Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 14:19

Tarry te estan temblando las manos, tranquilo. Y revisa quien y como puede aplicar el Estado de excepcion y revisa lo que dice esa ley de controlar a la poblacion sana, que es la que no debe permitirse que se mueva ni se socialice hasta que no este controlada la pandemia.

Y tranquilo, que todavia queda mucha pared por comer y mas en Barcelona, que lo mas probable es que se tire una semana mas en fase 0, minimo. Asi que aprovecha para leer, estudiar y formarte políticamente, que te hace falta. Luego ya eliges a que bando quieres pertenecer.
Saludos.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 14:21

Jorge escribió:
05 May 2020, 14:14
Tarry escribió:
05 May 2020, 14:00
Vamos con más trolas.

Plan B

Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10498

Qué quiere decir esto? Que las competencias en sanidad la tienen las CCAA, pierden el mando único, ese que se ha (modo irónico on) revelado tan eficiente y eficaz, que bien han gestionado la compra de material, que rápidos han sido, y además a buenos precios, eh.

Pero aun hay más... Y si en lugar de aplicar el estado de alarma hubiesen aplicado el estado de excepción? Que el congreso hubiese podido comprobar realmente los pasos dados por el Gobierno y con el de alarma no...

Además que el estado de alarma no confería al gobierno a actuar en determinados casos como lo ha hecho, en las que ha habido una suspensión de derechos y libertades tan evidente como la que han acometido.

Pues anda, tenían plan B; pero claro les alejaban de los trinques y además les podían controlar un poco desde el Congreso...
Ahí habla que da control sobre los enfermos y su entorno, no de toda la población. Y es que el problema con este virus, que ha causado que salvo casos contados como Corea del Sur haya sido tan difícil de contener, es que no se sabe quien puede infectar. No es un ébola, que cuando la persona puede infectar ya muestra síntomas notorios de la enfermedad. ¿Cómo se restringe el movimiento de esos posibles asintomáticos, que son la clave aquí, con esta ley?

Lo del estado de excepción, si es como dices que el Gobierno tiene que dar explicaciones y someterse al control del congreso, si que podría ser una buena opción. No se por qué entonces el PP no tira por ahí.
No es que lo diga yo, lo dice un catedrático en Derecho Constitucional, José Manuel Vera,
En lo que sí discrepa este catedrático es en el tipo de mecanismo escogido por el Gobierno para afrontar la pandemia, puesto que a su juicio no tenía que haber activado esta suerte de “estado de alarma fake”, sino un estado de excepción que hubiera permitido al Congreso “controlar realmente” los pasos dados por el Ejecutivo.

Y es que ni el estado de alarma ni las leyes generales de sanidad pública “pueden proceder a una suspensión de derechos y libertades tan evidente como la que se ha producido”, remarca.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 14:30

La primera de las medidas que se recogen si es aprobado el estado de alarma. Para que luego venga Tarrie a decir paletadas:

Artículo once.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Y en su articulo 12 dice y hace alusion al apartado a del articulo 4,

En los supuestos previstos en los apartados a) y b) del artículo cuarto,
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
la Autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores,

(Como este que ya te puse arriba)
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 05 May 2020, 14:35

Si lo de "si es como dices" no indica que no te crea, si no que indica que yo poco puedo opinar con fundamento en ese aspecto porque mi ignorancia ahí es grande. Lo que me llama la atención es por qué el PP no tiró por esa vía primero. O por qué no tira por ahí ahora, en vez de proponer el uso de una serie de leyes que, por lo que leo en estas, no permitirían mantener el confinamiento municipal que tenemos ahora.

