Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 20:27

Zelig escribió:
28 Oct 2020, 09:38
DocEmmetBrown escribió:
28 Oct 2020, 08:07
El HUCA abre hoy la UCI que montaron en marzo y que no llegaron a usar porque estan situacion critica. Ademas de habilitar otra planta con 43 camas. No se como lo ves Zelig pero no me da la sensacion de que sea algo que haga oensar que no estamos tan mal (o peor) como en marzo.
Joder, macho. Qué pronto se nos olvida lo que fue la primera ola. 1000 muertos diarios, la gente cayendo en los pasillos de urgencias como moscas, gente muriendo de infarto en la calle porque no había recursos para enviar una ambulancia, , residencias de ancianos en las que moría el 50 o el 60% de los residentes, residentes que pasaron días durmiendo al lado de compañeros muertos hasta que intervino el ejército, pistas de hielo convertidas en morgues improvisadas. Gente muriendo sola, siendo incinerada sola y entregada a su familia varios días después... Estamos lejísimos de la situación de marzo por el momento y nada apunta a que vayamos a crecer al mismo ritmo que ocurrió entonces. Que a lo mejor en los próximos meses terminan muriendo otras 50.000 personas, que quién lo puede saber, pero es que en la primera quincena de abril hubo un exceso de mortalidad de más de 25 mil personas. En 15 días!

Que en Asturias ni olieseis lo que fue la primera ola en el resto de España no quiere decir que ahora la situación sea como la que hubo en aquella época. Que a lo mejor vuelve a ser lo mismo, que nadie tiene bola de cristal aquí, pero hoy por hoy no. Por más camas de hospital y hospitales de campaña se monten. Eso tampoco indica que estemos peor. Indica que tenemos más conocimiento de la gravedad de los temas y estamos teniendo más tiempo a reaccionar.

Yo creo que la gráficas hablan por si solas:
Imagen

Y ojo, que las curvas de la primera ola recogen aproximadamente el 10% de los contagiados reales y la mitad de los muertos reales. Las de la segunda son muchísimo más precisas.

Y por si no queda claro: NO DIGO QUE LO QUE ESTÁ PASANDO AHORA NO SEA GRAVE O PREOCUPANTE O QUE NO PUEDA EVOLUCIONAR A ALGO TRÁGICO. Digo que estamos muy lejos de lo que fue la primera y que ojalá no vuelva a ser nada parecido.
A Macron también se le olvido la primera ola porque dice que la Segunda será más dura y más mortífera que la primera.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Oct 2020, 20:43

Yo no sé lo que será, chino. Igual que no lo sabe él tampoco. Sé lo que es ahora y lo que fue lo de marzo/abril. Y hoy por hoy estamos a muchísima distancia de aquello. Mira la gráfica del post mío que citaste, que llevamos más de un mes con una cifra de muertos estable. En ña primera ola, en un mes se multiplicaba por 16 el número de muertos diarios (duplicábamos cada semana).

En poco más de dos meses hubo un exceso de mortalidad de casi 50.000 personas en España. Yo no sé si de esta van a morir otros 20.000 o medio millón, dependerá de lo que tardemos en disponer de tratamientos o vacunas, pero si el ritmo de fallecimientos mantiene cierta estabilidad o una progresión lineal como ahora, será difícil llegar a tantos.

Pero esto es hoy. Mañana ya veremos. Si algo aprendí de estos meses es que los pronósticos son tan fiables como la lotería.

