Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
España, cifras oficiales del #COVIDー19:
Diagnosticados: 219.764 (+6.740)
Fallecidos: 22.524 (+367)
Altas: 92.355 (+3.105)
Diagnosticados: 219.764 (+6.740)
Fallecidos: 22.524 (+367)
Altas: 92.355 (+3.105)
No voté al PP ni a Casado en mi vida, por ahí no me pillas...y te recuerdo que antes que Casado dijese nada ya estaba ese informe colgado aquí.Guelu escribió: ↑24 Abr 2020, 11:40Hablo de ese informe, no del resto de cosas que pones. Y claro que lo dice la SER que más credibilidad que Casado tiene. En el artículo de la ser ponen conversaciones con el autor del informe, todo mentira también, la verdad lo que dice Casado. Pues vale.Vlado escribió: ↑24 Abr 2020, 11:37
¿Pero quién dice que no tiene validez, la SER?, es que es para descojonarse...
Mamá, papá, suspendí 8 pero es que los profes me tienen manía...
Ayer colgué un mapa, el del sonrojo, acompañado de un extensísima informe de la UE donde, qué casualidad, también estamos a la cola de todo, manía también...
Esta mañana colgué la querella criminal del Consejo General de Enfermería, manía también. Todos dios le tiene manía al gobierno, hasta los 22.000 muertos oficiales y toda su familia le tienen manía
Lo de la credibilidad de la SER con respecto al psoe, mejor lo dejamos pa la sección de chistes
Una pregunta para los de la información de servicio. ¿Cómo se puede saber el número de contagiados si apenas se hacen tests y los pocos que se hacen es con material defectuoso?.
Sobre el número de muertos y el caaos estadístico al respecto, ya ni pregunto, ¿pa qué?. Todavía escuchaba hoy en la radio que los datos autonómicos se recogen con no menos de 10 metodologías diferentes, y con todo eso se elabora la menestra diaria
Sobre el número de muertos y el caaos estadístico al respecto, ya ni pregunto, ¿pa qué?. Todavía escuchaba hoy en la radio que los datos autonómicos se recogen con no menos de 10 metodologías diferentes, y con todo eso se elabora la menestra diaria
Creo que estás liándote entre los test PCR y los test rápidos, que son los defectuosos.Vlado escribió: ↑24 Abr 2020, 12:20Una pregunta para los de la información de servicio. ¿Cómo se puede saber el número de contagiados si apenas se hacen tests y los pocos que se hacen es con material defectuoso?.
Y en los de PCR aumentó mucho la realización de estos en las últimas semanas al preparar a más laboratorios para su realización, claro que estos tienen un límite por día, salvo que crees más laboratorios, porque son más preciso que cualquier otro test, pero también llevan su tiempo.
Mucho miedo con las cifras de fallecidos totales en las comunidades colapsadas. No sólo por coronavirus en si, si no por las muertes provocadas por otras enfermedades que podrían haberse frenado si el sistema no estuviese colapsado. Con diferencia, la mayor causa de muerte por enfermedad en el mundo son las enfermedades cardovasculares.
Hace un mes, un médico de un hospital de Madrid decía que desde la implantación del estado de alarma las urgencias por infartos y enfermedades similares habían caído hasta un 25% de la media de los meses anteriores. Obviamente no es que se hayan dejado de producir infartos, más con los nuevos avances en conocimiento sobre el virus, si no que si a la persona que le está dando un infarto llama para pedir una ambulancia pero o no hay ambulancias disponibles porque están saturadas, o directamente el teléfono está colapsado y no se lo llegan ni a coger...
Pues no sé si se llegarán a saber, pero alguien debería chequear los registros civiles dentro de un par de meses y comparar cifras de fallecidos en la primera mitad del año con la media de los años anteriores. Achacar la diferencia al coronavirus con un margen de error de un 10% no creo que sea ninguna locura.
