Podrias contestarme? Te lo digo en serio me gustaria conocer como lo razonas. Como no lo entiendo te lo pregunto otra vez. Si tus hijos ytu os comeis a besos a tus padres y alguien enferma o fallece...?seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:14Pues si no lo entendiste estudia, que está perfectamente explicado.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Abr 2020, 13:13
Si por los besos de tus hijos tus padres enferman y/o fallecen ña culpa ye de quien nos gobierna? Pregunto porque no lo he entendido en lo que dices.
Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
A Pablenin se le podrá acusar de no haber tomado medidas antes pero no de las competencias que están transferidas a las CCAA.
Por lo visto el hedor que está provocando la gestión de las residencias no ha entendido ni de colores políticos ni territoriales. Es lo que tiene el hacer negocio con el cuidado que le deberíamos deber como sociedad a nuestros mayores.
Por lo visto el hedor que está provocando la gestión de las residencias no ha entendido ni de colores políticos ni territoriales. Es lo que tiene el hacer negocio con el cuidado que le deberíamos deber como sociedad a nuestros mayores.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Que estudies, hombre, que estudies. Me sentiría muy mal por ti si tuviera que explicártelo.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Abr 2020, 13:16Podrias contestarme? Te lo digo en serio me gustaria conocer como lo razonas. Como no lo entiendo te lo pregunto otra vez. Si tus hijos ytu os comeis a besos a tus padres y alguien enferma o fallece...?seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:14
Pues si no lo entendiste estudia, que está perfectamente explicado.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ya me queda claro. Gracias, amable.seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:20Que estudies, hombre, que estudies. Me sentiría muy mal por ti si tuviera que explicártelo.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Abr 2020, 13:16
Podrias contestarme? Te lo digo en serio me gustaria conocer como lo razonas. Como no lo entiendo te lo pregunto otra vez. Si tus hijos ytu os comeis a besos a tus padres y alguien enferma o fallece...?
Por qué Grecia no ha sido golpeada por el coronavirus con tanta virulencia como en España?
Pese a haber sufrido los mayores recortes en sanidad de toda Europa, con unos medios precarios sanitarios para la lucha contra el virus apostaron por el confinamiento, la distancia social, etc. desde el primer fallecido.
Si a partir de esta lectura de la actuación griega no somos capaces de entender que lo mejor para cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean es la distancia social es que algo falla. Sobre todo si esos que nos rodean son personas con mayor riesgo por su edad, entonces apaga y vámonos.
Quizás no sois conscientes por la situación en Asturias, pero cuando en un barrio de 14.000 habitantes, tu charcutero de toda la vida te va relatando el número de fallecidos por el coronavirus que ha tenido noticia y ya vamos cerca de los 50 uno tiene constancia de que la muerte galopa desbocada por nuestras calles. Ojo, que este charcutero no es que de servicio a todo el barrio, está ubicado en una calle secundaria del barrio, mi calle, estrecha, con apenas 60 números...
Pese a haber sufrido los mayores recortes en sanidad de toda Europa, con unos medios precarios sanitarios para la lucha contra el virus apostaron por el confinamiento, la distancia social, etc. desde el primer fallecido.
Si a partir de esta lectura de la actuación griega no somos capaces de entender que lo mejor para cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean es la distancia social es que algo falla. Sobre todo si esos que nos rodean son personas con mayor riesgo por su edad, entonces apaga y vámonos.
Quizás no sois conscientes por la situación en Asturias, pero cuando en un barrio de 14.000 habitantes, tu charcutero de toda la vida te va relatando el número de fallecidos por el coronavirus que ha tenido noticia y ya vamos cerca de los 50 uno tiene constancia de que la muerte galopa desbocada por nuestras calles. Ojo, que este charcutero no es que de servicio a todo el barrio, está ubicado en una calle secundaria del barrio, mi calle, estrecha, con apenas 60 números...
