Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Claro, no es un fracaso porque les ha dado información, pero no es un éxito porque se tuvo que cancelar.
Y teniendo en cuenta que esta gente son finlandeses, aquí no, somos españoles, con todo lo que conlleva eso.
No sería mejor introducir mejoras en la protección de los trabajadores, menos horas de trabajo para todos para que así esté más repartido? Perseguir el tema de las horas extras que es un auténtico coladero de trabajo gratuito para las empresas?
Aunque con esto de las horas extras, pues no me cansaba yo de ir puesto por puesto a decirles que estaban haciendo el canelo al quedarse trabajando hasta tarde. Ya, pero es que hay que sacar el trabajo... Sí, así luego cuando nos planteen otro ERE no os quejéis, total si antes erais 10 en el departamento, la empresa hace un ERE y echa a 2 y los otros 8 siguen sacando el mismo trabajo que antes, coño, hago otro ERE para echar a 2 más,que igual los 6 que queden me vuelven a sacar la productividad. Sangrante cuando tenía que explicar estas cosas a alguna delegada que era de las que más tarde se quedaba...
Hay otros caminos, otras formas de redistribuir la riqueza, pero no son tan fáciles para un gobernante de los que solemos tener.
Otra aberración es la diferencia salarial entre directivos y curritos, creo recordar que aquí era de las más altas de toda Europa. Tuve una muy jodida cuando la compra de ONO por parte de Vodafone, los que estaban llevando a la empresa a la quiebra se llevaron un bonus multimillonario por la venta mientras que a los curritos se les negaba un bonus plasmado en Convenio por que a esos mismos directivos se les había puesto en los cojones no abonarlo. Afortunadamente lo que indicaba el Convenio era muy claro y ganamos el Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional. Algo de lo que me sentí muy orgulloso, la redacción de la demanda fue mía, firmada por el abogado de nuestro sindicato y por los de CCOO y UGT.
Y teniendo en cuenta que esta gente son finlandeses, aquí no, somos españoles, con todo lo que conlleva eso.
No sería mejor introducir mejoras en la protección de los trabajadores, menos horas de trabajo para todos para que así esté más repartido? Perseguir el tema de las horas extras que es un auténtico coladero de trabajo gratuito para las empresas?
Aunque con esto de las horas extras, pues no me cansaba yo de ir puesto por puesto a decirles que estaban haciendo el canelo al quedarse trabajando hasta tarde. Ya, pero es que hay que sacar el trabajo... Sí, así luego cuando nos planteen otro ERE no os quejéis, total si antes erais 10 en el departamento, la empresa hace un ERE y echa a 2 y los otros 8 siguen sacando el mismo trabajo que antes, coño, hago otro ERE para echar a 2 más,que igual los 6 que queden me vuelven a sacar la productividad. Sangrante cuando tenía que explicar estas cosas a alguna delegada que era de las que más tarde se quedaba...
Hay otros caminos, otras formas de redistribuir la riqueza, pero no son tan fáciles para un gobernante de los que solemos tener.
Otra aberración es la diferencia salarial entre directivos y curritos, creo recordar que aquí era de las más altas de toda Europa. Tuve una muy jodida cuando la compra de ONO por parte de Vodafone, los que estaban llevando a la empresa a la quiebra se llevaron un bonus multimillonario por la venta mientras que a los curritos se les negaba un bonus plasmado en Convenio por que a esos mismos directivos se les había puesto en los cojones no abonarlo. Afortunadamente lo que indicaba el Convenio era muy claro y ganamos el Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional. Algo de lo que me sentí muy orgulloso, la redacción de la demanda fue mía, firmada por el abogado de nuestro sindicato y por los de CCOO y UGT.
Última edición por Tarry el 24 Abr 2020, 17:03, editado 1 vez en total.
La pregunta es: ¿renunciará iglesias a su mansión para contribuir a financiar la renta básica o los del politburó quedan exentos?
- carrio
- Primer equipo
portalonsportinguista discutiendo de macroeconomia y liberalismu... nun me cansais de sorprender 
Perseguir perseguir perseguir... paguina universal pa todos y ya verás como no hay que perseguir a ninguna empresa por abusos sobre los trabajadores porque ya no estarían tan cogidos por los huevos pa aguantar mierdas.
Ya se hizo el reparto de armas? A mí no me mandaron nada.Guelu escribió: ↑24 Abr 2020, 16:55Pues ya se verá, Helio, no está en nuestras manos el cómo. Llegará un momento en que no quede más remedio.Zanzón escribió: ↑24 Abr 2020, 16:52
Guelu, ese tío está diciendo algo que se lleva repitiendo desde los principios de la humanidad: hay recursos para que todo funcione mejor y de manera más justa. Lo que no dice es como repartir esos recursos ni bajo qué mecanismos ni nada.
Cuando en misa decían amaos los unos a los otros, era lo mismo que esto.
