Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
chipi
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 15 Nov 2020, 16:08

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:00
Vamos, que ye agua de borrajas y no es nada que no se salga del seamos responsables. Luego los padres que llevaron a la guaja de cumpleaños son unos irresponsables, unos estupidos, unos insolidarios... Pero poco mas que decirles. No hicieron nada que no pudieran, luego eso, se quedan en irresponsables. Podemos señalalos con el dedo si queremos pero hasta que no cierren y digan que no se puede salir, poco mas.
Sí. Hicieron algo que no podían...10.400 euros de multa de momento...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:11

chipi escribió:
15 Nov 2020, 16:08
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:00
Vamos, que ye agua de borrajas y no es nada que no se salga del seamos responsables. Luego los padres que llevaron a la guaja de cumpleaños son unos irresponsables, unos estupidos, unos insolidarios... Pero poco mas que decirles. No hicieron nada que no pudieran, luego eso, se quedan en irresponsables. Podemos señalalos con el dedo si queremos pero hasta que no cierren y digan que no se puede salir, poco mas.
Joder entonces no ye solo una firma de responsabilidad con el colegio. Por eso estoy preguntando, que ley les sancion por este acto? Y en base a que si el confinamiento domicialiario no puede darse? Solamente quiero saberlo. A mi poco me importa el caso particular.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:12

21 fallecimientos hoy

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Nov 2020, 16:25

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:11
chipi escribió:
15 Nov 2020, 16:08

Joder entonces no ye solo una firma de responsabilidad con el colegio. Por eso estoy preguntando, que ley les sancion por este acto? Y en base a que si el confinamiento domicialiario no puede darse? Solamente quiero saberlo. A mi poco me importa el caso particular.
Coño Doc, saltarse un confinamiento por haber dado positivo unido a realizar una fiesta con 20 personas yo creo que sí está penalizao eh...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Nov 2020, 16:26

En serio les han puesto una multa de 10.400€?

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 15 Nov 2020, 16:30

Vamos a ver, un conviviente de un positivo confirmado está obligado a guardar cuarentena en su casa diez dias, pasados los cuales les hacen una pcr y si es negativa se acabó el tema. Lo que yo no tengo claro es que un contacto directo de un positivo tenga que guardar obligatoriamente la cuarentena, tiene la posibilidad y le dan la baja si la solicita, pero por lo que me comentaron no te pueden obligar.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:31

chipi escribió:
15 Nov 2020, 16:25
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:11

Coño Doc, saltarse un confinamiento por haber dado positivo unido a realizar una fiesta con 20 personas yo creo que sí está penalizao eh...
Ye un dialogo de besugos, repito, porque ni yo te estoy entendiendo ni tu a mi. A ver ahora. Voy intentar esquematizalo. Borro de la ecuacion la fiesta y los organizadores de la misma, que no entendi que fueran esos padres, sino que esos padres llevaron a la niña a esa fiesta.

- Niño enfermo
- Cierran su grupo
- Niños a casa. El enfermo por enfermo y los demas por contacto, se les supone sanos porque no creo que les hagan pcr a todos, por tanto se les supone sanos.

Primera pregunta aqui: legalmente, recalco esto, estan obligados sus compañeros, los del positivo, a quedarse en casa o simplemente no pueden ir a clase porque su grupo cesó la actividad?

Seguimos luego, cuando contestes a esta, pa no liarnos, y vamos de buen rollu, que a veces el tono no se interpreta.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:32

yarguras escribió:
15 Nov 2020, 16:30
Vamos a ver, un conviviente de un positivo confirmado está obligado a guardar cuarentena en su casa diez dias, pasados los cuales les hacen una pcr y si es negativa se acabó el tema. Lo que yo no tengo claro es que un contacto directo de un positivo tenga que guardar obligatoriamente la cuarentena, tiene la posibilidad y le dan la baja si la solicita, pero por lo que me comentaron no te pueden obligar.
A eso voy, como te van a obligar a algo que estan jartos de decir que no pueden (ni quieren llegar a ello). Y si estoy equivocado, por favor, que alguien me aporte algo oficial donde eso salga, pa enterarme mas que nada.

Y lo de los convivientes de un positivo, sigo no estando tan seguro como tu. Quizas por que como aun no me tocó, logicamente no me preocupó aun.

Y a lo que me refiero es, como es posible que les ampare confinar a gente no testada por ser contacto, y no les ampare a gente en general no testada. Ni pies ni cabeza, por eso no lo acabo de entender. Cuando pongo la mano en el fuego que hemos estado en contacto con positivos todos y ni nos habremos enterado.
Última edición por DocEmmetBrown el 15 Nov 2020, 16:35, editado 2 veces en total.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 15 Nov 2020, 16:33

Sí se les hace pcr a todos los compañeros a los diez días, y a los profesores.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:34

yarguras escribió:
15 Nov 2020, 16:33
Si, a los diez dias, cuando puse no creo que se les haga me referia a la vez que al positivo. Eso si lo sabia

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Nov 2020, 16:35

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:31
chipi escribió:
15 Nov 2020, 16:25

Ye un dialogo de besugos, repito, porque ni yo te estoy entendiendo ni tu a mi. A ver ahora. Voy intentar esquematizalo. Borro de la ecuacion la fiesta y los organizadores de la misma, que no entendi que fueran esos padres, sino que esos padres llevaron a la niña a esa fiesta.

