Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 23:20

Han dicho algo de hacer deporte?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 23:22

Tarry escribió:
18 Abr 2020, 23:20
Han dicho algo de hacer deporte?
Si. Que de momento no se permite deporte ni paseos. Para 2 semanas después podría ser.
Última edición por Avatar el 18 Abr 2020, 23:26, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 23:25

Zelig escribió:
18 Abr 2020, 23:20
Ojalá se pongan unas medidas claras y nos dejen salir un poquitín con los críos siguiendo esas normas. Los míos tan portándose fenomenal en casa pero me muero de pena viendo que desbordan energía por todos lados y los probes lo más que pueden hacer ye tocase los cojones el uno al otro pa desfogar y encima todavía lleven alguna bronca.

Creo que los españoles estamos dando un ejemplo de responsabilidad como sociedad que pocos podrían imaginarse. Los más rigurosos al cumplir las normas de confinamiento, pese a lo sonadas que son siempre las excepciones. Merecemos que se afloje un poco el tema habiendo demostrado que somos responsables cumpliendo las normas como el más germánico.
Eso es para cuando los acomplejados digan que somos no sé qué, qué picaresca y que somos unos vagos y todas esas mierdas que se dicen y nos creemos que somos.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 23:26

De toda la vida hay mayorías silenciosas y minorías ruidosas. El problema es que solo se escucha al que hace ruido.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Abr 2020, 23:28

Zelig escribió:
18 Abr 2020, 23:04
Zanzón escribió:
17 Abr 2020, 22:39

MAdrid y Gijón son dos ejemplos, los pongo siempre, de dos tías que llegan de fuera de la política, los servicios de sus ayuntamientos siguen funcionando perfectamente mientras son alcaldesas y reducen la deuda de una manera muy bestia.

En los ayuntamientos también.
Aprovecho para contestar también, porque no pude el otro día. La reducción de deuda de la Comunidad de Madrid vino en gran medida de revisar los contratos que había con empresas que trabajaban para el ayuntamiento. Décadas de un mismo partido en un ayuntamieto hacen que se llene esto de capitalismo de amiguetes, donde se van bastante más perres que en chiringuitos tan cacareados como el Conseyu de la Mocedá y estes coses.

Lo que comentábamos en otro momento de hacer el concurso de un tema (y en Madrid cualquier cosa, publicidad en marquesinas, renovar las papeleras, mantenimiento de parques infantiles... lo que quieras, son muchos millones de euros) a la medida de la empresa afín a cambio de donaciones al partido cuando no un puestín cuando me retire, está a la orden del día en todas las instituciones de todos los partidos. No es tanto de chiringuitos (que también) como de contubernios entre las instituciones públicas y empresas privadas. Pero sólo escuchamos hablar de funcionarios parásitos e incluso a las empresas corruptas que pagan a los políticos corruptos a veces son tratadas casi como víctimas del sistema. De locos.
Claro, gestión fraudulenta al fin y al cabo. Lo de los chiringuitos y concursos a dedo es un tema pp-psoe, como lo de joder la sanidad pública. Entiendo que siguiendo clichés se identifique más a los sociatas con poner a gente a dedo y engordar el estado y al pp con dar concesiones a dedo a empresarios de su cuerda y así robar al estado pero los dos hacen ambas cosas por igual y ambas son igual de nefastas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 23:33

No sé por qué, pero cuando se habla de chiringuitos se me vienen a la memoria unas palabras de Iñigo Errejón...