De momento sólo podemos ver tendencias y aquí tienes la curva de fallecidos de España y Francia. En Francia tienen una progresión peor que la nuestra (en contagios diarios nos triplican ahora mismo) y empieza a coger la curva una pendiente similar a la de la primera ola. Pero si tuviera que apostar, diría que sabiendo lo que se sabe ahora, si lo ven venir podrían confinar totalmente el país un mes y medio y pararlo. Tú mismo me dijiste el otro día que tenían público en un campo de fútbol. Así ye difícil, claro.

https://ourworldindata.org/coronavirus- ... rSort=desc

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 28 Oct 2020, 21:50

La solicitud del cierre por días que acaba de anunciar Ayuso, confirma el nivel intelectual de esta señora. Están tardando en devolverla al frenopático de donde nunca debió de salir. Va siendo hora de que el Gobierno de España, de una puta vez, busque la forma de intervenir la Comunidad, retirar las competencias sanitarias e interponer un querella criminal contra esta banda de despojos humanos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 22:04

No si aquí está claro que jugamos a futurólogos. Pero teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, la situación en la que nos encontramos, que el comodín del confinamiento parece que ya lo usamos y no se les ve Muy animados para usar esa carta que es más efectiva cuanto antes la uses y la enseñanza que nos dejó la historia con la gripe de 1908 si tengo que apostar, lo haría porque Macron tiene razón. Para hacernos una idea, no creo que estemos en Marzo, nuestra situación actual para mí es la de Febrero, cuando todo esto estaba arrancando. Hoy otros 80 ingresos en Asturias, eran una burrada los 50 de los días atrás, ¿cuanto van a aguantar nuestros hospitales?
Y sobre lo de aprender, quizá alguien lo haya hecho pero los ‘esto es una gripe’ de antaño son los ‘la segunda ola no tiene que ver con la primera’ de hoy. Los ‘hay muchos caso pero no hay ingresos’ pasaron a principio y lo volvimos a tener y el ‘sólo mueren viejos’ es idéntico el dar las edades de los fallecidos es un ‘tranquilos, no es para tanto’.
Es complicado esto porque te va mandando precisamente esos mensajes y cuando el mensaje que llega es que la cosa va mal, ya es muy tarde para actuar y murieron no se cuantos miles.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 22:05

chipi escribió:
28 Oct 2020, 21:50
La solicitud del cierre por días que acaba de anunciar Ayuso, confirma el nivel intelectual de esta señora. Están tardando en devolverla al frenopático de donde nunca debió de salir. Va siendo hora de que el Gobierno de España, de una puta vez, busque la forma de intervenir la Comunidad, retirar las competencias sanitarias e interponer un querella criminal contra esta banda de despojos humanos.
Eso está bien. Luego que le hagan lo mismo al gobierno de la nación y al resto de autonomías.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Oct 2020, 22:41

La verdad es que es difícil pensar en alguien menos capacitado para dirigir una comunidad autónoma como Madrid. Y sus medidas y declaraciones, más allá de lo de ideológico, son de una auténtica cabeza de chorlito.

Dicho lo cual, creo que para aplicar un 155 hace falta algo más de lo que se está viendo aquí. Hubo un momento que parecía que jugaba a la desobediencia descaradamente y entiendo que algún periodista lo mencionaste como posibilidad (remota) pero ahora hace su teatrillo pero son gestos. Hasta retiró la demanda a Illa.

Por otra parte, por más incomprensible que me parezca, llevamos 3 semanas en las que baja el ritmo de contagios (el descenso de las pruebas PCR puede explicar algo pero no tanto, que ha bajado como un 50%), de ingresos, de ingresos en UCI y de fallecidos.

Una intervención difícilmente se podría entender. A mí mismo, que no la puedo ver delante, me parecería un abuso del gobierno central.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 22:45

Con calma que mueren pocos.
En el artículo que enlaza habla precisamente que Madrid a pesar de reducir a la mitad el número de casos, mantiene el número de ingresos en UCI