Y debería hacerse en todos los países, no sólo en España. Creo que todos los países están dando malos datos tanto por la dificultad obvia como por no salir demasiado mal en la foto. Teniendo en cuenta la gestión chiripitifláutica de EEUU o UK (especialmente los primeros), pensar que sus cifras son más exactas que las nuestras no cabe en cabeza alguna.
Pues esto yo creo que es como los delanteros del Sporting, como son malos todos nos acordamos del que no está. Cuando en el Barça falta Messi se acuerdan de él y cuando está no echan de menos a nadie, pues eso.
-
esteverano
- Alevín A
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que una mentira no te arruine una historia, personajazoVlado escribió: ↑24 Abr 2020, 12:20Una pregunta para los de la información de servicio. ¿Cómo se puede saber el número de contagiados si apenas se hacen tests y los pocos que se hacen es con material defectuoso?.
Yo creo que ya hay una aplicación o alguna empresa que mira esos datos y decían que en Asturias el incremento fue del 30% y en España del 75%. Pero no tomeis esto como cierto, juraría que lo escuchéZelig escribió: ↑24 Abr 2020, 12:29Pues no sé si se llegarán a saber, pero alguien debería chequear los registros civiles dentro de un par de meses y comparar cifras de fallecidos en la primera mitad del año con la media de los años anteriores. Achacar la diferencia al coronavirus con un margen de error de un 10% no creo que sea ninguna locura.
Y debería hacerse en todos los países, no sólo en España. Creo que todos los países están dando malos datos tanto por la dificultad obvia como por no salir demasiado mal en la foto. Teniendo en cuenta la gestión chiripitifláutica de EEUU o UK (especialmente los primeros), pensar que sus cifras son más exactas que las nuestras no cabe en cabeza alguna.
Sí, el incremento es brutal en todas partes. Por eso sería un ejercicio interesante; no tanto para pasar facturas sino para conocer el impacto real de la pandemia, sacar conclusiones y prepararnos mejor para la próxima.
Ya doy de comer a les pites, al troll no
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que la renta mínima para aliviar la situación actual sí, pero que se convierta en algo estructural no.
¿has acertado conmigo?
¿has acertado conmigo?
- sporting200
- Primer equipo
Una renta social puede traer dependencia casi total de una determinada clase política, la cual no tiene por qué ser la mejor, sino la que "compra" a un colectivo. Por ejemplo en Asturias no hay futuro para los jóvenes, pero hay mucha gente que depende de la estabilidad de que siga el PSOE siempre, por lo que no hay visos de que la situación cambie. Lo que viene siendo un sistema caciquil, el procedimiento pasaría de ser voto a cambio de trabajo a voto a cambio de renta social permanente.
No sé, esto de la renta social llevo muchos años escuchándolo, bastante antes de que Podemos lo usase como buque insignia, solo que en la versión que me contaron a mi era que los que reciben la renta social perderían derechos como votar, lo cual no creo que los que quieran implantarla estén muy de acuerdo en perder potenciales votantes
No sé, esto de la renta social llevo muchos años escuchándolo, bastante antes de que Podemos lo usase como buque insignia, solo que en la versión que me contaron a mi era que los que reciben la renta social perderían derechos como votar, lo cual no creo que los que quieran implantarla estén muy de acuerdo en perder potenciales votantes
El estado te rompe las piernas y despúes te regala las muletas
Creo que ya lo he comentado, tengo un hermano que vive con su pareja en una parroquia de Oviedo. Recibe él una renta mínima, su pareja también, además reciben una ayuda para el alquiler donde viven, el 50% del coste, a la que se le suma una paga de los padres de ella para que no vuelva a casa.
Si antes trabajaba poco, ahora ni hace el esfuerzo de buscar trabajo. Haciendo cuentas, hay meses en que en su casa ingresa más que yo. Viaja, caprichos, gimnasio, no le falta de nada al hombre. No es ningún chaval.
Como él, he conocido varios más en Oviedo, en La Florida, que viven así, encantados de vivir sin pegar ni golpe, y puedo asegurar que viven mejor que mi familia.
