Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 29 Abr 2020, 14:42

Resposibiladad de cada uno . Yo tengo muy buenos amigos que estan encantados con el confinamiento , temblando ya viendo que esto se pueda acabar . Uno pintor dice incluso que es como un sueño , que nunca tuvo tanto tiempo , con perro y lejos del condenado curro a turno de noche .Les entiendo perfectamente y tambien que sean mas imprudentes . No hay que ver la vida solo con los ojos de cada uno , cada persona tiene sus prioridades .

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 29 Abr 2020, 15:05

DocEmmetBrown escribió:
29 Abr 2020, 14:24
Yo perder la paciencia, no me conoces.
Está claro que no lees o, al menos, no contestas a lo que yo escribo, así que me reafirmo en persistir en esta conversación supera los standares de estupidez en los que estoy dispuesto a incurrir. Que tu pierdas la paciencia me la pela, la verdad. Perderla yo ya me importaría algo más.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 29 Abr 2020, 15:06

Profesor Albajara escribió:
29 Abr 2020, 14:42
Resposibiladad de cada uno . Yo tengo muy buenos amigos que estan encantados con el confinamiento , temblando ya viendo que esto se pueda acabar . Uno pintor dice incluso que es como un sueño , que nunca tuvo tanto tiempo , con perro y lejos del condenado curro a turno de noche .Les entiendo perfectamente y tambien que sean mas imprudentes . No hay que ver la vida solo con los ojos de cada uno , cada persona tiene sus prioridades .
Cada uno puede hacer de su capa un sayo siempre y cuando no afecte a otros.

La cuestión es que como se aprecia a Seis se le trata de sacar de ese error, no porque afecte a los demás, es que le puede afectar personalmente.

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 29 Abr 2020, 15:14

Tarry escribió:
29 Abr 2020, 14:37
seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 13:54

Efectivamente, te invito a hacerlo.

Ha pasado mucho más del tiempo razonable para que pueda exigirse poder besar a tus seres queridos y tener una cama de UCI disponible si es preciso. La dicotomía en la que nos quieren meter para camuflar su incompetencia que se la compren otros.
Hay una variable que no tienes en cuenta, que es que hay enfermos que ni con UCI se salvan. Que hay casos en que el empeoramiento es tan rápido y súbito que fallecen en dos horas.

No se trata de bailarle al agua al gobierno, se trata de evitar que enfermen los más vulnerables y si son tus padres, abuelos, más cuidado se debería tener con ellos.
Lógicamente, con mis padres tendré exactamente el cuidado que ellos quieran que son mayores de edad. Y que haya quien muera sin ocupar cama en la UCI no afecta en absoluto a que 5 o 6 meses después de que se conozca la existencia del bicho el Gobierno tenga la obligación de garantizar una cama a todo aquel que se infecte.

Por cierto ¿Cuando puedan hacerse reuniones familiares va a haber una norma que impida besarse? ¿En serio?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Abr 2020, 15:15

seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 15:05
DocEmmetBrown escribió:
29 Abr 2020, 14:24
Yo perder la paciencia, no me conoces.
Está claro que no lees o, al menos, no contestas a lo que yo escribo, así que me reafirmo en persistir en esta conversación supera los standares de estupidez en los que estoy dispuesto a incurrir. Que tu pierdas la paciencia me la pela, la verdad. Perderla yo ya me importaría algo más.
Estudia, hombre. As you had previously said.

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 29 Abr 2020, 15:15

Tarry escribió:
29 Abr 2020, 15:06
Profesor Albajara escribió:
29 Abr 2020, 14:42
Cada uno puede hacer de su capa un sayo siempre y cuando no afecte a otros.

La cuestión es que como se aprecia a Seis se le trata de sacar de ese error, no porque afecte a los demás, es que le puede afectar personalmente.
Si es por mi, no sufras. Ya digo que el riesgo esta sobradamente asumido.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 29 Abr 2020, 15:19

Tarry escribió:
29 Abr 2020, 13:39
Por qué Grecia no ha sido golpeada por el coronavirus con tanta virulencia como en España?

