Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Jorge » 05 May 2020, 23:10

Tarry escribió:
05 May 2020, 22:49
Como casi siempre, Juan Soto Ivars escribe un artículo muy interesante
Yo acabo de leer a gente llamando a Inés Arrimadas "comunista" por Twitter, supongo que será parte de este barbijaputismo que como bien dice este hombre se encuentra a izquierda y derecha y tiene unos argumentos simplistas a más no poder.

Porque es eso, tu vienes del espacio exterior tras años de desconexión con la Tierra, entras en Twitter y tal parece que aquí la gente es o comunista o fascista.

Zanzón
Primer equipo

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 05 May 2020, 23:16

Y leyendo a este hombre lo que sí me llama la atención es como crean realidades las redes sociales o la internés o lo que sea. Quicir, hasta yo oí hablar de barbijaupta que solo entro en twiter por enlaces que dejáis aquí o por enlaces que recibor por guasap. Lo que está claro es que a mí directamente no me "afectó" porque nunca leí nada de esa señora o como quiera que le guste que la llamen pero seguramente sí me influyó indirectamente por conversaciones que, sin saberlo, tenía con gente de su cuerda o influenciada por ella. O no, y esta gente no influye más que a los que tiene presencia en tuiter y tal.

Es decir, la realidad paralela de internés, como este foro pero más a lo bestia, con mucha más gente, vaya, hasta qué punto crea opinión y mediatiza el mundo sin que nos demos cuenta los que no tenemos relación directa con el fenómeno?

Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 18:35

Zelig escribió:
06 May 2020, 16:57
Inés Arrimadas parece que se ha dado cuenta de que la estrategia de parecer más malote que el PP y el cerrarse a ser aquello para lo que fueron creados (la muleta que permita gobernar siempre al PSOE o al PP evitando a Podemos, VOX y similares), fue lo que les llevó al hundimiento.

Ahora parece que entienen que su espacio electoral está en aparentar que están en el centro de los tigres y los leones de verdad. Y siempre en un papel secundario. El indeseable de Girauta ya se ha ido de baja, con lo que empiezan nuevos tiempos en Cs. Lamentablemente para ellos, me temo que ya no hay solución para el proyecto. Con una buena inyección de pasta igual se podía arreglar, pero están las empresas ahora para regalos y apuestas...
Realmente para lo que fueron creados era para llenar el espacio libre que había dejado el PSC en Cataluña. UN espacio huérfano para mucha gente que no comprendía el giro nacionalista que estaban dando los sociatas catalanes. Eso era un pecado muy grande y ya desde el principio se les acusó de fachas, a quien se le ocurre tratar de hacerle sombra a los sociatas.

Luego vino la gran cagada al malinterpretar el éxito que tuvieron en las catalanas post 1O, error que cometisteis muchos (tú uno de ellos) al interpretar que el que votaba Cs era un nacionalista español cuyo único motivo era defender la sagrada unidad de España en contra de esos simpáticos NAZIonalistas periféricos...

No supieron interpretar que la gente les votó masivamente porque era la última trinchera donde poder decirles a eixos senyors de la Terra Lliure que un cojón de pato eran mayoría en esta tierra, que muchos necesitábamos y seguimos necesitando un partido de centro izquierda que no les ría las gracias.

En lugar de eso, entendieron lo que tú y muchos, que los que votamos en ese momento eramos nacionalistas españoles por el hecho de estar en contra de los nazionalistas periféricos que estaban llevando a la ruina al lugar en que vivimos y en mi caso siempre he querido, soy un catalán más, de origen asturiano, pero catalán al fin y al cabo y nadie me va a echar de mi casa porque sí, ni me va a obligar a ponerme palote viendo subir la estelada mientras escuchó un himno infecto como es el Els Segadors, ni a ver la seva que antes sí era la nostra, ni a imponerme en que idioma tengo que hablar pels seus collons morenets.

Por eso me jodio mucho que os dieran la razón con su giro a la derecha, os daba la razón a vosotros y a ellos, y nos volvían a dejar huérfanos en Cataluña de ese espacio que vuelve a no existir.

He dicho.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 May 2020, 18:41

Se metieron con el soe y los convirtieron en lo que quisieron. Con está gente no se juega, la propaganda es suya.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 18:51

Tarry escribió:
06 May 2020, 18:35
Zelig escribió:
Inés Arrimadas parece que se ha dado cuenta de que la estrategia de parecer más malote que el PP y el cerrarse a ser aquello para lo que fueron creados (la muleta que permita gobernar siempre al PSOE o al PP evitando a Podemos, VOX y similares), fue lo que les llevó al hundimiento.

Ahora parece que entienen que su espacio electoral está en aparentar que están en el centro de los tigres y los leones de verdad. Y siempre en un papel secundario. El indeseable de Girauta ya se ha ido de baja, con lo que empiezan nuevos tiempos en Cs. Lamentablemente para ellos, me temo que ya no hay solución para el proyecto. Con una buena inyección de pasta igual se podía arreglar, pero están las empresas ahora para regalos y apuestas...
Realmente para lo que fueron creados era para llenar el espacio libre que había dejado el PSC en Cataluña. UN espacio huérfano para mucha gente que no comprendía el giro nacionalista que estaban dando los sociatas catalanes. Eso era un pecado muy grande y ya desde el principio se les acusó de fachas, a quien se le ocurre tratar de hacerle sombra a los sociatas.

Luego vino la gran cagada al malinterpretar el éxito que tuvieron en las catalanas post 1O, error que cometisteis muchos (tú uno de ellos) al interpretar que el que votaba Cs era un nacionalista español cuyo único motivo era defender la sagrada unidad de España en contra de esos simpáticos NAZIonalistas periféricos...

No supieron interpretar que la gente les votó masivamente porque era la última trinchera donde poder decirles a eixos senyors de la Terra Lliure que un cojón de pato eran mayoría en esta tierra, que muchos necesitábamos y seguimos necesitando un partido de centro izquierda que no les ría las gracias.

En lugar de eso, entendieron lo que tú y muchos, que los que votamos en ese momento eramos nacionalistas españoles por el hecho de estar en contra de los nazionalistas periféricos que estaban llevando a la ruina al lugar en que vivimos y en mi caso siempre he querido, soy un catalán más, de origen asturiano, pero catalán al fin y al cabo y nadie me va a echar de mi casa porque sí, ni me va a obligar a ponerme palote viendo subir la estelada mientras escuchó un himno infecto como es el Els Segadors, ni a ver la seva que antes sí era la nostra, ni a imponerme en que idioma tengo que hablar pels seus collons morenets.

Por eso me jodio mucho que os dieran la razón con su giro a la derecha, os daba la razón a vosotros y a ellos, y nos volvían a dejar huérfanos en Cataluña de ese espacio que vuelve a no existir.

He dicho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hablamos de momentos distintos. Para eso nació en Catalunya y por eso inicialmente hasta decían que eran liberales y socialdemócratas. Yo estoy hablando de cuando fueron apadrinados desde todos los niveles para dar el salto nacional. La cosa funcionó hasta que se vio Rivera tan sorprendido por el éxito que, de repente dijo, para qué conformarse con ser el partido bisagra que apuntale al PP o al PSOE cuando tengo al PP a tiro de piedra y puedo ser el líder de la derecha y, según las encuestas, incluso presidente del gobierno.

Se convirtió entonces en Ícaro Rivera, jugó a ser más de derechas que el PP y trató de ocupar ese lugar de NO PERMANENTE al PSOE en lugar de jugar a remar un poco con unos y otro poco con otros con esa baza de partido liberal moderado y centrista. Para complicarlo más, con el ascenso de VOX (que era otra oportunidad de darse cuenta de que donde quedaba espacio era en el centro), redobló la apuesta por ser el más duro de todos contra el PSOE, apuesta que perdió ante la extrema derecha como cualquier analista de medio pelo podía prever, por no hablar de cómo las cabezas mejor amuebladas del partido lo fueron abandonando paulatinamente. Y vino el descalabro, la huída del personaje ese que tenían por líder y ahora han puesto a Arrimadas a intentar no desaparecer del todo. Y está jugando la carta que nunca debieron abandonar, pero creo que ya es demasiado tarde.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 06 May 2020, 19:12

Zelig escribió:

Los resultados de las penúltimas elecciones generales hubieran permitido a Cs, si Rivera no se hubiera encoñado en el no a Sánchez, jugar un papel, en un hipotético gobierno de coalición PSOE CS, que yo no me atrevería a calificar de secundario. Desde luego, hubiera tenido bastante más peso del que tiene Podemos ahora, o del que haya tenido cualquier partido no ganador nunca que yo recuerde.
Qué gran oportunidad perdida para el país fue aquella joder

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 19:21

viva-yo escribió:
06 May 2020, 19:12
Zelig escribió:

Los resultados de las penúltimas elecciones generales hubieran permitido a Cs, si Rivera no se hubiera encoñado en el no a Sánchez, jugar un papel, en un hipotético gobierno de coalición PSOE CS, que yo no me atrevería a calificar de secundario. Desde luego, hubiera tenido bastante más peso del que tiene Podemos ahora, o del que haya tenido cualquier partido no ganador nunca que yo recuerde.
Alguien no quería ese pacto, alguien que le susurraba y sigue susurrando al oído de Sánchez, y le decía si repites elecciones aumentarás tu ventaja. Ahora el hombre que susurraba a los presis guapos tiene un poder inimaginable en Moncloa, Iván Redondo.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 May 2020, 19:23

viva-yo escribió:
Zelig escribió:

Pues si, pero Rivera manejaba encuestas que lo ponian en la Moncloa pero no le hablaron del "voto refugio" muy tipico cuando hay elecciones tan seguidas, una cagada pensar que iba a ganar a los dos gallos de la politica española de buenes a primeres
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 May 2020, 19:24

Tarry escribió:
06 May 2020, 19:21
viva-yo escribió:

Alguien no quería ese pacto, alguien que le susurraba y sigue susurrando al oído de Sánchez, y le decía si repites elecciones aumentarás tu ventaja. Ahora el hombre que susurraba a los presis guapos tiene un poder inimaginable en Moncloa, Iván Redondo.
Una estrategia que era para matarlos, otra más.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 19:31

viva-yo escribió:
Zelig escribió:

Era secundario porque en ningún caso podían liderar aquel proyecto o aspirar a la presidencia: tenían 57 escaños por 120 del PSOE. No me refiero a que hicieran de comparsa ni mucho menos. Vaya si tenían posibilidades de meter mano ahí.

Pero como el PP sólo tenía 66, y parecía que venía en caída libre. Rivera pensó que por qué quedarse con un cuarto del pastel si podía tener todo unos meses después. Hasta prefería no ganar las próximas pero ser líder de la oposición (así se autodenominó días después de las elecciones en el Congreso, con dos cojones), pensando que si no era en esas, una vez desbancado el PP, sería en las siguientes.

Sobre lo de la oportunidad histórica, eso va por barrios. :)

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 06 May 2020, 19:34

:jajajajaja: Pa mi los NAZIonalistes nun son simpáticos. Igual me da que sean periféricos que centralistes, Tarry, son la mesma puta mierda pero con la sebe más p'allá o más p'acá. Veo que nun t'enteres bien de la fiesta. Como bien dixo anantes Mur, ERC, PNV y VOX, ente otros, son nacionaliestes toos. Y merecen la mesma desconsideración, nun toi seguru que tu pienses igual, porque véote criticar duramente a Esquerra o pnv y nun sigues la mesma llinia col pp y tal, que son igual de necios ideolóxicamente.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 19:34

Tarry escribió:
viva-yo escribió:

Si Rivera hubiera querido, hubiera habido gobierno PSOE-Cs SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS.

Eso de repetir elecciones para aumentar la ventaja fue el mensaje de Iván Redondo, una vez descartada la opción de Ciudadanos, con respecto a Podemos. Y acertó, pero no lo suficiente. Podemos bajó como se esperaba pero de repente pasó a ser la única opción posible.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 19:39

Sportman81 escribió:
06 May 2020, 19:23
viva-yo escribió:

Pues si, pero Rivera manejaba encuestas que lo ponian en la Moncloa pero no le hablaron del "voto refugio" muy tipico cuando hay elecciones tan seguidas, una cagada pensar que iba a ganar a los dos gallos de la politica española de buenes a primeres
Ciudadanos llegó a los 57 escaños con los que perdía el PP por los escándalos de los últimos años. No por su estrategia. Sólo podía seguir creciendo si el PP seguía bajando, ya que el mensaje dejó de ser centrista para ser de ataque frontal al PSOE como si fueran el principal partido de la oposición.

Su única opción de mantener esas cifras o subirlas, era seguir jugando inteligentemente hoy a una cosa y mañana a otra, "salvando" al país de los comunistas de Podemos y los fascistas de VOX. Si hubiera pactado con Sánchez, aunque fuera tapando la nariz, hoy serían un partido fuerte y con proyección de futuro. Pero nunca llegarían a ser líderes de gobierno, es decir, serían aquello para lo que estaban destinados.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 19:49

Zelig escribió:
06 May 2020, 19:34
Tarry escribió:

Si Rivera hubiera querido, hubiera habido gobierno PSOE-Cs SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS.

Eso de repetir elecciones para aumentar la ventaja fue el mensaje de Iván Redondo, una vez descartada la opción de Ciudadanos, con respecto a Podemos. Y acertó, pero no lo suficiente. Podemos bajó como se esperaba pero de repente pasó a ser la única opción posible.
Para un pacto, igual que una pelea necesitas que los dos quieran. Lo cierto es que ahora no recuerdo, pero aquello de ¡con Rivera No! creo fue en las elecciones que Cs sacó los 57 escaños.

