Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Yo aquí también coincido con Lamentable....
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A mi un gobierno criminal que mata a sus conciudadanos no me da ordenes
Que cojones esta haciendo la gente de bares ho, pero que cojones se os pasa por la cabeza? Tengo el chigre de debajo de casa lleno (la verdad que no tanto como el dia de del derby) viendo el partido y ayer con el Madrid flipais. Estamos taraos
Que cojones esta haciendo la gente de bares ho, pero que cojones se os pasa por la cabeza? Tengo el chigre de debajo de casa lleno (la verdad que no tanto como el dia de del derby) viendo el partido y ayer con el Madrid flipais. Estamos taraos
Hablo de chavales de esa edad porque mencionaste 2º de bachiller. Me cuesta creerte, cuando yo hice el bachiller en un instituto público de Gijón que no voy a decir cuál, ya dabamos varias asignaturas a través de google docs, los profesores nos facilitaban los materiales a través de la plataforma y los descargabamos, y todo el mundo sabía defenderse con el gmail. De todas maneras, voy a otorgarte la razón, caso en el cuál, tiemblo por el futuro de esos chavales cuando vayan a la Universidad, si de verdad tienen esas dificultades para manejarse con un instrumento que hoy en día es tan necesario como el cagadero del baño y que hasta mi abuela de 91 años tiene nociones de su uso.chipi escribió: ↑25 Oct 2020, 12:17Primero....yo no dije la edad.Pero vamos que si quieres generalizar, generalizo.La mitad de los guajes de 12 a 16 años no sabe usar un ordenador.Por el móvil lo que quieras, por el ordenador ni un e mail, ni hacer un trabajo decente usando herramientas de Office ni mucho menos están familiarizados con la aplicación 365. Ahora les das un smartphone y son capaces de redirigir un satélite.Pero para la teleformación el móvil es una pérdida de tiempo.
Ayer mismo recibí unas 56 tareas de alumnos de 4°ESO a través de Teams.12 las entregaron a través del teléfono. 20 realizadas en papel y enviando foto del mismo al correo electrónico.El resto de las enviadas por Teams bien por foto, bien mediante un nuevo documento en blanco.Solo 4 personas fueron capaces de descargarse el documento, cumplimentarlo y volver a subirlo a la plataforma.
Si me pongo a hablar de los que no tienen acceso a internet (un 25% del alumnado se 1° y 2° de la ESO) igual se te caen les pistoles al suelu.
Espero que te sirva para saber que no tienes ni puta idea de nada respecto al tema.Y yo soy un privilegiado.Si te cuento lo que acontece en otros IES igual alucinas....
Lo del acceso a internet directamente ya no me lo creo, porque será por formas de acceder a internet cuando de verdad tienes necesidad. Incluso si el centro no te facilita equipos propios(abrir las aulas de informática), hay locutorios y otros espacios donde puedes acceder a internet, y en Gijón hay wifi municipal, y en la mayoría de concejos asturianos también.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y encima este gobierno criminal no contrata medicos, dijo desde la barra de un bar. Bueno, quejandose de tener que sacar la pinta vino a la terraza porque no se opuede nin, el coletas no nos deja usaf la barra, maestro, ye lo que hay, quies un pinchin de carne guisada o de chopa?
