Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 27 Oct 2020, 17:24

Si te digo la verdad, desconozco si hay una norma que obligue a quitártela solo para meter el sorbo o el bocado. Lo escuché como posibilidad en medios varias veces pero no sé si llegó a aprobarse algo así. Yo reconozco que salvo que esté mucho tiempo sin comer ni beber no la pongo entre bocados. Y también que yo, de verme ahí, mientras estuviera escuchando un discurso sí la tendría puesta.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 27 Oct 2020, 17:25

Conque los elementos que nos sangren día a día, que faen le lleis que tenemos obligación de cumplir, los que nos xulguen pa mentenos multes o quitanos la llibertá, que nos encierren en casa, y que nos obliguen a dir con mascarilla anque nun haya naide que tenga'l virus, salen tranquilamente ensin ella. Y enriba somos nosotros que somos repunantes o escrupulosos cola norma... venga nun me toquéis los güevos, anda...

A la guillotina los llevaba yo del ramal.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 27 Oct 2020, 17:46

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 27 Oct 2020, 17:48

Ye pa quitar la mascarilla y escupiyos en focicu a toos.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2020, 18:13

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 27 Oct 2020, 18:33

Zelig escribió:
27 Oct 2020, 17:09
Me alegra ver que sois tan escrupulosos con el tema de la mascarilla. Yo me reconozco pecador porque cuando estoy sentado a la mesa con comida o bebida delante, normalmente no tengo puesta la mascarilla. Que ya sé que es mejor quitarla justo pa meter el bocau o el sorbu, pero reconozco que ye tener la caña delante y muchas veces no la pongo entre sorbo y sorbo.
Yo soy muy escrupuloso, pero tampoco me da por enervarme con todos los de mi alrededor. Es decir, veo absurdo que en un restaurante haya gente comiendo "tan junta", bajo el mismo techo, y obviamente sin mascarilla (si no, no se puede comer). Porque precisamente tanta gente sin mascarilla, durante tantos minutos en un techu.. ye lo que puede provocar lo que todos conocemos.

Pero también soy de la opinión del Güelu. Es decir, yo ahora (y siempre) soy radical en mi postura y reduje drásticamente mi vida social (y bien que me jode), nocturna y de salir (y cuando salgo, soy el raru). Pero también entiendo que no tengo por qué quemame la sangre con el grupo de amigos que están comiendo en un retaurante. No lo veo lógico. No lo veo sano. No lo veo, ni siquiera, inteligente. Pero "ye lo que hay". Y no me quemo.

Voy a ponevos ejemplos que seguramente vos importen un pijo, pero ye hasta qué punto mi vida ya no ye como antes.

Desde marzo hasta ahora, comí sólo 4 veces de restaurante fuera de casa. Sí, sólo 4. Y en pleno verano. Impensable otres veces.

La primera, una cena en junio (durante los famosos 20 días sin infectaos, donde estaba la cosa mucho mejor que ahora). La vez que más incómodu estuve. Éramos 5 persones, cenamos rápido.. pero estaba muy incómodo y fue bajo el mismu techu. Lo que me alivia: que vivimos onde vivimos y en esa época "no había infectaos".
La segunda, una terraza un día que estaba bien agusto y se corría el aire, en un pueblu de Cantabria.
La tercerca, en una terreza de una sidrería de Villavciosa. Sitiu abiertu y corría el aire. Comía con un colega. Riesgo mínimo. Esi mismo día, la cuarta, cenando en tazones. En una plazuca onde el muelle, una mesa pegada a una pared y obviamente al aire libre. Era agosto y podía estase fuera sin problema. Ahí estuve a gusto.

A partir de ahí, se acabó. Una vez más que compramos unes pizzes en el horno del más y más y fuimos a comeles a la Atalaya al aire libre muy agusto.

