Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 23 Jul 2021, 19:10

570000 dosis puestes ayer y 53,5% inmunizaos

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 23 Jul 2021, 19:22

@Lamentable nivel no estas solo, yo tampoco acabo de ver la necesidad de vacunar a los más jóvenes, aunque en mi caso es por una cuestión de pragmatismo, menos necesidad de vacunas, más rapidez en llegar a los que si la necesitan.

De hecho la estrategia que persigue el gobierno de la nación es ese, que se infecten los jóvenes de forma natural, aunque les echen la culpa a ellos de lo que ocurre.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 23 Jul 2021, 20:14

Lamentable nivel escribió:
23 Jul 2021, 14:37
Lucho Flores escribió:
23 Jul 2021, 13:01

Ya ho, pero esa es la estrategia seguida, no se obliga a vacunar, al menos de momento. Se está vacunando a la poblaciòn de riesgo y se está viendo que el impacto de los contagios muy frecuentes en jóvenes hace que se incremente la probabilidad de que personas del porcentaje de "no inmunizados" tengan contagio. Como hay vacunas a tutiplén ahora...

Y lo de que los jóvenes pasan la gripe como otra normal es en la inmensa mayoría de los casos, pero yo tengo muy reciente un susto a dos chavalas bastante fuerte. Y creo que ya comenté lo del chaval vecino en silla de ruedas... Entiendo que si tienes posibilidad de evitar que algunos de los que van a qwuedar con secuelas no las tengan, pues será positivo también

Al menos no recuerdo gripes tan graves en chavales jóvenes, no sé, igual sí. La verdad es que fae ya un añu que estoy sobrepasao de este tema.
Bueno Lucho ya se está hablando de vacunar a los chavales para que puedan ir al instituto. Si eso no es obligar, ya me contarás...
Por eso dije "por lo menos de momento". Que es compatible con "ya se está hablando".

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Jul 2021, 22:52

Yo creo que es mejor no vacunar, no mascarillar, no controlar y ver que pasa. Y luego reise tos juntos.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 24 Jul 2021, 09:01

Llegamos a la supuesta inmunidad de rebaño y nanai de la China. Esa inmunidad aún está lejos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jul 2021, 09:23

Eurosporting escribió:
24 Jul 2021, 09:01
Llegamos a la supuesta inmunidad de rebaño y nanai de la China. Esa inmunidad aún está lejos.
Que universidad lo dice?

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 24 Jul 2021, 09:56

Acaben de llamar al teléfonu de casa pa citar a la vacunación a una desconocía. Fae cosa de dos meses a un desconocíu. Lo más curioso ye que a mi y a la Señora llamáronnos a los móviles. Menuda base datos que tienen nel SESPA :D

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 24 Jul 2021, 12:42

DocEmmetBrown escribió:
24 Jul 2021, 09:23
Eurosporting escribió:
24 Jul 2021, 09:01
Que universidad lo dice?
Por un lado la experiencia empírica, que pese al nivel de vacunación estamos en niveles pandemicos gigantes (Sisi sobre todo de jóvenes pero la inmunidad de rebaño eso es, que con 70% vacunao ya cortas las cadenas de transmisión) y por otro lado los expertos que dijeron que con la delta hay que vacunar al 90% para esa inmunidad de rebaño. Vamos casi a todo dios.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jul 2021, 12:44

Eurosporting escribió:
24 Jul 2021, 12:42
DocEmmetBrown escribió:
24 Jul 2021, 09:23

Que universidad lo dice?
Por un lado la experiencia empírica, que pese al nivel de vacunación estamos en niveles pandemicos gigantes (Sisi sobre todo de jóvenes pero la inmunidad de rebaño eso es, que con 70% vacunao ya cortas las cadenas de transmisión) y por otro lado los expertos que dijeron que con la delta hay que vacunar al 90% para esa inmunidad de rebaño. Vamos casi a todo dios.
Lo que la inmunidad de rebaño es el 70 lo dicen los mismos que indican que hay que vacunar a todo el mundo. Y lo otro tambien. No te fies.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jul 2021, 14:11

Tan vacunando en el palacio otra vez

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Jul 2021, 16:27

Zelig escribió:
23 Jul 2021, 17:03
La mortalidad de la varicela es actualmente de 0,1 por cada 100.000 infecciones. En la era prevacunas era de 3 por cada 100.000. Bastante baja, sí, pero 30 veces menor.

4.200 muertos al año de varicela. Es una cifra pequeñísima a nivel mundial, desde luego. