Jª33. AD Alcorcón-Real Sporting [Jue. 18 - Jun 21:45h]
Re: Jª33. AD Alcorcón-Real Sporting [Jue. 18 - Jun 21:45h]
Ah, y allí no les salen ronchas por poner a jugar a crios.
Remiro sienta a Moya, y ponen Le Normand, Zubeldia, Merino, Oyarzabal Odegaard o Isak que aquí todos serían guajes a foguear en el B o ceder al Langreo.
Remiro sienta a Moya, y ponen Le Normand, Zubeldia, Merino, Oyarzabal Odegaard o Isak que aquí todos serían guajes a foguear en el B o ceder al Langreo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo no conozco como trabajan la base, pero doy por hecho que bastante mejor que aqui, por eso los entrenadores los suben. Aqui posiblemente sean la mitad de futbolistas en cuanto a preparacion de base y por eso lleguen muchos menos al profesionalismo.
Pero vamos, aqui como en Santander, cuantos canteranos del Racing estan jugando a un nivel como el de Canales o Munitis en su momento? Por ponerte un equipo cercano y parecido cuyo equipo juvenil suele andar por arriba en DH
Re: Jª33. AD Alcorcón-Real Sporting [Jue. 18 - Ju
A ver los milagros a veces ocurren luego está en tu mano aprovechar ese milagro o tirarlo a la basura.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 17:31Mira eso es una medio verdad. El año que sube Abelardo, en circunstancias normales hubiese fichado a siete, que era lo que el pedia, bendita sancion. Se subio, no se pudo fichar y no solo no ficho siete sino que ficho 14 o los que fueran. O sea que Sanabria, Halilovic, Luis... todo esos coincidieron aqui de milagro. Porque de milagro subimos, porque no nos dejaron fichar el año de segunda que era lo que reclamaba Abelardo. Lo cual me hace pensar que habiendo podido fichar, aun subiendo, no hubiese venido toda esa gente.
Jony estaba obeso, dicho por Abelardo, llego del Aviles sobrandole siete kilos, dicho por Abelardo. Yque es un futbolista con tendencia a ensanchar, dicho por Abelardo,
El Éibar se salvó de milagro (tan milagro que bajo en el campo y le dieron la plaza del Elche) y a partir de ahí creo que van 5 años en Primera, construyeron una ciudad deportiva (o están en ello) y están dándole un futuro a lo que toda la vida fue un equipo de pueblo). Vamos lo que viene siendo gestión y aprovechar un milagro.
Por todo eso que pones de que Mareo es un "escuela de fútbol más 'entre las otras 40 de la LFP...considero que en Mareo se están haciendo las cosas MUY bien.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 14:53Ya, como que el Celta no vivio del acierto de sus directores deportivos, bueno que coño de Felipe en gran parte, desde que subio... a veces me dejas frio. Pensais que Mareo ye un puto vergel y no os dais cuenta de que las canteras que mandan son las vascas y la del Villarreal, que cuando juegan contra esos juveniles con los que os haceis pajas a dos manos, nos despluman. Pero claro, ye culpa de nosequien.
Teneis unas esperanzas y unos egos puestos en lo que decis que podemos ser que, de nuevo lo digo, os envidio. Que si Mareo ye envidiable... Envidiable seria hace 20 años que bajabas de Pajares pa alla y las ciudades deportivas tenian como mucho un campo de hierba y el resto era de arena, eso quien tenia mas de un campo y no entrenaba en el mismo que jugaba toda la semana. Ahora pocos equipos no tienen ciudad deportiva y unas instalaciones iguales o mejores que Mareo y que el futbol esta muchisimo mas globalizado que hace 30 años. Que te sale un Luis Enrique en juveniles y hay quien puede llevartelo por que puede ofrecerle mas de lo que se le puede ofrecer aqui. Somos un puto club de provincias, que ojo, esta muy bien, pero vedlo ya de una vez.
Mareo ye la bomba, y Gasparin, Bertin, Cesarin y Josin, que lo de ponerles diminutivos al nombre ya denota ir de probes, pero aparte de eso, juegas la Copa d Juveniles o la fase final y te bailan 4 de 5 veces. Y cualquier equipo de otro grupo eh?
