Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Dic 2020, 11:17

raska escribió:
03 Dic 2020, 11:11
En Italia toque de queda en nochebuena y nochevieja. Por así decirlo, "cancelan fiestas". Por un motivo lógico: si se permiten reuniones navideñas, los muertos aumentarán.

No es debatible, no es opinable, no es cuestionable. A más reuniones, más muertos. Aquí también habrá repunte.

Los gringos tuvieron repuntes serios después de acción de gracias.

Ahora bien, ni voy a entrar siquiera en el "hay que prohibir, hay que permitir, hay que apelar a la responsabilidad". De verdad, ya es que me la suda que permitan o no. El que se reúna con familiares no convivientes y luego enfermen y palmen, es cosa suya. Cero empatía. A mí no me afecta y eso no va a pasar en mi familia. Paso de quemame por coses que no voy a poder manejar, de verdad. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y que mueran los que tengan que morir.
ye q hoy van pasanos ya en positivos, tienen 3600 en uci y 57000 muertos

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:18

03 Dic 2020, 11:17
raska escribió:
En Italia toque de queda en nochebuena y nochevieja. Por así decirlo, "cancelan fiestas". Por un motivo lógico: si se permiten reuniones navideñas, los muertos aumentarán.

No es debatible, no es opinable, no es cuestionable. A más reuniones, más muertos. Aquí también habrá repunte.

Ahora bien, ni voy a entrar siquiera en el "hay que prohibir, hay que permitir, hay que apelar a la responsabilidad". De verdad, ya es que me la suda que permitan o no. El que se reúna con familiares no convivientes y luego enfermen y palmen, es cosa suya. Cero empatía. A mí no me afecta y eso no va a pasar en mi familia. Paso de quemame por coses que no voy a poder manejar, de verdad. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y que mueran los que tengan que morir.
Acción de gracias fue el Jueves, el repunte de acción de gracias está llegando aún.
Pero el de Canada se vio y fue un tanto considerable, dentro de que no son yankees. Su accion de gracias fue a primeros de octubre

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Dic 2020, 11:18

DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:15
Uno de los posibles para cambiar de comunidad ye sacar a un paisano de una residencia y traerlo a tu casa o a casa de otro familiar. Es una locura. Pero total. Cuando en enero nos pongamos en 700 u 800 casos por 100000... "les dijimos que habia que quedarse en casa, pero no les obligamos"

Insisto, es una locura desde el punto de vista sanitario. Pero lo más importante para los políticos no es que se muera la gente, sino perder votos. Y por tanto, todo lo que llevan haciendo desde marzo, por muy irracional que nos parezca, es lógico desde su punto de vista.
Última edición por Lamentable nivel el 03 Dic 2020, 11:19, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2020, 11:18

Guelu escribió:
O sea, la solución que proponéis ye confinamiento total, como en marzo, todos en casa durante las navidades.
Mira yo que era de los de ‘confinamiento total’ cuánto antes, viendo la evolución actual creo que simplemente haciendo lo mismo que hasta ahora se puede evitar la masacre.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:19

raska escribió:

Uy made di tu aqui que se hace eso. En el pais de los grises (los que daben palos no, en el pais d no todo ye blanco o negro, ye interpretable). Aqui si cierran todo y no te puedes mover, mal porque te coartan la libertad, si lo dejan todo abierto mal porque te quieren muerto por covid. Asi ni pa ti ni pa mi.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:20

Lamentable nivel escribió:
03 Dic 2020, 11:18
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:15
Uno de los posibles para cambiar de comunidad ye sacar a un paisano de una residencia y traerlo a tu casa o a casa de otro familiar. Es una locura. Pero total. Cuando en enero nos pongamos en 700 u 800 casos por 100000... "les dijimos que habia que quedarse en casa, pero no les obligamos"

Insisto, es una locura desde el punto de vista sanitario. Pero lo más importante para los políticos no es que se muera la gente, sino perder votos. Y por tanto, todo lo que llevan haciendo desde marzo, por muy irracional que nos parezca, es lógico desde su punto de vista.
Que si que si, totalmente desde su punto de vista si

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Dic 2020, 11:22

Bueno, obviamente la motivación de los gobiernos es no perder votos. Pero si a la postre se confía un poco en la responsabilidad individual y se aligeran un poco (que dejarte ir a ver a la familia no ye abrilo todo precisamente) las restricciones habituales por el contexto social y familiar de la navidad, tampoco lo veo mal.

