Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
XUACUYEDIOS
Cadete A

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por XUACUYEDIOS » 26 Abr 2020, 19:11

Vlado escribió:
26 Abr 2020, 19:09
XUACUYEDIOS escribió:
26 Abr 2020, 19:06
una puta banda de mongoles,y el que no lo vea es que es igual de mongol
¿Pero de tu nivel mongoloide o más?
joder mucho mas,al nivel de mongolidad de gente que se hace pajas con rallo y cuesta

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 19:12

Tarry escribió:
26 Abr 2020, 19:09
Esa zona tiene unos bancos de piedra donde se pueden sentar cuatro personas si se apretujan un poco. Por lo que veo están todos los bancos llenos.

Pero ya he dicho que no tiene porque ser representantiva, lo mismo que una manifa donde parece que haya muchos y al final son menos de los que parecen.

La cuestión es que tenemos un porcentaje de población imbécil y joden mucho más que el resto, es más joden al resto porque igual en lugar de relajar la norma se endurece.

Esto es como las ventas online, un gran porcentaje de compradores son gente honrada y sensata, pero luego hay un pequeño porcentaje de hijosdeputa que te hacen encarecer los precios para compensar las perdidas que te suponen los hijosdeputa, entre el 5 y 10% suelen ser.
En eso estoy de acuerdo, siempre hay alguno...De hecho, en la foto aparecen dos tipos hablando bastante cerca, si no son hermanos o de la misma unidad familiar, pues ya tendríamos ahí un caso...
A lo que voy es que con estas cosas la gente está jugándose la vida y yo no me creo que haya más suicidas que gente normal

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 19:14

joder, si es que me lo ponen en bandeja....
¿Dónde andas ,Administrador, ya se abrió la veda, vale todo, puedo contestar al mononeuronal o tengo que aguantarme?
Si ya entiendo la estrategia hooo, provocar a ver si insulto y así nos quitamos al raru de en medio jajajaja
Pobres diablos joder

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 19:35

Guelu escribió:
26 Abr 2020, 19:26
Zanzón escribió:
26 Abr 2020, 19:02
Pero y qué esperabais? Guajes hay muchos, al parecer 7 millones en esa edad (la de cosas que se aprenden con esto) y es normal que el primer día que pueden salir, salgan, sino todos, casi. Pues ya está, es que no hay más.
Que salgan, claro que sí, para eso era el día de hoy. Pero un progenitor por familia, no los dos, y parejas aprovechando el día pa salir incluso sin hijos y sin perro. En fin, yo también estoy hasta la polla de todo esto.
Pues claro pero a estas alturas tiene que seguir habiendo un porcentaje importante que esté en desacuerdo con el confinamiento y dentro de ese porcentaje, otro más pequeño que encima esté dispuesto a saltarse las normas, cada uno por sus motivos. Que somos muchos.

Y creo que era yarguras el que decía más arriba que ya veremos cuando pasen los días y la gente se relaje más aún porque ve que sale a caminar y no se muere nadie o por el argumento que mejor le parezca.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 19:50

Joder, más que normal es que empieza a ser necesario. Pero que habrá gente que se pase, pues bastante que va a haber.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 19:53

El problema es cuando se quiere aplicar una misma norma a todas las circunstancias posibles. Sale un tipo por la tele y dice que prohibido salir dos cónyuges con sus hijos, que uno solo. Pero resulta que en casa sí pueden estar todos juntos. Confinan o quieren hacerlo de la misma forma al que vive en la Calle Preciados de Madrid que a unos que viven a 900 m de altitud en una aldea con 8 habitantes cuyas casas están a 50 metros. ¿Lo hacen para que el de la aldea no se sienta un privilegiado con respecto al delncentro.de la ciudad?. En ese caso, el del centro de la ciudad ¿no es un privilegiado cuando tiene el centro.comercial o el teatro a 100 metros?.
El verdadero problema es la arbitrariedad en las diferentes medidas que se fueron tomando, antes las mascarillas eran prescindibles, ahora son fundamentales....por poner un ejemplo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 26 Abr 2020, 19:57

Permisos QR para salir de casa recibidos por SMS, así es como Grecia está controlando las salidas de su ciudadanía

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ciudadania

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 19:59

Guelu escribió:
26 Abr 2020, 19:56
Hombre, si permites que salga un progenitor en lugar de los dos pues en la calle hay mucha mas gente. En lo del pueblos y la ciudad estoy de acuerdo.
Pero yo creo que el problema no es que haya más o menos gente sino que haya separación social. Qué es peor que haya pocos y juntos que muchos y separados. La gente percibe que los BOEs no tienen coherencia y yo soy uno de ellos.
En teoría yo no podría salir de mi casa rural, pero es que no tengo a nadie a 100 m. a la redonda ¿dónde está el problema entonces?
Última edición por Vlado el 26 Abr 2020, 20:00, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 20:00

Es que ya de por sí es complicao manejar esto, a mí no se me ocurre como puedes hacerlo de tal forma que no seas muy restrictivo y la vez la gente no encuentre el resquicio por el que vadear la norma. Si encima le unes que estamos en una época que los políticos hacen cabriolas pa estar siempre contentando al votante, manejando propaganda, información y los mensajes que se le hacen llegar, pues al final tienes una situación como ésta , con continuas ambigüedades y un sí pero no constante.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 20:04

