Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
mur
Juvenil B

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por mur » 03 May 2020, 20:13

Hostia ni insinué que fueras racista @Zanzón , vamos ni nadie del foro. Yo por desgracia si creo que hay bastantes de esos del brazu pa arriba, demasiaos pa los tiempos que vivimos ¿vais decime que nun existen? y que si joder, que como no se va a poder ser intolerante con otros intolerantes...

Igual tenía que haber dicho nazis y acababa primero

Zanzón
Primer equipo

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 20:24

Ya, joder, ye por lo de los grises. Hay culturas racistas, la mayoría en Europa. Lo son los germánicos y sus colegas de raza, anglosajones y nórdicos y lo son los eslavos. Ya tienes ahí a toda Europa menos el Mediterráneo. No es que seamos mejores, es que somos la frontera con el sur y además somos herederos de la romanidad, una cultura de asimilación e integración, no porque fueran buena gente ni na, fue su forma de concebir su expansionismo, cómo coño vamos a ser racistas con esos dos condicionantes ahí? Luego que aquí tengas gente levantando el brazo? Claro, joder, pero la mayoría no somos racistas, no lo podemos ser. Que en Inglaterra haya gente levantando el brazu? Claro, joder pero la mayoría son racistas, no pueden dejar de serlo.

Por eso aquí no hubo ni habrá campañas de concienciación contra el racismo salvo el fúrgol, al rebufo del mandato anglosajón y donde, además, sí se junten los que andan levantando el brazu. Por eso mismo, llamar negro a un negro en EEUU es inconcebible porque lo convirtieron en un insulto. Por lo mismo que aquí hay sí hay una lucha desde hace años contra el machismo, porque somos una sociedad machista.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 20:30

Zanzón escribió:
03 May 2020, 20:24
Ya, joder, ye por lo de los grises. Hay culturas racistas, la mayoría en Europa. Lo son los germánicos y sus colegas de raza, anglosajones y nórdicos y lo son los eslavos. Ya tienes ahí a toda Europa menos el Mediterráneo. No es que seamos mejores, es que somos la frontera con el sur y además somos herederos de la romanidad, una cultura de asimilación e integración, no porque fueran buena gente ni na, fue su forma de concebir su expansionismo, cómo coño vamos a ser racistas con esos dos condicionantes ahí? Luego que aquí tengas gente levantando el brazo? Claro, joder, pero la mayoría no somos racistas, no lo podemos ser. Que en Inglaterra haya gente levantando el brazu? Claro, joder pero la mayoría son racistas, no pueden dejar de serlo.

Por eso aquí no hubo ni habrá campañas de concienciación contra el racismo salvo el fúrgol, al rebufo del mandato anglosajón y donde, además, sí se junten los que andan levantando el brazu. Por eso mismo, llamar negro a un negro en EEUU es inconcebible porque lo convirtieron en un insulto. Por lo mismo que aquí hay sí hay una lucha desde hace años contra el machismo, porque somos una sociedad machista.
Impecable pero permíteme una pregunta a poder ser sin que me insultes. ¿Es posible que el desencanto con la izquierda te esté haciendo ver con otros ojos a la derecha?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 20:40

Si ya me condicionas antes de responder... no sé si me ocurre eso que dices, puede ser. También te digo que nunca consideré un joputa a nadie de derechas por el hecho de serlo, algo que diría no compartía mucha gente de izquierdas que me rodeaba. Entre la izquierda de este país hay una superioridad moral tremenda, lógica, por la historia reciente pero creo hay que huir de la misma. Por hacerlo todo más habitable y por propio egoísmo. Y oye, suna obviedad pero hay gente que tiene mí misma ideología y es una impresentable y otra que tiene la contraria y es una bellísima persona.

Y ya que preguntas, tú consideras a alguien de derechas un hijoputa por el hecho de serlo? Digo seres humanos, no políticos y demás mierda.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 20:52

Aunque están ya muy manidas frases del tipo "tengo amigos gays", tengo amigos de derechas y hasta los quiero mucho. Entiendo que en muchos casos tienen esa manera de ver el mundo porque proceden de un entorno cultural, económico y social distinto al mio y que además han crecido utilizando un lenguaje y unos códigos en sus relaciones que nada tienen que ver. Hasta ahí lo tolero. Por donde no paso es cuando se apela a la biología para justificar la desigualdad que ejerce el poder y de ese modo hacerlo incuestionable. No tolero que nos quieran hacer creer que se trata de talento y que por tanto no queda más remedio que aceptarlo. No puedo respetar a quien intenta que pensemos que las realidades sociales son tales porque así lo requiere la naturaleza.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 20:58

Cualquier superioridad necesita de justificación, el cerebro humano no acepta que estas cosas sean porque sí. Y cualquier superioridad, cuando intenta justificarse, se acaba topando con la realidad y el ridículo. Porque todos somos iguales.