A ver, que no pasa nada, que se puede reflexionar y recular de vez en cuando.seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:10Para que vamos a pensar en los demás, ....... Vaya pedazo de comedura de cabeza os están haciendo, amigo. Pienso tanto que deseo que todos os podáis librar del comecoco que os genera vuestras filias políticas, tengáis claro que los culpables de lo que pasa o lo que pueda pasar no sois vosotros, sino que están en otro sitio claramente localizado y que resulta exigible a quien nos gobierna que, además de salvar la vida a un perro a toda costa, también nos facilite el amar a nuestros seres queridos sin miedo a que no haya camas donde hospitalizarnos si enfermamos. Y una vez llegada a esta conclusión os dediqueis a amar sin restricciones a vuestros seres queridos, porque de otra forma no merece demasiado la pena vivir.
Me genera alguna duda la posibilidad de contagiar a médicos u otros profesionales sanitarios. Pero confío en que para cuando yo o uno de los míos tengamos que ingresar ya habrán pasado dos meses como mínimo desde el inicio del estado de alarma (4 o 5 desde que el Gobierno debió tomar todas las medidas de aprovisionamiento y equipamiento necesarias) y quienes eventualmente me tengan que asistir ya puedan hacerlo con bolsas de basura reforzadas y mascarillas tricotadas en pura lana virgen.
Si me comen el coco o tengo filias políticas ye imposible que lo sepas, o a lo mejor ye que me consideras un tontín que nun sabe pensar por si mismu, que todo puede ser...
La única realidad que yo conozco y además de primera mano, ye que a día de hoy lo más importante ye contener la pandemia para no saturar los hospitales, y eso tan diciéndolo profesionales sanitarios, no políticos. Y si hay algo que ta en nuestra mano ye precisamente extremar les medides pa que eso no ocurra. Que tú quieras arriesgar la salud de los tuyos, te guste o no afecta al resto de la sociedad.
Me has convencido, el próximo día que tenga insomnio me voy a levantar de madrugada y ponerme a limpiar en casa (vivo en un edificio de 4 pisos) y, para no abuirrirme, voy a poner la música a todo trapo. A ver si estos del gobierno se van a poner a decirme que no puedo hacerlo. A ver si se van a creer mis amos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Jorge escribió: ↑29 Abr 2020, 13:44Me has convencido, el próximo día que tenga insomnio me voy a levantar de madrugada y ponerme a limpiar en casa (vivo en un edificio de 4 pisos) y, para no abuirrirme, voy a poner la música a todo trapo. A ver si estos del gobierno se van a poner a decirme que no puedo hacerlo. A ver si se van a creer mis amos.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Ni pienso, ni he dicho que piense que seas tonto, así que casi sobraba la sobreactuación. Yo no vivo con nadie que este en urgencias, pero hablo casi a diario con una de las principales responsables de las UCI de coronavirus en el HUCA y con una enfermera del geriátrico de Santa Teresa, ambas, seguramente, las mejores amigas de mi mujer. No me cambia la opinión en absoluto. Vamos, que sigo follando.Guelu escribió: ↑29 Abr 2020, 13:19No me considero tan tonto como piensas como para tener la cabeza comida por politicos. Quizás vivir con alguien que se pasa 8 horas en las urgencias de un hospital me haga tomar otras medidas y ver las cosas de otra manera.seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:10
Para que vamos a pensar en los demás, ....... Vaya pedazo de comedura de cabeza os están haciendo, amigo. Pienso tanto que deseo que todos os podáis librar del comecoco que os genera vuestras filias políticas, tengáis claro que los culpables de lo que pasa o lo que pueda pasar no sois vosotros, sino que están en otro sitio claramente localizado y que resulta exigible a quien nos gobierna que, además de salvar la vida a un perro a toda costa, también nos facilite el amar a nuestros seres queridos sin miedo a que no haya camas donde hospitalizarnos si enfermamos. Y una vez llegada a esta conclusión os dediqueis a amar sin restricciones a vuestros seres queridos, porque de otra forma no merece demasiado la pena vivir.
Me genera alguna duda la posibilidad de contagiar a médicos u otros profesionales sanitarios. Pero confío en que para cuando yo o uno de los míos tengamos que ingresar ya habrán pasado dos meses como mínimo desde el inicio del estado de alarma (4 o 5 desde que el Gobierno debió tomar todas las medidas de aprovisionamiento y equipamiento necesarias) y quienes eventualmente me tengan que asistir ya puedan hacerlo con bolsas de basura reforzadas y mascarillas tricotadas en pura lana virgen.
