Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
+4.962
+141
incidencia 127
+141
incidencia 127
- carrio
- Primer equipo
30000 en francia y 408 muertos
nosotros con un poco suerte mañana bajamos de los 2000 en uci
menos de 5000 positivos igual llevabamos sin velo desde ¿agosto?
nosotros con un poco suerte mañana bajamos de los 2000 en uci
menos de 5000 positivos igual llevabamos sin velo desde ¿agosto?
Por cierto, igual ye una pijada muy grande pero tengo la duda. El otro día hablando con un colega sobre viajes, turismo, etc... surgió la duda.
No se puede viajar entre comunidades sin motivo justificado. Empleo, familiares enfermo...
Obviamente ahí no entren los viajes de ocio. Pero más allá de los controles en carretera de la autopista a los turistas (si los hacen), ¿cómo se controla el tema alsas? ¿Van parando alsas? Obviamente no van a ponese en Pajares a pasar autobuses y al que no tenga justificanete queda allí pasando frío fuera del autobús.
¿Se controla en origen?
No se puede viajar entre comunidades sin motivo justificado. Empleo, familiares enfermo...
Obviamente ahí no entren los viajes de ocio. Pero más allá de los controles en carretera de la autopista a los turistas (si los hacen), ¿cómo se controla el tema alsas? ¿Van parando alsas? Obviamente no van a ponese en Pajares a pasar autobuses y al que no tenga justificanete queda allí pasando frío fuera del autobús.
¿Se controla en origen?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A gente que conozco que hizo eso que comentas ni en estaciones ni en carretera les han pedido madaraska escribió: ↑16 Mar 2021, 19:26Por cierto, igual ye una pijada muy grande pero tengo la duda. El otro día hablando con un colega sobre viajes, turismo, etc... surgió la duda.
¿Se controla en origen?
- sporting200
- Primer equipo
Lo que todavía nadie explica es por qué el tráfico internacional esta abierto para meter gente (de países con datos malos como Francia) pero nosotros no podemos ir legalmente a Lugo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ni los de Lugo aqui. Cerrar una frontera Schengen es muy jodido. Pero cerrar las autonomias es mas facil. Lo que no se explica no es que puedan venir de Francia sino que Madrid no este cerrao.sporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:33Lo que todavía nadie explica es por qué el tráfico internacional esta abierto para meter gente (de países con datos malos como Francia) pero nosotros no podemos ir legalmente a Lugo.
- carrio
- Primer equipo
pa volar tienes q tener pcr pero por carretera pues entrar con viruela, el covid, gonorrea y sifilissporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:33Lo que todavía nadie explica es por qué el tráfico internacional esta abierto para meter gente (de países con datos malos como Francia) pero nosotros no podemos ir legalmente a Lugo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y en el aeropuerto de Asturias al menos, aunque tambien conozco casos de Bilbao y BCN no pidieron nada a estos que te digocarrio escribió: ↑16 Mar 2021, 19:38pa volar tienes q tener pcr pero por carretera pues entrar con viruela, el covid, gonorrea y sifilissporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:33Lo que todavía nadie explica es por qué el tráfico internacional esta abierto para meter gente (de países con datos malos como Francia) pero nosotros no podemos ir legalmente a Lugo.![]()
- sporting200
- Primer equipo
Por qué es jodido? No se cerraron en su momento? Mi pregunta es por qué un francés puede venir de zonas con mucho más índice de contagio que Asturias a Mallorca y un asturiano que no se mueva.DocEmmetBrown escribió: ↑16 Mar 2021, 19:36Ni los de Lugo aqui. Cerrar una frontera Schengen es muy jodido. Pero cerrar las autonomias es mas facil. Lo que no se explica no es que puedan venir de Francia sino que Madrid no este cerrao.sporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:33Lo que todavía nadie explica es por qué el tráfico internacional esta abierto para meter gente (de países con datos malos como Francia) pero nosotros no podemos ir legalmente a Lugo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Porque Asturias esta cerrada perimetralmente y Baleares no. No atienden a quien viene ni de dondesporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:47Por qué es jodido? No se cerraron en su momento? Mi pregunta es por qué un francés puede venir de zonas con mucho más índice de contagio que Asturias a Mallorca y un asturiano que no se mueva.DocEmmetBrown escribió: ↑16 Mar 2021, 19:36
Ni los de Lugo aqui. Cerrar una frontera Schengen es muy jodido. Pero cerrar las autonomias es mas facil. Lo que no se explica no es que puedan venir de Francia sino que Madrid no este cerrao.
- sporting200
- Primer equipo
Y por qué se me cierra a mi Baleares y un francés con zonas peores puede venir a España? Y no es solo Baleares, Madrid también está cerrada y los franceses siguen llegando.DocEmmetBrown escribió: ↑16 Mar 2021, 19:48Porque Asturias esta cerrada perimetralmente y Baleares no. No atienden a quien viene ni de dondesporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:47
Por qué es jodido? No se cerraron en su momento? Mi pregunta es por qué un francés puede venir de zonas con mucho más índice de contagio que Asturias a Mallorca y un asturiano que no se mueva.
