Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 20 Ago 2020, 18:46

Vivan los piolets.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 20 Ago 2020, 18:49

Conozco bien la zona. Sigo sin explicarme cómo llegaron ahí sin joder el coche.
Pero es que encima siguieron y llegaron al Refugio de Ándara.
Además está terminantemente prohibido circular, excepto para vehiculos autorizados (ganaderos, SEPRONA, etc...)
Y está señalizado hasta aburrir.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Ago 2020, 19:01

Imagen
Imagen

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 20 Ago 2020, 21:51

Yo a un mastín que está con su rebaño no me acercaría.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 21 Ago 2020, 01:22

Conoci a una chica , se llamaba Herminia , vaya nombre . Llevaba años pachucha . Que en paz descanse .

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ago 2020, 09:03

Siempre hubo vibores en Andrin, acuerdome de ir de guaje y ya habia, esta sera la tataranieta. Igual que les hubo siempre en el Espartal

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 21 Ago 2020, 10:01

DocEmmetBrown escribió:
21 Ago 2020, 09:03
Siempre hubo vibores en Andrin, acuerdome de ir de guaje y ya habia, esta sera la tataranieta. Igual que les hubo siempre en el Espartal
La gente cada vez es más repipi y tiene más miedo a lo desconocido, además que no sabe comportarse con los animales, normal que tenga que cerrar la playa la policía.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ago 2020, 10:05

ventemil escribió:
21 Ago 2020, 10:01
DocEmmetBrown escribió:
La gente cada vez es más repipi y tiene más miedo a lo desconocido, además que no sabe comportarse con los animales, normal que tenga que cerrar la playa la policía.
A ver digote una cosa, entre lo asalvajaos que podiamos estar haz 40 años y lo "esteriles" o "burbuja" (es que no se me ocurre otro adjetivo) que tan ahora los crios... Ye normal que si hay una vibora, se proteja la zona o lo que fuere, pero eso, yo haz poco vi un aguaron cruzando la carretera Carbonera (Schulz) y vi una paisana echar a correr pa dentro de un comercio chillando como una loca "una rata, una rata". Eso quier decir que no vio una rata ni un aguaron en su vida porque no los sabe distinguir y que ahora se asustan por cualquier cosa. Bah

No tien na que ver, eh? Pero hablando de un poco todo, cuantos guajes escuches ahora por Gijon decir "ye"? Por no decir que dentro de 20 años nada mas que una generacion vamos a saber lo que ye una andarica o una ñocla o un bugre.
Última edición por DocEmmetBrown el 21 Ago 2020, 10:07, editado 1 vez en total.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 21 Ago 2020, 10:06

DocEmmetBrown escribió:
21 Ago 2020, 10:05
ventemil escribió:

A ver digote una cosa, entre lo asalvajaos que podiamos estar haz 40 años y lo "esteriles" o "burbuja" (es que no se me ocurre otro adjetivo) que tan ahora los crios... Ye normal que si hay una vibora, se proteja la zona o lo que fuere, pero eso, yo haz poco vi un aguaron cruzando la carretera Carbonera (Schulz) y vi una paisana echar a correr pa dentro de un comercio chillando como una loca "una rata, una rata". Eso quier decir que no vio una rata ni un aguaron en su vida porque no los sabe distinguir y que ahora se asustan por cualquier cosa. Bah
Bueno, no sé que decirte. Hay mucha gente con los roedores que les pasa eso, sobre todo mujeres.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ago 2020, 10:08

ventemil escribió:
21 Ago 2020, 10:06
DocEmmetBrown escribió:
21 Ago 2020, 10:05

Bueno, no sé que decirte. Hay mucha gente con los roedores que les pasa eso, sobre todo mujeres.
La virgen, que ye un aguaron que ta buscando volver pa la su alcantarilla. Mira el edit del mensaje anterior ye una reflexion que me gustaria hacer.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 21 Ago 2020, 10:10

DocEmmetBrown escribió:
21 Ago 2020, 10:08
ventemil escribió:
21 Ago 2020, 10:06

La virgen, que ye un aguaron que ta buscando volver pa la su alcantarilla. Mira el edit del mensaje anterior ye una reflexion que me gustaria hacer.
Bueno, si en esa reflexión ya estoy más de acuerdo, ya lo he señalado con otros pots en diferentes hilos anteriormente que cada vez escasean más las camisetas del Sporting por algunos barrios y se ven más de otros equipos de índole bastante variopinta. Desde luego la Gijón actual no tiene nada que ver con la decímonónica que conocimos, todo ha ido a peor o a mejor, según se mire.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ago 2020, 10:16

