Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 19:08

viva-yo escribió:
18 Abr 2020, 13:10
18 Abr 2020, 13:06

Si se hacen bien las cosas en un par de semanas. Italia lleva desde el día 5 en esas cifras sin subir ni bajar.
Es que es desesperante ver las cifras todos los días a esta hora. Por lo menos parece que la presión sanitaria se va reduciendo, han cerrado un pabellón del hospital del IFEMA
Por fin hoy Italia ha conseguido bajar de los 500 muertos.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 18 Abr 2020, 20:16

20:15

ken live on fire

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 20:31

A partir del día 27 los niños podrán salir a la calle.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 20:37

Guelu escribió:
18 Abr 2020, 20:34
18 Abr 2020, 20:31
A partir del día 27 los niños podrán salir a la calle.
Cuenta cuenta, como ye eso?
Lo acaba de decir Pedro Sanchez en rueda de prensa. Va a pedir prórroga del estado de alarma, pero va a aliviar el confinamiento de los niños. Supongo que sea algo suave como salir unos minutos o unas horas al día, con parques cerrados y demás. Tampoco explicó en profundidad las medidas, pero eso lo dejó claro

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 18 Abr 2020, 20:46

Medida equivocada. Se siguen aplicando criterios a nivel nacional en vez de estudiar los casos por comunidad. Igual los niños y adultos de un pueblo de Asturias ya deberían poder salir a dar un paseo, pero en las grandes ciudades que sigue habiendo muchos contagios lo veo una medida muy equivocada.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 20:59

sporting200 escribió:
18 Abr 2020, 20:46
Medida equivocada. Se siguen aplicando criterios a nivel nacional en vez de estudiar los casos por comunidad. Igual los niños y adultos de un pueblo de Asturias ya deberían poder salir a dar un paseo, pero en las grandes ciudades que sigue habiendo muchos contagios lo veo una medida muy equivocada.
Eso ye.

Blimey
Cadete B

Mensaje por Blimey » 18 Abr 2020, 21:07

sporting200 escribió:
18 Abr 2020, 20:46
yo eso lo pienso desde hace tiempo habrá que valorar la situación en cada zona, por ejemplo hay concejos en Asturies (e imagino que en mas comunidades) sin casos que tienes a la gente metida en casa y vas a tomar las mismas medidas que en Madrid capital?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Abr 2020, 21:07

No tengo tan claro que Asturias vaya a ser de las primeras en adoptar medidas pa relajar esti tema. Ya se verá como evoluciona el tema con el calor y, sobre todo, el asuntu de la inmunidad.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 18 Abr 2020, 21:09

La mía lleva saliendo a dar paseos por el monte conmigo desde hace bastante tiempo, no hay peor cosa que hacerle caso a un imbécil

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Abr 2020, 21:32

Una pregunta al Comité de Expertos, ¿cuál es la relación entre pasar por una crisis sanitaria global, y colgar una banderina por la ventana? Y en el caso de que la hubiera, ¿por qué en Michigan hay que pillarse un subfusil automatico? ¿Se puede disparar al virus? Gracias de antebrazo

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Abr 2020, 21:52

Parques supongo cerrados , que no se junten ...pregunto , que no tengo ni idea , dieron las pautas ??

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 22:27

Como se prevé la reapertura en Italia

Imagen

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 18 Abr 2020, 22:35

Tarry escribió:
18 Abr 2020, 22:27

Imagen
Eso nos va a venir muy bien para ver cómo les va. El 18 de mayo abren restaurantes. Igual no se ha perdido del todo la campaña de verano, al menos para el turismo nacional

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 18 Abr 2020, 22:37

A mí me da miedo la medida, no porque no sea buena para los niños que seguro que lo es, sino por cómo nos comportemos los que tenemos que vigilarlos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 22:41

viva-yo escribió:
18 Abr 2020, 22:35
Tarry escribió:
18 Abr 2020, 22:27

Imagen
Eso nos va a venir muy bien para ver cómo les va. El 18 de mayo abren restaurantes. Igual no se ha perdido del todo la campaña de verano, al menos para el turismo nacional
Como nos venga igual de bien que la semana de ventaja que nos llevaban al principio del virus, estamos preparados.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Abr 2020, 22:53

Profesor Albajara escribió:
18 Abr 2020, 21:52
Parques supongo cerrados , que no se junten ...pregunto , que no tengo ni idea , dieron las pautas ??
No creo que abran parques. Dejarán salir a los guajes y se pedirá que no tengan contacto con otros críos, lo cual resulta surrealista pero al final ye el mismu mecanismu por el que no abrirán colegios.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 18 Abr 2020, 22:59

Lamentable nivel escribió:
17 Abr 2020, 22:17
Vlado escribió:
17 Abr 2020, 21:39

No se trata de suprimir todos los ayuntamientos sino de agruparlos. ¿Te parece normal que haya ayuntamientos con casi tantos funcionarios como habitantes?. Pero qué coño pinta un ayuntamiento de Pesoz, Sobrescobio, Caso, Ibias...por ponerte unos ejemplos
Pues que son puestinos para la gente del partido. Eso pinta.

