Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 15 Nov 2020, 14:10

chipi escribió:
15 Nov 2020, 13:31
Lamentable nivel escribió:
15 Nov 2020, 12:55

""La situación es buena, mejor de la que nos esperábamos. Pero se sigue sin hacer pruebas a los que van a clase con un positivo y no se pueden cerrar aulas salvo que haya más de tres casos en un mismo grupo", comenta Álvarez, de ADIMAD. "El porcentaje de asintomáticos es muy elevado, pero desconocemos la incidencia", concluye."
Yo desconozco donde pasa eso.En mi colegio dio positivo la semana pasada una chica de tercero.Automaticamente el grupo confinado y pruebas a todos a los 10 días...Dieron todos negativo y volvieron a clase...
Créeme, por desgracia lo vuestro no es algo que hagan en todos los centros.

Sobre la semipresencialidad... yo estoy a media jornada y creo que estoy trabajando el triple que cualquier año que haya estado a jornada completa. De estar hasta la madrugada preparando o corrigiendo cosas. En el aula, explico para avanzar materia, no corrijo nada. Corrijo todo de manera individual. Eso me permite avanzar materia y resolver más dudas en clase, pero como digo es un trabajo muy duro que ni en broma podría hacer estando a jornada completa. Y ahora mismo mientras escribo esto tengo al PC procesando un vídeo con lo que di en la clase del viernes para que lo vean los alumnos en aislamiento preventivo que tengo, y que además a los otros les sirva para repasar. No es algo que me exija nadie, pero lo que comentas, no se puede permitir que esta generación se pierda.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 14:20

chipi escribió:
15 Nov 2020, 14:00
424 hoy....Lo típico de los domingos..
De tipico nada, es, sin mirar, mas del doble que el domingo pasado. Asi que no quiero pensar el el jueves, que suelen ser lo peores dias.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 14:28

La semana pasda fueron 280 y tasa del 6,65%, casi nada lo de hoy siendo domingo, casi nada

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Nov 2020, 14:30

Jorge escribió:
15 Nov 2020, 14:10
chipi escribió:

Yo desconozco donde pasa eso.En mi colegio dio positivo la semana pasada una chica de tercero.Automaticamente el grupo confinado y pruebas a todos a los 10 días...Dieron todos negativo y volvieron a clase...

Sobre la semipresencialidad... yo estoy a media jornada y creo que estoy trabajando el triple que cualquier año que haya estado a jornada completa. De estar hasta la madrugada preparando o corrigiendo cosas. En el aula, explico para avanzar materia, no corrijo nada. Corrijo todo de manera individual. Eso me permite avanzar materia y resolver más dudas en clase, pero como digo es un trabajo muy duro que ni en broma podría hacer estando a jornada completa. Y ahora mismo mientras escribo esto tengo al PC procesando un vídeo con lo que di en la clase del viernes para que lo vean los alumnos en aislamiento preventivo que tengo, y que además a los otros les sirva para repasar. No es algo que me exija nadie, pero lo que comentas, no se puede permitir que esta generación se pierda.
No hay muchos que hagan lo que tú estás haciendo Jorge.Yo a jornada completa, con Arte, Geografía e Historia de España en Bachiller....te puedes imaginar.Amén de cuidar todas las tardes a dos demonios de 7 y 3 años hasta que mi mujer llega de trabajar a las 11.Si eso ya preparamos las Oposiciones para 2028.Por cierto hablado ti el otro día con Izan...Te puso por las nubes....Un gran alumno y un chaval excepcional