Pues este gobierno es el primero que ha hecho algo por controlar el tema de las horas extra. En mi empresa se pasaron en marzo del año pasado 69 horas extra. En marzo de este año, una vez implantado el registro de jornada, más de 8.300. mis compañeros, la gran mayoría de derechas, se quejaban con lo del registro horario: "ya viene el gobierno y sindicatos a joderlo todo", "yo tengo flexibilidad para llegar tarde un día si quiero o para faltar un día por una urgencia"... Tres meses después, todos ellos decían que al final fue una buena medida. Todos están trabajando dos horas diarias menos, de media. El trabajo se sigue sacando igual y no se hace fraude a la seguridad social. Y por supuesto, si un día llegas tarde sigue sin pasar nada, lo recuperas otro día quedándote más y siguen sobrando muchas horas de las que antes hacían de más.
En la Argentina peronista tienen un lema: "si lo necesitas, es tu derecho". Ahora recogen comida entre la basura. Pero pregúntate: ¿Tengo derecho a tener novia?. Pues claro que no, sunormal, a pajearte, sí:
https://youtu.be/tCSoDLLXHkg
https://youtu.be/tCSoDLLXHkg
Última edición por Vlado el 24 Abr 2020, 17:10, editado 1 vez en total.
Pues si no hay armas ni está en nuestras manos, se llegará, como dices, cuando no quede más remedio. Y eso será cuando la pobreza y la delincuencia amenace la manera de vivir de los privilegiados. Es decir, al final vamos a necesitar las armas igual.
Esa medida de control horario ya la tenía una empresa como ONO y no evitaba que los trabajadores fueran idiotas al quedarse más tiempo para trabajar.
Si no tienes una inspección de trabajo fuerte que inspeccione los abusos ya puedes poner medidas de control de horarios que de poco sirven.Que en tu empresa funciono, sería por alguna otra cuestión.
El tema de las Inspecciones de trabajo da par hilo aparte, estaban tan sobrecargadas por falta de personal que tuve que desistir de acudir a ese mecanismo. La última batería de denuncias que interpuse en Inspección en Barcelona, me acabaron llamando a los 3 años, ya ni me acordaba de la argumentación de porque se habían puesto. Mientras tanto, cada vez que me interesaba siempre la misma respuesta, estamos hasta arriba de trabajo, incluso pedí cita en varias ocasiones con la jefatura de Inspección y el que me atendió solo le faltó llorar por la impotencia de no poder actuar.
Si no tienes una inspección de trabajo fuerte que inspeccione los abusos ya puedes poner medidas de control de horarios que de poco sirven.Que en tu empresa funciono, sería por alguna otra cuestión.
El tema de las Inspecciones de trabajo da par hilo aparte, estaban tan sobrecargadas por falta de personal que tuve que desistir de acudir a ese mecanismo. La última batería de denuncias que interpuse en Inspección en Barcelona, me acabaron llamando a los 3 años, ya ni me acordaba de la argumentación de porque se habían puesto. Mientras tanto, cada vez que me interesaba siempre la misma respuesta, estamos hasta arriba de trabajo, incluso pedí cita en varias ocasiones con la jefatura de Inspección y el que me atendió solo le faltó llorar por la impotencia de no poder actuar.
Basicamente la renta universal seria una forma de esclavismo hacia la parte de la clase trabajadora que estaría efectivamente trabajando, pagando esta en forma de impuestos, con su esfuerzo, su tiempo y su salud, el mantenimiento de la otra parte parasita de la clase trabajadora, que estando en perfecto estado para trabajar, no quiere hacerlo y prefiere vivir del esfuerzo de los demás.
Trabajadores hacen falta en muchos sitios, sobre todo en temas de mantenimiento de todo tipo de estructuras públicas, desbroce de carreteras, mantenimiento de edificios..., si cobran algo del estado y no tienen ningun tipo de minusvalia, lo logico es que trabajen y aporten a la sociedad a cambio de esa paga.
Lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades para formarse y conseguir un trabajo en base a tu valía, independientemente de que provengas de una familia con mas o menos medios. Si a partir de ahi, alguien que haya tenido oportunidades, decide desaprovecharlas, es su problema, no veo porque el resto de la sociedad tiene que pagar el mantenimiento de ese individuo que no aporta nada a la sociedad, aun pudiendo hacerlo.
¿Que si no le damos una paguina entonces delinque? No me sirve ese chantaje a la sociedad de: "o te parasito o te robo, tu eliges". Trabaja cabrón. Si no, palos, palos y más palos.
Trabajadores hacen falta en muchos sitios, sobre todo en temas de mantenimiento de todo tipo de estructuras públicas, desbroce de carreteras, mantenimiento de edificios..., si cobran algo del estado y no tienen ningun tipo de minusvalia, lo logico es que trabajen y aporten a la sociedad a cambio de esa paga.
Lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades para formarse y conseguir un trabajo en base a tu valía, independientemente de que provengas de una familia con mas o menos medios. Si a partir de ahi, alguien que haya tenido oportunidades, decide desaprovecharlas, es su problema, no veo porque el resto de la sociedad tiene que pagar el mantenimiento de ese individuo que no aporta nada a la sociedad, aun pudiendo hacerlo.
¿Que si no le damos una paguina entonces delinque? No me sirve ese chantaje a la sociedad de: "o te parasito o te robo, tu eliges". Trabaja cabrón. Si no, palos, palos y más palos.
