabe una duda que tengo.
¿se puede coger el coche para ir a comprar al Alcampo?
Menos el ensangrentau del resto tengo de todo 🥶Arronidaeco escribió: ↑18 Mar 2020, 00:52Por si acasu procura llevar contigo una embarazá, el perru, una receta la farmacia o a un ensangrentáu...esteverano escribió: ↑18 Mar 2020, 00:47Gracias.
Voy a intentarlo, si me dan la vuelta no pasa nada, el problema es si me sancionan.
Cómo era de prever, esta desgracia con patas que tenemos por presidente deja fuera (una vez más) al colectivo de autónomos. Qué puta desgracia joder, nos cae la tormenta perfecta con un barco destartalado y con el capitán del barco borracho:
https://www.elcomercio.es/sociedad/auto ... ssion=true
Llamarme loco, pero hoy por hoy preferiría que la vacuna la descubriesen los chinos y no es porque tenga nada en contra de los americanos, pero con el puto loco que tienen de presidente con ese poder en sus manos cualquier cosa puede pasar.
https://twitter.com/lorenzoamor_ata/sta ... 40802?s=19Vlado escribió: ↑18 Mar 2020, 08:52Cómo era de prever, esta desgracia con patas que tenemos por presidente deja fuera (una vez más) al colectivo de autónomos. Qué puta desgracia joder, nos cae la tormenta perfecta con un barco destartalado y con el capitán del barco borracho:
- Lucho Flores
- Primer equipo
Salvo que mi teoría conspiranoica (y posiblemente inviable) sea ciertasportingforever escribió: ↑17 Mar 2020, 21:59Pero la infección sería con una mutación del virus, como la gripe que si puedes volverla a tener, pero una nueva cepa, y si este hombre estaba en el hospital ingresado cómo se ha contagiado de nuevo con otra cepa, es que no lo sé, por eso decía antes que en Wuhan leí que hubo dos cepas, pero es que sería mala suerte que el pobre se hubiese infectado con ambas, pero es que además si estaba en el hospital, cómo se contagió de la otra cepa.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Si el modelo alemán lo ponemos aquí, posiblemente serías el primero que salta por la ventana.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 22:25¿Y quién va detrás del interés general, los políticos?.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:05
La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.
Y fiarlo todo en una situación como esta a los emprendedores, pues me parece una insensatez. De hecho, si no se fabrican mascarillas en España es porque los emprendedores no se dedicaron a montar empresas para hacerlas, porque no les saldría rentable o lo que fuera. Y como lo público no existe, pues toma autarquía franquista y estamos sin ellas.
Los emprendedores, por mucha literatura que le echemos al tema, no van detrás del bien general de una sociedad, sino del suyo propio, como es lógico y esperable. Joder, es que parece mentira que uno tenga a estas alturas que andar explicando estas cosas.
Si hooo, Mercedes Benz, Siemens, BMW, Volkswagen, AEG, Bayer, Karl Zeiss...todas públicas y repartiendo dividendos entre la población... Los alemanes producen alta tecnología porque son competitivos, porque compiten y ganan. En el deporte pasa igual, si no compites contra otras tan buenos como tú ni progresas ni evolucionas. Y aquí lo dejo, que no quiero desviar el tema del post aunque esté íntimamente relacionado.
Vivimos en un mundo que es uno y cada vez está todo más cerca. O entendemos esto y dejamos de mirar nuestro ombligo peludo o seremos carne de cañón
- Lucho Flores
- Primer equipo
Os cuento un poco lo que me llega de allí:
1.-Sí se están preparando plantas para dar cabida a los enfermos (lo siento, no sé porcentajes, sé que es una planta de 7, y tampoco sé si eso es lo normal o no, esto que os comento NO es Londres), dando altas, reprogramando consultas, utilizando teleasistencia.
2.-Todavía no hay protocolo en caso de contagio o exposición.
3.-Faltan medios de protección, guantes, mascarillas, etc. (al menos de momento)
4.-Sí que han previsto la vertiente psicológica del personal, y creen que hay psicólogos ya preparados para atender
5.-Calculan la semana que viene como inicio de la avalancha, en dos el primer pico.
6.-Instrucciones de no usar el WIFI para que se pueda usar todo el ancho de banda en consultas telemáticas.
Comentario absolutamente gratuito, ni que me conocieses de algo..Lucho Flores escribió: ↑18 Mar 2020, 09:38Si el modelo alemán lo ponemos aquí, posiblemente serías el primero que salta por la ventana.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 22:25
¿Y quién va detrás del interés general, los políticos?.
Si hooo, Mercedes Benz, Siemens, BMW, Volkswagen, AEG, Bayer, Karl Zeiss...todas públicas y repartiendo dividendos entre la población... Los alemanes producen alta tecnología porque son competitivos, porque compiten y ganan. En el deporte pasa igual, si no compites contra otras tan buenos como tú ni progresas ni evolucionas. Y aquí lo dejo, que no quiero desviar el tema del post aunque esté íntimamente relacionado.
