Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
yarguras
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 17 Abr 2020, 14:32

mur escribió:
17 Abr 2020, 12:54
Guelu escribió:
17 Abr 2020, 12:33
Que jodido el tema los colegios. A ver cómo se organiza porque es un tema muy complicado.

Los asesores del Gobierno abogan por aplazar el regreso a las aulas a septiembre

Los expertos defienden un retorno escalonado y con cautelas, según la situación de la epidemia en ese momento

https://elpais.com/sociedad/2020-04-16/ ... embre.html
Al hilo de esto... igual hay que plantearse y pegarle un meneo al actual modelo educativo y apostar por otros métodos que curiosamente llevan funcionando varios años en toda Europa menos aquí. Unschooling, Homeschooling, escuelas a distancia, etc... No digo para todo el mundo, pero si que fueran opcionales y reforzados de alguna manera para liberar un poco la carga de las aulas y modernizarse, que ya toca.

Del resto ni hablo, somos el puto culo en telecomunicaciones y tuvo que venir un virus a pillarnos con el culo al aire.
Si los padres tenemos que hacer malabarismos para compaginar cuidado de los peques y trabajo, si encima dan clase desde casa ni me lo quiero imaginar. Esa es desgraciadamente la realidad de muchísimos padres.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 17 Abr 2020, 14:34

yarguras escribió:
17 Abr 2020, 14:32
mur escribió:

Al hilo de esto... igual hay que plantearse y pegarle un meneo al actual modelo educativo y apostar por otros métodos que curiosamente llevan funcionando varios años en toda Europa menos aquí. Unschooling, Homeschooling, escuelas a distancia, etc... No digo para todo el mundo, pero si que fueran opcionales y reforzados de alguna manera para liberar un poco la carga de las aulas y modernizarse, que ya toca.

Del resto ni hablo, somos el puto culo en telecomunicaciones y tuvo que venir un virus a pillarnos con el culo al aire.
Si los padres tenemos que hacer malabarismos para compaginar cuidado de los peques y trabajo, si encima dan clase desde casa ni me lo quiero imaginar. Esa es desgraciadamente la realidad de muchísimos padres.
Yo hace una hora estaba explicándole una cosa a un alumno por chat. 15 minutos escribiendo. Esa misma duda en el aula se la dejaría resuelta en menos de 5 minutos.

Yo no lo veo, la verdad. Y lo mismo como alumno cuando me ha tocado.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 14:35

Tarry escribió:
17 Abr 2020, 14:24
Bueno a ver si conseguimos cambiar de tercio y que haya una nueva polémica.

A las ya habituales mongoladas de la Generalitat, véase algunos mensajes anteriores dónde los que ahora piden confinamiento total están pidiendo a su vez que dejen salir a los niños a la calle...

Pero esta seguro que os va a gustar.

Un tribunal de Francia a instancias de un sindicato en Amazon ha condenado a la empresa a una multa millonaria y a suspender sus actividades, limitándolas solo a los suministros básicos. Conclusión, Amazon ha cerrado temporalmente todos sus centros logísticos de Francia enviando a miles de trabajadores a casa y ya ni suministros básicos ni trabajo, ni na de na, veremos el siguiente paso.

Me reservo el derecho de opinión para más adelante.
Yo también me la reservo 😂

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Abr 2020, 14:45

Echarle la culpa a los profesores de la mierda educación pública que nos han dejado los políticos, es como echarle la culpa al personal sanitario (al próximo que diga doctores y enfermeras le escupo) de la mierda sanidad pública que nos han dejado los mismos.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 17 Abr 2020, 14:52

yarguras escribió:
17 Abr 2020, 14:32
mur escribió:

Por eso digo “no para todo el mundo” y “opcional”

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 17 Abr 2020, 14:54

Mucho ánimo, Tarry. Todos fuimos gilipollas con 16 años(yo el que más) pero no me quiero imaginar a mi mismo encerrado en casa durante un mes, cuando con esos años la casa la pisaba para dormir y gracias.
Sobre los 1000 km yo me los tengo hecho varias veces de seguido para ir a Barcelona o Tarragona por ejemplo y se hace camino al andar. Empiezas y cuando te das cuenta ya estás a mitad de camino. Ahora será un poco más complicado porque estará todo cerrado, pero paras cada 2-4 horas a despejar te llevas música, Monster y pasa sin problema. Si al llegar te quedas por lo menos un día de descanso en Asturias guay. Meterte 2000 km en 2 días es más jodido para la espalda.
Si el coche tiene regulador de velocidad es una ventaja enorme, el único viaje que hice sin él fue una Semana Santa a Lisboa y de pisar el puto acelerador acabas con la espalda hecha mierda. No te voy a recomendar que superes los limites de velocidad, pero a 150 en los lugares que 120 la multa con pronto pago son 50 euros y te ahorras el 25% de tiempo. O lo que es lo mismo 10 horas se convierten en 7.5. Mucho ánimo n

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 15:14

Lectura antes de la siesta.