Pese a haber sufrido los mayores recortes en sanidad de toda Europa, con unos medios precarios sanitarios para la lucha contra el virus apostaron por el confinamiento, la distancia social, etc. desde el primer fallecido.

Si a partir de esta lectura de la actuación griega no somos capaces de entender que lo mejor para cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean es la distancia social es que algo falla. Sobre todo si esos que nos rodean son personas con mayor riesgo por su edad, entonces apaga y vámonos.

Quizás no sois conscientes por la situación en Asturias, pero cuando en un barrio de 14.000 habitantes, tu charcutero de toda la vida te va relatando el número de fallecidos por el coronavirus que ha tenido noticia y ya vamos cerca de los 50 uno tiene constancia de que la muerte galopa desbocada por nuestras calles. Ojo, que este charcutero no es que de servicio a todo el barrio, está ubicado en una calle secundaria del barrio, mi calle, estrecha, con apenas 60 números...
Es que el intento de eludir responsabilidades recurriendo a los recortes anteriores se cae por su propio peso en cuanto comparamos la situación de España con la de Grecia o Portugal. No sé, a mí me parece bastante evidente que podemos dar por superado este argumento si somos un mínimo coherentes. Que no es que yo defienda recortes en sanidad, al revés, pero también resulta evidente que no explican por qué España está en las peores estadísticas de la pandemia a nivel mundial

Así a bote pronto, los intentos de quitarse culpa del gobierno y sus voceros, que yo recuerde, hasta ahora fueron:

1- Nadie podía prever esto. (Luego, aparte de tener al lado la situación en Italia, se vieron los avisos de OMS, UE, etc., incluso informes internos del propio gobierno...)

2- Es que en España tenemos una población muy envejecida. (Pero Japón no está como nosotros).

3- Es que los expertos nos recomendaron mal. (Sí, sí, con un par).

4- Es que España es un país que recibe mucho turismo. (Pero los chinos van más de turismo a Corea del Sur que a España, por ejemplo).

5- La culpa es de los recortes del PP. (Luego ves los datos de Grecia o Portugal).

6- Es que había mucha presión social en contra de la toma de medidas y por eso el gobierno no las tomó a tiempo. (Esta es la última, por cortesía de Miguel Sebastián).

No necesariamente por este orden, pero estos fueron hasta ahora los argumentos defensivos de la gestión del gobierno. Sostenidos por el propio gobierno, miembros destacados del PSOE como Sebastián, o distintos políticos de Podemos y los medios y mamporreros afines.

Por último, a nivel mediático también nos encontramos argumentos tan infantiles como "es que es un virus nuevo y desconocido" (sí, claro, como lo es también para el resto de los países del planeta) o "¿crees que el PP lo hubiese hecho mejor?" (y tú mas...).

Pues eso, que Pablo Iglesias es responsable directo de la gestión de las residencias de ancianos. ¿Por qué no prohibió el gobierno las visitas a las residencias desde el principio? Por culpa de los recortes del PP, claro. :-" :-" :-"

Y si ahora el desconfinamiento sale mal, que hay bastantes papeletas, pues el culpable, como todo el mundo sabe, será la imprudencia de "la gente". De hecho ya avisó ayer el presidente de que esto iría bien dependiendo de que los ciudadanos seamos responsables...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 29 Abr 2020, 15:22

seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 15:14
Tarry escribió:
29 Abr 2020, 14:37

Hay una variable que no tienes en cuenta, que es que hay enfermos que ni con UCI se salvan. Que hay casos en que el empeoramiento es tan rápido y súbito que fallecen en dos horas.

No se trata de bailarle al agua al gobierno, se trata de evitar que enfermen los más vulnerables y si son tus padres, abuelos, más cuidado se debería tener con ellos.
Lógicamente, con mis padres tendré exactamente el cuidado que ellos quieran que son mayores de edad. Y que haya quien muera sin ocupar cama en la UCI no afecta en absoluto a que 5 o 6 meses después de que se conozca la existencia del bicho el Gobierno tenga la obligación de garantizar una cama a todo aquel que se infecte.

Por cierto ¿Cuando puedan hacerse reuniones familiares va a haber una norma que impida besarse? ¿En serio?
Seis, no se trata de normas, que además soy muy liberal en lo que respecta a las decisiones individuales o colectivas de cada uno mientras solo le afecten a esas personas. Se trata de sentido común, que siempre he pensado que ibas sobrado.

Yo con mi mujer me beso, es imposible que escapemos a infectarnos los dos, pero tengo claro que cuando vaya a buscar a mi hijo a Asturias a mi señora madre de 71 años, por más ganas que tenga ella o yo de darnos un abrazo o un beso después de 6 meses sin vernos, mantendré la distancia de seguridad. Por ella principalmente, porque tengo la sospecha de que tanto mi mujer como yo lo hemos tenido en forma leve, pero como es sospecha y no sé en que estado está ahora prefiero evitar riesgos para los demás, sobre todo si es mi madre.

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 29 Abr 2020, 16:09

Tu carnicero debe revisar sus números, Tarry. Hay 25.000 charcuterías en España. Como multipliquemos por 50......

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 29 Abr 2020, 16:15

seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 13:54
mur escribió:
29 Abr 2020, 13:40

A ver, que no pasa nada, que se puede reflexionar y recular de vez en cuando.

Efectivamente, te invito a hacerlo.

Ha pasado mucho más del tiempo razonable para que pueda exigirse poder besar a tus seres queridos y tener una cama de UCI disponible si es preciso. La dicotomía en la que nos quieren meter para camuflar su incompetencia que se la compren otros.
Ánimo

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 29 Abr 2020, 16:29

seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 16:09
Tu carnicero debe revisar sus números, Tarry. Hay 25.000 charcuterías en España. Como multipliquemos por 50......
El tema es que no todos las charcuterías están en la segunda CCAA más afectada de toda España en número y creo que la primera en cuanto a ratio.

Por no decir como es la población que vive en mi barrio, la segunda en densidad neta de población en Barcelona, y cerca del 25% de los que viven aquí tienen más de 65 años.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Abr 2020, 17:09

Vlado escribió:
29 Abr 2020, 10:20
Pero cómo cojones va a darse cuenta de algo quién no ha pagado una nómina en su puta vida, o quién ve a los autónomos o pymes como explotadores..
En la empresa de mi novia ya tienen un ERTE del 50% hasta febrero de 2021 para cuando termine el que tienen actualmente por el Covid.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Abr 2020, 17:12

Vlado escribió:
29 Abr 2020, 10:57
Tarry escribió:
29 Abr 2020, 10:37

Con todo lo que hay criticable, demasiadas cosas, esto es de lo poco que veo lógico.

Un vermú es al aire libre, una visita a una persona mayor en su casa es más riesgo, sobre todo para alguien que es de un colectivo de riesgo, en un sitio cerrado. Si el familiar puede salir a la calle pueden verse tomando el vermú.
Es lo de siempre, Tarry. Si yo te invito a tomar un vermú a mi casa será porque sé que ni te contagio, ni me contagias ni pones en riesgo la seguridad de mi familia. Que no somos gilipollas, ni suicidas ni tontos como este gobierno quiere hacernos creer
Que a éstas alturas de la película no sepamos que hay una multitud de enfermos que no saben que tienen la enfermedad y la pueden contagiar tiene cojones. O eso sólo pasa los 8 de marzo?

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Abr 2020, 17:21

29 Abr 2020, 12:07
seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 11:31
¿Vosotros no vais a llevar a los niños a ver a sus abuelos en cuanto se pueda? ¿No les dais besos y abrazos en casa estas semanas que hemos estado confinados?
La niña ya vio a los abuelos el primer día que pudo salir a la calle. Eso si los abuelos estaban en la ventana y ella en la acera de enfrente.
Para que vuelva a haber besos y abrazos creo que va a pasar bastante tiempo. Y no pasa nada.
La gente con dos dedos de frente hace eso, se busca la vida para poder verse sin ponerse en riesgo ni saltarse las normas. Claro que si yo me creo que porque no me duele nada no voy a poder contagiar a nadie, pues nada, contra eso poco hay que hacer. Luego la culpa es de todo es del Gobierno que no hace lo que debe, pero lo que a mí me toca si no me gusta no lo hago.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Abr 2020, 17:26

