Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Dic 2020, 14:57

Los de los "probes hosteleros" onde tabeis cuando gran parte del enriquecimiento de estos venia de las pauperrimas condiciones laborales ofrecidas a camareros y demas personal? A los que contrataban bajo manga, no pgaban horas extras (tengo cola de gente que quier trabayar conmigo, ya vendra otru) y los aseguraban por 4 trabajando 12? Onde cojones estabais? Ah, ya debiais tar en el bar.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Dic 2020, 14:59

Guelu escribió:
15 Dic 2020, 14:59
DocEmmetBrown escribió:
15 Dic 2020, 14:57
Los de los "probes hosteleros" onde tabeis cuando gran parte del enriquecimiento de estos venia de las pauperrimas condiciones laborales ofrecidas a camareros y demas personal? A los que contrataban bajo manga, no pgaban horas extras (tengo cola de gente que quier trabayar conmigo, ya vendra otru) y los aseguraban por 4 trabajando 12? Onde cojones estabais? Ah, ya debiais tar en el bar.
No como tú, que estabes en el Kabuki manifestándote.
Si me pillaba bien con el vuelo de Barajas, indudablemente.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 15 Dic 2020, 15:04

Guelu escribió:
15 Dic 2020, 14:55
Que vamos a estar en una guerra coño, no, no estamos en una guerra, ni de lejos estamos en una guerra. No creo ni que haga falta hacer comparativas entre lo que es una guerra y esto, y menos aun utilizar términos bélicos cuando hablamos de problemas sanitarios.

La gente tiene que comer, ¿dónde están las ayudas?, ¿dónde está el dinero?, si no lo hay que dejen a la gente ganarse el pan.
Obviamente cuando digo "guerra" lo entrecomillo les veces que haga falta. Creo que se me puede entender. Hablo de una situación excepcional a nivel mundial en la que se tomen medides excepcionales que nunca se tomaron antes.

Tema de ayudas, perfecto, reivindica y pide lo que quieras. Sin problema. Todo el que pueda recibir ayuda, que la pida. Todos los retrasos en recibirla, pues está mal.

Pero aun con todo, entenderás que no se puede ayudar a todo el mundo. Y que en una pandemia mundial va a haber más desempleo, y va a haber más empreses que cierren. Ye una puta mierda, pero ye una realidad indiscutible. Igual que en República Dominicana, Cuba, Perú o Vietnam los millones, y millones de persones que viven del turismo pues lo estén pasando muy mal y estén cagándose en todo. Lo entiendo, pero con la situación actual: YE LO QUE HAY.

No, no se puede dejar a la gente "ganarse el plan". Si hablamos de que esa gente se gana el pan teniendo como modelo de negocio el único que permite al consumidor quitarse la mascarilla en un momento de pandemia mundial de un virus respiratorio que se transmite por el aire, pues su negocio será el que más controlado y capado esté. Lógico y normal.

Y sí, ye una pena tanto que cierren negocios hosteleros como el que se muera gente de coronavirus. Les dos coses. Pero vaya por dios, que resulta que puede haber conexión entre una cosa y otra.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 15 Dic 2020, 15:09

DocEmmetBrown escribió:
15 Dic 2020, 14:57
Como si todos los negocios hosteleros fueran empresarios...

Quien tiene que luchar contra la precariedad laboral, contra el fraude laboral son los gobiernos, tienen mecanismos para hacerlo pero hay que invertir en ellos.

Pero en todo caso, están muy guais tus sentencias, como están explotados que se jodan y busquen otra forma de llevar sustento a casa, que la hostelería por los santos cojones de algunos tienen que estar cerrados, independientemente de si tu negocio es familiar o es el grupo gavia. Ah y no solo sufren los bares, sufren los proveedores y todos los que están detrás.

En lugar de prohibir, informar. En lugar de obligarles a cerrar del todo, facilita ayudas para que puedan abrir en exteriores, ya no digo como hacen en otros países con las ayudas económicas que dan. Si yo fuera hostelero estaría muy cabreado con el gobierno y con los sociópatas que tanto abundan últimamente.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 15 Dic 2020, 15:32

Guelu escribió:
15 Dic 2020, 15:16
raska escribió:
15 Dic 2020, 15:04

Obviamente cuando digo "guerra" lo entrecomillo les veces que haga falta. Creo que se me puede entender. Hablo de una situación excepcional a nivel mundial en la que se tomen medides excepcionales que nunca se tomaron antes.

