Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)
Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)
Era una lista muy significativa, sí. De los países con más servicios públicos, más funcionarios públicos y más impuestos del mundo. El sueño húmedo de hayek, reagan y tatcher. Creo que en noruega ya cambiaron la bandera oficial por la de las serpientes y el don't tread on me.
Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)
De tanto leer Público se te quedó la palabreja pegada al hipotálamo. Tú preferirás evacuar en un vater público antes que en el de tu casa, supongo..
En Noruega ondea la de la hoz y el martillo, como todos sabemos...es acojonante la ceguera ideológica que arrastras.
Si algo odia el noruego medio es al comunismo, como todos los que lo padecieron o lo tuvieron cerca geográficamente, luego ya estáis los de la "divine gauche" que lo abrazáis iPhone en mano
En Noruega ondea la de la hoz y el martillo, como todos sabemos...es acojonante la ceguera ideológica que arrastras.
Si algo odia el noruego medio es al comunismo, como todos los que lo padecieron o lo tuvieron cerca geográficamente, luego ya estáis los de la "divine gauche" que lo abrazáis iPhone en mano
Curioso empeño el tuyo de decir que mi modelo es Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Mi modelo ha sido siempre justamente el de los países nórdicos. Ya te di la bienvenida al club de la alta fiscalidad y los servicios públicos hace tiempo.
Curioso empeño el tuyo de añorar Noruega y votar a los asesores de Maduro y que fueron financiados con sus narconegocios, eso sí es curioso de cojones.
Ya te expliqué el motivo de la riqueza de Noruega pero no tomaste nota, porque debes pensar que sólo con impuestos altos, milagrosamente te conviertes en rico jajajaj, a ver si puedes explicar esto para divertimento de la peña. Si fueran pobres, ¿cómo cojones iban a recaudar?, a ver, máquina, haz un esfuerzo
Son ricos porque cuidan a sus empresas sin expoliarlas, deslocalizarlas por rapiña fiscal o condenarlas al cierre. Después de ser ricos (nunca antes) ya deciden tener un IRPF alto para financiar sus servicios públicos, aunque también es cierto que ni lo necesitarían siquiera..
Ya te expliqué el motivo de la riqueza de Noruega pero no tomaste nota, porque debes pensar que sólo con impuestos altos, milagrosamente te conviertes en rico jajajaj, a ver si puedes explicar esto para divertimento de la peña. Si fueran pobres, ¿cómo cojones iban a recaudar?, a ver, máquina, haz un esfuerzo
Son ricos porque cuidan a sus empresas sin expoliarlas, deslocalizarlas por rapiña fiscal o condenarlas al cierre. Después de ser ricos (nunca antes) ya deciden tener un IRPF alto para financiar sus servicios públicos, aunque también es cierto que ni lo necesitarían siquiera..
No existirían paraísos fiscales de no existir los infiernos fiscales
-
Turrubiat
Toda tu morralla ya viene previamente planificada y masticada por el discurso de los estamentos del poder y los medios de comunicación para que esperpentos como tu expongais vuestro comportamiento.Vlado escribió: ↑04 May 2020, 07:48No, absolutamente no.Lamentable nivel escribió: ↑04 May 2020, 00:12
Si no fuera porque la mayoría de las veces la desigualdad es la principal causa del hambre...
La principal, la única diría yo, causa del hambre es la pobreza. Y la principal causa de la generación de pobreza son esas políticas,que tanto se votan por aquí, que exhiben siempre el trampantojo de la desigualdad pero que esconden siempre tiranía, sometimiento, imposición, servidumbre...
Todos los igualadores convulsos son tiranos en potencia, no hay más que ver los ejemplos que la historia reciente nos puso encima de la mesa. Todos los que dijeron tener la igualdad por bandera y tocaron poder, acabaron condenando a sus ciudadanos a la miseria, al hambre, a la persecución ideológica y a todo típo de prohibiciones: asociación, reunión, credo, circulación...¿a qué no necesitas ejemplos?
