Van dos comentarios asi seguidos en 2 días. Te sugiero que si tienes algún problema con una etnia en concreto se lo comentes a ellos directamente para que puedan rebatir tu opinión o de lo contrario dejases de echar tu mierda en este foro.sporting200 escribió: ↑26 Ago 2020, 09:24Se junta la ley del menor y que serán de la etnia intocable por la descripción de sus actos. Se junta la fame con les ganes de comer
Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Hostia, vaya como os ponéis con él. Me parece flipante ese tono con alguien por expresar una opinión en la que además no falta al respeto a nadie, ni siqueira ha utilizado ningún termino peyorativo para referirse a ellos, es de acojonar.
- sporting200
- Primer equipo
Robos de coches, robos a los más debiles, que a la mínima salen sus familias en tromba, actitud chulesca, las típicas amenazas de muerte y que es un barrio donde tienen más presencialidad que en otros. La experiencia me dice que probablemente lo sean.Zelig escribió: ↑26 Ago 2020, 10:01Sigo sin ver que en la noticia se diga que son gitanos. Y aunque el 90% de la delincuencia juvenil del país la realizaran gitanos, que no es el caso, tu comentario tras leer la noticia seguiría siendo tan racista como los que puse yo.sporting200 escribió: ↑26 Ago 2020, 09:54Los agentes, tras muchos minutos de paciencia, optaron por cogerles del brazo para llevarles al vehículo policial, logrando que ambos menores comenzasen a lanzar puñetazos al aire para soltarse. Lejos de conseguirlo acabaron esposados y trasladados a dependencias de la Policía Nacional tras pasar por el centro de salud (cada uno a uno distinto). El ambiente hostil hacia los agentes evitó que pudiesen identificar a más personas de las allí presentes. Todos esos acompañantes fueron detrás a Comisaría para arropar a los dos arrestados.
El problema de estas intervenciones, como ocurrió el lunes, es que, tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, vuelven una y otra vez a la calle para reincidir.
Son todos menores, de edades entre los 14 y 15 años que coquetean con la delincuencia de forma periódica. Cuando no roban un coche, como ocurrió el domingo, están molestando a otros menores más pequeños de la zona, a veces tratando de sustraerles objetos de valor. La Policía Nacional y la Local, han reforzado notablemente su presencia en la zona de las piscinas, que es donde acostumbran a reunirse.
Probinos, la sociedad les oprime
Qué me tienes controlado? Pide recuperar tus poderes de administrador y baneame permanentemente si no quieres leerme.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Yo mer crié en un barrio rodeado de poblados gitanos. Y sí, me atracaron bastantes veces, nos amenazaban...
Luego con el tiempo aprendí que algunos de traje también me quitaban el dinero detrás de sus mesas en oficinas bancarias, pero con más tiempo aún descubrí que no todos los que iban de traje eran igual de ladrones. Y curiosamente tampoco todos los de los bancos.
Hablando en serio, yo puedo entender cierto miedo en gente que o bien los sufrió mucho, pero mucho, o en gente que no los conoce.
Edito: cuánto van a tardar los liberales en llamarnos follagitanos?
Luego con el tiempo aprendí que algunos de traje también me quitaban el dinero detrás de sus mesas en oficinas bancarias, pero con más tiempo aún descubrí que no todos los que iban de traje eran igual de ladrones. Y curiosamente tampoco todos los de los bancos.
Hablando en serio, yo puedo entender cierto miedo en gente que o bien los sufrió mucho, pero mucho, o en gente que no los conoce.
Este foro es una jodida precuela de "Demolition man", sólo que aquí la policía de la moralidad gubernamental es aún más patética que en la película
El ser follaalgo no sería por defenderlos o rebatir con argumentos opiniones o tópicos generalizados, es por señalar a quién sea en un foro de opinión como si hubiese matado a alguien por escibir algo o pretender dar turno de palabra y ejercer de juez de guardia.Lucho Flores escribió: ↑26 Ago 2020, 10:14Yo mer crié en un barrio rodeado de poblados gitanos. Y sí, me atracaron bastantes veces, nos amenazaban...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
200 es un jodido racista cabron pero la Tarrie no le hizo un comentario machista a sportingforever. Bien.
A ver, yo no contesté a Sporting 200 para decirle que hubiera matado a nadie sino para decirle que su comentario era racista; que muchas veces ni nos damos cuenta de ello. Yo también he tenido mis problemas con gitanos y tuvimos convivencia con bastantes en mi anterior barrio y en el colegio de los críos, que buena pena me daba ver lo poco que hacían porque fuesen al colegio o participar en la mínima cosa comunitaria. Ese tipo de comportamientos está muy extendido, pero no todos son así ni eran sólo los gitanos los que tenían ese tipo de comportamiento.