La censura de los mentirosos

https://www.elindependiente.com/opinion ... ssion=true

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 17 Abr 2020, 15:17

Que se que le mola a Verdi: Este explicando sus fuentes es brutal. Yo ayer, con pequeños descansos cada poco para dar un paseo o leer y escribir, comencé a currar a las 10 de la mañana y acabé a las 22:30. Según este hombre, no hago nada.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Abr 2020, 15:23

17 Abr 2020, 14:54
Mucho ánimo, Tarry. Todos fuimos gilipollas con 16 años(yo el que más) pero no me quiero imaginar a mi mismo encerrado en casa durante un mes, cuando con esos años la casa la pisaba para dormir y gracias.
Sobre los 1000 km yo me los tengo hecho varias veces de seguido para ir a Barcelona o Tarragona por ejemplo y se hace camino al andar. Empiezas y cuando te das cuenta ya estás a mitad de camino. Ahora será un poco más complicado porque estará todo cerrado, pero paras cada 2-4 horas a despejar te llevas música, Monster y pasa sin problema. Si al llegar te quedas por lo menos un día de descanso en Asturias guay. Meterte 2000 km en 2 días es más jodido para la espalda.
Si el coche tiene regulador de velocidad es una ventaja enorme, el único viaje que hice sin él fue una Semana Santa a Lisboa y de pisar el puto acelerador acabas con la espalda hecha mierda. No te voy a recomendar que superes los limites de velocidad, pero a 150 en los lugares que 120 la multa con pronto pago son 50 euros y te ahorras el 25% de tiempo. O lo que es lo mismo 10 horas se convierten en 7.5. Mucho ánimo n
Chinin,hiciste los viajes sólo?

Porque yo el récord lo tengo un A Coruña - Barcelona del tirón, parando claro, pero con mi señora al lado, que me vigila para no dormirme al volante.

Desde aquel viaje dije nunca más, ahora todos los que he hecho siempre paramos en Alfaro (mitad de viaje) a dormir, ya nos conocen, somos los del perrín que viaja con nosotros.

Soy consciente de la edad, pero es que los antecedentes son los que son. Recuperando 3º de la ESO, me puse yo a hacerle un trabajo con él al lado, él se encargaba de las tareas de catalán, yo de hacerle el trabajo de Historia. Cada poco le preguntaba, como llevas lo de catalán, bien, le daba las herramientas, como buscar, un diccionario, internet, etc., después de varias preguntas sobre como estaba lo suyo y decirme que bien, le pedía el libro, excusas, más excusas, hasta que cuando ya estaba a punto de acabar lo de historia, mi mosqueo empezaba a ser grande, tuve que arrancarle el libro y ver que había rellenado un 10%. Y así son varias.

La de ayer, dos días persiguiéndole para que me enviara lo que tenía que hacer de tecnología, me lo envía, un tochazo. Le llamamos porque me temía que rascando iba a ser lo mismo de siempre. Efectivamente, una chica le había dicho que tenían que hacerlo en una libreta, ¿Cómo que en una libreta?, si tienes un word con los ejercicios? Pero ya has entrado en la aplicación donde te ponen las tareas?, Envíame la instrucción del profe y no la de una chica random... Luego, como qué luego? Que llevo tres días detrás de ti para lo de tecnología... AHORA, ahí vimos que no había entrado desde hace días, efectivamente el profe había comunicado que lo podían hacer en word, que lo de las fotos era para quien no tuviera medios, él tiene las herramientas necesarias. También descubrimos que lo que nos había contado que solo tenía dos tareas era otra trola. Le pido dame la dirección de la aplicación y tu usuario y contraseña, no es la respuesta. Ya para que me dijera su dirección de correo electrónico me costó meses.