Y es que tal parece que hasta ahora aquí todos se mueven buscando beneficio propio. Bueno, parece no, seguramente sea así, aunque quizá me nuble la vista todos los prejuicios que me causa la clase política de este país:
- Desde el gobierno aprobechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter más puestos a dedo, más todo lo que suele poner Vlado por aquí.
- La oposición no tiene nada que proponer más allá del de Kang y Kodos de "banderas de España para todo el Mundo", pero oye, me quejo de que tengo muchas cosas a proponer pero no se me escucha y a disfrutar mientras tanto. Para qué pensar un plan que plantearle al gobierno a la hora de negociar si el gobierno se desgastará por si sólo y ellos sacarán beneficio político.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 05 May 2020, 14:35

Nos lo cuenta como si fuesen buenas noticias xD

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 May 2020, 14:40

Tarry escribió:
05 May 2020, 13:45
05 May 2020, 13:35

¿Que fuerza mayor habría si no hay limitación de movimiento ni de reunión?
Es la primera vez en mi vida que escucho lo de que una causa de fuerza mayor solo se da con un estado de alarma.

Pero aunque fuera el caso, que no lo es, una empresa puede acometer un ERTE o un ERE simplemente esgrimiendo una previsión futura de bajada de beneficios, nada de pérdidas, menos beneficios y previsiblemente.

Ahora le echáis la culpa a la reforma laboral del PP.... Anda no, si hubo otra anterior de ZP...

Cada vez me queda más claro que estos hijosdeputa son los primeros que están buscando que les voten que no, para señalar a un culpable que no sea ellos, y me temo que es que no hay un puto euro para seguir pagando ERTES. ERTES que van a acabar muchos en ERES definitivos.

Pero es mejor seguir la bandera y creerse todo lo que digan una panda de mentirosos compulsivos, empezando por el delincuente que duerme tranquilo en La Moncloa... Como nunca ha faltado a la verdad... y lo guapo que es, ains.
No Tarry, no quiero decir que haya necesidad de estado de alarma para un ere por fuerza mayor, porque no es así. Pero insisto, si mañana se termina el estado de alarma, se terminan todas las restricciones a la Libertad que tenemos y que fuerza mayor tiene el bar de la esquina de mi casa.
Y si puede tirar de ERTE por causas objetivas, pero ahí iba a salir perdiendo el currito las ventajas del de causa mayor (no restar paro, tener derecho aunque lleve 15 minutos en la empresa...)
Pero vamos, ERE a parte el principal motivo de mantener el estado de alarma es limitar la movilidad, que hasta ahora se ha demostrado la mejor manera de detener el contagio del virus.
Ah, y tengo una opinión malísima de ZP y por supuesto de Pedro Sánchez. Pocas cosas ha hecho bien y a tiempo en esta crisis, pero retirar el estado de alarma en estos momentos me parece la mayor insensatez en toda la crisis, y mira que las hubo...

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 05 May 2020, 14:47

yarguras escribió:
05 May 2020, 12:52
viva-yo escribió:
04 May 2020, 19:06

Yo creo que se están poniendo farrucos sólo por guardar la apariencia, y que a la hora de la verdad el PP no se opondrá a la prórroga. Un repunte sin ella sería su tumba electoral
Eso espero yo también. Está claro que la situación es una mierda y que a todos nos gustaría volver a la normalidad (ya le estoy pillando asco a la expresión) pero lo que no puede ser es deshacer lo que tanto nos está costando por intereses de partido, de negocio o personales.
Es que podemos estar perfectamente en la normalidad , incluso en estado de alarma: con todo abierto y la gente pudiendo ir donde le salga de los cojones. El estado de alarma simplemente autoriza al gobierno para restringir derechos constitucionales, pero no tiene por qué hacerlo
Yo dejaría el estado de alarma hasta que haya vacuna

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 May 2020, 15:03

Yo no. Los estados de alarma, que permiten al estado extralimitarse de sus funciones y que limita potencialmente nuestros derechos y libertades, cuanto menor tiempo mejor. Eso sí, creo que negarse a prolongarlo juto ahora es de auténticos sinvergüenzas, sean estos del PP, de ERC o de la China Popular. Todos lo hacen con intereses espurios y contrarios a los de la ciudadanía.