¿Cuantos jugadores salieron estos últimos 15 años?Pues un montón de ellos....otra cosa es la INUTILIDAD de quienes nos mal dirigen que pudiendo hacer como la Real lo que hacen es vender a las primeras de cambio,además de ese "trilerismo sobrevenido"de la casina de cristal el mayor fallo del Sporting en estos años es no tener un entrenador que apueste por mirar a Mareo antes que afuera....y así todo han salido milenta jugadores válidos para 1.ª y 2.ª que bien acompañados seríamos una Real Sociedad más.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Salieron un monton de ellos, de ese monton da para hacer un 11 que juegue en las cinco grandes ligas de Europa? Mira a ver si lu puedes hacer te lo agradeceria. Luego ya si quieres analizamos. Pero vamos me da que no.LUISBM escribió: ↑17 Jun 2020, 17:42Por todo eso que pones de que Mareo es un "escuela de furbol más 'entre las otras 40 de la LFP...considero que en Mareo se están haciendo las cosas MUY bien.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 14:53Ya, como que el Celta no vivio del acierto de sus directores deportivos, bueno que coño de Felipe en gran parte, desde que subio... a veces me dejas frio. Pensais que Mareo ye un puto vergel y no os dais cuenta de que las canteras que mandan son las vascas y la del Villarreal, que cuando juegan contra esos juveniles con los que os haceis pajas a dos manos, nos despluman. Pero claro, ye culpa de nosequien.
Teneis unas esperanzas y unos egos puestos en lo que decis que podemos ser que, de nuevo lo digo, os envidio. Que si Mareo ye envidiable... Envidiable seria hace 20 años que bajabas de Pajares pa alla y las ciudades deportivas tenian como mucho un campo de hierba y el resto era de arena, eso quien tenia mas de un campo y no entrenaba en el mismo que jugaba toda la semana. Ahora pocos equipos no tienen ciudad deportiva y unas instalaciones iguales o mejores que Mareo y que el futbol esta muchisimo mas globalizado que hace 30 años. Que te sale un Luis Enrique en juveniles y hay quien puede llevartelo por que puede ofrecerle mas de lo que se le puede ofrecer aqui. Somos un puto club de provincias, que ojo, esta muy bien, pero vedlo ya de una vez.
Mareo ye la bomba, y Gasparin, Bertin, Cesarin y Josin, que lo de ponerles diminutivos al nombre ya denota ir de probes, pero aparte de eso, juegas la Copa d Juveniles o la fase final y te bailan 4 de 5 veces. Y cualquier equipo de otro grupo eh?
¿Cuantos jugadores salieron estos últimos 15 años?Pues un montón de ellos....otra cosa es la INUTILIDAD de quienes los dirigen que pudiendo hacer como la Real lo que hacen es vender a las primeras de cambio,además de ese "trilerismo sobrevenido"de la casina de cristal el mayor fallo del Sporting en estos años es no tener un entrenador que apueste por mirar a Mareo antes que afuera....y así todo han salido milenta jugadores válidos para 1.ª y 2.ª que bien acompañados seríamos una Real Sociedad más.
Ya bueno, hoy en día con las teles todo se iguala pero sigue siendo más fácil pal Sporting asentase en 1ª que pal Extremadura. Pero ye verdad que lo del potencial ye relativo, si haces las cosas bien como el Éibar te comes ese potencial y lo que haga falta pero al final lo lógico ye que caiga el Éibar antes que la Real pa 2ª.Guelu escribió: ↑17 Jun 2020, 16:52¿Qué ye potencial?, o mas bien, ¿qué potencial tenemos para estar asentados en primera que no tengan otros?. Equipos como el Eibar, Villarreal o Leganes están asentados en primera con menos masa social detrás. El resto es una buena gestión de la entidad.Zanzón escribió: ↑17 Jun 2020, 15:09
A la altura de esos, por historia, no estamos pero potencial pa estar en 1ª más que asentados, de sobra. No tenemos menos que la Real, por ejemplo.
