Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
yarguras
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 18 Nov 2020, 22:20

Al hilo de lo que comentábamos el otro día sobre las cuarentenas en casa y eso, hoy le comentó una amiga a la muyer que en la clase de su hijo están los críos, de cuatro años, y la profe confinados y cuando fue a hacer la compra se cruzó a unos de los compañeros de su hijo paseando el perro con los hermanos. Yo no sé si a los padres se les podría multar o no, si los pillan claro, pero lo que sí espero es que sus hijos no hereden el civismo de sus padres.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 18 Nov 2020, 22:50

Tarry escribió:
18 Nov 2020, 21:45
Yo sé cosas que vosotros no sabéis pero no puedo contarlas, son demasiado intensas para vosotros.
Si es que ya las estoy contando. Los muertos y las cifras no coinciden y no hacen falta detalles. Eso es lo que me aseguraron esta tarde.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Nov 2020, 22:57

Es un vacile, no?

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 18 Nov 2020, 23:01

Ya te digo que es lo que me contó personal que esta en el asunto

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 18 Nov 2020, 23:27

Sí, estás vacilando, lo contrario sería preocupante.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 19 Nov 2020, 07:22

Pues vale. Ojalá me hayan vacilao a mi tambien.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Nov 2020, 08:56

Que esta muriendo mas gente con covid de la que dicen es una evidencia , no??

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 19 Nov 2020, 08:59

Asturias registra un exceso de mortalidad de 218 fallecidos del 15 octubre al 3 noviembre, según el último informe MoMo.

https://www.europapress.es/asturias/not ... 11549.html

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Nov 2020, 09:15

Profesor Albajara escribió:
19 Nov 2020, 08:56
Que esta muriendo mas gente con covid de la que dicen es una evidencia , no??
Yo creo que si, porque igual solo cuentan los muertos con PCR realizada. O que se yo. Pero vamos ta clarisimo. Si a Turru no le permiten contar mas es una pena

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Nov 2020, 09:16

Side escribió:
19 Nov 2020, 08:59
Asturias registra un exceso de mortalidad de 218 fallecidos del 15 octubre al 3 noviembre, según el último informe MoMo.

https://www.europapress.es/asturias/not ... 11549.html
Siguen saliendo estas cifras cada poco. El otru día creo que 8.000 decían en RNE en la segunda ola.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Nov 2020, 09:22

Es que vamos, pensar que solo son muertos los oficiales es de ser muy inocente. Si ya hubo un desfase de 20.000 muertos en la primera ola, en esta igual está algo más controlado pero seguirá habiendo desfase

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Nov 2020, 09:34

Un plan sin fisuras.

https://www.20minutos.es/noticia/447958 ... er-luengo/

Ojalá estemos en condiciones de poder hacerlo para navidad, pero la verdad, creo que poner a personas tan mayores y con una salud tan precaria en contacto con grupos familiares por un par de días para luego volver a juntarlos a todos en la residencia es la mayor ruleta rusa jamás pensada.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Nov 2020, 09:38

Zelig escribió:
19 Nov 2020, 09:34
Un plan sin fisuras.

Ojalá estemos en condiciones de poder hacerlo para navidad, pero la verdad, creo que poner a personas tan mayores y con una salud tan precaria en contacto con grupos familiares por un par de días para luego volver a juntarlos a todos en la residencia es la mayor ruleta rusa jamás pensada.
Pero tu crees que, por ejemplo, no se van a abrir las comunidades para que las familias se puedan juntar? Lo de las residencias puede ser el chocolate del loro. Ayer la Generalitat propuso que Catalunya estuviese cerrada igualmente y no se llego a aprobar, dicen que ERC se levanto y se fue. Volviendo a lo que iba, crees que no va a haber movilidad libre desde el 20 de diciembre al 7 de enero? Porque yo pienso que si. Ojala me equivoque. Y no, no ye que no quiera que vengas a ver a los paisanos. Posiblemente seamos bastante mas responsables los que tuviesemos que hacer eso, yo ye cruzar algunas calles, otros ye venir de otra comunidad, pero movilidad libre signifiquen fiestes, cenes y eses coses donde se juntan amigos y chavales y tal que normalmente hay menos seguridad

