Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2020, 18:51

raska escribió:
30 Abr 2020, 18:10
Así en general, me gustaría saber cuando todo esto pase -o qué coño, sobre la marcha- el porqué en unos sitios se cebó tanto y en otros no.

No me sirve un simplista "en Portugal y Grecia tienen buenos políticos y en España y Reino Unido" no. Vale, que sí. Por supuesto que actuar tarde importa, por supuestísimo.

¿Pero si hacemos eso mismo con comunidaes o provincies? ¿Galicia, Murcia, Asturies y Baleares están bien gobernaes y se acabó? ¿Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha mal gobernaes y punto en boca? ¿Así de simple?
Me gustaría saber sobre los focos, si se sabe alguna vez. Qué tipo de gente pudo viajar a esos sitios de otros países. Competiciones, viajeros de China, de Italia... no sé, lo que sea, pa saber del porqué unos tanto y otros tan poco. No puede ser que en Murcia estén así porque se sepan quedar en casa mejor que en Cuenca. Pues, hombre, no.
Se resume todo a lo mismo @raska. En España se tomaron las medidas de aislamiento social en todo el territorio a la vez por lo que donde el contagio no estaba muy extendido no arroja las escalofriantes cifras de donde se tomaron la medidas demasiado tarde.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2020, 18:51

Vlado escribió:
30 Abr 2020, 17:33
Zelig escribió:
30 Abr 2020, 16:57
Bueno, un poco de orden para evitar tener que bucear entre la inmundicia para encontrar algo de información del coronavirus no viene mal, jajajaja.
Cuando decía que no se necesitaba moderación me refería a esto. Cómo me acaban de dar 4 zascas de campeonato, ahora se habla de mi cipote...socialdemócrata dices? jajajaja
Mira, ya te lo dije en más de una ocasión y también por privado con toda la educación del mundo. Ni el foro es mío ni elegí ser moderador. Si no te gusta que haya moderación en el foro, tienes la opción de aguantarte o tienes la opción de irte a un foro que no tenga moderación. Eres libre para hacer lo que te dé la gana, así que, por favor, deja de dar la turra con esto.

Lo de los zascas, te juro que no entiendo ni de lo que estás hablando.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2020, 18:52

Vlado escribió:
30 Abr 2020, 17:32
Sugiero un cambio de título en el post. Seguimiento al coronavirus en su modalidad biológica-bioquímica, , ni datos falsos ni consecuencias socioeconómicas, aquí sólo se habla de putos virus ..paramecios y amebas entran?

Creo que para cualquier persona de dos dedos de frente queda claro de qué se habla en este hilo y de qué no se habla. A ti te lo voy a explicar un poco mejor, porque visto lo visto, tienes necesidades especiales: TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL CORONAVIRUS, ENTRA. Subrayo lo de que "tenga que ver" para que quede más claro y pongo ejemplos al más puro estilo Barrio Sésamo:

- Aspectos biológicos o epidemiológicos ENTRAN
- Consecuencias económicas de la crisis del coronavirus ENTRAN
- Consecuencias de las medidas del gobierno, sanitarias o económicas, ENTRAN.
- Críticas a la gestión del gobierno se han hecho muchas a lo largo de todo el hilo; ENTRAN.
- Las bondades en abstracto de los sistemas políticos NO ENTRAN.
- Las apelaciones en abstracto a Cuba o Venezuela NO ENTRAN.
- Los 50.000 millones de muertos del comunismo NO ENTRAN.
- Debates sobre lo buenos que son unos sistemas políticos y lo malos que son otros, así en abstracto, NO ENTRAN.

Dicho de otra manera: el 90% de todo lo que has escrito en este hilo, no cabe en este hilo sino en el nuevo. Hasta ahora no tenías otro hilo donde ponerlo y ahora sí. Así que te ruego que dejes de ponerlo aquí.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 18:55

Zelig escribió:
30 Abr 2020, 18:51
Vlado escribió:
30 Abr 2020, 17:33

Cuando decía que no se necesitaba moderación me refería a esto. Cómo me acaban de dar 4 zascas de campeonato, ahora se habla de mi cipote...socialdemócrata dices? jajajaja
Mira, ya te lo dije en más de una ocasión y también por privado con toda la educación del mundo. Ni el foro es mío ni elegí ser moderador. Si no te gusta que haya moderación en el foro, tienes la opción de aguantarte o tienes la opción de irte a un foro que no tenga moderación. Eres libre para hacer lo que te dé la gana, así que, por favor, deja de dar la turra con esto.