Todavía no se me borró de la cabeza la respuesta que dio Rajoy cuando en la anterior crisis le preguntaron que por qué no se suprimían las diputaciones. Va el tío y dice mireusté yo estuve en la diputación de Pontevedra (me parece que era) y poníamos un teléfono público para los pueblos que no tenían teléfono. Esta respuesta la dio, no cuando estaba en la diputación, ojo, sino en el 2009 o por ahí. Un teléfono público... en 2009. No se le ocurrió al tío ningún otro ejemplo mejor de para qué sirven las diputaciones, seguramente porque no los haya. Y, claro, no iba a decir mireusté, puestinos pal partido...
Voy como 7 páginas atrás en el hilo. Pero no puedo evitar contestar a esto, porque quizás no sabéis que la mayoría de alcaldes y concejales de España no cobran ni un puto euro. Yo vivo en una pequeña ciudad de 45.000 habitantes en la Comunidad de Madrid y tienen un sueldo el partido que gobierna y el jefe de la oposición. El resto, gratis. Igual pensáis que en Sobrescobio cobran. O que es un puestín para alguien del partido.

De verdad, que creo que nadie está en contra de quitar chiringuitos o puestinos de adorno para amigos, faltaría más. Pero hablar así en general, con toda esa retórica de grasas abdominales, funcionarios burócratas parásitos y demás, me parece muy chigrista.

Pongamos nombres y apellidos de chiringuitos o de gente enchufada. Hay de sobra para no tener que hablar de generalidades. Porque ahora todos decimos: los médicos, los policías, los militares, personal sanitario, maestros... todos esos son muy necesarios. Entonces, quiénes son los burócratas esos que se llevan, según dicen, la mitad del PIB español? Quién sobra? los inspectores de hacienda? los del CSIC? no sé, es que por más chiringuitos que queráis cerrar, me sorprende que eso vaya a arreglar las cuentas.

Los propios inspectores calcularon en unos 70.000 millones de euros el fraude fiscal en este país. Nadie le ha metido mano todavía. Cuánto suman esos asesores (que es la única concreción que he leído? cuánto suman?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 18 Abr 2020, 23:04

Zanzón escribió:
17 Abr 2020, 22:39
Profesor Albajara escribió:
17 Abr 2020, 21:35
lo de los ayuntamiento ya me parece un poco mucho , que conste .
MAdrid y Gijón son dos ejemplos, los pongo siempre, de dos tías que llegan de fuera de la política, los servicios de sus ayuntamientos siguen funcionando perfectamente mientras son alcaldesas y reducen la deuda de una manera muy bestia.

En los ayuntamientos también.
Aprovecho para contestar también, porque no pude el otro día. La reducción de deuda de la Comunidad de Madrid vino en gran medida de revisar los contratos que había con empresas que trabajaban para el ayuntamiento. Décadas de un mismo partido en un ayuntamieto hacen que se llene esto de capitalismo de amiguetes, donde se van bastante más perres que en chiringuitos tan cacareados como el Conseyu de la Mocedá y estes coses.

Lo que comentábamos en otro momento de hacer el concurso de un tema (y en Madrid cualquier cosa, publicidad en marquesinas, renovar las papeleras, mantenimiento de parques infantiles... lo que quieras, son muchos millones de euros) a la medida de la empresa afín a cambio de donaciones al partido cuando no un puestín cuando me retire, está a la orden del día en todas las instituciones de todos los partidos. No es tanto de chiringuitos (que también) como de contubernios entre las instituciones públicas y empresas privadas. Pero sólo escuchamos hablar de funcionarios parásitos e incluso a las empresas corruptas que pagan a los políticos corruptos a veces son tratadas casi como víctimas del sistema. De locos.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 18 Abr 2020, 23:09

Guelu escribió:
18 Abr 2020, 21:50
Hay sectores donde se está trabajando, gente saliendo a hacer la compra, gente sacando al perro, se está haciendo de forma responsable y está funcionando. No veo problema para que los niños, de manera controlada, como los expertos determinen tanto en tiempo como en forma, no puedan disfrutar de un paseo. Entiendo que se tomen medidas pensando en la economía, de igual manera se debe pensar en la salud infantil. Mis hijas desde hace una semana bajan conmigo a llevar la basura y no os podéis imaginar sus caras, sus carreras por las aceras, como dos caballos salvajes, son solo 10' y funciona.
Vaya si se nota. No hacen falta parques ni tar con otros guajes, solo bajar 10 minutos, echar dos carreres y pa casa. Si lo hacemos todos así no hay riesgo alguno. Si no, pues como el que sale 20 veces al día a la compra... multa y a pastar.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 18 Abr 2020, 23:20

Ojalá se pongan unas medidas claras y nos dejen salir un poquitín con los críos siguiendo esas normas. Los míos tan portándose fenomenal en casa pero me muero de pena viendo que desbordan energía por todos lados y los probes lo más que pueden hacer ye tocase los cojones el uno al otro pa desfogar y encima todavía lleven alguna bronca.

Creo que los españoles estamos dando un ejemplo de responsabilidad como sociedad que pocos podrían imaginarse. Los más rigurosos al cumplir las normas de confinamiento, pese a lo sonadas que son siempre las excepciones. Merecemos que se afloje un poco el tema habiendo demostrado que somos responsables cumpliendo las normas como el más germánico.

Responder