Y que cada vez que pase algo delincuencial lo primero que hagamos sea pensar que son gitanos contribuye a que eso no vaya a menos sino que se perpetue. Y son comentarios racistas, nos guste o no.
Y que cada vez que pase algo delincuencial lo primero que hagamos sea pensar que son gitanos contribuye a que eso no vaya a menos sino que se perpetue. Y son comentarios racistas, nos guste o no.
200 hizo un comentario racista y Tarry en su día uno machista. Lo cual ni convierta a uno en racista ni al otro en machista ni a ti en Paladín de los desfavorecidos y oprimidos del mundo. Aunque tardaste poco en ponerte la armadura, que en sí no deja de ser también bastante machista.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 10:27200 es un jodido racista cabron pero la Tarrie no le hizo un comentario machista a sportingforever. Bien.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Caro caro, eso ya me lo dijiste en su dia. Ye mejor pasar de todo. Eso si, no me toques la etnia que me enciendo. Y eso que 200 no dijo absolutamente nada peyorativo, salvo que era la etnia intocable, lo cual es verdad, no se quien el otro dia hablando de quien tenia que escolarizarse so pena de perder la patria potestad excepto si fuesen gitanos. Ye como si hablamos de la Iglesia catolica como la secta intocable, igual somos algo tambien que nos puedas llamar. Venga, com Dios. O con Yahvé, o con el niño Manuel.Zelig escribió: ↑26 Ago 2020, 10:43200 hizo un comentario racista y Tarry en su día uno machista. Lo cual ni convierta a uno en racista ni al otro en machista ni a ti en Paladín de los desfavorecidos y oprimidos del mundo. Aunque tardaste poco en ponerte la armadura, que en sí no deja de ser también bastante machista.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 10:27200 es un jodido racista cabron pero la Tarrie no le hizo un comentario machista a sportingforever. Bien.
- sporting200
- Primer equipo
Fui yo. Y me alegra que el propio Zelig lo confirme también con su propia experiencia personal. Se permite a los niños gitanos que no acudan a los colegios por "desidia" de los progenitores y beneplácito de la administración. Y no creo que sea precisamente racista decir que la administración pasa del tema porque es lo más cómodo para ambas partes.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 10:46Caro caro, eso ya me lo dijiste en su dia. Ye mejor pasar de todo. Eso si, no me toques la etnia que me enciendo. Y eso que 200 no dijo absolutamente nada peyorativo, salvo que era la etnia intocable, lo cual es verdad, no se quien el otro dia hablando de quien tenia que escolarizarse so pena de perder la patria potestad excepto si fuesen gitanos. Ye como si hablamos de la Iglesia catolica como la secta intocable, igual somos algo tambien que nos puedas llamar. Venga, com Dios. O con Yahvé, o con el niño Manuel.Zelig escribió: ↑26 Ago 2020, 10:43
200 hizo un comentario racista y Tarry en su día uno machista. Lo cual ni convierta a uno en racista ni al otro en machista ni a ti en Paladín de los desfavorecidos y oprimidos del mundo. Aunque tardaste poco en ponerte la armadura, que en sí no deja de ser también bastante machista.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Joder, los niños sin escolarizar (que cada vez son menos eh? pero son) los popes hositalizados pasandose por el forro los horarios de visitas y el numero de visitantes (huelga decir que un monton de niños tambien), etc etc. Pero ye racista, por lo que dices, probinos, los oprimimos tanto que ahora, decir o hablar de realidades ye ser un racistón. Pero pasaba con la gandaya mayoritariamente rumano-gitana del parque de la escuelona hace cinco años, que el propio Ayto tuvo que remodelar el parque porque era un sitio inseguro para la demas gente, o la calle Mieres y el parque de la calle Saavedra/Schulz todo colonizado por parte (y recalco parte) de los politoxicomanos que utilizan la cocina economica y ya no hablo de la Cabila hace 35-40 años.sporting200 escribió: ↑26 Ago 2020, 10:50Fui yo. Y me alegra que el propio Zelig lo confirme también con su propia experiencia personal. Se permite a los niños gitanos que no acudan a los colegios por "desidia" de los progenitores y beneplácito de la administración. Y no creo que sea precisamente racista decir que la administración pasa del tema porque es lo más cómodo para ambas partes.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 10:46
Caro caro, eso ya me lo dijiste en su dia. Ye mejor pasar de todo. Eso si, no me toques la etnia que me enciendo. Y eso que 200 no dijo absolutamente nada peyorativo, salvo que era la etnia intocable, lo cual es verdad, no se quien el otro dia hablando de quien tenia que escolarizarse so pena de perder la patria potestad excepto si fuesen gitanos. Ye como si hablamos de la Iglesia catolica como la secta intocable, igual somos algo tambien que nos puedas llamar. Venga, com Dios. O con Yahvé, o con el niño Manuel.
