Me interesa eso que dices de que la tributación directa es menor en la mayoría de los casos. Por saber qué he interprestado yo mal de lo que he encontrado, que es que el tipo máximo es del 60% frente al 45% de aquí. Y que el IRPF representa el 35,7% del conjunto de la tributación en Suecia frente al 21,8% de aquí. Y que supone el 15,7% del PIB allí frente al 7,3% de aquí.seisuefas2.0 escribió: ↑04 May 2020, 11:39Yo te la doy al de la tributación indirecta. Después de Hungría y junto con Croacia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia tienen los tipos de IVA más altos del mundo (25 sin reducciones Dinamarca, 25/15/8 Noruega, 25/12/6 Suecia y 24/14/10 Finlandia, frente al 21/10/4 de España), tienen tipos más bajos en Sociedades que nosotros y a igualdad de rentas, también tipos más bajos en tributación directa de las personas físicas en la mayoría de los casos.
¿A lo mejor por eso recaudan más y todo?
Hace décadas defendía aquí ese modelo como progresista, en contra del argumentario oficial de la época y os echabais las manos a la cabeza. Me congratula haberme convertido en un social demócrata de la noche a la mañana. O no? No lo se, la verdad.
En cuanto al racismo, ni que decir tiene que en determinadas circunstancias y ante determinadas realidades todos seríamos racistas sin el más mínimo problema. Si no lo tenemos para odiar a uno del Oviedo por ser del Oviedo o a uno de no se que partido político o confesión religiosa por la misma razón, no veo porque íbamos a tenerlo en odiar al de determinada raza, si alguien nos la aliña convenientemente y personaliza en ella todas las causas de nuestros males.
Y si nos ceñimos a la cultura y no a la raza (lo que afortunadamente no siempre va de la mano, pero a veces sí), estamos, entiendo, en la obligación moral de odiar y combatir algunas de ellas, por aquello de no ser tolerantes con la intolerancia digo.
Con estas cifras, me sorprende muchísimo que a igual sueldo se pague menos allí que aquí. Vamos, casi me jugaría algo a que estás en un error.
Por cierto, los datos que pongo los publicó La Razón hace un año. Por si crees que viene de algún sitio demasiado rojeras.
https://www.larazon.es/economia/donde-s ... B22675613/