Ya. Porque cerrar los bares, no se puede.DocEmmetBrown escribió: ↑25 Oct 2020, 17:18A mi un gobierno criminal que mata a sus conciudadanos no me da ordenes
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Te rogamos, oyenosAvatar escribió: ↑25 Oct 2020, 17:40Ya. Porque cerrar los bares, no se puede.DocEmmetBrown escribió: ↑25 Oct 2020, 17:18A mi un gobierno criminal que mata a sus conciudadanos no me da ordenes
En Corvera no hay wifi municipal.El locutorio más cercano está en Avilés.Y hemos destinado 4250 euros para la compra de routers y tarjetas sim con datos para cubrir las necesidades de unos cuantos alumnos que carecen de internet en casa.Y en Corvera somos 450.Imagínate para cuántos tienen que dar esos 4000 euros ..ventemil escribió: ↑25 Oct 2020, 17:23Hablo de chavales de esa edad porque mencionaste 2º de bachiller. Me cuesta creerte, cuando yo hice el bachiller en un instituto público de Gijón que no voy a decir cuál, ya dabamos varias asignaturas a través de google docs, los profesores nos facilitaban los materiales a través de la plataforma y los descargabamos, y todo el mundo sabía defenderse con el gmail. De todas maneras, voy a otorgarte la razón, caso en el cuál, tiemblo por el futuro de esos chavales cuando vayan a la Universidad, si de verdad tienen esas dificultades para manejarse con un instrumento que hoy en día es tan necesario como el cagadero del baño y que hasta mi abuela de 91 años tiene nociones de su uso.chipi escribió: ↑25 Oct 2020, 12:17
Primero....yo no dije la edad.Pero vamos que si quieres generalizar, generalizo.La mitad de los guajes de 12 a 16 años no sabe usar un ordenador.Por el móvil lo que quieras, por el ordenador ni un e mail, ni hacer un trabajo decente usando herramientas de Office ni mucho menos están familiarizados con la aplicación 365. Ahora les das un smartphone y son capaces de redirigir un satélite.Pero para la teleformación el móvil es una pérdida de tiempo.
Ayer mismo recibí unas 56 tareas de alumnos de 4°ESO a través de Teams.12 las entregaron a través del teléfono. 20 realizadas en papel y enviando foto del mismo al correo electrónico.El resto de las enviadas por Teams bien por foto, bien mediante un nuevo documento en blanco.Solo 4 personas fueron capaces de descargarse el documento, cumplimentarlo y volver a subirlo a la plataforma.
Si me pongo a hablar de los que no tienen acceso a internet (un 25% del alumnado se 1° y 2° de la ESO) igual se te caen les pistoles al suelu.
Espero que te sirva para saber que no tienes ni puta idea de nada respecto al tema.Y yo soy un privilegiado.Si te cuento lo que acontece en otros IES igual alucinas....
Lo del acceso a internet directamente ya no me lo creo, porque será por formas de acceder a internet cuando de verdad tienes necesidad. Incluso si el centro no te facilita equipos propios(abrir las aulas de informática), hay locutorios y otros espacios donde puedes acceder a internet, y en Gijón hay wifi municipal, y en la mayoría de concejos asturianos también.
De verdad que puedes creerte lo que te parezca.Pero yo llevo muchos años en este negocio y creo saber bien las necesidades del alumnado y donde cojea el sistema educativo...
A mi al comienzo del confinamiento había varios alumnos que se quejaban de no poder escribirme emails más o menos largos... estaban escribiendo el mensaje en el asunto.
Vamos, que no es algo totalmente generalizado, pero si que hay casos. Que estén todo el día con el móvil y redes sociales no significa que sepan manejar muchos programas de ordenador.
Vamos, que no es algo totalmente generalizado, pero si que hay casos. Que estén todo el día con el móvil y redes sociales no significa que sepan manejar muchos programas de ordenador.
- sporting200
- Primer equipo
Lo cual indica un fracaso absoluto del sistema educativo. Los de los 90 se criaron al lado de un ordenador, pero los de los 00 se crian al lado de un móvil hecho para bobos. El sistema educativo sigue en los 70. Luego no se puede pasar de 1970 al 2020 en 1 semana.Jorge escribió: ↑25 Oct 2020, 19:23A mi al comienzo del confinamiento había varios alumnos que se quejaban de no poder escribirme emails más o menos largos... estaban escribiendo el mensaje en el asunto.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Seguro que no sabrian arreglar una persiana o taladrar eligiendo la broca adecuada o que salten lo plomos que igual lloran. A mi de la tecnologia escapaseme mucho pero seguro que no tanto que coses tan cotidianes como cambiar la bombona de butano, di tu que ye dificil eso ya encontrarlosporting200 escribió: ↑25 Oct 2020, 19:25Lo cual indica un fracaso absoluto del sistema educativo. Los de los 90 se criaron al lado de un ordenador, pero los de los 00 se crian al lado de un móvil hecho para bobos. El sistema educativo sigue en los 70. Luego no se puede pasar de 1970 al 2020 en 1 semana.Jorge escribió: ↑25 Oct 2020, 19:23A mi al comienzo del confinamiento había varios alumnos que se quejaban de no poder escribirme emails más o menos largos... estaban escribiendo el mensaje en el asunto.