El problema es que somos asturianos, ya te lo explica ventemil más adelante que me hizo el favor de ahorrarme escribirlo.
Joder, más fácil. Antes las diferencias eran insalvables para los equipos como el Éibar, podían subir un añu a 1ª de chiripa pero na más, colvían a su sitio rápidamente, ahora sigue habiendo diferencias pero menos, así que si hacen las cosas bien pues compiten contra clubes con más potencial.
Le Normand y Sangali vinieron con el Sanse a jugar a Mareo la temporada del playoff con José Alberto. No tenemos dos jugadores como esos en el filial nosotros desde... desde... mira, como Le Normand, un central que veas que va sobrao en la categoría y que tiene que subir ya, Meré y luego aquella racha de Yago, Isma, Pablo Amo , aunque todos distintos al francés salvo Isma. Como Sangali ni me acuerdo.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 17:38Yo no conozco como trabajan la base, pero doy por hecho que bastante mejor que aqui, por eso los entrenadores los suben. Aqui posiblemente sean la mitad de futbolistas en cuanto a preparacion de base y por eso lleguen muchos menos al profesionalismo.
Pero vamos, aqui como en Santander, cuantos canteranos del Racing estan jugando a un nivel como el de Canales o Munitis en su momento? Por ponerte un equipo cercano y parecido cuyo equipo juvenil suele andar por arriba en DH
Yo tampoco conozco como trabajan la cantera pero me jugaría un brazo a que como en el resto de cosas lo hacen mejor que aquí. No tengo mucha duda.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 17:38Yo no conozco como trabajan la base, pero doy por hecho que bastante mejor que aqui, por eso los entrenadores los suben. Aqui posiblemente sean la mitad de futbolistas en cuanto a preparacion de base y por eso lleguen muchos menos al profesionalismo.
Lo que si se es que tiene jugando sin ningún tipo de problema a medio equipo de tios de 20-23 años y que aquí esos necesitan ‘curtirse’ son guajes y cuando llegan al primer equipo no pueden asumir ninguna responsabilidad porque no están ‘hechos’ y necesitan foguearse. Los buenos al campo, que se fogueen en el primer equipo, que lo demuestren.
Y que a alguien se les ocurrió la locura de ponerlos a jugar en un equipo que lucha por jugar en Europa. No estaban verdes, ni había uno con más ascendencia en el vestuario a quien no se podía sentar ni nada de eso.Zanzón escribió: ↑17 Jun 2020, 17:51Le Normand y Sangali vinieron con el Sanse a jugar a Mareo la temporada del playoff con José Alberto. No tenemos dos jugadores como esos en el filial nosotros desde... desde... mira, como Le Normand, un central que veas que va sobrao en la categoría y que tiene que subir ya, Meré y luego aquella racha de Yago, Isma, Pablo Amo , aunque todos distintos al francés salvo Isma. Como Sangali ni me acuerdo.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 17:38
Yo no conozco como trabajan la base, pero doy por hecho que bastante mejor que aqui, por eso los entrenadores los suben. Aqui posiblemente sean la mitad de futbolistas en cuanto a preparacion de base y por eso lleguen muchos menos al profesionalismo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Aqui el error fue dejar marchar a Victor Ruiz y a Claudio, ya lo dijeron varios muchas veces. Los mismos que llaman "jugador de la casa" a Salvador me imagino.
Avatar escribió: ↑17 Jun 2020, 17:52Y que a alguien se les ocurrió la locura de ponerlos a jugar en un equipo que lucha por jugar en Europa. No estaban verdes, ni había uno con más ascendencia en el vestuario a quien no se podía sentar ni nada de eso.Zanzón escribió: ↑17 Jun 2020, 17:51
Le Normand y Sangali vinieron con el Sanse a jugar a Mareo la temporada del playoff con José Alberto. No tenemos dos jugadores como esos en el filial nosotros desde... desde... mira, como Le Normand, un central que veas que va sobrao en la categoría y que tiene que subir ya, Meré y luego aquella racha de Yago, Isma, Pablo Amo , aunque todos distintos al francés salvo Isma. Como Sangali ni me acuerdo.