¿Quedé más con gente? Sí, pero poco, Y aquí fue donde me sentí el raru. Haz un par de semanes fue a casa de un colega que celebraba un cumpleaños, tien un poco de prao afuera. Pero dentro, había bastante gente (8, 10 o más dependiendo del momento) y yo era el ÚNICU que llevaba mascarilla (la tocha, por cierto). Ahí sí que me sentí raru de cojones y disgustau por el resto, que no eran precisamente gente inconsciente pero con el rollu de estar con colegas "de confianza" vale todo. Besos, abrazos, estar bajo el mismo techo cerca... aguanté lo que pude dentro con mascarilla, y estuve gran parte fuera pasando frío.

Alguna vez más que fui a alguna terraza y era el típicu que llevaba la mascarilla y sólo la quitaba pa pegar un tragu . Otru bichu raru que hacía eso en Cimavilla, el resto, tooooodos sin mascarilla. Terraza=mascarilla free. Pues vale.

A lo que voy después de dar esta chapa ye a que a los que vos raya mucho el hecho de llevala o no, tampoco vos ralléis tanto. Yo también me siento presionao por la presión del grupo. Está todo el mundo sin mascarilal y yo sin ella. El únicu. Dando el cante. Bueno, pues si no cedía a la presión del grupo con 16 años, mucho menos ahora. Al fin y al cabo creo que m i pequeño granito de arena ayuda pa que haya un infectau menos, un ingresau menos, un muertu menos. Lo que sea. No hay nada que siente mejor que sentirse coherente. Nada.
Sientes que no disfrutas la vida como el resto, sí, pero qué cojones... prefiero esperar a que esto acabe pa seguir disfrutándola. Y yo era de los que tenía muchos planes al añu: conciertos, festivales, salir a comer, a cenar, entre semana, de finde... y todo eso: miau. Y duele, vaya que si duele.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2020, 19:41

Francia y Bélgica ya se plantean nuevamente el confinamiento real.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2020, 19:48

33.000 casos y 532 muertos hoy en Francia. Se especula que mañana cierra durante un mes.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Oct 2020, 19:49

27 Oct 2020, 19:48
33.000 casos y 532 muertos hoy en Francia. Se especula que mañana cierra durante un mes.
La gente a la maison?

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 27 Oct 2020, 20:11

Esto recuerdame asi un poco de lejos a la pelicula del hundimiento de Hitler, no recuerdo el nombre exacto, la del mitico meme de Hitler gritando como un poseso. Pues justo antes de que todo se viniera abajo las muyeres de los jerarcas nazis taban poniendose hasta el culo y bailando en un salon a todo lujo, hasta que empezaron a apagase las luces por los bombazos. Burbujas siempre habrá para los que puedan permitirselas...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Oct 2020, 20:25

El Hundimiento se llama

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2020, 21:03

PHNeutro escribió:
27 Oct 2020, 20:11
Esto recuerdame asi un poco de lejos a la pelicula del hundimiento de Hitler, no recuerdo el nombre exacto, la del mitico meme de Hitler gritando como un poseso. Pues justo antes de que todo se viniera abajo las muyeres de los jerarcas nazis taban poniendose hasta el culo y bailando en un salon a todo lujo, hasta que empezaron a apagase las luces por los bombazos. Burbujas siempre habrá para los que puedan permitirselas...
En el último discurso a Alemania, Goebbels le echó la culpa de la derrota a los alemanes, que no habían sido lo suficientemente hombres para defender su país y sus mujeres.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 27 Oct 2020, 21:25

No se a cuál te refieres exactamente.Pero técnicamente en el último que da, una semana antes de su muerte,rinde honores a los soldados alemanes y los pone por las nubes.Es un discurso que suelo poner mucho en clase porque el contenido es digno de análisis. Adivina prácticamente todo lo que le va a ocurrir a Alemania en los siguientes 20 años ...Acojona bastante leerlo...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2020, 21:59