Zanzón escribió:
26 Abr 2020, 20:00
Es que ya de por sí es complicao manejar esto, a mí no se me ocurre como puedes hacerlo de tal forma que no seas muy restrictivo y la vez la gente no encuentre el resquicio por el que vadear la norma. Si encima le unes que estamos en una época que los políticos hacen cabriolas pa estar siempre contentando al votante, manejando propaganda, información y los mensajes que se le hacen llegar, pues al final tienes una situación como ésta , con continuas ambigüedades y un sí pero no constante.
Los políticos, en general, suelen tratar a los ciudadanos como si fueran subnormales. Se limitan a poner normas, prohibiciones y las respectivas multas cuando se saltan esas normas y prohibiciones.
Sería más coherente hablar claro y decir qué tiene peligro y qué no, y la gente, que por lo general no es tonta y quiere preservar su salud ya actuaría en consecuencia. Y si no lo hace pues bienvenidas las sanciones

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 20:12

Ya pero es que ahora esto ye lo que tenemos y, al parecer, si vienen otros serán peores que lo leí aquí. Sobre eso que dices de por qué en la aldea no se puede salir (uso aldea pa entendenos, aunque aquí en Asturias no tenga mucho sentido) pues mimagino que porque el gobierno entiende que mucho urbanita igual lo criticaría, por lo menos a la larga cuando se encabronara de de estar en casa, así que en lugar de legislar desde la lógica, pues lo hacen desde sus intereses electorales.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 20:15

Claro, eso es lo que critico....¿Pero no fueron ellos mismos los que estuvieron dando la turra durante meses con la España vaciada?, pues la España vaciada alguna ventaja tendría que tener...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 20:23

Ayer en Santander. Lo pongo por eso que hablábamos, la gente se relaja por inercia según pasan los días. No digo que té bien pero casi lo veo inevitable. Si esto se nos vuelve a ir de las manos, pues habrá que llenar ese mercao, por ejemplo, de pegatinas en el suelo pa que se guarden distancias y poner seguridad en las puertas pa que dentro solo haya un número limitao de personas a la vez.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Abr 2020, 20:27

Vlado escribió:
26 Abr 2020, 19:59
Guelu escribió:
26 Abr 2020, 19:56
Hombre, si permites que salga un progenitor en lugar de los dos pues en la calle hay mucha mas gente. En lo del pueblos y la ciudad estoy de acuerdo.
Pero yo creo que el problema no es que haya más o menos gente sino que haya separación social. Qué es peor que haya pocos y juntos que muchos y separados. La gente percibe que los BOEs no tienen coherencia y yo soy uno de ellos.
En teoría yo no podría salir de mi casa rural, pero es que no tengo a nadie a 100 m. a la redonda ¿dónde está el problema entonces?
En que no estas por encima de la ley.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 26 Abr 2020, 20:47

Las normas son cuadradas pero de vez en cuando hay que aplicar un círculo en ellas.

Si viviera en una aldea le iban a dar mucho pol culo al confinamiento, al final posiblemente acabe resultando peor para todos. Salvo, claro, que jodiera a otros en el aspecto físico.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 26 Abr 2020, 20:49

Y también será por el tema de controlar, no andar la policía pidiendo carnets para ver quién vive con quien. De todas formas a partir de mayo creo que se habla de poder salir ya familias.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 20:51

Pero a veces estoy por encima de las nubes...qué gran problema la adicción a la servidumbre.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 26 Abr 2020, 20:56

Tarry escribió:
26 Abr 2020, 20:47
Las normas son cuadradas pero de vez en cuando hay que aplicar un círculo en ellas.

Si viviera en una aldea le iban a dar mucho pol culo al confinamiento, al final posiblemente acabe resultando peor para todos. Salvo, claro, que jodiera a otros en el aspecto físico.
Yo todavía vivo en un pueblín, con 5 o 6 casas dispersas, alguna deshabitada. Pero unos km más arriba vive un pastor en una cabaña que es la misma imagen del abuelo de Heidi. Ese sí que no tiene a nadie a km a la redonda más que su rebaño de ovejas. ¿ Te imaginas aplicarle la misma norma que al de la Calle Corrida de Gijón?, es el.colmo.del.ridículo joder.
Algún día de éstos llegué cerca de donde vive (sin cruzarme a nadie por el.camino, obviamente) y allí estaba haciendo su vida normal con el rebañu, como en los últimos 30 años

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 26 Abr 2020, 21:08

A ver, las normas se hacen pensando en la generalidad. Por supuesto que en zonas rurales o con baja densidad en general debería haber otras normas, pero estamos en una emergencia nacional y pensar en una legislación a la carta me parece mucho pensar, aunque no tanto como confiar en el sentido común del ciudadano medio.

A mi5me hubiera gustado salir hoy toda la familia y salí solo con los críos. Donde vivo no hay mucha densidad y la gente es bastante responsable. Podía haberlo hecho, pero entiendo que excepción a excepción al final se hace más complicado hasta mantener ese distanciamiento social que deseamos.

Esta apertura se hizo para aliviar la vida a los niños, no para todo el mundo, que tenemos otra capacidad para entender y aceptar la excepcionalidad. Dicho esto, por supuesto que en una aldea con cuatro casas yo también saldría a dar paseos, sabiendo a lo que me expongo si me pillan y sin protestar.

Todas las normas tienen algo de arbitrario. Que el límite de velocidad en autovías del siglo XXI y con los coches actuales sea igual que en los 70 es otra arbitrariedad. Y por eso yo también, si considero que la situación lo permite, a veces me salgo de los límites. Lo que no hago es decir lo malo que es el gobierno si me pillan. Lo asumo y listo.

Y recordemos que

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Abr 2020, 21:13

Y recordemos que... pero no nos dejes así, coño!!!

Responder