Las sociedades más prósperas siempre tienden a ser más desiguales por el mero hecho de ser más libres. Y es que yo prefiero ganar 2000 €/mes por mucho que mi vecino gane 5000, que retozar en la cartilla de racionamiento cubana, en la miseria general venezolana o el igualitarismo general y miserable norcoreano.
La economía no es un proceso de suma 0, no hay mayor falacia que afirmar que alguien es pobre porque el de al lado es rico. Existen sociedades donde casi todos son ricos, unos más, otros menos pero todos con altos estándares de bienestar...¿Cuáles?, siempre siempre las más libres, las que no confunden la desigualdad con la envidia. El otro día ya te colgué una lista bien significativa de esos países, mira a ver qu3 índices de desigualdad tienen y qué políticas aplican.
En el lado contrario siempre observaremos que casi todos los ejemplos de países con altas cotas de igualdad lo consiguen igualando en la miseria, y ni siquiera igualando porque la miseria generalizada la reservan al populacho mientras sus politsburós gozan de lujos asiáticos. Repasa la lista Forbes de mayores fortunas en sudamérica y siempre encontraremos a una putilla de apellido Chávez o a un hampón de apellido Castro, na, casualidades de la vida. Milagrosamente, ellos sí salieron de la igualdad generalizada ,pero en la miseria,de los ciudadanos ( siervos) de sus países.
Son demasiadas omisiones intencionadas desde la lógica neoliberal para hacernos creer que conoces la situación real a base de manipulaciones y falacias, con el objetivo de asentar unas leyes y formas de vida concretas. Cuba, Venezuela y Corea del Norte son los únicos reductos del mundo que todavía no han podido transgredir, lo que desespera a quien cree que lo puede manipular todo y que al verse incapaz, estos países sufren las consecuencias.
Fueron las naciones dominantes quienes provocaron que no todo el planeta se haya desarrollado de manera equilibrada, lo que ha dado lugar a una jerarquía de culturas y en consecuencia a actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias. Y en este punto te hayas tu, ignorando que en la inmensa mayoría de las ocasiones no se trata de que la gente "prefiera" sino de una cuestión de posibilidades.
Hoy más que nunca la actualidad desvela que ese modelo ha generado las mayores crisis económicas de la historia y sus efectos a distintos niveles (político, económico, social, sociólogo, antropólogo, etc.) como resultado de un determinado nivel de desarrollo del capitalismo impuesto al mundo: la globalización neoliberal que nos está conduciendo hacia una catástrofe que ya es inminente.
Una vez identificado lo que es el neoliberalismo y quienes son sus grandes damnificados, podemos explicar como el darwinismo es una apología del neoliberalismo que rechaza el progreso y fomenta desigualdades mientras nos lleva al conformismo y la sumisión, que el único objetivo del neoliberalismo es el lucro de unos pocos, que cada año llegan toneladas de residuos a los países en vias de desarrollo generados por el neoliberalismo, y muchos muchos ejemplos más. Y entonces si, podremos reflexionar sin distinciones de ningún tipo, ser libres y organizarnos en función de nuestros derechos y necesidades.
Vlado escribió: ↑04 May 2020, 09:22Curioso empeño el tuyo de añorar Noruega y votar a los asesores de Maduro y que fueron financiados con sus narconegocios, eso sí es curioso de cojones.
Primero: No se añora lo que no se tuvo. Pretendes aparentar con tu lenguaje una cultura que no tienes pero da igual que la mona se vista de seda.
Segundo: La financiación con los narconegocios te recomiendo que la vayas a denunciar, así igual te conviertes en un héroe. O si es falso, en un payaso como el que lo intentó colar en su parodia de medio de comunicación.