Pero hacer normal la excepcionalidad no debería ser permisible y leyes como la de Seguridad Ciudadana (Mordaza) que nos apuntan como alternativa desde el PP y que ampara los abusos policiales y la indefensión absoluta del ciudadano antes ellos no deberían ni de existir; en EEUU tienen derecho a portar, teóricamente, para defenderse de abusos como estos. Curiosamente hay "liberales" aquí pidiéndola y defendiéndola. Pero es que el liberal cañí es una especia autóctona única en el mundo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 15:11

El EdA tiene que aplicarse hasta que todos los territorios superen la fase 3. Mas seria inentendible. Pero hasta entonces, controlar estrictamente a la poblacion, los desplazamientos y las salidas, si no, imposible que los contagios bajen.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 15:11

Jorge escribió:
05 May 2020, 14:35
Si lo de "si es como dices" no indica que no te crea, si no que indica que yo poco puedo opinar con fundamento en ese aspecto porque mi ignorancia ahí es grande. Lo que me llama la atención es por qué el PP no tiró por esa vía primero. O por qué no tira por ahí ahora, en vez de proponer el uso de una serie de leyes que, por lo que leo en estas, no permitirían mantener el confinamiento municipal que tenemos ahora.

Y es que tal parece que hasta ahora aquí todos se mueven buscando beneficio propio. Bueno, parece no, seguramente sea así, aunque quizá me nuble la vista todos los prejuicios que me causa la clase política de este país:
- Desde el gobierno aprobechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter más puestos a dedo, más todo lo que suele poner Vlado por aquí.
- La oposición no tiene nada que proponer más allá del de Kang y Kodos de "banderas de España para todo el Mundo", pero oye, me quejo de que tengo muchas cosas a proponer pero no se me escucha y a disfrutar mientras tanto. Para qué pensar un plan que plantearle al gobierno a la hora de negociar si el gobierno se desgastará por si sólo y ellos sacarán beneficio político.
A ninguno de nuestros políticos le importa una mierda nuestro bienestar, el único bienestar que persiguen es el suyo propio.

No se trata de creerme a mi o no, yo no soy jurista aunque durante 15 años tuve que interpretar convenios colectivos, Estatuto de los Trabajadores y normas que se referían al derecho laboral.

Tampoco manifiesto mi opinión política, simplemente constato que sí hay alternativas y que lo que dicen nuestros gobernantes suelen ser trolas. Este tema está generando discusión entre juristas, unos que sí, otros que no, quizás el Tribunal Constitucional se tendría que haber manifestado antes sobre estas cosas, ahora mismo hay un particular que ha demandado al Gobierno por vulneración de derechos y libertades y se le ha admitido a tramite la demanda, otra cosa es dónde y como acabe dicha demanda.

Es un tema jodido aplicar un estado de excepción, nunca se ha hecho desde la aprobación de la constitución, el de alarma sí. Supongo que nadie tuvo los cojones en un primer momento de plantarse y decir que no, porque negarse en un primer momento al estado de alarma seguramente significaba según las encuestas un tiro en el pie.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 05 May 2020, 15:13

DocEmmetBrown escribió:
05 May 2020, 14:30
La primera de las medidas que se recogen si es aprobado el estado de alarma. Para que luego venga Tarrie a decir paletadas:

Artículo once.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

Perdona pero no te están limitando, TE ESTÁN PROHIBIENDO.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Capitulo segundo "Derechos y libertades"

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 May 2020, 15:14

Tarry escribió:
05 May 2020, 14:16
Joer macho, que tú hables de hablar sin hablar (¿O es hablar sin saber?, es como cuando pedías desaforado el baneo de Vlado por Troll. Y que tu digas que alguien dice tonterías o inexactitudes, TÚ, precisamente tú...:jajajajaja:

Pero tú a lo tuyo, desviando discusiones para hablar de las personas.

Mira Trollratacobardemachista, respondo a Jorge y ya te das por enterao, a ver si hacemos carrera y después de lo de la moción de censura podemos hacer de ti alguien aprovechable.
Taba yo releyendo esto y me surge una duda... el hecho de que hace un par de años Verdi fuese el mayor troll del foro, ¿le inhabilita de por vida a acusar de troll a otro? porque puedo estar de acuerdo en cosas de las que le decís, como cuando esta mañana le dijo el guelu que dejara de perseguir a Vlado sin venir a cuento (o al menos entender de dónde vienen los temas, como lo de "machista" tuyo, Tarry), pero justamente esta no la termino de entender. Creo desde su vuelta habrá hecho cosas más o menos criticables, pero yo creo que no ha troleado en ningún momento, no? Y si a Abascal le apoyan los liberales cuando critica los chiringuitos, "porque nadie sabe más que él de ellos", a Doc habrá que dejarle que critique a alguien por troll?

Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 15:16

esteverano escribió:
05 May 2020, 15:13
DocEmmetBrown escribió:
05 May 2020, 14:30

Artículo once.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
A ti te prohiben salir a la calle? No, verdad? Te limitan las salidas, que es diferente. Te acotan los tiempos, la distancia y los motivos. No nos estan prohibiendo nada que necesites hacer.

Ahora, si me dices que tu vives en Gijon y quies ir a ver a la tu moza que vive en Cabañaquinta pues logicamente no puedes porque no es necesario. Luego todo lo necesario (trabajar, abastecerse, cuidar de un familiar dependiente, incluso ahora hacer deporte o acudir a velatorios) se puede hacer.

Y los derechos y libertades, siguen intactos. Lo unico que puede hacer el estado de alarma es LIMITAR los movimientos y controlarlos, no prohibirlos, cosa que en ningun momento se ha hecho.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 05 May 2020, 15:23

DocEmmetBrown escribió:
05 May 2020, 15:16
esteverano escribió:
05 May 2020, 15:13

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
A ti te prohiben salir a la calle? No, verdad? Te limitan las salidas, que es diferente. Te acotan los tiempos, la distancia y los motivos. No nos estan prohibiendo nada que necesites hacer.

Ahora, si me dices que tu vives en Gijon y quies ir a ver a la tu moza que vive en Cabañaquinta pues logicamente no puedes porque no es necesario. Luego todo lo necesario (trabajar, abastecerse, cuidar de un familiar dependiente, incluso ahora hacer deporte o acudir a velatorios) se puede hacer.

Y los derechos y libertades, siguen intactos. Lo unico que puede hacer el estado de alarma es LIMITAR los movimientos y controlarlos, no prohibirlos, cosa que en ningun momento se ha hecho.
Con esos argumentos no se puede ni dialogar, como se ve que no te ha tocado estudiar la Constitución, pero al menos te la podías leer.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 15:25

05 May 2020, 14:40
Tarry escribió:
05 May 2020, 13:45

Es la primera vez en mi vida que escucho lo de que una causa de fuerza mayor solo se da con un estado de alarma.

Pero aunque fuera el caso, que no lo es, una empresa puede acometer un ERTE o un ERE simplemente esgrimiendo una previsión futura de bajada de beneficios, nada de pérdidas, menos beneficios y previsiblemente.

Ahora le echáis la culpa a la reforma laboral del PP.... Anda no, si hubo otra anterior de ZP...

Cada vez me queda más claro que estos hijosdeputa son los primeros que están buscando que les voten que no, para señalar a un culpable que no sea ellos, y me temo que es que no hay un puto euro para seguir pagando ERTES. ERTES que van a acabar muchos en ERES definitivos.

Pero es mejor seguir la bandera y creerse todo lo que digan una panda de mentirosos compulsivos, empezando por el delincuente que duerme tranquilo en La Moncloa... Como nunca ha faltado a la verdad... y lo guapo que es, ains.
No Tarry, no quiero decir que haya necesidad de estado de alarma para un ere por fuerza mayor, porque no es así. Pero insisto, si mañana se termina el estado de alarma, se terminan todas las restricciones a la Libertad que tenemos y que fuerza mayor tiene el bar de la esquina de mi casa.
Y si puede tirar de ERTE por causas objetivas, pero ahí iba a salir perdiendo el currito las ventajas del de causa mayor (no restar paro, tener derecho aunque lleve 15 minutos en la empresa...)
Pero vamos, ERE a parte el principal motivo de mantener el estado de alarma es limitar la movilidad, que hasta ahora se ha demostrado la mejor manera de detener el contagio del virus.
Ah, y tengo una opinión malísima de ZP y por supuesto de Pedro Sánchez. Pocas cosas ha hecho bien y a tiempo en esta crisis, pero retirar el estado de alarma en estos momentos me parece la mayor insensatez en toda la crisis, y mira que las hubo...
En primer lugar decir que no manifiesto en ningún momento si me parece bien o mal seguir con el estado de alarma. Me genera muchas dudas, tantas que no me atrevo a manifestarme en un sentido u otro. Veo como han actuado en el resto de países y como les va y me entran dudas, veo Asturias que apenas está afectada y me entran dudas, miro la ciudad donde vivo y me entran otro tipo de dudas. Luego miro para quienes nos gobiernan y las dudas se acrecientan.