youtu.be/_d-rJ6ECHdI

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Abr 2020, 23:34

Tarry escribió:
18 Abr 2020, 23:26
De toda la vida hay mayorías silenciosas y minorías ruidosas. El problema es que solo se escucha al que hace ruido.
Tienes razón, pero hay que quitarnos el complejo que tenemos cuanto antes.
En mi casa, o los casos más cercanos que conozco, la cría lleva creo que son 35 días sin salir de casa, mi mujer fue 2-3 veces por la oficina porque resultaba imprescindible. Yo salgo exclusivamente a trabajar y hacer la compra cada 10-15 días porque la compra online no fue suficientemente buena. Mi suegro salió a la calle una vez para arrancar el coche. Por cada imbecil que hace una imbecilidad seguro que hay 80 españoles que lo hacen lo mejor que pueden o que saben y se esfuerzan por hacerlo bien.
Otro caso son las notas a los médicos o trabajadores de supermercados, pues por cada hijo de puta que deja una nota, el resto de vecinos está orgulloso de tener a un vecino que está jugándose la vida por los demás y así todo. Que el ruido no nos confunda.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 18 Abr 2020, 23:45

Tarry escribió:
18 Abr 2020, 23:33
No sé por qué, pero cuando se habla de chiringuitos se me vienen a la memoria unas palabras de Iñigo Errejón...

youtu.be/_d-rJ6ECHdI
¿Les asociaciones de vecinos o los grupos de montaña son chiringuitos?

Aparte que eso nun tien ná que ver col coronavirus, pero bueno.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 18 Abr 2020, 23:53

Todavía leí antes una entrevista al epidemiólogo responsable de la estrategia sueca en la que dicía que el Reino Unido la cagó por no seguir con su estrategia inicial.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Abr 2020, 23:57

Arronidaeco escribió:
18 Abr 2020, 23:45

Las asociaciones de vecinos, los grupos de montaña, etc, no son chiringuitos por si solos, pero si se mete dinero público, que no niego que se tenga que hacer, ya que al menos las AAVV siempre han sido una parte fundamental en conseguir mejoras para los barrios, debería ser al margen de cualquier ideología o partido político.

De todas maneras, venía a cuenta de lo que decía Zanzon que era una cosa del PP-PSOE y no, es una cuestión de todos. Lo que si es cierto es que el PP-PSOE son los que se nos vienen a la cabeza primero, por algo han mandado en tantos sitios y tanto tiempo. De hecho, y aunque sé que te duele, aquí en Catalonian is not Spain, se han utilzado todas las asociaciones para un único propósito, si no eres afin al procesismo (más que al independentismo) no rascabas un euro para ninguna asociación. Lo han llegado a utilizar para amenazar cuando alguna asociación o grupo cultural se ha desmarcado un poco de ellos.

Lo hacen todos, y así no, para fines ideológicos no. Cuándo una AAVV o similares son refugios para simpatizantes de X partido o una ideología deja de tener su función social para convertirse en un chiringuito.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Abr 2020, 00:03

Es cierto, pp-soe-pnv y antes ciu y ahora supongo erc. Es decir, partidos de poder en este país.

Pero no vamos a ser tan simples de preguntar si una asociación en particular es un chiringuito o no. La EMA en Gijón seguro que es necesaria. Claro, si puede funcionar con 20 trabajadores y hay ahí metidos 80 sueldos de afines al movimiento, entonces su funcionamiento es el de un chiringuito. Si además da concesiones a contratas de empresas de la cuerda del partido de poder, en este caso el soe, doblemente.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Abr 2020, 00:04

Yo por chiringuito entiendo un sitiu onde metese a comer la sopa boba con cualquier disculpa. Y Ínigo Errejón, por mui cantamañanas que sea, que lo ye, nun dixo eso.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Abr 2020, 00:10

Escucha bien el vídeo Arro, que habla de que los simpatizantes no viven del aire, que tiene que ser un refugio donde resguardarse cuando pierdan el poder, que no se vive solo de dogmas, que lo material también es importante.

Que no es una crítica exclusiva a Iñigo, es una crítica al sistema clientelar que cualquiera que toque pelo le gusta meterse.

Imagina por un momento en que montas una asociación apicultora, cuyos fines son lo que comentas en el otro hilo, algo que no estaría mal, pero que dependiendo de quien gobierne, en el ayuntamiento, el Concejo o en la CCAA te lo denieguen o te lo den, y que además gran parte de ese dinero no es para el fin con el que quieres montar la asociación.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Abr 2020, 00:23

Zanzón escribió:
19 Abr 2020, 00:03
Es cierto, pp-soe-pnv y antes ciu y ahora supongo erc. Es decir, partidos de poder en este país.