Tercero: Ningún país se enriquece con los impuestos ya que los impuestos no tienen esa función. Los impuestos se utilizan para redistribuir la riqueza (de los que más tienen a los que menos tienen) y para costear los servicios públicos. Por eso los países nórdicos han sido SIEMPRE JUSTO LO OPUESTO a lo que promulgaba la escuela de Chicago. Cada vez que vuelves a poner a estos países como ejemplo neoliberal haces el ridículo.
Y sobre esto que dices:
Es una gran mentira. Si lo sabes, hay que ser pedazo de mierda para venir aquí a intentar engañar a los demás. Si no lo sabes, hazte un favor y contrasta las cosas que lees a tus gurús, porque entonces el engañado eres tú. Datos reales:
- El IRPF de estos países SIEMPRE ha sido alto. Mucho más alto que el de este país. Así que lo de "Nunca antes de ser rico" es una falsedad. Y va a seguir siendo falso aunque lo repitas mil veces. Demuestra lo contrario con datos, no repitiéndolo machaconamente hasta que la gente piense que es verdad, porque no va a ocurrir. Eso que decía Goebbels requerie un aparato propagandístico que afortunadamente tú no manejas.
- Si por cuidar a sus empresas sin expoliarlas y sin rapiña fiscal te refieres a que no paguen muchos impuestos, el nominal del impuesto de sociedades allí ronda el 22% y aquí el 25%. Supongo que esos 3 puntos porcentuales son los que diferencian la rapiña de la excelencia. Bueno, pues dándolo por bueno, esta situación se da desde hace menos de un lustro. Es decir, a lo largo de la historia, en estos países se ha pagado más impuesto de sociedades que aquí. Si aquí hay rapiña, entonces allí hay expolio. Y con ese expolio a las empresas se han hecho "ricos", por usar tu mismo lenguaje.
Y DESPUÉS DE SER RICOS (NUNCA ANTES), YA DECIDEN BAJAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES. Justo lo contrario de lo que promulgas.
Qué pensarías de alguien que se pasase la vida diciendo que el comunismo es la auténtica salud y que gastase sus esfuerzos en decir que hay que ser comunista porque EEUU es comunista y son la primera potencia mundial? Un disparate, verdad? Pues lo que tú intentas vendernos aquí está a la par.
Justo lo contrario de lo que defientes. Deja de intentar cachondearte del personal o, si es involuntario como me temo, no vatas haciendo el ridículo por ahí, que da mucha pena.
Huyuyuy, que el administrador/censor/moderador/relator/manipulador ya recurre al insulto. Autobanéate, pedazo de idiota, que el pataleo de llorica ya lo agotaste
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Podemos insultarnos todos ya?
Vamos, que no puedes contestar con datos, no? Qué es lo que te ha dolido? No poder responder con argumentos o darte cuenta de que tus gurús te han engañado?
Es verdad que yo yo escribo en mi comentario es HAY QUE SER PEDAZO DE MIERDA, pero va con un condicional que dice: "Si sabes que es mentira y vienes aquí a engañar a los demás". ¿Estás reconociendo que todo lo que dices es mentira y vienes aquí a intoxicar a los demás? Porque es el motivo de baneo más frecuente, de lejos, de este foro.
En caso contrario, no te estoy insultando sino avisando de que estás haciendo un ridículo involuntario. Y eso es casi una labor social que estoy haciendo contigo por la que casi deberías estar agradecido. Modérate un poco a ti mismo, anda; que no se diga que hacen falta quienes moderan en el foro. A ver si al menos tienes razón en algo; nada me gustaría más.
Urgente: Se necesita moderadores que moderen a los moderadores, a ser posible que sean moderados 
Última edición por Tarry el 04 May 2020, 11:13, editado 1 vez en total.
Por cierto, por si no te queda claro y para evitar que te vengas arriba. Si esa respuesta que me haces a mí se la haces a cualquier otro forero, se elevaría a moderadores y administradores para ver si es necesario sancionarte. Así que, por favor, evita contestar con insultos a cualquier otro que te rebata con datos. Gracias.