ventemil escribió:
21 Ago 2020, 10:10
DocEmmetBrown escribió:
21 Ago 2020, 10:08

Bueno, si en esa reflexión ya estoy más de acuerdo, ya lo he señalado con otros pots en diferentes hilos anteriormente que cada vez escasean más las camisetas del Sporting por algunos barrios y se ven más de otros equipos de índole bastante variopinta. Desde luego la Gijón actual no tiene nada que ver con la decímonónica que conocimos, todo ha ido a peor o a mejor, según se mire.
Desde que prohibieron el serrin en los chigres nos carbayonizamos. Hay un camarero andaluz en una sidreria conocida de un barrio conocido, que no se el tiempo que llevara trabayando ya que pare un par de veces en mi vida, pedimos bocartes y trajo parroches y le dijimos que pedimos bocartes y me dijo si bueno es lo mismo. Pero fue como el maitre del Viñao, tabamos varios haz unos años y habia un guaje que se y antojo cachopo y pusose a partise la caja con el güelu del mismo, que si el cachopo ahora ye la bomba y que ye un san jacobo. Y contesta otru de la mesa, oye, como traigas un san jacobo lleveslu de vuelta pa la cocina, y marcho descojonao como diciendo que sabran estos? Como pa pedir ñocles y que por ñocles entiendan fañagüeta :jajajajaja:

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ago 2020, 10:21

Fai poco hubo ún grave porque lu pico una víbora. El mui mongol agarrola... La xente, que diría Bonzo, ta ca vez peor, paez qu'intenten batir el record de imbecilidá.
Última edición por Arronidaeco el 21 Ago 2020, 10:23, editado 1 vez en total.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 21 Ago 2020, 10:22

DocEmmetBrown escribió:
21 Ago 2020, 10:16
ventemil escribió:
21 Ago 2020, 10:10

Desde que prohibieron el serrin en los chigres nos carbayonizamos. Hay un camarero andaluz en una sidreria conocida de un barrio conocido, que no se el tiempo que llevara trabayando ya que pare un par de veces en mi vida, pedimos bocartes y trajo parroches y le dijimos que pedimos bocartes y me dijo si bueno es lo mismo. Pero fue como el maitre del Viñao, tabamos varios haz unos años y habia un guaje que se y antojo cachopo y pusose a partise la caja con el güelu del mismo, que si el cachopo ahora ye la bomba y que ye un san jacobo. Y contesta otru de la mesa, oye, como traigas un san jacobo lleveslu de vuelta pa la cocina, y marcho descojonao como diciendo que sabran estos? Como pa pedir ñocles y que por ñocles entiendan fañagüeta :jajajajaja:
Bueno, es todo parte de un proceso mucho más complejo, no sólo del desarraigo cultural que pueda estar produciendóse, yo por ejemplo en ese aspecto no lo llamaría carbayonización, porque los carbayones si saben hacer algo bien, desde luego es venderse como producto y mantenerse frescos y originales, no verás esas cosas pasando en un chigre de Oviedo, en Gascona mismamente, por poner un ejemplo, porque el chigrero que contrate un camarero que no sepa escanciar en condiciones o que no sepa acertar con lo que le pidan en la llingua llariega, pues es perres que pierde el chigrero.

Aquí es distinto, porque Gijón es la 15ª mayor ciudad de España, y sólo contando el aréa urbana del concejo, manque a muchos les pese, hay mucha gente que sigue viniendo de fuera de Asturias y de España a aquí a trabajar en esos puestos de trabajo que el asturiano hiperlicenciado en 4000 cosas y que prefiere irse a Madrid no va a aceptar en la puta vida: cajeros, camareros, limpiadores,... Puedes darle al coco y te saldrán más puestos de ese tipo. Y la familia y la gente de esas personas que vienen aquí son totalmente ajenas al folklore local, por eso hay una diferencia tan grande según el barrio y por eso cada vez se ve todo más desligado de la identidad real playa, o al menos yo lo veo así.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ago 2020, 10:25

No si tienes razon, con lo que queria yo decir del chaval andaluz, que poca culpa tendra, ye que algun dia llegaremos a no distinguir el bocarte de la parrocha, porque cada vez habra mas gente al que le cuelen uno por otru. El camarero tien poca culpa en eso, como mucho en no decir no hay esto o lo otro. Pero ye como en esi capitulo que Homer pide no se que hambirguesa en un puesto en el puerto, Marge en el siguiente y una maquina en el subsuelo les prepara la misma cosa a los dos.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 21 Ago 2020, 10:30

Home caro, así ye el mercado, amigo, que diría nuestro querido señor Rato.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ago 2020, 10:32

Que ahora los oricios son delicatessen no me jodas, si los oricios eran como la mortadela hasta no hace tanto.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 21 Ago 2020, 10:33

Madrileños descubren que en la naturaleza hay animales. Me pinchas y no sangro. Y ya cuando descubran que la gran mayoría de esos animales si pasas de ellos ellos pasan de ti igual evolucionan como ser humanos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Ago 2020, 10:39

ventemil escribió:
DocEmmetBrown escribió:
Qué me vas contar... fai un añu dexe yo l'asturcón onde los xardines del ayuntamientu Sotrondio mientres tomaba unes birres en La Chez y fumaba unos floros y llamaron a los municipales porque decíen que nun yera normal y que yera peligroso. Yo argumenté que onde quería que lu dexase y la paisana contestome que nun tenía que haber ningún caballo en too Sotrondio... en Sotrondio, un caballo, eh! Y como esti, milenta casos más igual de surrealistes...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 21 Ago 2020, 10:40

Es más peligroso un gato que un caballo.

Responder