Esto de que nos tengan que tutelar y controlar cualquier movimiento que hagamos lo considero un mal necesario cuando estamos con una situación extrema fuera de control como la que hubo en abril (ya sé que allí fue peor ahora, pero por más que lo queráis comparar lo de Asturias hace un mes con lo que pasó a nivel general en abril, no hay ni punto de comparación). Pero con las tasas y, sobre todo, la evolución que hay ahora, prohibir a la gente visitar a sus padres o hermanos me parece un recorte de derechos desproporcionado y además contraproducente para muchas situaciones personales. Somos muchos los que necesitamos un respiro mental, un abrazo a tus padres... Y eso también es parte de la salud; no solo el coronavirus.

Es sólo mi opinión, que aunque raska considere que esto no es debatible, creo que lo es y mucho. Estamos poniendo todos los esfuerzos en controlar un único problema sanitario, el más evidente, pero nos estamos olvidando de muchos otros problemas de salud (principalmente mental), laborales, económicos...

Si durante estos días mis padres enferman y terminasen muriendo será consecuencia de nuestras decisiones, sí. Si alguien está empujando porque viajemos estos días son precisamente mis padres, que llevan meses sin vernos a nosotros y, sobre todo, a sus nietos, así que asumiremos las consecuencias que puedan ocurrir porque éramos conscientes de los riesgos y tomamos libremente la decisión. Me valen los "cero empatía" de raska, cero dramas. Ya lo gestionaríamos nosotros como mejor podamos; se agradece el apoyo pero no es necesario.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Dic 2020, 11:22

y en los territorios de zanahoriu hasta el mes q vien, 2600 y 2700 muertos los ultimos 2 dies, record total, 26.100 en uci y 100.000!!!! hospitalizaos

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:25

Joder Zelig pero un estado constitucional no puede, creo, no prohibir visitar a tus padres y prohibir que los amigos de la tuna de la facultad de Medicina de Santander se junten. Esos agravios comparativos no son aceptables, caramba. Que no puedes decir que hay confinamiento perimetral, que es algo bastante serio, y ser naif a la vez para decir, bueno si usted dice que va a ver a su hermana... Y sere un hijo de puta, pero yo veolo asi. O todos pueden vese y movese o no puede nadie. Ye asi de sencillo y creo que no es tan dificil de comprender. Duro pero naif, si pero poco.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 03 Dic 2020, 11:28

La tasa de positividad de las pruebas realizadas ayer es de 5'07%.El número de positivos todavía no salió publicado.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:28

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 11:27
Esti hilo haz tiempu ya que es delirante a mas no poder.
Que lu cierren.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2020, 11:30

Zelig escribió:
03 Dic 2020, 11:22
Bueno, obviamente la motivación de los gobiernos es no perder votos. Pero si a la postre se confía un poco en la responsabilidad individual y se aligeran un poco (que dejarte ir a ver a la familia no ye abrilo todo precisamente) las restricciones habituales por el contexto social y familiar de la navidad, tampoco lo veo mal.

Esto de que nos tengan que tutelar y controlar cualquier movimiento que hagamos lo considero un mal necesario cuando estamos con una situación extrema fuera de control como la que hubo en abril (ya sé que allí fue peor ahora, pero por más que lo queráis comparar lo de Asturias hace un mes con lo que pasó a nivel general en abril, no hay ni punto de comparación). Pero con las tasas y, sobre todo, la evolución que hay ahora, prohibir a la gente visitar a sus padres o hermanos me parece un recorte de derechos desproporcionado y además contraproducente para muchas situaciones personales. Somos muchos los que necesitamos un respiro mental, un abrazo a tus padres... Y eso también es parte de la salud; no solo el coronavirus.

Es sólo mi opinión, que aunque raska considere que esto no es debatible, creo que lo es y mucho. Estamos poniendo todos los esfuerzos en controlar un único problema sanitario, el más evidente, pero nos estamos olvidando de muchos otros problemas de salud (principalmente mental), laborales, económicos...

Si durante estos días mis padres enferman y terminasen muriendo será consecuencia de nuestras decisiones, sí. Si alguien está empujando porque viajemos estos días son precisamente mis padres, que llevan meses sin vernos a nosotros y, sobre todo, a sus nietos, así que asumiremos las consecuencias que puedan ocurrir porque éramos conscientes de los riesgos y tomamos libremente la decisión. Me valen los "cero empatía" de raska, cero dramas. Ya lo gestionaríamos nosotros como mejor podamos; se agradece el apoyo pero no es necesario.
Lo que sería ‘prohibir a la gente visitar a sus padres o hermanos’ es una medida excelente de prevención para evitar un tercer hostiazo justo en el momento anterior a la llegada de la vacuna.
Que luego cuando llegue ‘no se podía saber’. De todos modos como llevo diciendo desde que se empezó a tratar el tema navideño, aquí manda la responsabilidad individual porque no va a haber nadie(por suerte) entrando casa por casa a ver si sois 7, 12, de cuatro familias o de Murcia. Por lo que esa prohibición tendría poco efecto sin la responsabilidad de cada uno.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:34

La responsabilidad no se lleva, ta claro. Si sale una norma lo primero ye ver como se regatea. Luego ya si tal cumplirla. Si la norma son dos cartones de tabaco por billete de avion desde Canarias voy a ver como hago pa pasar 4, uno abrolu, otru digo que lu compre en el duty free, dos metoilos en la mochila al guaje y yo llevo tres en vez de dos que nadie me va a decir nada, pase seis cartones o siete.