Jorge escribió: ↑25 Oct 2020, 19:23A mi al comienzo del confinamiento había varios alumnos que se quejaban de no poder escribirme emails más o menos largos... estaban escribiendo el mensaje en el asunto.
Me acuerdo hace 10 años o más que tú eras de los que que decía que no se debía usar tecnología, móviles, tabletas y demás en la escuela. ¿Sigues pensando lo mismo?Jorge escribió: ↑25 Oct 2020, 19:23A mi al comienzo del confinamiento había varios alumnos que se quejaban de no poder escribirme emails más o menos largos... estaban escribiendo el mensaje en el asunto.
Si sigue pensando lo mismo se me cae un mito foril.
Recuerdo tener debate contido en el que yodecía que los tablet no tienen sentido porque ni tienen las prestaciones de un ordenador portatil ni la portabilidad de un móvil, pero no de esto que me comentas.Avatar escribió: ↑25 Oct 2020, 19:33Me acuerdo hace 10 años o más que tú eras de los que que decía que no se debía usar tecnología, móviles, tabletas y demás en la escuela. ¿Sigues pensando lo mismo?Jorge escribió: ↑25 Oct 2020, 19:23A mi al comienzo del confinamiento había varios alumnos que se quejaban de no poder escribirme emails más o menos largos... estaban escribiendo el mensaje en el asunto.
P.D. En lo de las tablet te doy la razón, estaba yo equivocado.
P.D.2. En clase presencial no me gusta el uso de móviles, puesto que no puedes saber si el alumno está haciendo lo que hay que hacer o escribiendo en el foro de portalsportinguista. Otra cosa es el uso de ordenadores donde yo pueda controlar mejor qué está haciendo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La cuestion ye que luego lleguen a la universidad y no saben hacer nada y ahi si se haz todo con ordenador
Y, ojo, yo para trabajar estos días que no tienen clase presencial (todos mis grupos son semipresenciales) se lo adapto todo para que puedan hacerlo desde el móvil, desde vídeos que subo a Stream en los que me grabo con el PowerPoint (sólo voz, paso de que se me vea) repasando la clase anterior, a ponerles las actividades usando Microsoft Forms, para que se puedan contestar sin problema no sólo desde ordenadores, si no también desde móviles o tablets.
Si, ahora que comentas lo de las tabletas eso también me suena. No se trata de estar equivocado o de quien tenía razón ni mucho menos. Lo acabo de recordar ahora y es increíble como nos ha cambiado el mundo en tan poco tiempo.Jorge escribió: ↑25 Oct 2020, 19:38Recuerdo tener debate contido en el que yodecía que los tablet no tienen sentido porque ni tienen las prestaciones de un ordenador portatil ni la portabilidad de un móvil, pero no de esto que me comentas.
P.D. En lo de las tablet te doy la razón, estaba yo equivocado.
P.D.2. En clase presencial no me gusta el uso de móviles, puesto que no puedes saber si el alumno está haciendo lo que hay que hacer o escribiendo en el foro de portalsportinguista. Otra cosa es el uso de ordenadores donde yo pueda controlar mejor qué está haciendo.
Yo también me estoy quedando un cacho anticuado, cuando fui a la clase de mi hija y me encontré con la pizarra digital también flipe.
Bueno eso los que lleguen que dependiendo de que centro igual son el 20%.DocEmmetBrown escribió: ↑25 Oct 2020, 19:40La cuestion ye que luego lleguen a la universidad y no saben hacer nada y ahi si se haz todo con ordenador
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Matajove o Feijoo?Avatar escribió: ↑25 Oct 2020, 19:44Bueno eso los que lleguen que dependiendo de que centro igual son el 20%.DocEmmetBrown escribió: ↑25 Oct 2020, 19:40La cuestion ye que luego lleguen a la universidad y no saben hacer nada y ahi si se haz todo con ordenador