Hay un médico que lo explica aquí muy bien.
youtu.be/HgIfusTARPg
En cuanto al video, me lo he papado entero. No se que me explica sobre lo que estamos hablando, la verdad. Pero si tomo nota sobre algo muy interesante: si la fase de contención de febrero y principios de marzo se hubiese hecho mejor igual no hubiéramos tenido que entrar en la fase de mitigación y quizá podríamos haber besado y brazado tanto como nos diese la gana. Y a partir de ahí me pregunto cuanto contribuyeron a hacer bien esa primera fase aquellas famosas frases de "en España habrá unos pocos casos en absoluto significativos"; "Mientras los medios de comunicación dicen ..... en la España real el coronavirus está perfectamente controlado" o el "todos a la calle que no hay riesgo ninguno" relativo al 8 de marzo.
En fin, que yo corro el riesgo de abrazar y besar a mis padres y mis hijos y, además, me reservo el derecho a exigir que me traten como Dios manda si enfermo. Si lo hacen y muero a reclamar al maestro armero. Exactamente igual que cuando llevo una dieta excesiva en grasas saturadas, fumo, hago salto base o decido dedicarme a un trabajo con un índice de mortalidad laboral muy superior a otros.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Efectivamente, te invito a hacerlo.mur escribió: ↑29 Abr 2020, 13:40A ver, que no pasa nada, que se puede reflexionar y recular de vez en cuando.seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:10
Para que vamos a pensar en los demás, ....... Vaya pedazo de comedura de cabeza os están haciendo, amigo. Pienso tanto que deseo que todos os podáis librar del comecoco que os genera vuestras filias políticas, tengáis claro que los culpables de lo que pasa o lo que pueda pasar no sois vosotros, sino que están en otro sitio claramente localizado y que resulta exigible a quien nos gobierna que, además de salvar la vida a un perro a toda costa, también nos facilite el amar a nuestros seres queridos sin miedo a que no haya camas donde hospitalizarnos si enfermamos. Y una vez llegada a esta conclusión os dediqueis a amar sin restricciones a vuestros seres queridos, porque de otra forma no merece demasiado la pena vivir.
Ha pasado mucho más del tiempo razonable para que pueda exigirse poder besar a tus seres queridos y tener una cama de UCI disponible si es preciso. La dicotomía en la que nos quieren meter para camuflar su incompetencia que se la compren otros.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y si te saltas el confinamiento pa andar en bicileta y subiendo caleyos y te rompes una pierna y te tiene que rescatar la Guardia Civil exigirias que te tratasen con el maximo rigor y respeto y como Dios manda. Y luego si te multan te reservas tu legitimo derecho a no pagar si te da la puta gana.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
La culpa de todo es de los "ideologizados" a los que les comen el coco.No como nosotros que si se saca algo relacionado con una CC.AA del PP y VOX,o de recortes y malas gestiones de hace cuatro días,escurrimos el bulto con lo de no se que otra comunidad,Iglesias,o el comunismo de Ho Chi Minh.Y si
por culpa de mi irresponsabilidad contagio a otras personas, la culpa del Ministerio de Sanidad Chavista, por supuesto.
por culpa de mi irresponsabilidad contagio a otras personas, la culpa del Ministerio de Sanidad Chavista, por supuesto.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Y si vas a 40 por hora con tu coche en un limite de 30, te das una piña y te abres la cabeza no puedes exigir otra cosa distinta a que te dejen morir como un perro por incumplidor. Decir chorradas es una de las cosas más fáciles del mundo, pero no tengo muy claro donde lleva.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Abr 2020, 13:55Y si te saltas el confinamiento pa andar en bicileta y subiendo caleyos y te rompes una pierna y te tiene que rescatar la Guardia Civil exigirias que te tratasen con el maximo rigor y respeto y como Dios manda. Y luego si te multan te reservas tu legitimo derecho a no pagar si te da la puta gana.
Última edición por seisuefas2.0 el 29 Abr 2020, 14:09, editado 1 vez en total.