seisuefas2.0 escribió:
29 Abr 2020, 12:40
29 Abr 2020, 12:07

La niña ya vio a los abuelos el primer día que pudo salir a la calle. Eso si los abuelos estaban en la ventana y ella en la acera de enfrente.
Para que vuelva a haber besos y abrazos creo que va a pasar bastante tiempo. Y no pasa nada.
Vaya si pasa. Los míos, el primer día que puedan ver a sus abuelos, que me imagino es el próximo día 3 o, como más tarde, el día 11, a menos que expliquen otra cosa, les verán y les darán los besos que tocan, más los que les han dejado de dar este mes y medio, exactamente igual que llevo haciendo yo desde el primer día del encierro.

Si nos contagiamos, nos contagiamos, no queremos vivir de otra manera. Otra cosa es extremar la precaución para no contagiar a nadie ajeno a la familia que no es culpable de nuestro orden de prioridades. Pero entre nosotros lo tenemos clarísimo.
Esa es la actitud, yo hago lo que me da la gana y que le den por el culo al mundo. Eso sí, luego los del Gobierno son unos criminales por no cancelar el 8M.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 29 Abr 2020, 17:31

yarguras escribió:
29 Abr 2020, 17:09
Vlado escribió:
29 Abr 2020, 10:20
Pero cómo cojones va a darse cuenta de algo quién no ha pagado una nómina en su puta vida, o quién ve a los autónomos o pymes como explotadores..
En la empresa de mi novia ya tienen un ERTE del 50% hasta febrero de 2021 para cuando termine el que tienen actualmente por el Covid.
Tu novia y tú curráis en empresas que tienen mucha suerte, cosa que me alegra

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 29 Abr 2020, 17:33

yarguras escribió:
29 Abr 2020, 17:12
Vlado escribió:
29 Abr 2020, 10:57

Es lo de siempre, Tarry. Si yo te invito a tomar un vermú a mi casa será porque sé que ni te contagio, ni me contagias ni pones en riesgo la seguridad de mi familia. Que no somos gilipollas, ni suicidas ni tontos como este gobierno quiere hacernos creer
Que a éstas alturas de la película no sepamos que hay una multitud de enfermos que no saben que tienen la enfermedad y la pueden contagiar tiene cojones. O eso sólo pasa los 8 de marzo?
Eso incluye la posibilidad de que tu novia y tú, o uno de los dos, también estéis contagiados sin saberlo. Ya sabes, castidad y moderación

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Abr 2020, 17:43

Vlado escribió:
29 Abr 2020, 17:33
yarguras escribió:
29 Abr 2020, 17:12

Eso incluye la posibilidad de que tu novia y tú, o uno de los dos, también estéis contagiados sin saberlo. Ya sabes, castidad y moderación
Que hay convivientes contagiados no se duda. La cuestión es que estos no contagien a otras personas porque ellas lo valen, precisamente por eso los paseos son unica y exclusivamente para convivientes. No para ir a ver a la querida o al abuelito. Tambien existe la posibilidad de que lo estes tu, aunque no esta demostrado que las ardillas lo transmitan. De hecho pudiste ser asintomatico hace dos meses y ni saberlo y contagiarlo. Para que vamos a intentar aparentar ser inteligentes pudiendo demostrar o ignorantes que somos.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Abr 2020, 18:13

Vlado escribió:
29 Abr 2020, 17:31
yarguras escribió:
29 Abr 2020, 17:09

Tu novia y tú curráis en empresas que tienen mucha suerte, cosa que me alegra
Y españolas, no Irlandesas, que el ERTE lo piden en España.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 29 Abr 2020, 18:18

Bueno, no todo van a ser males noticies:

El Covid-19 acorrala a los pisos de Airbnb: "Ganaba 3.700€ al mes y ahora pierdo 1.000"
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2554019/

Malegro. Al fin y al cabo, especulan con un bien de primera necesidad. Juegan al capitalismo y les sale mal. Pues a mamarla.

Responder