Pero no vamos a ser tan simples de preguntar si una asociación en particular es un chiringuito o no. La EMA en Gijón seguro que es necesaria. Claro, si puede funcionar con 20 trabajadores y hay ahí metidos 80 sueldos de afines al movimiento, entonces su funcionamiento es el de un chiringuito. Si además da concesiones a contratas de empresas de la cuerda del partido de poder, en este caso el soe, doblemente.
jaja , los del EMA , bingo si señor

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Abr 2020, 00:32

Tarry escribió:
18 Abr 2020, 23:57
Arronidaeco escribió:
18 Abr 2020, 23:45

Las asociaciones de vecinos, los grupos de montaña, etc, no son chiringuitos por si solos, pero si se mete dinero público, que no niego que se tenga que hacer, ya que al menos las AAVV siempre han sido una parte fundamental en conseguir mejoras para los barrios, debería ser al margen de cualquier ideología o partido político.

De todas maneras, venía a cuenta de lo que decía Zanzon que era una cosa del PP-PSOE y no, es una cuestión de todos. Lo que si es cierto es que el PP-PSOE son los que se nos vienen a la cabeza primero, por algo han mandado en tantos sitios y tanto tiempo. De hecho, y aunque sé que te duele, aquí en Catalonian is not Spain, se han utilzado todas las asociaciones para un único propósito, si no eres afin al procesismo (más que al independentismo) no rascabas un euro para ninguna asociación. Lo han llegado a utilizar para amenazar cuando alguna asociación o grupo cultural se ha desmarcado un poco de ellos.

Lo hacen todos, y así no, para fines ideológicos no. Cuándo una AAVV o similares son refugios para simpatizantes de X partido o una ideología deja de tener su función social para convertirse en un chiringuito.
Escuchelu perfeutamente y yo nun lo entiendo d'esa manera. Ta par!!ando de crear una organización popular que puea facer una rede socio-política desde onde poder tornar a retomar el poder cuando lu pierdan. Lo de material y resguardase nun va ni de coña por onde tu dices. Va por que cuando toa la militancia que quede !!ibre pola pérdida del poder puea espetase per eses asociaciones, pero non col fin de cobrar ni cambiar los fines d'eses organizaciones sinó pa tar a pie d'obra a la hora de tornar a comer la cabeza a la xente pa que los vote y nun entamar de cero. Ta par!!ando d'infiltrase en plan troskista, joder. Pero de chiringuito, tal como yo lo entiendo, ná de ná vamos.

Escúchalu tu otra vez a ver, anda.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 19 Abr 2020, 00:50

Yo lo he entendido igual que Arro.....

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 09:35

Errejoner bocadeano sólo está poniendo encima de la mesa toda la teoría de ese totalitario enajenado llamado Gramsci, teoría que lleva aplicándose a escala masiva en universidades, casi todas las tv's públicas, asociaciones de barrios, chiringuitos de género, asociaciones juveniles, sindicatos "estudiantiles", una suerte de adoctrinamiento masivo para asegurar el poder desde la base...extender la doctrina a todas las capas de la población para intoxicar al mayor número de ciudadanos posibles. El núcleo irradiador que decía el notas en aquel tuit

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 11:07

Una cita imprescindible para estos tiempos oscuros:

IMG_20200419_110101_compress78.jpg
IMG_20200419_110101_compress78.jpg (123.06 KiB) Visto 8048 veces

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 19 Abr 2020, 12:05

Malas noticias. Estudio serológico en los hospitales de Wuhan. Sólo un 2-3% presentan anticuerpos frente al virus.

P.D. Con estos datos en mano, de las innumerables cagadas de los gobiernos estos últimos meses, la del gobierno sueco puede ser la mayor.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 19 Abr 2020, 12:06

España, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 195.944
Incluyendo asintomáticos con anticuerpos: 198.470

Fallecidos: 20.453 (+410)

Altas: 77.357 (+2.695)

Responder