Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Vlado
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 12:18

Con los datos (también oficiales) de las CCAA, los muertos ya son 30.000

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 12:25

Una noticia para la esperanza. Parece que Israel, primera potencia mundial en biotecnología, podría tener lista la vacuna en 8 semanas:

https://bolavip.com/america/La-vacuna-i ... -0064.html

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Abr 2020, 12:27

Encuesta Sigma 2 para El Mundo

Imagen

Imagen

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Abr 2020, 12:28

Con estos datos la predicción de Carles Enric de Margarita Robles como presidente de un gobierno de concentración es pura entelequia.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 12:29

Aunque no me crea la encuesta, aún así : ¡¡ Pásanos poco !!

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 12:35

Tarry escribió:
19 Abr 2020, 12:28
Con estos datos la predicción de Carles Enric de Margarita Robles como presidente de un gobierno de concentración es pura entelequia.
Yo si, o quiero creerla más bién. Decían el jueves en la radio que había 50 laboratorios top en el mundo trabajando a full para ser los primeros en dar con ella, y esa competencia no puede traer más que noticias buenas y rápidas.
Lo que yo no me creo es a esos agoreros que hablan de un plazo mínimo de un año

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 19 Abr 2020, 12:40

Vlado escribió:
19 Abr 2020, 12:25
Una noticia para la esperanza. Parece que Israel, primera potencia mundial en biotecnología, podría tener lista la vacuna en 8 semanas:

Me parece muy pronto, la verdad. Y al entrar a leer la noticia y ver las razones de por qué podría tenerse tan pronto me encuentro con que no explica nada. ¿Se salta fases del proceso para tenerla antes? Y si así fuese, ¿no sería peligroso sacar al mercado un producto que no ha demostrado no tener ningún efecto secundario importante? Vamos, porque si para evitar que nos mate un virus vamos a hacer que nos mate una vacuna...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 19 Abr 2020, 12:42

Vlado escribió:
19 Abr 2020, 12:35
Tarry escribió:
Yo si, o quiero creerla más bién. Decían el jueves en la radio que había 50 laboratorios top en el mundo trabajando a full para ser los primeros en dar con ella, y esa competencia no puede traer más que noticias buenas y rápidas.
Es que no son agoreros, es lo que lleva normalmente, incluso más. Que no es "fabricar" la vacuna en si lo que lleva ese tiempo, si no probar que es efectiva y que no produce ningún efecto secundario problemático.

La cuestión es no tratarnos con algo que al final no nos proteja del virus y encima nos destroce los riñones, por decir algo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Abr 2020, 12:44

chipi escribió:
19 Abr 2020, 00:50
Yo lo he entendido igual que Arro.....
La interpretación de unas palabras depende también del sesgo ideológico con el que se escuchen las cosas. Insisto en que no era mi intención señalar al bueno de Iñigo, sino que el tema de utilizar las asociaciones para sus fines no es una cosa de solo dos partidos, es de varios.

No obstante, cuando Iñigo Errejón dice:

- Hace falta una estructura económica autónoma que vaya a permitir, pues por ejemplo, acoger a una buena parte de los cuadros militantes que hoy se están dedicando a los trabajos institucionales...

- Compañeros no hay estructura para sostener a tanta militancia. Porque la militancia, como todo el mundo sabe, no se sostiene solo del aire.

- Asumir, cuando perdamos las elecciones, dejar sembrado insituciones populares que resistan y... por cierto, dónde refugiarse cuando gobierne el adversario.

Queréis decir que esto es algo altruista y no obedece a ninguna ideología? No implica que se necesita dinero para sostener el partido?

Si la respuesta es no, lo has entendido mal, ¿Por qué tienen que utilizarse asociaciones e instituciones para el fin de un partido político y no para los fines con los que se crean?

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Abr 2020, 12:44

Pa otoño. Les va a llevar lo que ye el verano comprobar la efectividad en pacientes. Varios grupos de investigación independientes coinciden en las fechas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Abr 2020, 12:45

Vlado escribió:
Tarry escribió:
Yo creo que la vacuna la va a encontrar Robles en alguna Margarita después de concentrarse con Carles Enric... :grin:

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 13:11

Jorge escribió:
19 Abr 2020, 12:42
Vlado escribió:

Es que no son agoreros, es lo que lleva normalmente, incluso más. Que no es "fabricar" la vacuna en si lo que lleva ese tiempo, si no probar que es efectiva y que no produce ningún efecto secundario problemático.