Ya te dije cientos de veces que me importan tres cojones tus censuras disfrazadas de baneos. Si casi lo deseo, así te quedarías con tu culo al aire y ya emularías del todo a los países que tanto admiras
Sí, a Suecia y Noruega. XD
Si tanto lo deseas, sigue así, que vas por muy buen camino.
Si tanto lo deseas, sigue así, que vas por muy buen camino.
Pues si admiras el capitalismo, reconócelo ya y déjate de hacer el ridículo pancartero habitual
Yo no usaría la palabra "admiración" en abstracto, porque soy consciente de que el capitalismo es un sistema que, sin regulación, es absolutamente criminal. Pero sí, no soy anticapitalista. Ya había quedado claro para el resto del foro cuando un poquito más arriba dije que mi modelo no era ni Cuba ni Venezuela ni Corea del Norte.
Si hooo, yo no soy anticapitalista pero los voto jajajaj
Na, pa prau..
Na, pa prau..
- seisuefas2.0
- Cadete B
Yo te la doy al de la tributación indirecta. Después de Hungría y junto con Croacia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia tienen los tipos de IVA más altos del mundo (25% sin reducciones Dinamarca, 25/15/8 Noruega, 25/12/6 Suecia y 24/14/10 Finlandia, frente al 21/10/4 de España) y los de sociedades bastante más bajos que nosotros. Por otro parte, a igualdad de rentas también suelen tener tipos más bajos en tributación directa de las personas físicas en la mayor parte de tramos de la escala. A lo mejor por eso recaudan más y todo.
Hace décadas defendía aquí ese modelo como progresista, en contra del argumentario oficial de la época y os echabais las manos a la cabeza. Me congratula haberme convertido en un social demócrata de la noche a la mañana ¿O no? No lo se, la verdad.
En cuanto al racismo, ni que decir tiene que en determinadas circunstancias y ante determinadas realidades todos seríamos racistas sin el más mínimo problema. Si no lo tenemos para odiar a uno del Oviedo por ser del Oviedo o a uno de no se que partido político o confesión religiosa por la misma razón, no veo porque íbamos a tenerlo en odiar al de determinada raza, si alguien nos la aliña convenientemente y personaliza en ella todas las causas de nuestros males.
Y si nos ceñimos a la cultura y no a la raza (lo que afortunadamente no siempre va de la mano, pero a veces sí), estamos, entiendo, en la obligación moral de odiar y combatir algunas de ellas, por aquello de no ser tolerantes con la intolerancia digo.
Última edición por seisuefas2.0 el 04 May 2020, 12:11, editado 1 vez en total.
- seisuefas2.0
- Cadete B
No tengo elección en eso, ya lo explique varias veces, Tengo el corazón de izquierdas, no me escandaliza la idea revolucionaria, no soy excesivamente materialista y aunque en caso de conflicto priorizo la ética, también transito con entusiasmo los senderos de la estética.Turrubiat escribió: ↑02 May 2020, 00:05Tu no eres dudoso. En este foro reivindicavas la figura de José Antonio cuando todos estos de la nueva ola no se atrevían ni a regurgutar. Hay que reconocertelo.seisuefas2.0 escribió: ↑01 May 2020, 23:41Leido el hilo, no se me ocurre nadie que necesite menos ayuda que Vlado. Igual si estuvieran 100 a 1.......
Mención aparte merece lo de pedir que a alguien no se le deje hablar porque no te mola lo que dice. Y ya si lo pones en relación con quién lo pide y lo que se supone que defiende en otros temas pues te despollas, claro. Aunque siempre les quedará la frase esa que mal empleada te convierte en indigente intelectual y que tanto les suele gustar ..... .. ¿Como era? " ....." No se puede ser intolerante con la intolerancia". Yo la recomiendo encarecidamente a los que no tienen un mínimo de verguenza a la hora de debatir, si te pillas el comodín de poder decidir quien es el primer intolerante y el de lo que es tolerable y lo que no es un auténtico chollo.