chipi escribió:
27 Oct 2020, 21:25
No se a cuál te refieres exactamente.Pero técnicamente en el último que da, una semana antes de su muerte,rinde honores a los soldados alemanes y los pone por las nubes.Es un discurso que suelo poner mucho en clase porque el contenido es digno de análisis. Adivina prácticamente todo lo que le va a ocurrir a Alemania en los siguientes 20 años ...Acojona bastante leerlo...
Lo escuché en un documental sobre la II GM, la cuestión es que he visto tantas que no me acuerdo exactamente en cual fue. Tengo que buscar que documental es, porque es cierto que no encuentro en internet ninguna cita sobre esta cuestión.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Oct 2020, 00:06

raska escribió:
27 Oct 2020, 18:33
Zelig escribió:
27 Oct 2020, 17:09
Me alegra ver que sois tan escrupulosos con el tema de la mascarilla. Yo me reconozco pecador porque cuando estoy sentado a la mesa con comida o bebida delante, normalmente no tengo puesta la mascarilla. Que ya sé que es mejor quitarla justo pa meter el bocau o el sorbu, pero reconozco que ye tener la caña delante y muchas veces no la pongo entre sorbo y sorbo.
Yo soy muy escrupuloso, pero tampoco me da por enervarme con todos los de mi alrededor. Es decir, veo absurdo que en un restaurante haya gente comiendo "tan junta", bajo el mismo techo, y obviamente sin mascarilla (si no, no se puede comer). Porque precisamente tanta gente sin mascarilla, durante tantos minutos en un techu.. ye lo que puede provocar lo que todos conocemos.

Pero también soy de la opinión del Güelu. Es decir, yo ahora (y siempre) soy radical en mi postura y reduje drásticamente mi vida social (y bien que me jode), nocturna y de salir (y cuando salgo, soy el raru). Pero también entiendo que no tengo por qué quemame la sangre con el grupo de amigos que están comiendo en un retaurante. No lo veo lógico. No lo veo sano. No lo veo, ni siquiera, inteligente. Pero "ye lo que hay". Y no me quemo.

Voy a ponevos ejemplos que seguramente vos importen un pijo, pero ye hasta qué punto mi vida ya no ye como antes.

Desde marzo hasta ahora, comí sólo 4 veces de restaurante fuera de casa. Sí, sólo 4. Y en pleno verano. Impensable otres veces.

La primera, una cena en junio (durante los famosos 20 días sin infectaos, donde estaba la cosa mucho mejor que ahora). La vez que más incómodu estuve. Éramos 5 persones, cenamos rápido.. pero estaba muy incómodo y fue bajo el mismu techu. Lo que me alivia: que vivimos onde vivimos y en esa época "no había infectaos".
La segunda, una terraza un día que estaba bien agusto y se corría el aire, en un pueblu de Cantabria.
La tercerca, en una terreza de una sidrería de Villavciosa. Sitiu abiertu y corría el aire. Comía con un colega. Riesgo mínimo. Esi mismo día, la cuarta, cenando en tazones. En una plazuca onde el muelle, una mesa pegada a una pared y obviamente al aire libre. Era agosto y podía estase fuera sin problema. Ahí estuve a gusto.

A partir de ahí, se acabó. Una vez más que compramos unes pizzes en el horno del más y más y fuimos a comeles a la Atalaya al aire libre muy agusto.

¿Quedé más con gente? Sí, pero poco, Y aquí fue donde me sentí el raru. Haz un par de semanes fue a casa de un colega que celebraba un cumpleaños, tien un poco de prao afuera. Pero dentro, había bastante gente (8, 10 o más dependiendo del momento) y yo era el ÚNICU que llevaba mascarilla (la tocha, por cierto). Ahí sí que me sentí raru de cojones y disgustau por el resto, que no eran precisamente gente inconsciente pero con el rollu de estar con colegas "de confianza" vale todo. Besos, abrazos, estar bajo el mismo techo cerca... aguanté lo que pude dentro con mascarilla, y estuve gran parte fuera pasando frío.

Alguna vez más que fui a alguna terraza y era el típicu que llevaba la mascarilla y sólo la quitaba pa pegar un tragu . Otru bichu raru que hacía eso en Cimavilla, el resto, tooooodos sin mascarilla. Terraza=mascarilla free. Pues vale.