El Trump español:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-29/ ... virus.html
https://elpais.com/sociedad/2020-04-29/ ... virus.html
Lejía en una playa de Cádiz para luchar contra el coronavirus
La Junta de Andalucía estudia sancionar a Zahara de los Atunes por rociar la arena con este desinfectante
Mil litros de agua con una disolución del 2% de lejía. Ese es el desinfectante que Zahara de los Atunes (Barbate, Cádiz) esparció por más de dos kilómetros de playa el pasado sábado. La entidad local autónoma pretendía limpiar su costa para los niños que la usaron, al día siguiente, en su primera salida durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, pero la ocurrencia puede salir cara. La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía estudia una posible sanción, mientras que el presidente de esta entidad autónoma, Agustín Conejo, ya ha admitido su equivocación y avanza que asumirá la multa, si llega a materializarse.
“Reconozco que ha sido un error, se hizo con la mejor intención”, explica Conejo, con voz apesadumbrada. Fue el pasado sábado cuando la entidad local autónoma y la asociación local de comerciantes Acoza decidieron destinar el desinfectante que quedaba en los tres tractores que habían pasado por las calles del pueblo para pulverizar la arena de su playa. Pese a que se trata de un espacio natural, que está cerrado al baño desde el inicio del estado de alarma y que no contaban con permiso del Ayuntamiento de Barbate —competente en las playas de Zahara—, Conejo tomó esta medida como preparación para limpiar la costa “para la salida de los niños”.
Los tractores rociaron una solución de mil litros de agua por 20 de lejía, según confirma el presidente. “Es una aberración medioambiental”, tercia sin rodeos Daniel Sánchez Román, delegado en Cádiz de Desarrollo Sostenible de la Junta. Al enterarse de lo que estaba ocurriendo en la costa de Zahara a través de vídeos y avisos de vecinos, Sánchez envió a la zona a un agente medioambiental que levantó acta de todo lo ocurrido. La presencia de los tractores sin permiso y la solución que se roció “podrían tener consecuencias para la avifauna local”, según explica el delegado.
Las dunas de esa parte de la costa se caracterizan por ser espacios de nidificación del chorlitejo patinegro, un ave incluida en el Libro Rojo de las Aves de España y en el Listado de Especies Silvestres, con la categoría de Protección Especial. “Es una zona muy sensible donde cría todos los años el chorlitejo”, explica Sánchez. De ahí que la delegación tenía proyectado, justo antes de que se decretase el estado de alarma, la colocación de unos vallados de madera en las zonas de nidos de las dunas. Ahora, a la Administración andaluza le toca analizar si las rodaduras de los tractores o la desinfección ha podido tener alguna afectación para el ave.
En función de esa valoración de daños, Desarrollo Sostenible realizará una propuesta de sanción con una posible multa económica que Sánchez no ha sabido precisar. Conejo es consciente de esta posibilidad: “Si tienen que tomar alguna medida, la acataré”. El presidente de la entidad local autónoma también reconoce que tomó la decisión de desinfectar la playa sin la autorización del Ayuntamiento de Barbate. Por eso, la delegación municipal de Desarrollo Sostenible de este Consistorio ha enviado una carta a la Junta desvinculándose de la acción y advirtiendo del “ataque al desarrollo sostenible y medios naturales” de su localidad, según una misiva a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
Zahara de los Atunes, con 1.300 vecinos, es uno de los núcleos que han intentado blindarse por la crisis del coronavirus. Rocían con desinfectante las calles de la localidad y han instalado un arco de fumigación para los coches que entran. Hasta ahora, no ha tenido ningún caso positivo por coronavirus, según asegura su presidente. “Llevamos 60 días luchando contra esto, son días de mucha tensión y ha sido un error”, se justifica Conejo. Sánchez le comprende y acepta las disculpas, pero le advierte: “Sé que ha sido sin intención, pero con estas cosas hay que tener cuidado”
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La diferencia es que yo no me salto los limites de velocidad a drede. Tu estas diciendo que vas a repartir besos y abrazos porque asi es tu idiosincrasia. Y si te pones enfermo es obligacion del estado atenderte. Vamos, que vas de sobrao. Tu te saltas los limites queriendo, otros nos los saltamos sin querer si es que nos los saltamos. Y si nos los saltasemos a querer no somos tan zopencos de venir aqui a decirlo como ya sois unos cuantos de "yo hago lo que quiero, a mi no me dan ordenes y si algo sale mal no es culpa mia".seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 14:01Y si vas a 40 por hora con tu coche en un limite de 30, te das una piña y te haces abres la cabeza no puedes exigir otra cosa distinta a que te dejen morir como un perro por incumplidor. Decir chorradas es una de las cosas más fáciles del mundo, pero no tengo muy claro donde lleva.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Abr 2020, 13:55Y si te saltas el confinamiento pa andar en bicileta y subiendo caleyos y te rompes una pierna y te tiene que rescatar la Guardia Civil exigirias que te tratasen con el maximo rigor y respeto y como Dios manda. Y luego si te multan te reservas tu legitimo derecho a no pagar si te da la puta gana.