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 28 Oct 2020, 23:02

28 Oct 2020, 22:04
No si aquí está claro que jugamos a futurólogos. Pero teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, la situación en la que nos encontramos, que el comodín del confinamiento parece que ya lo usamos y no se les ve Muy animados para usar esa carta que es más efectiva cuanto antes la uses y la enseñanza que nos dejó la historia con la gripe de 1908 si tengo que apostar, lo haría porque Macron tiene razón. Para hacernos una idea, no creo que estemos en Marzo, nuestra situación actual para mí es la de Febrero, cuando todo esto estaba arrancando. Hoy otros 80 ingresos en Asturias, eran una burrada los 50 de los días atrás, ¿cuanto van a aguantar nuestros hospitales?
Y sobre lo de aprender, quizá alguien lo haya hecho pero los ‘esto es una gripe’ de antaño son los ‘la segunda ola no tiene que ver con la primera’ de hoy. Los ‘hay muchos caso pero no hay ingresos’ pasaron a principio y lo volvimos a tener y el ‘sólo mueren viejos’ es idéntico el dar las edades de los fallecidos es un ‘tranquilos, no es para tanto’.
Es complicado esto porque te va mandando precisamente esos mensajes y cuando el mensaje que llega es que la cosa va mal, ya es muy tarde para actuar y murieron no se cuantos miles.
Suma a todo esto que los crecimientos aquí suelen ser exponenciales en vez de lineales y tienes un cóctel muy peligroso.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 Oct 2020, 23:04

Le aplican un 155 a Madrid después de las tropelías de los lazis y es para ir a cagarse en las muelas de algunos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Oct 2020, 23:08

Yo estoy acojonau, sobre todo porque no estamos en febrero ni marzo, sino acabando octubre y si esto va a durar lo que el frío, va a ser muy gordo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 23:16

Datos de Incidencia acumulada en las 3 ciudades de Asturias. Ya tenemos Gijón por encima de 500 a 14 días y subiendo porque a 7 días estamos en 300.
E6DED676-57FB-4AC2-A832-9DF79ACBAB5F.png
E6DED676-57FB-4AC2-A832-9DF79ACBAB5F.png (86.24 KiB) Visto 4744 veces

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Oct 2020, 23:17

Joder, muy alta la de Gijón, sí. Pensaba que las tres andarían parecidas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 Oct 2020, 23:20

Zanzón escribió:
28 Oct 2020, 23:08
Yo estoy acojonau, sobre todo porque no estamos en febrero ni marzo, sino acabando octubre y si esto va a durar lo que el frío, va a ser muy gordo.
La segunda ola de la gripe "española" fue más letal que la primera. Lo digo to y no digo na.

Welcome one more time again por este submundo lleno de lerdos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2020, 23:34

Ese 500 de Gijón significa alrededor de 1400 contagios en las últimas 2 semanas. Entre Febrero y Junio hubo menos de 2.500 contagios en toda Asturias.
A ver si alguien enseña esos datos y todos vamos tomando conciencia del momento en el que nos encontramos.
No escuche a ningun político, ni a ningún periódico ni a dios hacer una comparativa similar a ver si vamos despertando.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 29 Oct 2020, 09:06

Guelu escribió:
29 Oct 2020, 08:02
El chavismo llega a Alemania.

Al paredon con esta PUTA ROJA ya cojones . Que sabreis vosotros lo que es un HOMBRE LIBRE .

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 29 Oct 2020, 09:12

Guelu escribió:
29 Oct 2020, 08:02
El chavismo llega a Alemania.
como se dirá en Aleman " de la barra de los bares, no nos moverán"?

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 29 Oct 2020, 09:18

Cierre en Alemania: bares, autónomos y pymes recibirán el 75% de lo facturado en noviembre de 2019

Igualito que aquí.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 29 Oct 2020, 09:33

Nadie se va a quedar atrás, no lo permitiremos.

Fum fum fum, 25 de desembre, fum fum fum.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 29 Oct 2020, 09:53

Peppard escribió:
29 Oct 2020, 09:18
Cierre en Alemania: bares, autónomos y pymes recibirán el 75% de lo facturado en noviembre de 2019

Igualito que aquí.
cual fue el acuerdo al q llegaron aquí?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Oct 2020, 11:12

Imagen

Responder