- carrio
- Primer equipo
ITALIA. Cifras oficiales de #COVIDー19
Diagnosticados: 192.994 (+3.021)
Graves en UCI: 2.173 (-94)
Fallecidos: 25.969 (+420)
Altas: 60.498 (+2.922)
Diagnosticados: 192.994 (+3.021)
Graves en UCI: 2.173 (-94)
Fallecidos: 25.969 (+420)
Altas: 60.498 (+2.922)
Volviendo al coronavirus, una de suministros:
https://twitter.com/Absolutexe/status/1 ... 22593?s=19
Cárcel es poco...
https://twitter.com/Absolutexe/status/1 ... 22593?s=19
Cárcel es poco...
- asturianuco
- Juvenil DH
Varias cosas. Yo trabajo en una multinacional en la que no se ficha, todos tenemos un horario trimestral en el que se indica el horario en el que tenemos que estar allí. El que se queda más es porque quiere (o porque entiende que hay una necesidad puntual) pero no llega a media hora. Sin embargo en la que trabaja mi hermana se ficha pero trabajan bastante más de su jornada. Vamos, que esto de fichar no vale para mucho.
Respecto a la renta social, conozco a uno de los jefes de la pescadería municipal. Me comenta que hay gente que se levanta bastante más de 1000 euros al mes en ayudas. En efecto el problema es controlar a quién se le da y en qué condiciones. También conozco gente que trabaja de asistente del hogar que pide que no le aseguren porque entonces pierden las ayudas que solicitan (“sueldos” en 2 casas, ayuda al alquiler, renta básica...). La broma es que con eso ingresan del orden de 1800 euros al mes.
Respecto a la renta social, conozco a uno de los jefes de la pescadería municipal. Me comenta que hay gente que se levanta bastante más de 1000 euros al mes en ayudas. En efecto el problema es controlar a quién se le da y en qué condiciones. También conozco gente que trabaja de asistente del hogar que pide que no le aseguren porque entonces pierden las ayudas que solicitan (“sueldos” en 2 casas, ayuda al alquiler, renta básica...). La broma es que con eso ingresan del orden de 1800 euros al mes.
Malas noticias para la información de servicio:
https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... ssion=true
https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... ssion=true
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- carrio
- Primer equipo
mas mansion q el pisu vallekas ye
la muyer del cesar...
la muyer del cesar...
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Sin querer meterme en la discusión, hombre, la SER credibilidad, credibilidad, como que tampoco mucha. Todavía se quejaba Iñaki Gabilondo de que le recordaran por la calle lo de las tres capas de calzoncillos del 11-M. La gente es que es muy fascista y rencorosa y tal, y no dejan vivir al pobre Iñaki.Guelu escribió: ↑24 Abr 2020, 11:40Hablo de ese informe, no del resto de cosas que pones. Y claro que lo dice la SER que más credibilidad que Casado tiene. En el artículo de la ser ponen conversaciones con el autor del informe, todo mentira también, la verdad lo que dice Casado. Pues vale.Vlado escribió: ↑24 Abr 2020, 11:37
¿Pero quién dice que no tiene validez, la SER?, es que es para descojonarse...
Mamá, papá, suspendí 8 pero es que los profes me tienen manía...
Ayer colgué un mapa, el del sonrojo, acompañado de un extensísima informe de la UE donde, qué casualidad, también estamos a la cola de todo, manía también...
Esta mañana colgué la querella criminal del Consejo General de Enfermería, manía también. Todos dios le tiene manía al gobierno, hasta los 22.000 muertos oficiales y toda su familia le tienen manía
Lo cual no quita para que el informe ese, más que de ICMA, sea de marca ACME.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Pues Carmona como tenga las mismas defensas contra el coronavirus que en el campo, ya puede darse por jodido... En cambio Pablín, como se le ponga el coronavirus en frente, lo echa a patadas en menos de 5 minutos. Le sacarán tarjeta amarilla, sí, pero el virus no lo pilla seguro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
También hay que decir,en descarga de Gabilondo, que el jefe de informativos de la ser en aquella época era el ínclito Ferreras, un comisario político más que un periodista. Gabilindo sólo leyó el papelín.Lamentable nivel escribió: ↑24 Abr 2020, 19:04Sin querer meterme en la discusión, hombre, la SER credibilidad, credibilidad, como que tampoco mucha. Todavía se quejaba Iñaki Gabilondo de que le recordaran por la calle lo de las tres capas de calzoncillos del 11-M. La gente es que es muy fascista y rencorosa y tal, y no dejan vivir al pobre Iñaki.
Lo cual no quita para que el informe ese, más que de ICMA, sea de marca ACME.
De cualquier forma, en aquella época sólo estaba el grupo prisa en la portavocía oficial del PSOE, hoy se cuentan antes las excepciones
Na, con estos criminales mentirosos es imposible contar nada, ni hacer predicciones. Los datos cada vez son menos fiables, ya no es solo que no hayan contado miles de muertos en Madrid y Barcelona, sino que a partir de hoy no cuentan como infectados los que salgan de los tests rápidos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_2564907/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_2564907/