Lo de los zascas, te juro que no entiendo ni de lo que estás hablando.
Más quisieras, me quedo a desnudar...😂

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 18:57

Zelig escribió:
30 Abr 2020, 18:52
Vlado escribió:
30 Abr 2020, 17:32
Sugiero un cambio de título en el post. Seguimiento al coronavirus en su modalidad biológica-bioquímica, , ni datos falsos ni consecuencias socioeconómicas, aquí sólo se habla de putos virus ..paramecios y amebas entran?

Creo que para cualquier persona de dos dedos de frente queda claro de qué se habla en este hilo y de qué no se habla. A ti te lo voy a explicar un poco mejor, porque visto lo visto, tienes necesidades especiales: TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL CORONAVIRUS, ENTRA. Subrayo lo de que "tenga que ver" para que quede más claro y pongo ejemplos al más puro estilo Barrio Sésamo:

- Aspectos biológicos o epidemiológicos ENTRAN
- Consecuencias económicas de la crisis del coronavirus ENTRAN
- Consecuencias de las medidas del gobierno, sanitarias o económicas, ENTRAN.
- Críticas a la gestión del gobierno se han hecho muchas a lo largo de todo el hilo; ENTRAN.
- Las bondades en abstracto de los sistemas políticos NO ENTRAN.
- Las apelaciones en abstracto a Cuba o Venezuela NO ENTRAN.
- Los 50.000 millones de muertos del comunismo NO ENTRAN.
- Debates sobre lo buenos que son unos sistemas políticos y lo malos que son otros, así en abstracto, NO ENTRAN.

Dicho de otra manera: el 90% de todo lo que has escrito en este hilo, no cabe en este hilo sino en el nuevo. Hasta ahora no tenías otro hilo donde ponerlo y ahora sí. Así que te ruego que dejes de ponerlo aquí.
Guay, entonces todos mis post aquíentran

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 30 Abr 2020, 19:04

raska escribió:
30 Abr 2020, 18:10
Así en general, me gustaría saber cuando todo esto pase -o qué coño, sobre la marcha- el porqué en unos sitios se cebó tanto y en otros no.

No me sirve un simplista "en Portugal y Grecia tienen buenos políticos y en España y Reino Unido" no. Vale, que sí. Por supuesto que actuar tarde importa, por supuestísimo.

¿Pero si hacemos eso mismo con comunidaes o provincies? ¿Galicia, Murcia, Asturies y Baleares están bien gobernaes y se acabó? ¿Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha mal gobernaes y punto en boca? ¿Así de simple?
Me gustaría saber sobre los focos, si se sabe alguna vez. Qué tipo de gente pudo viajar a esos sitios de otros países. Competiciones, viajeros de China, de Italia... no sé, lo que sea, pa saber del porqué unos tanto y otros tan poco. No puede ser que en Murcia estén así porque se sepan quedar en casa mejor que en Cuenca. Pues, hombre, no.
Se resume todo a lo mismo @raska. En España se tomaron las medidas de aislamiento social en todo el territorio a la vez por lo que donde el contagio no estaba muy extendido no arroja las escalofriantes cifras de donde se tomaron la medidas demasiado tarde.
VAle, pero vuelvo a lo mismo. ¿Por qué en unos sitios estaba más extendido y en otro no? ¿Qué pasó en Castilla La Mancha? Llegaron tarde, vale, ¿pero de dónde sale el foco? ¿Qué hubo de especial? ¿Y en Euskadi? ¿Y por qué en Murcia tan bien? Si se actuó a la vez en todo el terriorio, yo tengo mucha curiosidad sobre el porqué y el origen de ciertos focos. Y como diz Yarguras, sitios como Madrid la densidad de población y medios de transporte te lo revienta todo. Pero en otros sitios eso no vale.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 30 Abr 2020, 19:05

carrio escribió:
30 Abr 2020, 18:45
si vivis en municipiu <5000 hab... nun hay franjes horaries

pa too:
1km
1 vez/dia
1 municipio
Vaya por dios. Vivo dentro del conceyu de Xixón pero en un pueblín de 100 habitantes en el que no me cruzo con nadie. Y puego llegar a otros municipios en pocos kilómetros... ¿haré trampa o qué? Tengo mono de bici. :sofa:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2020, 19:17