Y es verdad pero también te digo que cuando un equipo funciona mal también es más difícil pa los chavales salir de abajo. Y además como va mal, cambias a menudo de entrenador. Y como cambias a menudo de entrenador, el que llega sabe que ese banquillo no tiende a la estabilidad así que no encuentra razón pa complicase la vida arriesgando con gente del filial porque no está aquí pa crecer con el equipo, porque no creo que nadie en el fúrgol español considere que el Sporting sea un destino ideal pa crecer. Se trata de salir airoso de aquí o, si el tema con los jugadores hace click, hacer una buena temporada y sacar la cabecina pa ir a banquillos mejores. Esto es un círculo vicioso de mierda y Mareo otro eslabón más en la SAD. No es el principal problema, solo es uno más pero desde luego no es la principal solución mientras la SAD siga en las manos de los Fernández, más que nada porque mientras siga en sus manos no hay solución alguna.
A ver, que a aquí cualquiera que subiera 15 minutos a Mareo y tuviera ojos en su día veía que había un jugador que abusaba, es verdad se pasaba el día en el Burger King y tal, pero era justo lo que le faltaba a aquel equipo donde ponían ahí a Isma López o al que tocase. Porque había unos códigos o no se que...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A mi hazme gracia losque defienden a capa y espada que Mareo funciona muy bien y da muchos futbolistas porque si somos unos ineptos y se van deberian tar poblando otros equipos y salvo en Chipre o Grecia me salen muy pocos que se hayan ido de aqui en los ultimos 10 años y ten jugando en una liga top aunque sea en un Eibar de Sajonia
Sí, eso ye cojonudo. Lo de a mí dame igual como lo hagan por ahí pa valoralos como jugadores es un ejemplo perfecto de la necedad en la que nos movemos. Oye, compré una tele que no funciona en ningún lau pero llévola pa casa porque conmigo ya verás tú como y da por funcionar que pa estes coses yo soy la de mi madre. Y venga.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Jun 2020, 18:01A mi hazme gracia losque defienden a capa y espada que Mareo funciona muy bien y da muchos futbolistas porque si somos unos ineptos y se van deberian tar poblando otros equipos y salvo en Chipre o Grecia me salen muy pocos que se hayan ido de aqui en los ultimos 10 años y ten jugando en una liga top aunque sea en un Eibar de Sajonia
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Aggggh guelu el villarreal? Que ese equipo taba en regional cuando nosotros ganabamos al Milan un dia una vez.
-
Nacho Sportinguista
- Sporting B
Si trabajas bien la cantera, el equipo esta asentado en primera y vendes por lo que tienes que vender, con esa pasta compras mejores jugadores, no cambias de entrenador cada 8 meses es mas facil subir a jugadores de la cantera porque todo va de cara, y aqui pudiendo hacer eso mas o menos no se da ninguna de esas variantes
Pues eso, que se hacen mal las cosas y simplemente la gestión que hizo de la cantera Jose Alberto al final de la temporada pasada simplemente mirando por ‘sus números’ en lugar de la mejora de los recursos pensando en el futuro era motivo más que suficiente para justificar su despido.Zanzón escribió: ↑17 Jun 2020, 17:58
Y es verdad pero también te digo que cuando un equipo funciona mal también es más difícil pa los chavales salir de abajo. Y además como va mal, cambias a menudo de entrenador. Y como cambias a menudo de entrenador, el que llega sabe que ese banquillo no tiende a la estabilidad así que no encuentra razón pa complicase la vida arriesgando con gente del filial porque no está aquí pa crecer con el equipo, porque no creo que nadie en el fúrgol español considere que el Sporting sea un destino ideal pa crecer. Se trata de salir airoso de aquí o, si el tema con los jugadores hace click, hacer una buena temporada y sacar la cabecina pa ir a banquillos mejores. Esto es un círculo vicioso de mierda y Mareo otro eslabón más en la SAD. No es el principal problema, solo es uno más pero desde luego no es la principal solución mientras la SAD siga en las manos de los Fernández, más que nada porque mientras siga en sus manos no hay solución alguna.
