Ya te lo dije antes. La medida del confinamiento masivo solo tiene una explicación: la tomaron porque todo se les había ido de las manos, ni fueron previsores acumulando equipos de protección individual como sí hicieron otros países, ni siquiera al personal sanitario que ronca el mango el asunto, ni tuvieron la decencia de tomarse el asunto en serio cuando en otros países del entorno empezaban a caer como moscas. Obviamente, con el bicho desbocado no les quedaba otra, pero sólo por su puta negligencia.yarguras escribió: ↑21 Abr 2020, 16:11Estaba respondiendo al comentario de Vlado sobre el confinamiento, a mí la medida de hoy no me parece lógica y ya te digo que con mí hija no voy a ir al súper o a la farmacia. Si me dejan que baje conmigo cuando baje a la perra a hacer un pis vendrá, si no es posible seguirá quedándose en casa.Avatar escribió: ↑21 Abr 2020, 16:03
Pues a ver donde te encuentras más gente en el Mercadona o dando una vuelta con la peque alrededor de tu casa.
Maneras hay muchas de hacerlo, con sentido y con normas, hasta estrictas de cojones. Por ejemplo
No te puedes alejar más de 200 metros de tu casa
1 día bajan los niños de los portales pares y al siguiente los impares.
Dependiendo del piso se puede salir a unas horas u otras.
No se pueden usar los parques.
No se pueden juntar niños a menos de 2 metros de distancia.
Cosas que tienen su lógica si lo que se quiere es evitar que se junten muchas personas. Lo que se anuncia hoy no tiene ninguna lógica porque lo un niño necesita es desfogar, correr, saltar sacar toda la energía que tiene, no meterse en un Mercadona con otros 100 tios...
¿ Por qué en Hon Kong, que está dentro de China y tiene una de las densidades de población más grandes del mundo, no tuvieron ningún problema?. Porque cerraron sus fronteras a tiempo, dotaron a su población y a sus sanitarios de todos los medios de protección imaginables, se provisionaron masivamente de tests con los que controlaron y aislaron a tiempo a sus pocos casos de contagiados, en definitiva, porque fueron responsables.
Aquí estábamos cantando "mata más el machismo que el coronavirus" apelotonados en las calles y apretujaos en los estadios cantando goles. No hay más...