Vivimos en un mundo que es uno y cada vez está todo más cerca. O entendemos esto y dejamos de mirar nuestro ombligo peludo o seremos carne de cañón![]()
Tal cual. Me cago yo en el mito de los "emprendedores". Cuando estaba viajando yo a México el 2 de marzo iban 3 emprendedores de esos al lado mío en el trenecito que te lleva de un lado a otro de la T4 de Barajas. Uno de ellos comentaba que creía que había hecho el negocio del siglo comprando el día anterior 20 millones de mascarillas. Que había el riesgo de que al final esto quedase en nada pero que lo normal era que multiplicara beneficios si la cosa iba como Italia. Los emprendedores.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:05La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 19:17Si practicamos el proteccionismo económico y nos planteamos comprar sólo productos españoles imagino que no pretendemos que otros países nos compren a nosotros, ¿o si?.
Joder, la autarquía era una cosa casposa del franquismo y cómo caló eh?. Yo siempre compraré a quien me ofrezca más por menos, sea de una empresa de Colloto o de Guatemala.
Con respecto al tipo de empresas que tiene que tener un pais yo diría que las que le apetezcan a los inversores, lo que hay que hacer es facilitarles la vida a los que emprenden y ya veríamos cómo acabaríamos fabricando absolutamente de todo y de buena calidad, sean mascarillas, coches o biotecnología
Y fiarlo todo en una situación como esta a los emprendedores, pues me parece una insensatez. De hecho, si no se fabrican mascarillas en España es porque los emprendedores no se dedicaron a montar empresas para hacerlas, porque no les saldría rentable o lo que fuera. Y como lo público no existe, pues toma autarquía franquista y estamos sin ellas.
Los emprendedores, por mucha literatura que le echemos al tema, no van detrás del bien general de una sociedad, sino del suyo propio, como es lógico y esperable. Joder, es que parece mentira que uno tenga a estas alturas que andar explicando estas cosas.
Puedes hacerlo perfectamente. Se supone que tienes que ir sola, eso sí. Ir a comprar comida está permitido y quiero pensar que lo estará siempre. Yo fui anteayer y había mucha menos gente de lo normal, muchos con guantes y mascarillas, pero todo bien; cero problemas.esteverano escribió: ↑18 Mar 2020, 00:47Gracias.
Voy a intentarlo, si me dan la vuelta no pasa nada, el problema es si me sancionan.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pues no entiendo exactamente quien podria ir al Alcampo o al Corte Ingles y quien no... cuando son grandes superficies y hay cierto tipo de cosas que en las pequeñas no hay o hay menos. Se me ocurre por ejemplo distintos tipos de comida para animales. Mi perro tiene un monton de alergias, aunque yo lo compro por internet. Pero habra gente que tenga que ir al Tienda Animal, a Porceyo...
El mito? jajaja tiene bemoles el comentario. Emprendedor/empresario/autónomos, esos demonios que producen riqueza y empleo y que alimentan con impuestos al sector público. Cuando se acabe el mito viviremos en la Arcadia...Zelig escribió: ↑18 Mar 2020, 10:30Tal cual. Me cago yo en el mito de los "emprendedores". Cuando estaba viajando yo a México el 2 de marzo iban 3 emprendedores de esos al lado mío en el trenecito que te lleva de un lado a otro de la T4 de Barajas. Uno de ellos comentaba que creía que había hecho el negocio del siglo comprando el día anterior 20 millones de mascarillas. Que había el riesgo de que al final esto quedase en nada pero que lo normal era que multiplicara beneficios si la cosa iba como Italia. Los emprendedores.Lamentable nivel escribió: ↑17 Mar 2020, 22:05
La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.
Y ya lo de meterlos a todos en el mismo saco de no sé quién que comentó no sé qué de no sé qué cojones de mascarillas ya es la rehostia. Na, lo dejo aquí porque no merece la pena ..
Última edición por Vlado el 18 Mar 2020, 10:48, editado 1 vez en total.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Claro que sí, de ahí el emoticono.Vlado escribió: ↑18 Mar 2020, 10:22Comentario absolutamente gratuito, ni que me conocieses de algo..Lucho Flores escribió: ↑18 Mar 2020, 09:38
Si el modelo alemán lo ponemos aquí, posiblemente serías el primero que salta por la ventana.![]()
Pero a que acierto?: En Alemania en esas empresas que cito, los sindicatos tienen tanta fuerza como los accionistas.
A mi padre de pillo el domingo el asunto en la aldea,cerca de Villaviciosa.Como se le acabaron los suministros necesita volver a Gijon.Pero anda acojonao...Yo entiendo que una de las causas que permiten la movilidad es el retorno al domicilio...pero no se yo..
- carrio
- Primer equipo
aspiraba a q a los autonomos nos hubieran dao un poco vaselina, pero... ni eso
pero vamos toi pa quejame yo q polo menos puedo trabayar (otra cosa ye facturar)
pero vamos toi pa quejame yo q polo menos puedo trabayar (otra cosa ye facturar)
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Es que una de las justificaciones es esa, teoricamente.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Si, el retorno al domicilio está permitido. En transporte particular (preferible) o público.