Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2020, 19:40

Tarry escribió:
24 Abr 2020, 16:33
Una cuestión más, si hasta hace poco no sabían como pagar las pensiones dentro de poco tiempo, como coño se las van a arreglar para pagar rentas mínimas para siempre?
Es que igual van por ahí los tiros. Y a mí esto de la renta mínima me da mucho tufillo. No sabría explicarlo bien, más bien es intuición, pero estoy convencido de que tiene truco. Si como siempre se dijo nunca se dieron duros a 4 pesetas, es raro de cojones que ahora te los den gratis. ¿Cuándo a lo largo de toda la historia se les dio pasta a la gente a cambio de nada? No sé, raro, raro, raro.

Incluso el holandés ese de la entrevista tiene argumentos que me parecen un poco raros y contradictorios. Dice que defiende el capitalismo y la meritocracia y que está a favor de la libertad individual y todo eso. Pero al mismo tiempo dice que el subsidio de paro es "paternalista". Pero vamos a ver, joder, digo yo que si tú estás cobrando un subsidio de paro, que es un derecho laboral ganado a sangre y fuego a lo largo de muchos años de lucha obrera y demás, insisto un derecho, que te lo has ganado tú al haber trabajado tanto tiempo y tal, entones, ¿no es más paternalista que llegue el Estado y te dé una paguina por la cara sin haber movido un dedo? ¿No es menos meritocrática la paguca que un subsidio de paro, donde tú mismo te has ganado unos derechos?

Aquí me huele que hay algo oculto que nadie nos quiere mostrar. Y que va en la dirección de cargarse derechos muy básicos y esenciales con el beneplácito y aplauso del personal. No sé si el objetivo será cargarse los subsidios de desempleo o las jubilaciones, pero algo así. Lo veo más allá incluso de ganarse una red clientelar fiel de votos para el partido en el poder. Sobre todo porque el día de mañana pueden cambiar los gobernantes. Todavía no le dediqué un mínimo tiempo a reflexionar sobre el asunto, pero me da que hay algo perverso detrás. Que nos van a poner el capote y todo dios va a entrar al trapo y luego cuando leamos la letra pequeña vamos a llevarnos alguna sorpresa.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 24 Abr 2020, 19:45

Lamentable nivel escribió:
24 Abr 2020, 19:40
Tarry escribió:
24 Abr 2020, 16:33
Una cuestión más, si hasta hace poco no sabían como pagar las pensiones dentro de poco tiempo, como coño se las van a arreglar para pagar rentas mínimas para siempre?
Es que igual van por ahí los tiros. Y a mí esto de la renta mínima me da mucho tufillo. No sabría explicarlo bien, más bien es intuición, pero estoy convencido de que tiene truco. Si como siempre se dijo nunca se dieron duros a 4 pesetas, es raro de cojones que ahora te los den gratis. ¿Cuándo a lo largo de toda la historia se les dio pasta a la gente a cambio de nada? No sé, raro, raro, raro.

Incluso el holandés ese de la entrevista tiene argumentos que me parecen un poco raros y contradictorios. Dice que defiende el capitalismo y la meritocracia y que está a favor de la libertad individual y todo eso. Pero al mismo tiempo dice que el subsidio de paro es "paternalista". Pero vamos a ver, joder, digo yo que si tú estás cobrando un subsidio de paro, que es un derecho laboral ganado a sangre y fuego a lo largo de muchos años de lucha obrera y demás, insisto un derecho, que te lo has ganado tú al haber trabajado tanto tiempo y tal, entones, ¿no es más paternalista que llegue el Estado y te dé una paguina por la cara sin haber movido un dedo? ¿No es menos meritocrática la paguca que un subsidio de paro, donde tú mismo te has ganado unos derechos?

Aquí me huele que hay algo oculto que nadie nos quiere mostrar. Y que va en la dirección de cargarse derechos muy básicos y esenciales con el beneplácito y aplauso del personal. No sé si el objetivo será cargarse los subsidios de desempleo o las jubilaciones, pero algo así. Lo veo más allá incluso de ganarse una red clientelar fiel de votos para el partido en el poder. Sobre todo porque el día de mañana pueden cambiar los gobernantes. Todavía no le dediqué un mínimo tiempo a reflexionar sobre el asunto, pero me da que hay algo perverso detrás. Que nos van a poner el capote y todo dios va a entrar al trapo y luego cuando leamos la letra pequeña vamos a llevarnos alguna sorpresa.
Hombre, tiene su lógica. El partido o los partidos que instauren este tipo de renta, tendrán una masa de cientos de miles de votantes cautivos, a los cuales les tendrán agarrados por los cojones y podrán hacer con ellos lo que quieran, incluido quitar todo tipo de derechos (a votantes y no votantes de esos partidos), siempre con el chantaje de quitarles dicha paga en caso contrario. Es como lo de los politicos apesebrados dentro de los propios partidos, pero a lo grande.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 24 Abr 2020, 19:53

Profesor Albajara escribió:
24 Abr 2020, 18:29
Vlado escribió:
24 Abr 2020, 17:00
La pregunta es: ¿renunciará iglesias a su mansión para contribuir a financiar la renta básica o los del politburó quedan exentos?
que poligoneros me resultais llamando a eso mansion .
No tan mansión como las de otros dirigentes comunistas, pero vaya, que de 1,2 M € no baja...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Abr 2020, 19:59