Tema de ayudas, perfecto, reivindica y pide lo que quieras. Sin problema. Todo el que pueda recibir ayuda, que la pida. Todos los retrasos en recibirla, pues está mal.

Pero aun con todo, entenderás que no se puede ayudar a todo el mundo. Y que en una pandemia mundial va a haber más desempleo, y va a haber más empreses que cierren. Ye una puta mierda, pero ye una realidad indiscutible. Igual que en República Dominicana, Cuba, Perú o Vietnam los millones, y millones de persones que viven del turismo pues lo estén pasando muy mal y estén cagándose en todo. Lo entiendo, pero con la situación actual: YE LO QUE HAY.

No, no se puede dejar a la gente "ganarse el plan". Si hablamos de que esa gente se gana el pan teniendo como modelo de negocio el único que permite al consumidor quitarse la mascarilla en un momento de pandemia mundial de un virus respiratorio que se transmite por el aire, pues su negocio será el que más controlado y capado esté. Lógico y normal.

Y sí, ye una pena tanto que cierren negocios hosteleros como el que se muera gente de coronavirus. Les dos coses. Pero vaya por dios, que resulta que puede haber conexión entre una cosa y otra.
Pues hay que buscar soluciones, raska. El tema no ye, "cerrar todo", ¿el problema ye interiores?, pues a exteriores, que corra el aire. Dar la opción al empresario para poder organizar terrazas, con calefactores y toldos, ¿que haz frío?, eso ya ye cosa del cliente. Aquí se eliminaron plazas de parking para poner ahí la terrazas. Los vecinos de los barrios nos jodemos porque tenemos menos sitio para aparcar, porque la gente está en la calle entorpeciendo el paso, barullo, etc, etc, pero joder, entendemos la situación y que no va a ser eterna. Soluciones, ayudas.
A ver, a ver. Que escrito te queda muy guapo, muy coherente y muy lógico. Pero oye, lo que comentas no se puede aplicar.

Pa empezar, yo no hablo de cerrar "todo". Hablo de que lo primero que se tiene que controlar, limitar y asegurar ye todo establecimiento que conlleve que te quites la mascarilla. Es decir, hostelería.
A mí que una tienda de ropa esté abierta me da exactamente igual, se sobreentiende que empleados y clientes van a estar con mascarilla todo el rato. No me preocupa.

Pa seguir, no puedes decir "a exteriores" y ya está. Vamos a ver, ponte a contar bares y restaurantes en cualquier calle. ¿Puedes poner a todos terraza? No, igual ni a un 10%. No hay espacio físico, no caben en la acera, no hay sitio. Pero vamos, es que no me lo imagino ni quitando siquiera los sitios pa aparcar en un sitiu como Gijón.

Aún así. El típicu local que tien dentro 30 mesas pero su "parte exterior" son solamente 2-3 metros (la puerta y un cachu pared). Porque a los laos ya tien otros negocios. Pues no sé, le pones una mini terraza delante del espacio que ocupa su local donde caben 2 mesas... no sé pa qué le servirá.
Y por no hablar que el consumo de terraza en el norte val pa bastante poco en cuanto hay mal tiempu o, directamente, frío y aire.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2020, 15:55

Si salvas un 10% ya ye un 10%. Y si un bar tien que funcionar al 20% pues ye una putada pero igual y sirve pa sobrevivir y no tener que cerrar.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 15 Dic 2020, 15:59

El problema está en que hoy hace un buen día y, al menos en la calle de al lado donde vivo, que está llena de bares a los que el ayuntamiento por el invierno sólo les permite poner terraza los fines de semana, no hay ni una terraza montada.
Ayer lo entiendo, pero esto es surrealista. Bueno, ya nos pasamos el mes de octubre con una media de más de 20ºC durante el día y por semana las terrazas no se podían montar...