Que ya sé la respuesta, que somos un país guerracivilista que nos encanta pegarnos latigazos pero nos arrodillamos ante cualquier extranjero con 4 duros. Pero al menos prefiría que no fuesen tan obvios cuando toman decisiones tan asquerosas y discriminatorias contra los españoles.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A ti no se te cierra Baleares, se te cierra Asturias. Madrid no esta cerrada hasta el puente de San Jose. Y conste que no me parece ni medio normal que un solo punto de España siga abierto, pero...sporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:52Y por qué se me cierra a mi Baleares y un francés con zonas peores puede venir a España? Y no es solo Baleares, Madrid también está cerrada y los franceses siguen llegando.DocEmmetBrown escribió: ↑16 Mar 2021, 19:48
Porque Asturias esta cerrada perimetralmente y Baleares no. No atienden a quien viene ni de donde
Que ya sé la respuesta, que somos un país guerracivilista que nos encanta pegarnos latigazos pero nos arrodillamos ante cualquier extranjero con 4 duros. Pero al menos prefiría que no fuesen tan obvios cuando toman decisiones tan asquerosas y discriminatorias contra los españoles.
En los vuelos aquí y en Madrid no piden nada, al menos habitualmente
Y si encima te paras a pensar que en el confinamiento estricto los estancos era de lo poco que estaba abierto, la situación es aún más absurda.Winters escribió: ↑16 Mar 2021, 14:58No hay mucho que preguntar, ciertos países de la UE están quedando retratadísimos. Está muy bien ser cautos, pero lo que están logrando por, literalmente, 10 casos aislados, es increíble. El problema no está en parar y revisar 7 días, está en el daño que están haciendo sobre una vacuna buena que ya tenía cierta mala fama por razones políticas.
Como dato, vacunación con Pfizer y AZ en UK
https://twitter.com/mianrey/status/1371808315286634501
La mayoría de los expertos que están saliendo hoy en la tele lo dicen, que no teine sentido paralizar una vacunación que ya ha salvado casi 200.000 vidas por 2 casos por cada millón. Que hacemos, retiramos el consumo de la pildora por causar 1 trombo por cada 100.000?
Lo dicho, decisión política que deja a los países de la UE otra vez retratadísimos. Lo mejor España, que estaba convencida este fin de semana de seguir con el plan previsto y en cuanto ha visto que Alemania, Francia e Italia pausaban la vacunación ha seguido por el mismo camino. Increíble.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Seguramente tengan más información que no es de dominio público.Zelig escribió: ↑16 Mar 2021, 17:11Veremos cómo acaba esto. Yo creo que si nos basamos en datos, es irracional la decisión que están tomando los países. Salvo que ellos tengan más información que no es de dominio público, creo que la mala prensa que está haciendo sensacionalismo con el covid y las vacunas generando alarma social, es la responsable de que prefieran parar y retrasar el ritmo de vacunación que no continuar por si luego pasa algo y se les vuelve en contra.
A veces pensamos que el electoralismo es un mal muy nuestro y creo que está extendido por todo occidente.
Y seguramente tenga también que ver el hecho de que la UE, saltándose su propia ley aceptó la condición de las farmacéuticas de quedar exoneradas de pagar indemnizaciones, en el caso de que las vacunas causasen efectos adversos graves, con lo que pagaría esas indemnizaciones los propios países de la propia UE.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Cerrar fronteras Schengen o entre autonomías es lo mismo de fácil, o de difícil si lo prefieres.DocEmmetBrown escribió: ↑16 Mar 2021, 19:36Ni los de Lugo aqui. Cerrar una frontera Schengen es muy jodido. Pero cerrar las autonomias es mas facil. Lo que no se explica no es que puedan venir de Francia sino que Madrid no este cerrao.sporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 19:33Lo que todavía nadie explica es por qué el tráfico internacional esta abierto para meter gente (de países con datos malos como Francia) pero nosotros no podemos ir legalmente a Lugo.
Igual lo que tiene que ver es que de cara a la UE nuestros políticos no se pueden saltar las leyes tan a la torera como lo llevan haciendo aquí desde hace un año. Para que luego no te miren mal en Europa, o te den fondos o lo que sea. Pero a los pringadillos de los españoles, que nos jodan, que total vamos a ir a votar en las próximas elecciones como borregos. Y encima pagaremos la cama, eso por supuesto.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
En realidad todo esto de AZ no afecta en mucho a los planes salvo por una cosa: la vacuna queda muy comprometida y señalada. Si ya había cierto revuelo por esta vacuna, ahora no me quiero ni imaginar. Creo que va a crecer mucho el escepticismo e incluso de gente que quizás prefiera esperar a más adelante (gente joven especialmente) para ver si en octubre-noviembre puede rascar una vacuna 'mejor' (no hay un mejor como tal).sporting200 escribió: ↑16 Mar 2021, 17:32Llegar al verano al 70% es imposible y más con lo de Astrazeneca. Si llegamos a octubre al 70% lo firmamos todos.