Side escribió:
24 Abr 2020, 19:45
24 Abr 2020, 19:40

Hombre, tiene su lógica. El partido o los partidos que instauren este tipo de renta, tendrán una masa de cientos de miles de votantes cautivos, a los cuales les tendrán agarrados por los cojones y podrán hacer con ellos lo que quieran, incluido quitar todo tipo de derechos (a votantes y no votantes de esos partidos), siempre con el chantaje de quitarles dicha paga en caso contrario. Es como lo de los politicos apesebrados dentro de los propios partidos, pero a lo grande.
Sí, hombre, eso sin duda. Pero hoy me está dando por pensar que igual no es sólo por lo del voto cautivo, sino algo más estructural, algo que le viene o vendría bien a todo el sistema, y que igual nos la quieren colar por ahí. Tendré el día rarito, veté tú a saber.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2020, 20:01

Vlado escribió:
24 Abr 2020, 19:53
24 Abr 2020, 18:29

que poligoneros me resultais llamando a eso mansion .
No tan mansión como las de otros dirigentes comunistas, pero vaya, que de 1,2 M € no baja...
Pero me sigue pareciendo una chorrada muy española . Cada uno vive donde se lo puede pagar .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 20:02

24 Abr 2020, 19:59
Side escribió:
24 Abr 2020, 19:45

Sí, hombre, eso sin duda. Pero hoy me está dando por pensar que igual no es sólo por lo del voto cautivo, sino algo más estructural, algo que le viene o vendría bien a todo el sistema, y que igual nos la quieren colar por ahí. Tendré el día rarito, veté tú a saber.
El consumo, la base de todo este tinglao

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2020, 20:07

Hablando de consumo , vaya pena que me estan dando los hosteleros con las mamparas . Van a quedar muy pocos .

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2020, 20:10

Ta to pagao...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Abr 2020, 20:22

Hace un mes, en "El Mundo Today" de allí...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2020, 20:23

Zelig escribió:
24 Abr 2020, 17:05
Pues este gobierno es el primero que ha hecho algo por controlar el tema de las horas extra.
Se me había pasado...

mec mec mec, alerta bulo. ¿Cómo qué este gobierno?

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 24 Abr 2020, 20:36

24 Abr 2020, 20:07
Hablando de consumo , vaya pena que me estan dando los hosteleros con las mamparas . Van a quedar muy pocos .
Restaurantes pijos de alta cocina no creo que se resientan mucho, pero la hostelería de Asturias con su cultura de chigres, espichas, cuesta del Cholo, compartir vaso de sidra,... no sé cómo va a aguantar
Última edición por viva-yo el 24 Abr 2020, 20:39, editado 1 vez en total.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 24 Abr 2020, 20:36

https://www.europapress.es/internaciona ... 80418.html

Lo que hace la desesperación. Pobre gente

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 21:31

viva-yo escribió:
24 Abr 2020, 20:36
24 Abr 2020, 20:07
Restaurantes pijos de alta cocina no creo que se resientan mucho, pero la hostelería de Asturias con su cultura de chigres, espichas, cuesta del Cholo, compartir vaso de sidra,... no sé cómo va a aguantar
Ye que tá por ver si dejen abrir chigres. Seguramente abrirán restaurantes y puede que cafeterías con meses y terraza pero van dejanos estar en una barra? No lo acabo de ver.

Y lo de las mamparas... algunu tendrá la que usó cuando hizo obres pa acondicionar zona de fumadores?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2020, 21:41

El Savoy por poner un ejemplo , que si no son 20 currando no seran muchos menos , una renta alta , no tener ni puñetera idea cuando y en que condiciones podras volver , con una vida ahi invertida . Y luego es que donde mires , Gijon ya era un paramo , mete miedo lo que nos vamos a encontrar .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 21:51

El Savoy puede reducir el asuntu a un 20% y atender en mesa y terraza y dar nutritivos desayunos de hamburguesa pero dudo que lo haga. Los bares de copas en general pa prau. Drama gordu son les sidreríes. Y el chigre de barrio, también a la mierda.

Que cuando llegue la vacuna el resto no se haya ido también a la mierda y luego, poco a poco, puedan volver.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Abr 2020, 21:57

Guelu escribió:
24 Abr 2020, 21:48
Hay uno que diz que ye una toalla de JB. Al fin y al cabu vien a ser lo mismo.

Una de mis artículos superventas son toallas de la bandera de España. Y antes de que alguien me salte al cuello, también vendo con la bandera de UK, USA y dos modelos de toallas con motivos independentistas.

La pela es la pela.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2020, 22:02

Sarcastico no me parecio , pedazo interpretacion . Pero cuesta creer que este tan loco .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Abr 2020, 22:17

Están los de El Mundo a tope. Y con esta prensa que tenemos ahora, quién coño cree algo?

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4675.html

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Abr 2020, 22:17

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Abr 2020, 22:18

Es que poca broma , el sheriff del mundo y mira como anda

Responder