Lo desconozco, pero me sorprendería que la ley hiciera distinción entre gitanos y payos a la hora de quitar una patria potestad por falta de escolarización de los niños. Si es así, sería tremendamente injusto especialmente para los niños. Si no lo es sino que es una opinión tan extendida como irreal, como la de que los inmigrantes tienen más ayudas, pues volvería a ser un comentario basado en estereotipos racistas.sporting200 escribió: ↑26 Ago 2020, 10:50Fui yo. Y me alegra que el propio Zelig lo confirme también con su propia experiencia personal. Se permite a los niños gitanos que no acudan a los colegios por "desidia" de los progenitores y beneplácito de la administración. Y no creo que sea precisamente racista decir que la administración pasa del tema porque es lo más cómodo para ambas partes.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 10:46
Caro caro, eso ya me lo dijiste en su dia. Ye mejor pasar de todo. Eso si, no me toques la etnia que me enciendo. Y eso que 200 no dijo absolutamente nada peyorativo, salvo que era la etnia intocable, lo cual es verdad, no se quien el otro dia hablando de quien tenia que escolarizarse so pena de perder la patria potestad excepto si fuesen gitanos. Ye como si hablamos de la Iglesia catolica como la secta intocable, igual somos algo tambien que nos puedas llamar. Venga, com Dios. O con Yahvé, o con el niño Manuel.
Cada vez son menos los niños sin escolarizar, cada vez son menos (prácticamente no existen) los sitios como la Cábila haz 35 y 40 años y cada vez son menos las posibilidades de que te atraquen para quitarte la pasta por la calle.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 10:57Joder, los niños sin escolarizar (que cada vez son menos eh? pero son) los popes hositalizados pasandose por el forro los horarios de visitas y el numero de visitantes (huelga decir que un monton de niños tambien), etc etc. Pero ye racista, por lo que dices, probinos, los oprimimos tanto que ahora, decir o hablar de realidades ye ser un racistón. Pero pasaba con la gandaya mayoritariamente rumano-gitana del parque de la escuelona hace cinco años, que el propio Ayto tuvo que remodelar el parque porque era un sitio inseguro para la demas gente, o la calle Mieres y el parque de la calle Saavedra/Schulz todo colonizado por parte (y recalco parte) de los politoxicomanos que utilizan la cocina economica y ya no hablo de la Cabila hace 35-40 años.sporting200 escribió: ↑26 Ago 2020, 10:50
Fui yo. Y me alegra que el propio Zelig lo confirme también con su propia experiencia personal. Se permite a los niños gitanos que no acudan a los colegios por "desidia" de los progenitores y beneplácito de la administración. Y no creo que sea precisamente racista decir que la administración pasa del tema porque es lo más cómodo para ambas partes.
Pero si cada vez son menos, no es precisamente gracias a que cada vez que alguien cometa un delito lo primero que digamos en alto es "seguro que fueron los gitanos". Son menos PESE a eso.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y si fueron gitanos habria que decir qué cosa? Ye como si no nombran el barrio y alguien dice "eso fue en el El Cerillero seguro". Yo no se el ratio de niños sin escolarizar, la verdad, me imagino que hoy dia es mucho mas dificil que cuando yo iba a la escuela, ahora bien, lo que diz 200 ye bastante cierto. Igual de cierto de los hospitales plagaos de familias y familiares cuando hay alguno ingresao, igual de cierto que lo del parque de la escuelona. Todo eso sigue existiendo, menos porque cada vez estan mas integraos en la socidad, afortunadamente, pero sigue existiendo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Discriminación positiva . Son nuevos conceptos a los que nos tenemos que acostumbrar .
Yo en esti tema de los gitanos siempre tengo una opinión dividida y muy poco acorde con lo que suel pensar la mayoría de la gente de izquierdas con la que me rodeo.
Hay racismo y prejuicios, sí. Innegable. Ciertos comentarios colaboran en esos prejuicios, por supuesto.
Ahora bien. EStoy en contra del racismo, machismo, homofobia, xenofobia, clasismo... en fin, justamente lo contrario de lo que ves "representado" cuando escuchas, o ves, u observas a los gitanos. ¿Generalización? ¿Son porcenajes mínimos?
Joder, no creo que haya que explicar el rol de la mujer en el mundo gitano. Lo que pasa si un fíu sale homosexual. Si se enamora de un negru la fía. El "abuso" de poder que ejercen como grupo. ¿Que eso pasa en un porcentaje igual en los payos? Ni de coña, pero vale.