Lo han gestionado fatal, salvo que como dice Zelige manejen información que nosotros desconozcamos y no sea pública. Por un caso por millón no puedes detener una vacunación por mucho proceso de vigilancia que tengas, estás mandando un mensaje muy malo a una población que ya miraba con cierto recelo la vacuna. Resulta que la píldora sin ir más lejos en su prospecto se puede consultar como causa trombos en 5 de cada 100.000 y no vemos noticias todas las semanas en las televisiones al respecto.
Pero lo dicho, no retrasa nada. Salvo sorpresa mayúscula (que retiren la vacuna de la UE, cosa que veo imposible) esta vacuna a partir de mañana (si la EMA da resultados concluyentes con el estudio que están preparando) debería de reanudarse. Veremos en qeu situación lo hace, porque la imagen que han dejado es malísima.
En España si que tengo miedo de que esperen 15 días a ver que pasa. Eso o vayan a remoloque de Alemania/Francia como siempre hacen. Pero lo dicho, los planes no cambian y sigo manteniendo mi apuesta de que a 1 de Julio llegamos con el 40% de la población (unos 20M) vacunados.
Por cierto, Novavax apunto de aprobarse en UK para Abril. Esperan recibir a partir de ese mes 1M de Novavax y 256K dosis de J&J. Si todo va bien, el 4 de junio tendrán al 100% de su población con una sola dosis. Envidia.
Esa es la clave. Y creo que es totalmente realista, más cuando ayer la comisión europea anunció que en el 2Q Europa recibirá 200-210M de la vacuna de Pfizer (lo cual para España serán alrededor de unos 21M).Zelig escribió: ↑16 Mar 2021, 17:38La verdad es que me resulta indiferente ese 70% antes o después del verano. Si llegáramos al verano con el 40% de personas vacunadas, estarían vacunados TODOS LOS MAYORES DE 50 AÑOS DE ESTE PAÍS más población de riesgo.
Eso nos haría afrontar el resto con muchísima tranquilidad ya que los fallecidos por coronavirus serían extremadamente reducidos, nada que ver con la situación actual.
Además no descarto en absoluto noticias de este tipo. La UE ya ha dicho que están sorprendidos (para bien) porque Pfizer está demostrando que tiene una capacidad de produción mucho mayor de la esperada. De ahí que cada poco parece qeu vayan cayendo 'regalitos' en forma de adelantos (primero los 4M, luego estos 10M qu se anuncian ayer...). No descarto más noticias de este tipo según avancen los meses. ¿Quien nos dice que no llega Mayo y Pfizer anuncia que podrá adelantar 30M de dosis a la Unión Europea antes de lo previsto?
Y hay otro aspecto que nadie tiene en cuenta. UK/EEUU van a acabar prácticamente con esto en Junio/Julio. A partir de entonces se entiende que muchas de esas vacunas qeu acaban allí deberían de venir hacia la UE. Es decir, tengo bastantes esperanzas en qeu en Julio llegue un torrente de vacunas muy grande.
Por otro lado ahora mismo hay 3 vacunas, pero en Abril llegará J&J, en Mayo hipotéticamente Novavax y lo más seguro es que Curevac (que es Alemana) lo haga en Junio. Por pocas que envíen, son a sumar y cambiará bastante el escenario. Es más, creo que el 70% a finales de verano era la estimación pesimista de la UE. Entiendo que no quieran pillarse los dedos, pero estoy seguro que incluso ellos esperan llegar a esa cifra bastante antes. Y yo mantengo que es más que factible.
Salu2
Tengo ganas de ver la evolución cuando en Julio el 100% de los mayores de 60 años estén completamente vacunados. Si las vacunas funcionan como se está viendo, los hospitales deberían de caer considerablemente (las UCIS quienes más las copan son los del rango 45-70) y las muertes prácticamente reducirse a 0.Zelig escribió: ↑16 Mar 2021, 18:29Bueno, hombre. Cuanto más mejor, pero teniendo en cuenta el ínfimo porcentaje de fallecidos menores de 50 años, llegado al 40% de vacunados las muertes no tendrán nada que ver con lo que llevamos sufriendo. De hecho, la lógica dice que habría muy poca diferencia de fallecidos habiendo el 40 o el 70 de vacunados.
Si es cierto que para solventar al 100% el problema de las UCIs habría que ir a un rango de edad más amplio (mayores de 40). De todas formas creo que los de 45-55 estarán casi vacunados antes que los de 65, salvo que finalmente la de AZ se reanude y se apruebe para el rango 55-65 (que con todo esto ahora a saber, quizás ni se atrevan).
- carrio
- Primer equipo
brasil +2800 ayer
3 casos mas investigaos de az, debe ser q nun dejen tanta comision como los casos de la faiser
3 casos mas investigaos de az, debe ser q nun dejen tanta comision como los casos de la faiser