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 15 Dic 2020, 16:03

Zanzón escribió:
15 Dic 2020, 15:55
Si salvas un 10% ya ye un 10%. Y si un bar tien que funcionar al 20% pues ye una putada pero igual y sirve pa sobrevivir y no tener que cerrar.
Bueno, tampoco les sirve tener un local bajo mínimos. Lo quieren abierto al 100%. Ellos mismos te dicen que pa que vayan cuatro clientes, no merece la pena abrir sino estar de erte.

https://www.lne.es/videos/asturias/2020 ... 02124.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 443503.htm

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Dic 2020, 16:10

Lo de decirle a la gente que cierre y se joda sin ayudas me parece bastante miserable. En los países del primer mundo no tienen estos debates porque sus gobiernos si que ayudan a esos ciudadanos.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Dic 2020, 16:23

Bueno yo aquí conozco a alguno que hasta se ha lucrado con las ayudas.Negociu en el barrio de la Arena con 6 empleados.5 de ellos en Erte. Condonación del mes de noviembre de alquiler al estar cerrau y 4500 que le ha ingresado el de Laviana.Ayer tenia mala cara por tener que volver a abrir....
Habrá de todo.....

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Dic 2020, 16:25

chipi escribió:
15 Dic 2020, 16:23
Bueno yo aquí conozco a alguno que hasta se ha lucrado con las ayudas.Negociu en el barrio de la Arena con 6 empleados.5 de ellos en Erte. Condonación del mes de noviembre de alquiler al estar cerrau y 4500 que le ha ingresado el de Laviana.Ayer tenia mala cara por tener que volver a abrir....
Habrá de todo.....
Sinvergüenzas hay en todos los ámbitos. Si nos basamos en eso se acabaron las ayudas económicas, las pensiones por invalidez y todo tipo de subvenciones.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Dic 2020, 16:31

Pero por qué lo ha hecho mal?
Puede tener a plantilla en Erte,puede llegar a un acuerdo con el dueño del local y puede acogerse a las ayudas del Principado....

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 15 Dic 2020, 16:32

chipi escribió:
15 Dic 2020, 16:23
Habrá de todo.....
Si yo te contara la de trabajadores cara duras que me he encontrado a lo largo de mi vida... Pero eso no hace que el resto, la inmensa mayoría, no sea gente honrada.

En cualquier ámbito de la vida te vas a encontrar un porcentaje de gente que no actúa correctamente, eso no implica que todo el colectivo al que pueda representar esa persona sea así.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 15 Dic 2020, 16:46

Obtuvo ganancia en una situación tan jodida como esta haciendo cosas amparadas por la legalidad.Me refería a este caso como a otros varios que conozco para recalcar que ayudas sí están teniendo.
También conozco casos contrarios.Chigres con todos los empleados currando,que han seguido abonando el alquiler y que siguen esperando por el ingreso de la ayuda...

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 15 Dic 2020, 16:52

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 15 Dic 2020, 17:41

846 muertos en italia...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Dic 2020, 17:52

Peppard escribió:
15 Dic 2020, 16:52
¿Y este mogollón de contagiados así ahora de repente?

¿Será que las ayudas de Europa van en proporción al porcentaje de personas contagiadas en un país o algo así?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 15 Dic 2020, 18:01

Si no me equivoco eso es el estudio de seroprevalencia ese. Te hacen una prueba para ver si pasaste la enfermedad. En la primera ola decían que se detectaba el 5% de los datos y ahora el 60%.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2020, 18:37

raska escribió:
15 Dic 2020, 16:03
Zanzón escribió:
15 Dic 2020, 15:55
Bueno, tampoco les sirve tener un local bajo mínimos. Lo quieren abierto al 100%. Ellos mismos te dicen que pa que vayan cuatro clientes, no merece la pena abrir sino estar de erte.

https://www.lne.es/videos/asturias/2020 ... 02124.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 443503.htm
A muchos no les servirá, a otros sí. Si puedes salvar a unos pocos mejor que a ninguno.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Dic 2020, 19:07

Peppard escribió:
15 Dic 2020, 16:52
La media española del estudio de seroprevalencia, con un 95% de confianza, quedaría en que lo ha pasado entre un 9,4% y un 10,4%. En Asturias, la cosa se queda en un 4,7% y un 7,7%.

En Madrid, entre un 16,7% y un 20,6%. Una auténtica barbaridad, que podría explicar por qué aquí, con medidas mucho más laxas, no se ha llegado a desbordar el sistema sanitario en la segunda ola.

Responder