Seguimiento al CORONAVIRUS
- sporting200
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
A mi me parece de payasos manifestarse por los problemas de otro país. Pero bueno, hay que sentirse identificados con algo supongo.
Claro, es que en España no hay racismo.sporting200 escribió: ↑07 Jun 2020, 12:52A mi me parece de payasos manifestarse por los problemas de otro país. Pero bueno, hay que sentirse identificados con algo supongo.
Como si se quieren manifestar en apoyo al mejillón de Nueva Zelanda, faltaría más, la cuestión no es esa, el asunto es que hasta mañana no salen de la Fase 1 pero no hay semana que no monten algún sarao como si estuviesen en Fase 234
Racismo estructural no lo hay.Avatar escribió: ↑07 Jun 2020, 13:34Claro, es que en España no hay racismo.sporting200 escribió: ↑07 Jun 2020, 12:52A mi me parece de payasos manifestarse por los problemas de otro país. Pero bueno, hay que sentirse identificados con algo supongo.
- sporting200
- Primer equipo
El racismo que puede haber en España no tiene nada que ver con lo que puede haber en USA. La sociedad allí es muy diferente a la europea, con la violencia instaurada en todos los elementos de la sociedad y barrios-ghetto en todas las ciudades con cada raza en un barrio diferente.Avatar escribió: ↑07 Jun 2020, 13:34Claro, es que en España no hay racismo.sporting200 escribió: ↑07 Jun 2020, 12:52A mi me parece de payasos manifestarse por los problemas de otro país. Pero bueno, hay que sentirse identificados con algo supongo.
Y en las fotos de esos tweets los carteles que predominan son en inglés, referenciando directamente al hombre que mató la policía y otros tantos insultando a Trump. Lo que pasa es que está guay salir a armarla, que llevamos 3 meses encerrados y esto no hace más que aparecer en la prensa, excusa perfecta. Si se hiciesen manifestaciones por el mundo por cada injusticia racial que existe habría manifestaciones diarias, desde China torturando a la población musulmana hasta los musulmanes teniendo esclavos negros. Pero esos no aparecen en la prensa.
- sporting200
- Primer equipo
Es un tema de seguimiento hacia la "hiperpotencia" que se da en toda la esfera global del atlantismo.sporting200 escribió: ↑07 Jun 2020, 12:52A mi me parece de payasos manifestarse por los problemas de otro país. Pero bueno, hay que sentirse identificados con algo supongo.
Obviamente, ni en China ni en Rusia se verán esas escenas.
- sporting200
- Primer equipo
Sí, da la sensación de que somos una colonia americana y que nos tienen que importar sus problemas internos cuando muchos americanos no saben colocar España en el mapa.triskel90 escribió: ↑07 Jun 2020, 14:42Es un tema de seguimiento hacia la "hiperpotencia" que se da en toda la esfera global del atlantismo.sporting200 escribió: ↑07 Jun 2020, 12:52A mi me parece de payasos manifestarse por los problemas de otro país. Pero bueno, hay que sentirse identificados con algo supongo.
Obviamente, ni en China ni en Rusia se verán esas escenas.
Lo somos, al menos culturalmente. Pensaba que era obvio.
Y el racismo es algo cultural, aunque esta historia está muy lejos de ser algo puramente racial.
Y el racismo es algo cultural, aunque esta historia está muy lejos de ser algo puramente racial.
Es todo muy deprimente.
- sporting200
- Primer equipo
Hay que estar muy tarao o ser muy gilipollas, o ambas cosas, para animarse a ir a la embajada americana con otros 2999 justo en este momento y por este motivo. Rebaños de cayetanos o antiimperialistas, rebaños al fin.
Pues la embajada de EEUU está en la calle Serrano. Por lo menos no les ha dado por saquear tiendas de lujo como en Londres o Bruselas
Paridad racial en las instituciones. A ver quién es el primero en pedirlo.
Pudo hacerse cuando ocurrió cualquiera de las tres cosas que dices, Guelu. Y no pasó más que de forma simbólica y no multitudinaria, lamentablemente. Estoy hasta los cojones del activismo postureta posmoderno, que parece que no hay otra cosa por la que indignarse u otro gurú al que admirar que el que se haya puesto de moda en ese preciso momento, sea esto la muerte de este hombre (uno de tantísimos que mueren todos los días en EEUU por brutalidad policial), Greta Thumberg o cualquier otra cosa. Generando contenidos para el instagram de turno mientras causas cuando menos tan injustas y que pasan a 100 metros de tu casa, pasan completamente inadvertidas.
La verdad es que no veo tantos negros en la foto manifestándose.
Lo de llamarles afroamericanos ahora, ¿hasta a ese extremo de gilipollismo estamos llegando?

Lo de llamarles afroamericanos ahora, ¿hasta a ese extremo de gilipollismo estamos llegando?
Yo veo más blancos que negros.
La movida de Lavapiés? La de que le mataron después de un ataque al corazón y como instrumentalizaron la movida los de siempre para arrimar el ascua a su sardina?
Lo de los afroamericanos no hago más que verlo en medios de comunicación, supongo que son esas elipsis absurdas para evitar llamarles negros.
El problema, al menos en este país, no es de un racismo estructural. Aquí hay tierra de sobra para acoger a mucha gente, la cuestión es que para acoger tienes que ofrecerles un futuro. Sin futuro viene lo que vemos habitualmente, pero esto ocurriría fuesen negros, amarillos, blancos o el color que sea de piel.
La movida de Lavapiés? La de que le mataron después de un ataque al corazón y como instrumentalizaron la movida los de siempre para arrimar el ascua a su sardina?
Lo de los afroamericanos no hago más que verlo en medios de comunicación, supongo que son esas elipsis absurdas para evitar llamarles negros.
El problema, al menos en este país, no es de un racismo estructural. Aquí hay tierra de sobra para acoger a mucha gente, la cuestión es que para acoger tienes que ofrecerles un futuro. Sin futuro viene lo que vemos habitualmente, pero esto ocurriría fuesen negros, amarillos, blancos o el color que sea de piel.