- Niño enfermo
- Cierran su grupo
- Niños a casa. El enfermo por enfermo y los demas por contacto, se les supone sanos porque no creo que les hagan pcr a todos, por tanto se les supone sanos.

Primera pregunta aqui: legalmente, recalco esto, estan obligados sus compañeros, los del positivo, a quedarse en casa o simplemente no pueden ir a clase porque su grupo cesó la actividad?

Seguimos luego, cuando contestes a esta, pa no liarnos, y vamos de buen rollu, que a veces el tono no se interpreta.
Están obligados a quedarse en casa.Es más, un par de ellos despistados vinieron al día siguiente y fueron enviados a casa...

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 15 Nov 2020, 16:36

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:34
yarguras escribió:
15 Nov 2020, 16:33
Si, a los diez dias, cuando puse no creo que se les haga me referia a la vez que al positivo. Eso si lo sabia
A los que les hacen dos pruebas es a los convivientes, la primera cuando se confirma el positivo y la segunda cuando pasan los diez días y los tres últimos sin síntomas del enfermo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:37

chipi escribió:
15 Nov 2020, 16:35
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:31

- Niño enfermo
- Cierran su grupo

Están obligados a quedarse en casa.Es más, un par de ellos despistados vinieron al día siguiente y fueron enviados a casa...
Virgen chipi, que qué ley los obliga? Que es a lo que voy, la reflexion que hago es, como van a estar obligados a algo a lo que a los demas nos dicen que no pueden hacer porque no los ampara la ley, pero voy a dejarlo porque voy a acabar por desesperate jajaaj

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:38

yarguras escribió:
15 Nov 2020, 16:36
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:34

A los que les hacen dos pruebas es a los convivientes, la primera cuando se confirma el positivo y la segunda cuando pasan los diez días y los tres últimos sin síntomas del enfermo.
Bien vale, si. Pero vuelvo al caso de unos guajes en un colegio. Si los mandan a todos pa casa, como diriamos siempre, "por precaucion" y no les hacen test hasta los 10 dias, quien coño me va a mi a convencer que tan obligaos (entiendo por ley, no por conciencia) a quedarse en casa esos diez dias? Si tan hartos de repetinos que no se nos puede meter en casa legalmente. O algo no entiendo yo o algo no tais sabiendome explicar.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Nov 2020, 16:39

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/1 ... tml?ssm=tw

Bueno, era obvio que iba a suceder pero ya parece que se están priorizando en Cabueñes las camas UCI. Enfermos que deberían estar en UCI se encuentran en planta.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:40

sporting200 escribió:
15 Nov 2020, 16:39

Bueno, era obvio que iba a suceder pero ya parece que se están priorizando en Cabueñes las camas UCI. Enfermos que deberían estar en UCI se encuentran en planta.
Correcto, esto quiere decir que estan funcionando las midides, porque si no estuviesen funcionando las midides tarien muriendo en casa. Avanti tutta.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 15 Nov 2020, 16:41

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:37
chipi escribió:
15 Nov 2020, 16:35

Virgen chipi, que qué ley los obliga? Que es a lo que voy, la reflexion que hago es, como van a estar obligados a algo a lo que a los demas nos dicen que no pueden hacer porque no los ampara la ley, pero voy a dejarlo porque voy a acabar por desesperate jajaaj
Al colegio no los van a dejar entrar. Otra cosa es lo que hagan en sus casas, que respeten la cuarentena o no. Lo lógico y lo que haría cualquiera con dos dedos de frente es aislar al niño en la medida de lo posible en su habitación, o por lo menos en casa si es pequeño. Que luego algún padre se lo pase por el forro y se los lleve al parque y legalmente no le puedan decir nada ya no lo sé.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:43

yarguras escribió:
15 Nov 2020, 16:41
DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:37

Al colegio no los van a dejar entrar. Otra cosa es lo que hagan en sus casas, que respeten la cuarentena o no. Lo lógico y lo que haría cualquiera con dos dedos de frente es aislar al niño en la medida de lo posible en su habitación, o por lo menos en casa si es pequeño. Que luego algún padre se lo pase por el forro y se los lleve al parque y legalmente no le puedan decir nada ya no lo sé.
Entonces hablamos de responsabilidad individual, no? Claro, colegio cerrado. Si soy padre rsponsable, el guaje se queda en casa esos dias, si soy imbecil, a la calle. Pero ah! Es que nadie me lo impide legalmente. Tonces, ye lo que digo. Segun te entiendo, por ley, no los obligan a quedarse en casa. Hay un pofavó, pofavó, quedate en casa y no salgas, algo como lo que nos pide Barbón. Pofavó, pofavó, que yo (gobierno) no puedo obligarte

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Nov 2020, 16:44

Voy a hacerme un cafe, os leo en un rato :finga:

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Nov 2020, 16:46

DocEmmetBrown escribió:
15 Nov 2020, 16:40
sporting200 escribió:
15 Nov 2020, 16:39

Correcto, esto quiere decir que estan funcionando las midides, porque si no estuviesen funcionando las midides tarien muriendo en casa. Avanti tutta.
Y raro me parece que aun no haya fotos de como están las urgencias. Me parece acojonante también que sigan con dos enfermeros por planta que es lo que hay en tiempos normales. De verdad estamos tan "tiesinos" que no hay para tener al menos 5 enfermeros por planta?

Responder