Escalreona, bandera roja, un paisano metido hasta la cintura, un chavalucu de 19 años pitandoi y haciendo señas d que salga, prohibido el baño. Va a decime esti neñu si me puedo bañar... Guapin, que yo bañabame en El Tallerin antes de que tu pa naciese, anda calla la boca. Vuelve pal agua, se presenta la policia.

Voy por la carretera con una baca con una tabla de snow y dos pares de esquies, buenas noches donde se dirije? A Baqueira Beret zeñó agente, allí tengo dos primas carnales y una hermana monja que me esperan.
Última edición por DocEmmetBrown el 03 Dic 2020, 11:35, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 11:35

Me sigo preguntando qué pasaría si reducen la movilidad entre autonomías a lo que hay ahora, por trabajo y poco más. No sé, la sociedad actual igual me sorprende y acata pero me da que a la gente se la iba a traer al pairo y entonces sí que iba a haber un sindios. Sería como 2-3 millones de personas moviéndose por la geografía nacional con la barriga llena de güevitos. Me sigue pareciendo que pal gobierno actual eso no ye manejable y por eso ni se plantean seguir con la compartimentación.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:40

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 11:39
No sé, habrá de todo, lo único que puedo exponer con certeza ye mi caso. A Asturias no voy a ir, la otra alternativa ye casa los suegros en Móstoles donde siempre cae una de las cenas o las dos. La decisión ye que no vamos a ninguna, cenamos las muyer y les guajes tan a gusto los cuatro. A partir de ahí que cada uno haga lo que le salga del pijo.
Parezme perfecto

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Dic 2020, 11:45

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 11:39
No sé, habrá de todo, lo único que puedo exponer con certeza ye mi caso. A Asturias no voy a ir, la otra alternativa ye casa los suegros en Móstoles donde siempre cae una de las cenas o las dos. La decisión ye que no vamos a ninguna, cenamos las muyer y les guajes tan a gusto los cuatro. A partir de ahí que cada uno haga lo que le salga del pijo.
pero cuanto hace que no vienes en navidad a Asturias ?? . Te salio redondo joder

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 11:46

La tu decisión ye precisamente no movete, el asuntu sería el que quier movese porque pa él les Navidades son importantes por les razones que ya escribió zelig. Y que si bien pueden ser criticables como ya se hizo en el hilo, también son perfectamente comprensibles.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:48

Zanzón escribió:
03 Dic 2020, 11:46
La tu decisión ye precisamente no movete, el asuntu sería el que quier movese porque pa él les Navidades son importantes por les razones que ya escribió zelig. Y que si bien pueden ser criticables como ya se hizo en el hilo, también son perfectamente comprensibles.
Yo no lo veo criticable para nada que alguien se quiera ver con su familia en navidad, que coño va a ser criticable. Criticable ye la norma que a esi lu permiten moverse y a otru no. Simplemente. Lo mas normal ye querer pasar les fiestes con la familia. Menos pa los que nos repudiamos mutuamente que en nuestro barril somos felices.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:49

Guelu escribió:
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:40

Parezme perfecto
Pero esi ye el mi casu, donde les navidades son unes fiestes a evitar y todo esti tinglao vienme como dios. Pero hay gente que para ellos juntarse en estes cenes con la familia ye todo, hay que darles la opción en la que puedan decidir que hacer.
Me parece perfecto por la situacion actual. Acabo de contestar a Helio, lo normal ye que la mayoria de la gente quiera juntase, eso no tiene critica ninguna. La critica pasa por lo que ya dije, la norma del tu si tu no. Si no tienes familia igual te gusta pasar la navidad con amigos, o con conocios. Y no puedes. Esos no pueden decidir, la norma no los admite

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 11:51

DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:48
Zanzón escribió:
Yo no lo veo criticable para nada que alguien se quiera ver con su familia en navidad, que coño va a ser criticable. Criticable ye la norma que a esi lu permiten moverse y a otru no. Simplemente. Lo mas normal ye querer pasar les fiestes con la familia. Menos pa los que nos repudiamos mutuamente que en nuestro barril somos felices.
Un poco de empatía, doc, por favor que te estás comportando como un chiquillo. Yes playu pero tampoco lo serás de quinta generación por to los laos.

Responder