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2020, 14:55

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 14:20
chipi escribió:
15 Nov 2020, 14:00
424 hoy....Lo típico de los domingos..
De tipico nada, es, sin mirar, mas del doble que el domingo pasado. Asi que no quiero pensar el el jueves, que suelen ser lo peores dias.
A ver, tampoco va a seguir creciendo hasta el infinito. Quiero pensar que esta semana empezará la reducción de casos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2020, 14:59

chipi escribió:
15 Nov 2020, 14:08
Dicho esto.El problema creo que es lo que pasa fuera del centro.No dentro.Y ahí ya nada podemos hacer los profesores.Por poner otro ejemplo.A una alumna confinada tras el positivo de su padre, sus amabilísimos progenitores le permitieron acudir a una fiesta de cumpleaños con otras 18 personas.A los 2 días ella dio positivo y el resto se tuvo que ir para casa 10 días....Contra padres así poca labor nos queda por hacer...
¿Esto no debería ser un delito contra la salud pública?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 15:00

15 Nov 2020, 14:55
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 14:20

A ver, tampoco va a seguir creciendo hasta el infinito. Quiero pensar que esta semana empezará la reducción de casos.
No te quedes en Illa, si supones eso sera por algo. Ye como si hace una semana que nos mangamos en casi 500 el viernes hubiesemos dicho lo mismo. Hasta el infinito no, pero no entiendo por que no podemos empezar a contarlos por miles a diario

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 15:01

chipi escribió:
15 Nov 2020, 14:30
Jorge escribió:
15 Nov 2020, 14:10

No hay muchos que hagan lo que tú estás haciendo Jorge.Yo a jornada completa, con Arte, Geografía e Historia de España en Bachiller....te puedes imaginar.Amén de cuidar todas las tardes a dos demonios de 7 y 3 años hasta que mi mujer llega de trabajar a las 11.Si eso ya preparamos las Oposiciones para 2028.Por cierto hablado ti el otro día con Izan...Te puso por las nubes....Un gran alumno y un chaval excepcional
La cuestion, y segun lo quiero entender yo, los confinados por contacto con positivo, los ampara (obliga) la ley? O es que sus clases se paran y se van pa casa? Entiendo que si es ese segundo caso, legalmente, su cometido es no ir a clase y si fuesen responsables no salir, pero lo ultimo no seria obligatorio, no?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2020, 15:03

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 15:00
15 Nov 2020, 14:55

No te quedes en Illa, si supones eso sera por algo. Ye como si hace una semana que nos mangamos en casi 500 el viernes hubiesemos dicho lo mismo. Hasta el infinito no, pero no entiendo por que no podemos empezar a contarlos por miles a diario
Hace una semana cuando nos mangamos en 500 dije que preveía que ese viernes se llegaría a 500 y me quede corto porque fueron 574.
Ahora digo que los casos deberían empezar a bajar y que espero que el maximo de casos se quede en los 793 de ayer porque el cierre de los bares y comercios debería empezar a notarse.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 15:05

Ojala, en esto no quiero llevar la razon, no aportaria nada

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2020, 15:05

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 15:01
chipi escribió:
15 Nov 2020, 14:30

La cuestion, y segun lo quiero entender yo, los confinados por contacto con positivo, los ampara (obliga) la ley? O es que sus clases se paran y se van pa casa? Entiendo que si es ese segundo caso, legalmente, su cometido es no ir a clase y si fuesen responsables no salir, pero lo ultimo no seria obligatorio, no?
Si hay un alumno contacto de un positivo, se aísla al alumno y el resto de la clase sigue yendo. Si hay un alumno positivo se aísla la clase entera.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 15:10

15 Nov 2020, 15:05
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 15:01

Si hay un alumno contacto de un positivo, se aísla al alumno y el resto de la clase sigue yendo. Si hay un alumno positivo se aísla la clase entera.
Yo solo digo una cosa desde el niputaideismo. Si a mi sano (sin PCR realizada etc etc a eso me refiero, puedo estar contagiado, pero aparentemente y oficialmente sano) no pueden legalmente confinarme, legalmente no creo que puedan confinar a un contacto con positivo, pienso eh? Otra cosa es que cierren las clases y todo eso, pero no se me cuesta pensar que puedan confinarnos en base a la legalidad. Lo pone algun sitio que pueda echarle un ojo?