Mi señora madre, que para estas cosas es una artista (no en vano el negocio que llevaba antes de jubilarse era una Asesoría Laboral-Fiscal) nos proponía lo mismo a mi y a mi mujer, que fuéramos a Asturias a vivir del cuento, cosa a la que me negué en rotundo, por dos razones, no me parecía ético y además siempre dependes de que no venga otro a gobernar y quite las rentas, las modifique a la baja, etc.
Hay más consideraciones, al final nos podemos encontrar con gente que trabaja para ganarse la vida y otros que no. Hay experimentos ya hechos que demuestran además que condenas a las siguientes generaciones a no salir del agujero.
Y digo yo, en lugar de repartir peces porque no se construye con ese dinero piscifactorias para que la gente vaya a pescar?
Si fomentas cooperativas, I+D, nuevas industrias, etc., no se ayuda a generar más empleo y más riqueza?. Porque el estado, en todo caso, no nacionaliza algunas industrias, como Alcoa por ejemplo, que aunque de perdidas, sean menores que dar rentas mínimas a los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo?
Asturias es uno de los ejemplos de como regar de dinero, en lugar de fomentar con subvenciones la creación de empleo ha destrozado la región, pero hay más, el ejemplo de Linares (jaén) con la factoría de Santana, se acallaron las protestas con prejubilaciones, pensiones, etc., ahora mismo Linares es un desierto económico.
Luego hay otras cosas que de legalizarlas, crearían puestos de trabajo, ingresos para el estado, eso sí sería de izquierdas.
Si antes trabajaba poco, ahora ni hace el esfuerzo de buscar trabajo. Haciendo cuentas, hay meses en que en su casa ingresa más que yo. Viaja, caprichos, gimnasio, no le falta de nada al hombre. No es ningún chaval.
Como él, he conocido varios más en Oviedo, en La Florida, que viven así, encantados de vivir sin pegar ni golpe, y puedo asegurar que viven mejor que mi familia.
Mi señora madre, que para estas cosas es una artista (no en vano el negocio que llevaba antes de jubilarse era una Asesoría Laboral-Fiscal) nos proponía lo mismo a mi y a mi mujer, que fuéramos a Asturias a vivir del cuento, cosa a la que me negué en rotundo, por dos razones, no me parecía ético y además siempre dependes de que no venga otro a gobernar y quite las rentas, las modifique a la baja, etc.
Hay más consideraciones, al final nos podemos encontrar con gente que trabaja para ganarse la vida y otros que no. Hay experimentos ya hechos que demuestran además que condenas a las siguientes generaciones a no salir del agujero.
Y digo yo, en lugar de repartir peces porque no se construye con ese dinero piscifactorias para que la gente vaya a pescar?
Si fomentas cooperativas, I+D, nuevas industrias, etc., no se ayuda a generar más empleo y más riqueza?. Porque el estado, en todo caso, no nacionaliza algunas industrias, como Alcoa por ejemplo, que aunque de perdidas, sean menores que dar rentas mínimas a los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo?
Asturias es uno de los ejemplos de como regar de dinero, en lugar de fomentar con subvenciones la creación de empleo ha destrozado la región, pero hay más, el ejemplo de Linares (jaén) con la factoría de Santana, se acallaron las protestas con prejubilaciones, pensiones, etc., ahora mismo Linares es un desierto económico.
Luego hay otras cosas que de legalizarlas, crearían puestos de trabajo, ingresos para el estado, eso sí sería de izquierdas.
Yo ya lo dije en su momento: escuché hablar por primera vez de la renta mínima vital esta a finales de los 90. Me pareció una jamadura como un piano. Han pasado los años y me parece la única solución de futuro si no hay un cambio en el sistema capitalista. De hecho, creo que la renta mínima es tan imprescindible para el mantenimiento del sistema actual, que en unos años serán las propias grandes empresas y las grandes fortunas las que lo pedirán a los gobiernos porque su propia supervivencia se verá comprometida al superarse el umbral mínimo de consumidores con capacidad de adquirir sus productos por mucho que hayan llegado a abaratar sus costes a base de reducir costes de personal.