La cuestión es no tratarnos con algo que al final no nos proteja del virus y encima nos destroce los riñones, por decir algo.
Están trabajando los principales laboratorios del mundo a turnos completos lo que unido a la competencia por llevarse el prestigio de ser los primeros, y también el premio gordo, claroestá, acortará los plazos significativamente.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 13:11

Tarry escribió:
19 Abr 2020, 12:45
Vlado escribió:

Yo creo que la vacuna la va a encontrar Robles en alguna Margarita después de concentrarse con Carles Enric... :grin:
😁

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 19 Abr 2020, 13:29

Vlado escribió:
19 Abr 2020, 13:11
Jorge escribió:
19 Abr 2020, 12:42

Están trabajando los principales laboratorios del mundo a turnos completos lo que unido a la competencia por llevarse el prestigio de ser los primeros, y también el premio gordo, claroestá, acortará los plazos significativamente.
Pero es que no hay manera de acortar plazos sin hacerlo peligroso. La diferencia en que trabajen 4 o 400 laboratorios es en que aumenta el número de posibles candidatos. Pero luego vienen los plazos de pruebas, para los que el número de laboratorios implicados es irrelevante. Porque se trata de emplear esa vacuna en animales primero, esperar un tiempo marcado para observar si funciona y si produce efectos. Una vez pasado el tiempo estipulado, lo haces en un grupo significativo de humanos, donde por un tiempo marcado observas si ofrece realmente inmunidad y si en ese tiempo aparece algún efecto secundario peligroso.

Acortar tiempos y administrar una vacuna de forma masiva sin haber comprobado si realmente inmunizar y si realmente no te va a producir ningún efecto secundario peligroso a mi me parecería la enésima cagada en este tema.

Lo mismo sucede con los tratamientos. Por lo general se observa primero si son efectivos y producen efectos secundarios en cultivos celulares, luego en animales y finalmente se prueba en un grupo de humanos. Saltarse alguno de estos pasos puede hacer que de cada 100 personas a las que les suministres el nuevo compuesto salves a 70 del coronavirus, pero mates 80 porque ese nuevo fármaco les provocó efectos secundarios graves, provocándoles una parada cardiorrespiratoria , por ejemplo.

Aunque con los tratamientos si que se pueden acortar tiempos: si X compuesto lleva años usándose contra Y enfermedad, obviamente los posibles efectos secundarios ya son más que conocidos. Lo mismo que si hubiese vacuna para cualquier otro tipo de coronavirus y nos sirviese contra este.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Abr 2020, 13:43

Vlado escribió:
19 Abr 2020, 12:25

"A partir de eso tiene que pasar todas las pruebas de seguridad"

No tendremos vacuna de ningún tipo antes de un año con suerte

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 19 Abr 2020, 13:53

Vlado escribió:
Tarry escribió:
Esos agoreros que hablan de un año, como si vacunas para un virus nuevo, se hiciera en una semana, pasarán todos los ensayos en 3 y se produjeran a nivel mundial en 5 horas y media.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Abr 2020, 13:54

Jorge escribió:
19 Abr 2020, 13:29
Vlado escribió:
19 Abr 2020, 13:11

Pero es que no hay manera de acortar plazos sin hacerlo peligroso. La diferencia en que trabajen 4 o 400 laboratorios es en que aumenta el número de posibles candidatos. Pero luego vienen los plazos de pruebas, para los que el número de laboratorios implicados es irrelevante. Porque se trata de emplear esa vacuna en animales primero, esperar un tiempo marcado para observar si funciona y si produce efectos. Una vez pasado el tiempo estipulado, lo haces en un grupo significativo de humanos, donde por un tiempo marcado observas si ofrece realmente inmunidad y si en ese tiempo aparece algún efecto secundario peligroso.

Acortar tiempos y administrar una vacuna de forma masiva sin haber comprobado si realmente inmunizar y si realmente no te va a producir ningún efecto secundario peligroso a mi me parecería la enésima cagada en este tema.

Lo mismo sucede con los tratamientos. Por lo general se observa primero si son efectivos y producen efectos secundarios en cultivos celulares, luego en animales y finalmente se prueba en un grupo de humanos. Saltarse alguno de estos pasos puede hacer que de cada 100 personas a las que les suministres el nuevo compuesto salves a 70 del coronavirus, pero mates 80 porque ese nuevo fármaco les provocó efectos secundarios graves, provocándoles una parada cardiorrespiratoria , por ejemplo.

Aunque con los tratamientos si que se pueden acortar tiempos: si X compuesto lleva años usándose contra Y enfermedad, obviamente los posibles efectos secundarios ya son más que conocidos. Lo mismo que si hubiese vacuna para cualquier otro tipo de coronavirus y nos sirviese contra este.
Es que casi todas las noticias aluden a compuestos que ya se han utilizado, ya sea contra la malaria, o contra el ebola, etc

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 13:55

19 Abr 2020, 13:53
Vlado escribió:

Esos agoreros que hablan de un año, como si vacunas para un virus nuevo, se hiciera en una semana, pasarán todos los ensayos en 3 y se produjeran a nivel mundial en 5 horas y media.
La competencia entre los mejores y a turnos completos hace milagros, ya veremos si ganan los agoreros o los otros

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 14:04

Screenshot_20200419-140143~2_compress19.jpg
Screenshot_20200419-140143~2_compress19.jpg (150.29 KiB) Visto 8265 veces

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 19 Abr 2020, 14:34

Curioso... por?
Si cualquier laboratorio anuncia la fase final de una vacuna efectiva es normal que suban sus acciones. Si se demuestra que es un bluff, también bajarán, y puede que más rápido

Responder