El Nota

Mensaje por El Nota » 15 Nov 2020, 15:12

A la espera de la rueda de prensa de mañana, promete ser una puta comedia porque no creo que cierren colegios pero es lo que se DEBERIA HACER, 15-20 dias como ultimo recurso a ver si vuelve a subir los contagios porque esto no es normal.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 15 Nov 2020, 15:14

sporting200 escribió:
Arronidaeco escribió:
15 Nov 2020, 13:25
Igual lo que había qu'haber fecho, y llevo diciéndolo ya dende antes de marzo, yera trancar fronteres: barcos, trenes, aviones, carreteres... antes de que hubiese entrao'l virus. Y una vez qu'entró, trancar comunidaes pa aislar los casos onde los había. D'esa manera nun hubiera fecho falta confinar a naide nos territorios llimpios y hubiesese fecho vida medio normal dientro d'ellos. Y nun habría peligru de colapsar la sanidá, ni trancar negocios ni casi ná negativo.

Pero nun se sabe bien porqué nun se fizo en nengun país, supongo qu'interesaría más que pasara lo que ta pasando que lo que yo dixe.
Y agora, que dexemos llibremente entrar aviones y de too con xente infestándonos a toos resulta que los irresponsables son los que van a dar un paseo pa nun atrofiar ni a!!oriar en casa, o de los chigres, anque lleven trancaos quince díis y sigan medrando los casos per too asturies.

A mi, por mi, dame igual que nos metan en casa a la fuerza, ya que voi salir absolutamente tolos díis pela mañana, pela tarde y hasta pela nueche tolo que me salga de los güevos, como salí l'otru confinamientu. Pero entiendo que nun se pue pedir la responsabilidá que nun tienen los que manden a la xente que necesita salir de casa.
Error, se hizo ya desde marzo en varios paises como Nueva Zelanda. Y más aun, Nueva Zelanda dio un positivo ayer o el viernes tras no se cuanto tiempo un paisano en una ciudad y cercaron toda la ciudad por solo ese positivo. Claro, aquí es que discutíamos en febrero de chorradas que si que era racista o no cerrar fronteras o Simón el meme hablaba de que cerrar fronteras no servía pa nada. China diciendo que muy mal USA por cerrarles las fronteras y luego ellos cuando empezaron a ir mejor no se aplicaron el cuento y cerraron a cal y canto el pais hasta hoy.

Y sí, una vez que se declaraba una región limpia se tendría que haber empezado a hacer aislamientos por regiones y en Asturias se tenía que haber puesto cerrojazo cuando se declaró limpia y el que entrase desde zona no limpia cuarentena obligatoria y si no la cumples multa gorda. Pero todo eso había que legislarlo y no se ha hecho nada desde el inepto gobierno central y además desde la propia Asturias se promocionó justo lo contrario, que venga todo Cristo a Asturias que es el paraíso free-COVID.
Sí, ya sé que dalgún país lo fizo pero como son tan pocos obvielos. A estes altures ya deberíamos de saber que nunca, siempre, toos y nengún casi nunca esisten realmente pero ye una manera xeneralizar. Pero sí, doite la razón con eso, lo cual nun me paez qu'invalide'l restu l'argumentu, que ye lo realmente importante.

Respectu a lo de que te llamen racista, deberíamos de ser lo suficientemente valientes p'asumir que siempre (val, casi siempre) saldrán los pencos, que siempre tan de guardia y nun tienen descansos ni vacaciones, a llamate eso o lo contrario. ¿O acasu nun hai agora tamién discrepancies sobre la manera actuar ante esta movida, n'Asturies , n'España y en tolos demás países? Pero, aparte de que deberían de resbalanos les opiniónes de los imbéciles, namás de pensar que tuviésemos prácticamente a cero y nos comparásemos col restu países que tan colapsaos sanitariamente y con problemes económicos ya verás como la mayoría la xente aprobaría eses medíes a posteriori.