En principio Madrid se les fue de las manos y eso hizo que las Castillas fueran detrás al no poder, en un primer momento, controlar el movimiento de población. Lo de Vasquia supongo que sería otro foco aparte. Pero esto es teoría, ya se verá con el pasu del tiempu y con datos más fiables. Por ejemplo, a mí me resulta curioso el caso valenciano que parece el primer foco en España y la cosa no evolucióno a desastre.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 30 Abr 2020, 19:37

Zanzón escribió:
30 Abr 2020, 19:17
En principio Madrid se les fue de las manos y eso hizo que las Castillas fueran detrás al no poder, en un primer momento, controlar el movimiento de población. Lo de Vasquia supongo que sería otro foco aparte. Pero esto es teoría, ya se verá con el pasu del tiempu y con datos más fiables. Por ejemplo, a mí me resulta curioso el caso valenciano que parece el primer foco en España y la cosa no evolucióno a desastre.
¿El primer foco por la Champions? Si es así, todo parece indicar que no fue realmente el primer foco. Hay un proyecto de rastrear la dispersión del virus por el mundo en base al análisis del genoma de dicho virus. Analizando dónde se producen diferentes mutaciones y demás sabes desde dónde llega a una zona nueva.

Hace un mes o así que le eché un vistazo, pero por aquel entonces todo hacía indicar que el virus había entrado en España desde tres zonas diferentes, y que la primera de ellas había sido desde el Reino Unido.

Es probable que en el último mes, con un mayor número de análisis, pueda haber cambiado la cosa.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2020, 19:45

Lei hace días y en unos cuantos sitios que se consideraba aquel partido foco pero la verdad que estaba en una lista que tenía pinta que la habían hecho así según le parecía a ojo de buen cubero. Sería de esas noticias que las escribe alguien y luego tiene eco y recorrido

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2020, 19:49

raska escribió:
30 Abr 2020, 19:04

VAle, pero vuelvo a lo mismo. ¿Por qué en unos sitios estaba más extendido y en otro no? ¿Qué pasó en Castilla La Mancha? Llegaron tarde, vale, ¿pero de dónde sale el foco? ¿Qué hubo de especial? ¿Y en Euskadi? ¿Y por qué en Murcia tan bien? Si se actuó a la vez en todo el terriorio, yo tengo mucha curiosidad sobre el porqué y el origen de ciertos focos. Y como diz Yarguras, sitios como Madrid la densidad de población y medios de transporte te lo revienta todo. Pero en otros sitios eso no vale.
El foco manchego seguramente salga de Madrid donde está tan cara la vivienda que hay gente que vive en la Mancha y trabaja en Madrid.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2020, 19:51

Y de la gente que salió de Madrid en los primeros días que fue mucha. Así lo creían, al menos, desde la diputación de Soria, que fue una de las provincias màs castigadas.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2020, 19:53

Sobre el foco Vasco, no fue allí el entierro famoso donde hubo 40 infectados en Rioja?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 19:54

30 Abr 2020, 19:53
Sobre el foco Vasco, no fue allí el entierro famoso donde hubo 40 infectados en Rioja?
En Labastida no? Eso no ye Araba?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2020, 19:56

Igual, lo de aquel entierru debió ser pa morise

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 19:57

Aunque tambien confinaron Haro y Badalona, en que quedo lo de Badalona?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 19:59

Badalona? Igualada joder, Igualada y varias poblaciones de la Conca d' Odena. Lo de Haro fue el entierro que dice Chino, que yo sepa sigue siendo La Rioja.

Lo de Igualada acabó en desastre.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Abr 2020, 20:00

Igualada, eso. Si, Haro es La Rioja y Labastida, que tambien se confino, es Araba.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 20:00

30 Abr 2020, 19:53
¿Y qué tienen que ver País Vasco y La Rioja?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2020, 20:01

Zanzón escribió:
30 Abr 2020, 19:56
Igual, lo de aquel entierru debió ser pa morise
Para que nos hagamos una idea, cuando empezó esta movida en la Corea mala, hubo una señora que está relacionada con la infección de 1.000 personas.

https://www.google.es/amp/s/www.larazon ... utType=amp

Responder