Cuantos tuvisteis CANAL + en los 90?
Re: Cuantos tuvisteis CANAL + en los 90?
Hostia, lo de la segunda tele en casa de mis padres era tabú. Ni nunca hubo tele en habitaciones, taba prohibido. Primero aquella en blanco y negro con una sintonía y sobre mediados de los 80 una Kolster que duró la puta su madre hasta que fundió del todo.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Les trinitron en teoria era que teníen negros más negros y teníen como tubos más planos, creo, pero yeren de tubuDocEmmetBrown escribió: ↑14 Nov 2020, 11:47Hostia las trinitron no fue una suerte de pantallas planas experimentales? O estoy confundido?Lucho Flores escribió: ↑14 Nov 2020, 11:46Yo creo que recuerdo una ¿Radiola? que estuvo años y luego la Philips ya bastante mediaos los 80, recuerdo al poco de comprala ver un partido del Sporting un sábado. Mi primera tele justo antes de casame fue una Sony Trinitron de 28" que me abultaba más grande que les de ahora...
Recuerdo que los últimos años de la Kolster a los 5 mins de encendela se ponía en blanco, con sonido pero sin imagen, le pegabas un toque en un lateral y como la seda. Eso sí era simple y sencillo y no las apps estas de mierda de ahora.
La primera tele que tuvieron mis padres, en blanco y negro, con los dos canales VHF y UHF, y conectada a un transformador. La primera en color una Grundig, con mas cadenas, pero que había que levantarse para cambiar jajaja.
Mi hermano cuando pudo se compró una Sony Trinitron de 21, y eso ya era otro tema, que bien se veía. Yo cuando pude una Loewe Xelos de 32, que se veía de putisima madre.
Mi hermano cuando pudo se compró una Sony Trinitron de 21, y eso ya era otro tema, que bien se veía. Yo cuando pude una Loewe Xelos de 32, que se veía de putisima madre.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Hostia las Loewe que miticas y qué caras... y no fae tanto de ello (en mis términos quasi-geológicos...)
- Lucho Flores
- Primer equipo
MI primera plana fue una Toshiba que-y regale a un colega pal pueblu y tovía tien que day una somanta hosties pa que arranque la imagen...
Creo recordar que montaban tubo Phillips, y el resto tecnologia de ellos (alemana)Lucho Flores escribió: ↑14 Nov 2020, 13:49Hostia las Loewe que miticas y qué caras... y no fae tanto de ello (en mis términos quasi-geológicos...)
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Ye verdad , jaja , se solucionaban los problemas a manotazos en los laterales . El dueño de la tele era el que controlaba el donde . Quien con unos años no le sigue dando golpecitos al movil , a la tablet o la play o a lo que sea cuando se traba ?? .
En casa hemos tenido una trinitron, me costó jubilarla, bueno a mi no, a mi mujer que no veía (o no quería ver) que la mancha en la imagen que yo sí veía.
Más pedradas, en casa de mis padres había un teléfono en todas las estancias, lavabo incluido, con todas casi todos los modelos que ofrecía Telefónica cuando era monopolio. De hecho en casa de mis padres no había más bolígrafos que unos con bola para marcar los números en el disco.
Cosas de haber tenido un padre telefónico.
Más pedradas, en casa de mis padres había un teléfono en todas las estancias, lavabo incluido, con todas casi todos los modelos que ofrecía Telefónica cuando era monopolio. De hecho en casa de mis padres no había más bolígrafos que unos con bola para marcar los números en el disco.
Cosas de haber tenido un padre telefónico.
Nuestro primer video fue un Panasonic VHS, de los de meter la cinta por la parte de arriba, que si querías mando a distancia, tenias que comprarlo a parte y era conectandolo por cable, me recuerdo grabando las peliculas que echaban despues de la Bola de Cristal los sábados por la mañana jajajaja
Yo la primer tele que recuerdo en casa era una Grundig en blanco y negro.
Hacia el 87 se cambió por la primera tele a color, una Sanyo.
La primera vez que hubo dos teles fue cuando un familiar trajo de Canarias un radiocasete con tele que se puso en la cocina. No recuerdo la medida exacta de la pantalla, pero diría que era como la de un móvil actual.

Hacia el 87 se cambió por la primera tele a color, una Sanyo.
La primera vez que hubo dos teles fue cuando un familiar trajo de Canarias un radiocasete con tele que se puso en la cocina. No recuerdo la medida exacta de la pantalla, pero diría que era como la de un móvil actual.

Teníais arrazón al final. Tenían dos contadores las casas con ese tipo de instalación, eso si.DocEmmetBrown escribió: ↑13 Nov 2020, 11:33Pues yo eso de las etiquetas en los enchufes lo recorde cuando lo dijo Lucho
Pequeño análisis en El día después de Luís Enrique con 20 años. Seguramente conozcáis ya el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=M_uG0U2 ... nnel=Dcb13
https://www.youtube.com/watch?v=M_uG0U2 ... nnel=Dcb13
- Sportman81
- Primer equipo
Había olvidado por completo estos aparatos hasta que vi la imagen. Y mira que los usé de guaje.Sportman81 escribió: ↑14 Nov 2020, 10:45Yo tuve estos que cogien todes les conversaciones de radioaficionados de la zona, en la cuenca habia mucha aficion recuerdo que mucha gente llevaba emisora en el coche
![]()
- Sportman81
- Primer equipo
Con ellos llegue a aprender un poco de codigo morse, igual parece una pijada pero hay cosas que deberian enseñar en el colegio como el codigo morse o el lenguaje de signos me parece que son cosas utiles