Ahí empezó la pelotera, que si era consciente de que estaba repitiendo 4º, que la ESO le resultaba imprescindible, que si a los 18 años podré hacer lo que me de la gana, que no me apoyáis, que solo su pareja le apoya, que le hemos dejado solo en Asturias, que no le hemos ayudado en las dos primeras evaluaciones (desde que está allí le vengo insistiendo en que me utilice como ayuda, pero que tiene que ser él y en la primera le cayeron y en la segunda dos), que si la vírgen santa, que si empiezo a esconder la cabeza en la video conferencia y no respondo, cuelga, le volvemos a intentar llamar, ya no coge el teléfono, tenemos que llamar a mi madre con 71 años para que se ponga, otro agravante, mi madre en esta situación con esa edad. Yo ya no quiero saber nada, mi mujer acaba llorando, descubro al rato que nos ha bloqueado en whassap, y posiblemente en llamadas modo normal.

Sumas todo eso, la distancia, el hecho de que repite curso, las noticias de que si aprueban generalmente, lo veo sin la ESO, sé que no es cuestión de aptitud, sino de actitud. Te fustras, escuchas el cabreo monumental de mi mujer con él, su desesperación por tenerlo lejos en estos momentos y acabas con una frustración de la hostia, que solo los seres de luz saben gestionar. Hoy parece que se ha puesto las pilas, a ver cuanto duran, pero si tiene que tripitir lo hará pero será aquí con toda la mierda de la inmersión lingüistica, ahora no es el momento de ir, llevar un riesgo a mi señora madre ya que vengo de una zona de contagio alto y que además es el único apoyo que tiene ahora para ella, porque mi hermano que vive allí ha desaparecido, no quiere salir de su casa. Les enviamos compras por internet, mascarillas, comida, pilas, lo que necesiten, pero hay cosas que aún tiene que salir alguien a comprar.

Y el chaval es noblote, no tiene vicios, pero con nosotros es muy mentiroso y si hay algo que no soporto en esta vida son los mentirosos. Si no le quisiera no me pondría como una moto, pasaría de todo, total utilizo ahora su habitación como despacho...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 17 Abr 2020, 15:38

Los viajes siempre acompañado, algunos por mi mujer, otros por la mujer y la peque. Lo de dormirse, cosa de cada uno, yo sé que soy incapaz de dormirme lejos de mi cama. Por ejemplo me voy de vacaciones y me cuesta la De Dios pillar el sueño en la cama del hotel. Si eres de los que se duermen de pie el consejo es que al mínimo síntoma te pares y te des una vuelta para despejar y por ejemplo si sales a las 5 de la mañana, fresco tras haber dormido, a la hora de la comida estas en casa.
Yo lo maximo que hice de seguido, sin parar ni a mear fue de Cambrils a Laredo que se quedó dormida la cría y por miedo a que diera la chapa decidimos no parar hasta que despertase.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 17 Abr 2020, 15:39

LOS BULOS DE LA RED

Imagen

16 de abril 2020, 19.130 FALLECIDOS

Imagen

17 de abril 2020, TOTAL FALLECIDOS 19.478 NUEVOS 585

Fallecidos. 17 de abril 2020, 19.478 - 16 de abril 2020, 19.130 = 348 Me salen como nuevos fallecidos
¿Han resucitado muertos? o es otro bulo de la red

Y los curados había más el día 16 que el 17
Última edición por esteverano el 17 Abr 2020, 15:43, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 15:42

Jorge escribió:
17 Abr 2020, 15:17
Que se que le mola a Verdi: Este explicando sus fuentes es brutal. Yo ayer, con pequeños descansos cada poco para dar un paseo o leer y escribir, comencé a currar a las 10 de la mañana y acabé a las 22:30. Según este hombre, no hago nada.
No conozco a Enric, por lo que no puedo valorar su trayectoria o sus aportaciones. Ni siquiera sé si es periodista.
De la misma forma que se puede comentar abiertamente que uno de los principales problemas de la sociedad es el actual nivel del periodismo y nadie se escandalizaría, tampoco creo que sea una barbaridad lo que él comenta. No sé por qué esa manía con el corporativismo. Hay periodistas y profesores fantásticos y auténticas piltrafas dentro de esas dos profesiones, parece que esto está fuera de toda duda. Y no sólo en esas dos profesiones sino en cualquiera.
Lo que ocurre es que los profesores pasan muchas horas con nuestros hijos, y yo conozco a alguno en RRSS que son auténticas basuras andantes,.con lo que está justificada la preocupación en ese sentido. Con el periodismo igual, los hay profesionales y los hay que.son.comisarios políticos a sueldo, al sueldo.del poder político se entiende..
Y si hay algo que comparto de ese hilo es: ¿Por qué para el sector público o para la.clase política.no hay ERTES, alguien me lo puede explicar?