Entre mis momentos favoritos del ¿2018? fue cuando el referéndum de Cataluña, la guardia civil fue a apalear (o con intención) a la gente que iba a votar en un colegio electoral de un barrio obrero y allí salieron los gitanos a decirles a los picoletos "no os preocupéis, aquí podéis entrar seguros, dar caña a esos que van a votar". Gitanos españoles y muy españoles defendiendo a nada más que al cuerpo más represivo contra ellos históricamente. El puto súmum de la ignorancia extrema.
Que sí, que lo sé. Que hay ejemplos de gente aplaudiendo a sus explotadores a mansalva. Lo sé. Pero no negaréis que como fotografía ye muy buena.
Hay racismo y prejuicios, sí. Innegable. Ciertos comentarios colaboran en esos prejuicios, por supuesto.
Ahora bien. EStoy en contra del racismo, machismo, homofobia, xenofobia, clasismo... en fin, justamente lo contrario de lo que ves "representado" cuando escuchas, o ves, u observas a los gitanos. ¿Generalización? ¿Son porcenajes mínimos?
Joder, no creo que haya que explicar el rol de la mujer en el mundo gitano. Lo que pasa si un fíu sale homosexual. Si se enamora de un negru la fía. El "abuso" de poder que ejercen como grupo. ¿Que eso pasa en un porcentaje igual en los payos? Ni de coña, pero vale.
Entre mis momentos favoritos del ¿2018? fue cuando el referéndum de Cataluña, la guardia civil fue a apalear (o con intención) a la gente que iba a votar en un colegio electoral de un barrio obrero y allí salieron los gitanos a decirles a los picoletos "no os preocupéis, aquí podéis entrar seguros, dar caña a esos que van a votar". Gitanos españoles y muy españoles defendiendo a nada más que al cuerpo más represivo contra ellos históricamente. El puto súmum de la ignorancia extrema.
Que sí, que lo sé. Que hay ejemplos de gente aplaudiendo a sus explotadores a mansalva. Lo sé. Pero no negaréis que como fotografía ye muy buena.
Por lo que yo puse mi comentario es precisamente porque no se sabía si eran gitanos, pero ya lo estábamos dando por hecho. No seré yo quien niegue que muchas veces convivir con algunos gitanos sea conflictivo, pero creo que pensar en gitanos sea un automatismo cada vez que alguien la arma no ayuda a que esto cambie sino todo lo contrario.
También recuerdo declaraciones de un médico en un hospital que comentaba su experiencia a lo largo de muchos años atendiendo a gente. Entre ellos, muchos gitanos.
Te poníes a leelu y era poco menos que un manual de negociación con terroristas durante un secuestro. El tono que tienes que usar, los gestos, el tipo de palabres que uses, el tratar con paternalismo... una serie de "precauciones" lingüístiques y de comportamientu que tenía que usar para no cortar el cable erróneo y que una conversación/discusión con un gitano que tien al papa palmando en la cama del hospital porque tuvo un accidente, desencadene en una invasión y destrucción de la sala del hospital.
No se peude negar que coses así SÓLO pasen con ellos. Sólo con ellos hay que tenr tanto cuidao.
A esti país vienen negros de países africanos que no entienden ni papa del idioma ni de nuestres costumbres. No creo que descubra nada diciendo que una persona que viajó 4000 kilómetros acaba adaptándose mejor que unos españoles que lleven aquí siglos. ¿Por qué? Yo si fuese gitano me moriría de vergüenza viendo cómo vienen inmigrantes de decenas de países que acaban por adaptarse más rápido y mejor que mi etnia, que somos españoles.
Te poníes a leelu y era poco menos que un manual de negociación con terroristas durante un secuestro. El tono que tienes que usar, los gestos, el tipo de palabres que uses, el tratar con paternalismo... una serie de "precauciones" lingüístiques y de comportamientu que tenía que usar para no cortar el cable erróneo y que una conversación/discusión con un gitano que tien al papa palmando en la cama del hospital porque tuvo un accidente, desencadene en una invasión y destrucción de la sala del hospital.
No se peude negar que coses así SÓLO pasen con ellos. Sólo con ellos hay que tenr tanto cuidao.
A esti país vienen negros de países africanos que no entienden ni papa del idioma ni de nuestres costumbres. No creo que descubra nada diciendo que una persona que viajó 4000 kilómetros acaba adaptándose mejor que unos españoles que lleven aquí siglos. ¿Por qué? Yo si fuese gitano me moriría de vergüenza viendo cómo vienen inmigrantes de decenas de países que acaban por adaptarse más rápido y mejor que mi etnia, que somos españoles.
Los chachos chungos son los madrilanos