Pero claro, volvemos a lo mismo si el que manda es un incompetente y está podrido no se puede esperar otra cosa muy diferente del resto. Nuevamente volvemos a la famosa gestión y como no son capaces de gestionar nada con un mínimo de seriedad.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Vendes como tienes que vender? Por cuanto venderias tu a un portero suplente com 5 partidos d profesional en dos años? En Sevilla creo que tan contentos. Y a un central con poco mas? Casi 10 kilos... No se que diran en Colonia. Pero vamos que en vender ultimamente pocas lecciones nos puedn dar.Nacho Sportinguista escribió: ↑17 Jun 2020, 18:05Si trabajas bien la cantera, el equipo esta asentado en primera y vendes por lo que tienes que vender, con esa pasta compras mejores jugadores, no cambias de entrenador cada 8 meses es mas facil subir a jugadores de la cantera porque todo va de cara, y aqui pudiendo hacer eso mas o menos no se da ninguna de esas variantes
Sí, hombre, siempre habrá casos de todo tipo pero hablamos con muestras mayores, no una temporada o un momento puntual. El Español es el quinto equipo con más temporada en 1ª, más que al Atleti lleva, por ejemplo. Que puede bajar? Bueno, bajó cuatro veces en su historia y subió ese mismo año las cuatro, así que por poder, claro que puede. El tema es que las cosas iban mal y fichó a Raúl de Tomás en invierno, a Calero y no recuerdo a quien más. EL Lega es otra cosa, es un club hecho por Garitano y con unos dueños que son unos desgraciaos y que solo hacen que lucrarse a costa del fúrgol. Por comparar, el Español se reforzó en invierno, a ellos les llevaron los dos delanteros titulares.Guelu escribió: ↑17 Jun 2020, 18:02Igual me colé con el Leganes que mira como está este año, también ye verdad la putada que le hicieron este mercado de invierno con la venta de En-Nesyri y Braithwaite, pero ahí tenemos metido al Espanyol que pinta mas esta temporada. Hoy en día es imprescindible gente al mando con interés en hacer crecer al equipo de verdad, gente que sepa gestionar y que conozca esti mundo. Y da igual que sea el Leganés que el Barcelona. Y el Barcelona ye un ejemplo en los últimos de como con todos los medios a su alcance, desde económicos a masa social, no los sabe aprovechar; maneja mal la cantera, ficha mal, vende regular, no hay proyecto mas allá de Messi. Y por contra tienes al Villarreal que es todo lo contrario al Barcelona.Zanzón escribió: ↑17 Jun 2020, 17:45
Ya bueno, hoy en día con las teles todo se iguala pero sigue siendo más fácil pal Sporting asentase en 1ª que pal Extremadura. Pero ye verdad que lo del potencial ye relativo, si haces las cosas bien como el Éibar te comes ese potencial y lo que haga falta pero al final lo lógico ye que caiga el Éibar antes que la Real pa 2ª.
Joder, más fácil. Antes las diferencias eran insalvables para los equipos como el Éibar, podían subir un añu a 1ª de chiripa pero na más, colvían a su sitio rápidamente, ahora sigue habiendo diferencias pero menos, así que si hacen las cosas bien pues compiten contra clubes con más potencial.
La conclusión a la que quies llegar ye que hoy en día lo del potencial importa poco? Que lo que de verdad marca diferencias ye la gestión? Si ye eso, sí dentro de unos mínimos. Primero, pa entrar en la rueda hay que asomar la cabeza por 2ª, sino miau. Y una vez ahí, puedes competir pero siempre hay techos salvo el caso del Villarreal. Que el Getafe puede meterse en Europa? Sí, pero no todos los años va a pelearlo como sí lo hace el Valencia. Ahora estoy contigo en que la gestión hoy en día es clave pero siempre hay situaciones de partida con mayores o menos ventajas para ciertos clubes.