Ah y aqui la chorrada padre es la de yo voy a dejar que mi hija abrace y bese a sus abuelos, que ellos prefieren correr ese riesgo. Faltote decir algo asi como y yo se lo permito como buen padre, hijo y posiblemente suegro irrresponsable.
Última edición por DocEmmetBrown el 29 Abr 2020, 14:13, editado 1 vez en total.
Ese caso de insomnio y limpieza que apuntas pertenecen al ámbito de la buena educación de cada uno. Tranquilo, no me refería a esoJorge escribió: ↑29 Abr 2020, 13:44Me has convencido, el próximo día que tenga insomnio me voy a levantar de madrugada y ponerme a limpiar en casa (vivo en un edificio de 4 pisos) y, para no abuirrirme, voy a poner la música a todo trapo. A ver si estos del gobierno se van a poner a decirme que no puedo hacerlo. A ver si se van a creer mis amos.
- seisuefas2.0
- Cadete B
AH! Que si te saltas los limites de velocidad es sin querer, ..... Mejor dejamos esta conversación porque no nos va a llevar a ningún lado y en algún momento me va a resultar imposible no perder la paciencia.DocEmmetBrown escribió: ↑29 Abr 2020, 14:10La diferencia es que yo no me salto los limites de velocidad a drede. Tu estas diciendo que vas a repartir besos y abrazos porque asi es tu idiosincrasia. Y si te pones enfermo es obligacion del estado atenderte. Vamos, que vas de sobrao. Tu te saltas los limites queriendo, otros nos los saltamos sin querer si es que nos los saltamos. Y si nos los saltasemos a querer no somos tan zopencos de venir aqui a decirlo como ya sois unos cuantos de "yo hago lo que quiero, a mi no me dan ordenes y si algo sale mal no es culpa mia".seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 14:01
Y si vas a 40 por hora con tu coche en un limite de 30, te das una piña y te haces abres la cabeza no puedes exigir otra cosa distinta a que te dejen morir como un perro por incumplidor. Decir chorradas es una de las cosas más fáciles del mundo, pero no tengo muy claro donde lleva.
Por cierto, yo siempre, pero siempre, no ahora con el comecome, he sido mucho más cumplidor de las normas, pero muchísimo, vamos , que la mayoría de la gente. Y, desde luego, que el 99% de los que ahora van de responsabilísimos y concienciaos. Recuerdo que el breaking de law no es un lema de rancios carcamales como el que suscribe. A ver si ahora vamos a reinventarlo todo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo perder la paciencia, no me conoces.
Hay una variable que no tienes en cuenta, que es que hay enfermos que ni con UCI se salvan. Que hay casos en que el empeoramiento es tan rápido y súbito que fallecen en dos horas.seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:54Efectivamente, te invito a hacerlo.
Ha pasado mucho más del tiempo razonable para que pueda exigirse poder besar a tus seres queridos y tener una cama de UCI disponible si es preciso. La dicotomía en la que nos quieren meter para camuflar su incompetencia que se la compren otros.
No se trata de bailarle al agua al gobierno, se trata de evitar que enfermen los más vulnerables y si son tus padres, abuelos, más cuidado se debería tener con ellos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Nada nada, dice que los abuelos en cuestion prefieren correr ese riesgo. No hay nada que hacer.Tarry escribió: ↑29 Abr 2020, 14:37Hay una variable que no tienes en cuenta, que es que hay enfermos que ni con UCI se salvan. Que hay casos en que el empeoramiento es tan rápido y súbito que fallecen en dos horas.seisuefas2.0 escribió: ↑29 Abr 2020, 13:54
Efectivamente, te invito a hacerlo.
No se trata de bailarle al agua al gobierno, se trata de evitar que enfermen los más vulnerables y si son tus padres, abuelos, más cuidado se debería tener con ellos.