Y no conoces gente derechas que no sean de familia bien? Porque yo, la mayoría de gente que conozco de derechas no son tipos con perres. Los ricos, al menos en mi experiencia, no suelen tener ideología.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 21:09

Pero si lo justificas y para ello ignoras que no todos partimos desde el mismo punto de salida y que eso sucede porque lo social, económico y cultural es determinante estás mintiendo, bien por ignorancia o bien por egoismo.

Y si, conozco gente que vota a la derecha que trabaja 12 horas al día y creen estar más cerca de Rockefeller que de mi. No hay forma de que entiendan que para ellos siempre serán mano de obra barata, manejable e influenciable y que muy dificilmente saldrán de su condición. Los otros, los de les perres, claro que tienen ideología. La del dinero.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 21:20

Guelu escribió:
03 May 2020, 21:04
¿Todos somos iguales ante qué?, ¿ante la muerte, ante la justicia del hombre?
Supongo que escoges esos dos ejemplos pa cerrar las dos opciones, tanto los condicionantes naturales como los sociales. Ante la muerte no sé como somos, cuando lo sepa vuelvo y te lo cuento. Ante la naturaleza, pues esto es un debate filosófico que puede resultar muy pesao. La esencia y la forma y todas esas cosas. Y ante las instituciones humanas, parece que lo lógico es pensar que no pero si luego te paras a pensar, igual casi todas en su origen atendían a la aspiración a la igualdad, lo que pasa que luego se van torciendo. Las malas compañías y eso.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 May 2020, 21:21

Una cosa es iguales y otra igualdad.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 21:25

Turrubiat escribió:
03 May 2020, 21:09
Pero si lo justificas y para ello ignoras que no todos partimos desde el mismo punto de salida y que eso sucede porque lo social, económico y cultural es determinante estás mintiendo, bien por ignorancia o bien por egoismo.

Y si, conozco gente que vota a la derecha que trabaja 12 horas al día y creen estar más cerca de Rockefeller que de mi. No hay forma de que entiendan que para ellos siempre serán mano de obra barata, manejable e influenciable y que muy dificilmente saldrán de su condición. Los otros, los de les perres, claro que tienen ideología. La del dinero.
Sí, es cierto, las desigualdades son de cuna y también es cierto que todos tendemos a justificar las desigualdades que nos benefician, de manera ridícula como dije antes.

De todas formas, supongo que hay mucha gente que cree que no hay forma de que yo entienda algo o tú o el vecino. En esto también somos iguales.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 21:27

Zanzón escribió:
03 May 2020, 21:20
Guelu escribió:
03 May 2020, 21:04
¿Todos somos iguales ante qué?, ¿ante la muerte, ante la justicia del hombre?
Supongo que escoges esos dos ejemplos pa cerrar las dos opciones, tanto los condicionantes naturales como los sociales. Ante la muerte no sé como somos, cuando lo sepa vuelvo y te lo cuento. Ante la naturaleza, pues esto es un debate filosófico que puede resultar muy pesao. La esencia y la forma y todas esas cosas. Y ante las instituciones humanas, parece que lo lógico es pensar que no pero si luego te paras a pensar, igual casi todas en su origen atendían a la aspiración a la igualdad, lo que pasa que luego se van torciendo. Las malas compañías y eso.
Todas las aspiraciones que hayan podido existir por la igualdad han venido siempre desde abajo y nunca desde arriba. La codicia del poder nunca quiere repartir y se refiere a los “otros” como minoría de forma despectiva, para hacernos creer que son lo colectivo y lo mayoritario cuando sucede todo lo contrario.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 21:34

Claro, por eso nosotros aspiramos a parecernos a Noruega y no a renunciar a lo que tenemos pa que en Ruanda vivan mejor.

El motor de la civilización es la escasez que nos venden como progreso. El poder no es más que una consecuencia de la escasez.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 21:49

ECROACfXsAUUUpq.jpg
ECROACfXsAUUUpq.jpg (101.4 KiB) Visto 8964 veces

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 22:01

No hay igualad en la servidumbre. Tocqueville era un tahur hijo de su tiempo, tampoco cargaré las tintas sobre él.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 22:10

Todas estas apariciones se traducen en una estafa y un engaño y han sido un subterfugio para quitárnoslo todo y dárselo a unos pocos. Recorte de politicas sociales, independencia, educacion, sanidad y la privatización de todos los sectotes para que cuatro se hagan ricos a costa de la precariedad, miseria y sufrimiento de la mayoria.
Alexis de Tocqueville y Alvise Pérez al menos lo mamaron pero la descontextualización de Vlado es tan cómica como miserable.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 22:10

El mundo es desigual, los humanos son desiguales, los deportistas también. ¿Le cortamos las.piernas.a Messi para hacer la liga más igualitaria?

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 22:13

¿Repartimos aprobado general para que el holgazán no se sienta tan desigual.con el trabajador o el brillante de nacimiento?

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 22:15

Bajo la falsa promesa de la igualdad se cometieron las mayores aberraciones en la humanidad, y aún continúan. Todos iguales en la miseria, salvo los igualadores, claro

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 22:21

No se conocieron muertes por desigualdad pero sí por hambre

Responder