Yo ya lo dixe de mano, trancar tol país. Y de trancar Asturies cuando quedemos a cero ocúrrese-y hasta'l tuntu'l pueblu, joder. Pero como bien dices fízose tolo contrario. Y sabiendo como se sabe que n'Asturies tenemos la población más vieya del país y tengo mieo que del continente y los problemes respiratorios qu'hai, más delitu tien haber dexao too abierto pa que vengan toos a veraniar y fartase de !!ugares con tases crecientes de virus. Y agora la culpa ye de la xente que sal a dar paseos o de los guajes que salen a enfilase, me cagon la madre que los parió.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Nov 2020, 15:24

15 Nov 2020, 14:59
chipi escribió:
15 Nov 2020, 14:08
Dicho esto.El problema creo que es lo que pasa fuera del centro.No dentro.Y ahí ya nada podemos hacer los profesores.Por poner otro ejemplo.A una alumna confinada tras el positivo de su padre, sus amabilísimos progenitores le permitieron acudir a una fiesta de cumpleaños con otras 18 personas.A los 2 días ella dio positivo y el resto se tuvo que ir para casa 10 días....Contra padres así poca labor nos queda por hacer...
¿Esto no debería ser un delito contra la salud pública?
Denunciado está....

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2020, 15:27

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 15:10
15 Nov 2020, 15:05

Yo solo digo una cosa desde el niputaideismo. Si a mi sano (sin PCR realizada etc etc a eso me refiero, puedo estar contagiado, pero aparentemente y oficialmente sano) no pueden legalmente confinarme, legalmente no creo que puedan confinar a un contacto con positivo, pienso eh? Otra cosa es que cierren las clases y todo eso, pero no se me cuesta pensar que puedan confinarnos en base a la legalidad. Lo pone algun sitio que pueda echarle un ojo?
La única manera de que te confinen legalmente debe ser metiéndote en la cárcel.
El protocolo es así, en este floro hay profes que te lo podrán explicar mejor. Pero hasta donde yo se, un alumno contacto de positivo se queda en casa y el resto sigue acudiendo. Un alumno
positivo cierra su clase.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 15:34

15 Nov 2020, 15:27
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 15:10

El protocolo es así, en este floro hay profes que te lo podrán explicar mejor. Pero hasta donde yo se, un alumno contacto de positivo se queda en casa y el resto sigue acudiendo. Un alumno
Si eso ya lo se, pero lo de se queda en casa es porque se suspenden las clases para ese grupo o es que estan obligados igual quelos enfermos? Joder a eso voy. Que lo de que los enfermos esten oligadls a quedarse en casa, mis reservas. Parece ser que nadie puede estar obligado a confinarse. Por eso no lo estamos asi que dudo, solo dudo, que haya una ley que obligue a nadie, enfermo o no, a quedarse en casa. Visto que el confinamiento domiciliario no puede darse. Vamos, que volvemos a apelar al pofavó, pofavó

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Nov 2020, 15:51

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 15:34
15 Nov 2020, 15:27

Si eso ya lo se, pero lo de se queda en casa es porque se suspenden las clases para ese grupo o es que estan obligados igual quelos enfermos? Joder a eso voy. Que lo de que los enfermos esten oligadls a quedarse en casa, mis reservas. Parece ser que nadie puede estar obligado a confinarse. Por eso no lo estamos asi que dudo, solo dudo, que haya una ley que obligue a nadie, enfermo o no, a quedarse en casa. Visto que el confinamiento domiciliario no puede darse. Vamos, que volvemos a apelar al pofavó, pofavó
No es una ley. Es un protocolo que los padres aceptaron al principio de curso. Del mismo modo que se aceptó que no se llevase al colegio a niños con fiebre u otro síntoma compatible con covid.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Nov 2020, 15:52

Es tal como está explicando Chino....

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:00

Vamos, que ye agua de borrajas y no es nada que no se salga del seamos responsables. Luego los padres que llevaron a la guaja de cumpleaños son unos irresponsables, unos estupidos, unos insolidarios... Pero poco mas que decirles. No hicieron nada que no pudieran, luego eso, se quedan en irresponsables. Podemos señalalos con el dedo si queremos pero hasta que no cierren y digan que no se puede salir, poco mas.

Responder