A lo que voy después de dar esta chapa ye a que a los que vos raya mucho el hecho de llevala o no, tampoco vos ralléis tanto. Yo también me siento presionao por la presión del grupo. Está todo el mundo sin mascarilal y yo sin ella. El únicu. Dando el cante. Bueno, pues si no cedía a la presión del grupo con 16 años, mucho menos ahora. Al fin y al cabo creo que m i pequeño granito de arena ayuda pa que haya un infectau menos, un ingresau menos, un muertu menos. Lo que sea. No hay nada que siente mejor que sentirse coherente. Nada.
Sientes que no disfrutas la vida como el resto, sí, pero qué cojones... prefiero esperar a que esto acabe pa seguir disfrutándola. Y yo era de los que tenía muchos planes al añu: conciertos, festivales, salir a comer, a cenar, entre semana, de finde... y todo eso: miau. Y duele, vaya que si duele.
No es sólo coherencia, raska. Yo diría que es también honestidad
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Oct 2020, 00:07

Tarry escribió:
27 Oct 2020, 21:03
PHNeutro escribió:
27 Oct 2020, 20:11
En el último discurso a Alemania, Goebbels le echó la culpa de la derrota a los alemanes, que no habían sido lo suficientemente hombres para defender su país y sus mujeres.
Pues como ahora aquí y como siempre pasó. La culpa "de la gente", que nosotros nunca hacemos nada mal.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Oct 2020, 08:07

El HUCA abre hoy la UCI que montaron en marzo y que no llegaron a usar porque estan situacion critica. Ademas de habilitar otra planta con 43 camas. No se como lo ves Zelig pero no me da la sensacion de que sea algo que haga oensar que no estamos tan mal (o peor) como en marzo.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 28 Oct 2020, 08:26

Tarry escribió:
27 Oct 2020, 14:56
Lucho Flores escribió:
27 Oct 2020, 13:48
El entradilla de la foto entrecomilla el eslogan de lo que decían.
PS Servidor suele leerse las noticias completas.
Pues ya haces más que yo, que me muchas me cansan cada vez más.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 28 Oct 2020, 08:36

Esto del Coronavirus hay alguien que lo entienda? Italia parecía tenerlo de puta madre e incluso cerrando bares a las 18, y suben como la espuma.
En Francia se asume que el toque de queda no ha servido de nada y se prepara a confinar de nuevo. En sudamérica que deberían comenzar ahora la primavera hay record de contagios... ¿será la primavera y no el invierno la estación más jodida?

Y el problema no es solo por los inconscientes, es porque a veces tendemos a confiarnos sin darnos cuenta. Evidentemente, los que quedan en fiestas y tal son unos inconscientes, pero no son ellos solo la fuente de contagios. Un grandísimo porcentaje está tomando algo en bares sin mascarilla todo el rato. E incluso aunque está prohibido, en algunos sitios se ve gente en las barras.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Oct 2020, 08:53

Yo tendi a relajarme a principios de verano. Sobre todo el mes de julio que me permiti salir un poco, pero a finales cuando vi la invasion subpajariana que estabamos sufriendo me volvi pa dentro y a partir de entonces debo haber salido, sin exagerar, a cenar o a comer dos veces, otra en casa con una pareja amiga (y esto fue en septiembre) y para de contar. El resto, ocio cero. Llevo con ganes de ir al cine ni se sabe, cuando se supoque iba a haber publico en tercra pensaba animarme a ir a algun partido (y posteriormente cambie de idea, ahora se suspendio). No se como se saldra de esta. Igual pasan ahora de confinarnos duro y nos dejan al debalu, el que quiera que sea responsable, el que no, suerte en la vida y encantado de habernos conocido. Una de las cosas que mas me prestaba en el mundo era en algun momento del dia bajar a tomar un cafe y leer el periodico debajo de casa. Pierdo mas que gano por media hora, sinceramente

Responder