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 17 Abr 2020, 15:45

Hasta los cojones de la gente que se mete con los profesores porque "conozco a uno que es un desastre". Hasta los cojones.Yo conozco a más de 700.Y claro que hay excepciones.Pero el nivel del profesorado en Asturias en muy pero que muy notable..

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 17 Abr 2020, 15:53

Vlado escribió:
17 Abr 2020, 15:42
No conozco a Enric, por lo que no puedo valorar su trayectoria o sus aportaciones. Ni siquiera sé si es periodista.
De la misma forma que se puede comentar abiertamente que uno de los principales problemas de la sociedad es el actual nivel del periodismo y nadie se escandalizaría, tampoco creo que sea una barbaridad lo que él comenta. No sé por qué esa manía con el corporativismo. Hay periodistas y profesores fantásticos y auténticas piltrafas dentro de esas dos profesiones, parece que esto está fuera de toda duda. Y no sólo en esas dos profesiones sino en cualquiera.
Lo que ocurre es que los profesores pasan muchas horas con nuestros hijos, y yo conozco a alguno en RRSS que son auténticas basuras andantes,.con lo que está justificada la preocupación en ese sentido. Con el periodismo igual, los hay profesionales y los hay que.son.comisarios políticos a sueldo, al sueldo.del poder político se entiende..
Y si hay algo que comparto de ese hilo es: ¿Por qué para el sector público o para la.clase política.no hay ERTES, alguien me lo puede explicar?
Para los profesores es normal que no haya ERTES, porque siguen trabajando. Para la clase política lo mismo. Es bastante sencillo de entender si uno se lo propone más allá de sus filias y fobias.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 17 Abr 2020, 15:57

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/1 ... b466c.html

Maquillaje de cifras, lo importante es el número. Y aún con el maquillaje somo el número en muertos por habitante.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 15:58

chipi escribió:
17 Abr 2020, 15:45
Hasta los cojones de la gente que se mete con los profesores porque "conozco a uno que es un desastre". Hasta los cojones.Yo conozco a más de 700.Y claro que hay excepciones.Pero el nivel del profesorado en Asturias en muy pero que muy notable..
¿Quien habló de Asturias?. Na, el corporativismo por bandera, como yo soy de esta profesión, que nadie ose criticar nada de ella...Como si todo dios fuese arcangélico

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Abr 2020, 15:59

A tarry solo decirle que tenga cuidao si coge el coche, ahora mismo Barna-Gijón debe ser como conducir 8 ó 9 horas seguidas por los Monegros del poco tráfico que te vas a encontrar y eso tiene que ser muy jodido. Y sobre el guaje, pues que tenga la cabeza lo más fría posible, aunque sea imposible, qué más se puede decir.

Y lo de este foro es la polla, las respuestas de la gente a veces me dejan muy a cuadros. Si esto es un reflejo de la sociedad, mare de déu que diría el fiu del tarry.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 16:00

Lamentable nivel escribió:
17 Abr 2020, 15:53
Vlado escribió:
Para los profesores es normal que no haya ERTES, porque siguen trabajando. Para la clase política lo mismo. Es bastante sencillo de entender si uno se lo propone más allá de sus filias y fobias.
Siguen trabajando lo mismo que antes?.
Pues yo antes veía los hemiciclo semivacíos y ahora le puedo quitar hasta el "semi". Por cierto, soy hijo, sobrino y nieto de profesores, así que lo de la manía, como que no

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 17 Abr 2020, 16:04

Vlado escribió:
Jorge escribió:
17 Abr 2020, 15:17
Estamos totalemente de acuerdo. En todas y cada una las profesiones hay de todo. Pero este hombre ahí no dice eso.

Y yo soy profesor y no estoy en un ERTE porque, como ya dije, sigo trabajando.
Última edición por Jorge el 17 Abr 2020, 16:06, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 16:06

Jorge escribió:
17 Abr 2020, 16:04
Vlado escribió:

Estamos totalemente de acuerdo. En todas y cada una las profesiones hay de todo. Pero este hombre ahí no dice eso.
Dice: "si no se trabaja no se cobra" y estoy 100% de acuerdo. Y yo añado: " si no se trabaja el 100%, no se cobra el 100%"

Responder