Lo que no quita que individualmente vaya a seguir actuando como si estuviéramos confinados. Distancia social, limitación de salidas, medidas profilácticas, etc.

Al lío, para el tema de los ERTES tienen más mecanismos para cambiar la legislación e incluir el tema de los ERTES tal como entienden ellos que se deberían regular en este momento y aunque dudo de que sea el camino para preservar el empleo a futuro, lo es para que la gente pueda cobrar algo, en eso no debería haber lugar a discusión alguna. La cuestión que más dudas me genera es ¿hay dinero suficiente en la caja del Estado para mantener esta situación más tiempo? Los que mejor lo deben saber son los que nos gobiernan, para eso tienen las llaves de la caja fuerte de la pasta pública y mucho me temo que no, que por eso están buscando con ahínco que les voten que no el resto, para echarles la culpa a ellos. Y cuando veo todo esto me parece que este tema de los ERTES es una medida populista más que una medida real, lógica y razonada.

Hay ocasiones que el tratamiento inicial puede aliviar momentáneamente la "enfermedad" pero no la cura y con el tiempo la "enfermedad" se vuelve más grave.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 15:31

Zelig escribió:
05 May 2020, 15:14
Tarry escribió:
05 May 2020, 14:16
Joer macho, que tú hables de hablar sin hablar (¿O es hablar sin saber?, es como cuando pedías desaforado el baneo de Vlado por Troll. Y que tu digas que alguien dice tonterías o inexactitudes, TÚ, precisamente tú...:jajajajaja:

Pero tú a lo tuyo, desviando discusiones para hablar de las personas.

Mira Trollratacobardemachista, respondo a Jorge y ya te das por enterao, a ver si hacemos carrera y después de lo de la moción de censura podemos hacer de ti alguien aprovechable.
Taba yo releyendo esto y me surge una duda... el hecho de que hace un par de años Verdi fuese el mayor troll del foro, ¿le inhabilita de por vida a acusar de troll a otro? porque puedo estar de acuerdo en cosas de las que le decís, como cuando esta mañana le dijo el guelu que dejara de perseguir a Vlado sin venir a cuento (o al menos entender de dónde vienen los temas, como lo de "machista" tuyo, Tarry), pero justamente esta no la termino de entender. Creo desde su vuelta habrá hecho cosas más o menos criticables, pero yo creo que no ha troleado en ningún momento, no? Y si a Abascal le apoyan los liberales cuando critica los chiringuitos, "porque nadie sabe más que él de ellos", a Doc habrá que dejarle que critique a alguien por troll?

Imagen
Tengo tan pocas ganas de hablar de este tipo como de responderle. Un matiz, nada más, el guelu no dijo que persiguiera a Vlado solamente,
Guelu escribió:
05 May 2020, 10:06
Pues no se que os llama la atencion de lo que dijo Tere Ribera, aqui tenemos a Doc persiguiendo hilo tras hilo aunque no venga a cuento a foreros con los que discrepa o no está de acuerdo.
Bajo mi opinión si está trolleando continuamente, pero como te he dicho tengo muy pocas ganas de darle más notoriedad a este tipo y no voy a desarrollar más esto, porque al fin y al cabo lo que busca es la confrontación permanente sea con quien sea.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 15:32

:jajajajaja:

Tarries, esto es un puto foro. Aqui todos nos perseguimos, perseguimos al intenso de Turrubiat, a la pareja de hecho Valrronidaeco, tambien ta Helio, que nos persigue a todos, perseguimos a los freakones como Vlado, a los antimareo como yo
Ye un puto foro.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 05 May 2020, 15:44