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Nov 2020, 09:39

Y en pocas semanas se hablará de que se dejarán abrir los restaurantes por aquí para salvar la campañona. Y en Enero a pagar la deuda con más restricciones. Y así estamos, haciendo la goma para "salvar" el verano, la navidad, el puente de nosequé pero que al final es como pagar créditos pidiendo otro créditos a mayor interés. Mientras tanto en Asia normalidad sin vacuna, pero claro, en Seul no les tembló el pulso a cerrar hostelería con unas decenas de casos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Nov 2020, 09:40

DocEmmetBrown escribió:
19 Nov 2020, 09:38
Zelig escribió:
19 Nov 2020, 09:34
Un plan sin fisuras.

Pero tu crees que, por ejemplo, no se van a abrir las comunidades para que las familias se puedan juntar? Lo de las residencias puede ser el chocolate del loro. Ayer la Generalitat propuso que Catalunya estuviese cerrada igualmente y no se llego a aprobar, dicen que ERC se levanto y se fue. Volviendo a lo que iba, crees que no va a haber movilidad libre desde el 20 de diciembre al 7 de enero? Porque yo pienso que si. Ojala me equivoque. Y no, no ye que no quiera que vengas a ver a los paisanos. Posiblemente seamos bastante mas responsables los que tuviesemos que hacer eso, yo ye cruzar algunas calles, otros ye venir de otra comunidad, pero movilidad libre signifiquen fiestes, cenes y eses coses donde se juntan amigos y chavales y tal que normalmente hay menos seguridad
Ni cotiza, hay que salvar la campañona de Navidad ho.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Nov 2020, 09:42

sporting200 escribió:
19 Nov 2020, 09:40
DocEmmetBrown escribió:
19 Nov 2020, 09:38

Ni cotiza, hay que salvar la campañona de Navidad ho.
No se entenderia que si venden, via medios claro, pero lo estan vendiendo, que estamos estabilizados y yendo cuesta abajo, quien nos va a decir que no se puede salir en Navidá, ho. Home va. Ho. Y todo el sector de los deportes de invierno que vive d la Navidad? Van dejalos caer? Que ahi va mucho rico, a Baqueria, a Cerler... Ja. Y una mierda.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Nov 2020, 09:54

Yo ya os dije que espero que sigamos mejorando porque si está permitido, yo paso la navidad con mi familia. Ellos están cuidándose en Gijón y nosotros aquí y estamos dispuestos a asumir un riesgo que están asumiendo millones de trabajadores diariamente.

A lo que me refiero es que en el caso de los ancianos de las residencias, el riesgo que se asume al salir es muchísimo mayor y a la vuelta ni te cuento.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Nov 2020, 09:56

No se chico, no me voy a meter en coses personales, cada uno sabra lo que hace, si tamos seguros de que todos tamos seguros, no me parez tan mal como si dijeses voy a hacerlo porque nadie me da ordenes. En cualquier caso, suerte a todos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Nov 2020, 09:57

Y, por supuesto, espero que los pequeños comerciantes salven la navidad. Que no solo enfermar es un drama. Ya sabéis que "no pasa nada, peor es morirse" pero arruinarse no es moco de pavo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Nov 2020, 09:57

Zelig escribió:
19 Nov 2020, 09:57
Y, por supuesto, espero que los pequeños comerciantes salven la navidad. Que no solo enfermar es un drama. Ya sabéis que "no pasa nada, peor es morirse" pero arruinarse no es moco de pavo.
Vamos a ver, van a volver a abrir. Posiblemente pasado el puente, pero los 15 dias antes de Nochebuena veo claro que los van a tener. Pero ellos y El Corte Ingles, vaya

Responder