De todas maneras, me da que ninguna de las dos partes quería pactar nada pensando en futuros réditos electorales. Lo de Iván Redondo pensando que el PSOE iba a lograr una victoria más holgada y Rivera que pensó que el sorpasso al PP estaba realmente cerca.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 19:54

Eso eran los votantes del PSOE. Pero joder, no os acordáis del cortejo tan tremendo con antelación a esas elecciones? Rivera llamándolos de todos y Sánchez, Calvo y todos venga a piropear ahí. Las bases del PSOE y sus votantes siempre han sido más de izquierdas que el aparato del partido. Y las cuentas salían con Podemos también. En el PSOE con Rivera estaban en plan "Si tú me dices ven lo dejo todo". Con el PP no pueden nunca pactar un gobierno, porque sería el descalabro en su propio nicho de votantes, que se irían en gran parte a Podemos. Pero con Ciudadanos, por más que los del Con Rivera NO protestasen, terminaría aceptándose. Redondo es muy sibilino y maquiavélico; de tonto no tiene un pelo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 06 May 2020, 19:56

Arronidaeco escribió:
:jajajajaja: Pa mi los NAZIonalistes nun son simpáticos. Igual me da que sean periféricos que centralistes, Tarry, son la mesma puta mierda pero con la sebe más p'allá o más p'acá. Veo que nun t'enteres bien de la fiesta. Como bien dixo anantes Mur, ERC, PNV y VOX, ente otros, son nacionaliestes toos. Y merecen la mesma desconsideración, nun toi seguru que tu pienses igual, porque véote criticar duramente a Esquerra o pnv y nun sigues la mesma llinia col pp y tal, que son igual de necios ideolóxicamente.
A mi lo que tu pienses sobre mi pensamiento me la trae al pairo por no decir que me suda la polla y por supuesto que no te voy a dar explicaciones sobre a quien critico o quien dejo de criticar, borinot.

No todo en la vida gira en torno a tu yo. No eres tú sólo en esta España nuestra quien ve a los NAZIonalistas periféricos como nazionalistas simpáticos, cap de fava.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 May 2020, 20:07

Zelig escribió:
06 May 2020, 19:54
Eso eran los votantes del PSOE. Pero joder, no os acordáis del cortejo tan tremendo con antelación a esas elecciones? Rivera llamándolos de todos y Sánchez, Calvo y todos venga a piropear ahí. Las bases del PSOE y sus votantes siempre han sido más de izquierdas que el aparato del partido. Y las cuentas salían con Podemos también. En el PSOE con Rivera estaban en plan "Si tú me dices ven lo dejo todo". Con el PP no pueden nunca pactar un gobierno, porque sería el descalabro en su propio nicho de votantes, que se irían en gran parte a Podemos. Pero con Ciudadanos, por más que los del Con Rivera NO protestasen, terminaría aceptándose. Redondo es muy sibilino y maquiavélico; de tonto no tiene un pelo.
Las bases de todos los partidos tienen unas posturas mas duras o radicales que las cupulas

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 May 2020, 20:08

Tarry escribió:
06 May 2020, 19:56
Arronidaeco escribió:
A mi lo que tu pienses sobre mi pensamiento me la trae al pairo por no decir que me suda la polla y por supuesto que no te voy a dar explicaciones sobre a quien critico o quien dejo de criticar, borinot.

No todo en la vida gira en torno a tu yo. No eres tú sólo en esta España nuestra quien ve a los NAZIonalistas periféricos como nazionalistas simpáticos, cap de fava.
Jajajajajajajajaja porque yo lo valgo. Tienes el pecho rojo de esos golpes que te diste mientras contestabas a Arro.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 May 2020, 20:44

Zelig escribió:
06 May 2020, 19:54
Redondo sabia que el "voto refugio" les funcionaba a ellos y al PP que para eso son los dos partidos historicos que han manejado el cotarro, la opcion de Ciudadanos gustaba dentro del partido socialista y a muchos simpatizantes pero jugaron la baza de la mayoria absoluta sabiendo que a una mala tenian donde apoyarse con Podemos porque el Psoe buscaba mas debilitar a Podemos electoralmente en ese momento, como bien dices Rivera no vio que eran un partido de apoyos de unos y otros vamos que nunca iban a ganar, haciendo una metafora futbolera Rivera se lleno de balon
Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 May 2020, 20:58

Yo estoy convencidísimo de que el PSOE hubiera pactado con Ciudadanos. Tengo cero dudas. A quien el aparato no quería en ningún caso era a Podemos y por eso jugaron la carta de ampliar mayoría y destrozar a Podemos, que venía decreciendo. No contaban con que dos millones de personas era el suelo de Podemos en ese momento y que el descalabro no fue tan grande como esperaban. Y obviamente, donde dijeron Digo, dijeron Diego. Y de no poder dormir con Iglesias en el gobierno, pasaron a comprarle un pijama y a darle sitio en la cama King Size. Porque era eso o nada; repetir otra vez elecciones no se lo podía permitir ni el PSOE. En el resto, estamos de acuerdo.

Responder