Tarry escribió:
05 May 2020, 15:31
Zelig escribió:
05 May 2020, 15:14

Imagen
Tengo tan pocas ganas de hablar de este tipo como de responderle. Un matiz, nada más, el guelu no dijo que persiguiera a Vlado solamente,
Guelu escribió:
05 May 2020, 10:06
Pues no se que os llama la atencion de lo que dijo Tere Ribera, aqui tenemos a Doc persiguiendo hilo tras hilo aunque no venga a cuento a foreros con los que discrepa o no está de acuerdo.
Bajo mi opinión si está trolleando continuamente, pero como te he dicho tengo muy pocas ganas de darle más notoriedad a este tipo y no voy a desarrollar más esto, porque al fin y al cabo lo que busca es la confrontación permanente sea con quien sea.
No, si lo comento porque yo mismo no lo tengo claro. Lo de Abascal es un mind fuck para mí en este caso. En lo de la confrontación permanente yo creo que estamos muchos metidos bastante, en los que me incluyo, sobre todo desde lo del confinamiento. La cosa ye que no se vuelva enfermizo.

Na, no me hagáis caso, que solo quería haceros partícipes de una pijada de reflexión. ;)

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 15:53

Zelig escribió:
05 May 2020, 15:03
Yo no. Los estados de alarma, que permiten al estado extralimitarse de sus funciones y que limita potencialmente nuestros derechos y libertades, cuanto menor tiempo mejor. Eso sí, creo que negarse a prolongarlo juto ahora es de auténticos sinvergüenzas, sean estos del PP, de ERC o de la China Popular. Todos lo hacen con intereses espurios y contrarios a los de la ciudadanía.

Pero hacer normal la excepcionalidad no debería ser permisible y leyes como la de Seguridad Ciudadana (Mordaza) que nos apuntan como alternativa desde el PP y que ampara los abusos policiales y la indefensión absoluta del ciudadano antes ellos no deberían ni de existir; en EEUU tienen derecho a portar, teóricamente, para defenderse de abusos como estos. Curiosamente hay "liberales" aquí pidiéndola y defendiéndola. Pero es que el liberal cañí es una especia autóctona única en el mundo.
Pero es que el virus ese que puso en jaque y casi hizo mate a nuestro sistema de salud todavía está aquí. A poco que nos descuidamos nos plantamos otra vez en mil muertos diarios. Yo disfruto de mi libertad como el que más, pero si mi salud y la de los míos depende de que temporalmente ésta éste restringida pues ye lo que toca. Antes ponía Vlado un artículo sobre que esta situación de recortes de libertades era única desde no sé cuando, y yo pienso pues normal, si en 40 años que tengo yo o 70 mis padres jamás vimos algo así. De hecho el mundo jamás ha visto una pandemia con estas características por la movilidad que tenemos hoy en día.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 15:58

yarguras escribió:
05 May 2020, 15:53
Zelig escribió:
05 May 2020, 15:03

Pero es que el virus ese que puso en jaque y casi hizo mate a nuestro sistema de salud todavía está aquí. A poco que nos descuidamos nos plantamos otra vez en mil muertos diarios. Yo disfruto de mi libertad como el que más, pero si mi salud y la de los míos depende de que temporalmente ésta éste restringida pues ye lo que toca. Antes ponía Vlado un artículo sobre que esta situación de recortes de libertades era única desde no sé cuando, y yo pienso pues normal, si en 40 años que tengo yo o 70 mis padres jamás vimos algo así. De hecho el mundo jamás ha visto una pandemia con estas características por la movilidad que tenemos hoy en día.
Pero ye que no hace falta, eso es lo que muchos nos quieren hacer ver. Mira pa Suecia.

Los suecos son los tipicos que no necesitan banderas en la playa pa saber cuando bañarse o no. Y aqui alguno va de libertoide y diria que pese a haber bandera roja, el que toma la decision de bañarse en ultima instancia ye el. Pero ojo, si se ahoga, el socorrista tien que jugase por el la vida, que pa eso paga impuestos, pa que le pongan socorristas en verano.

Responder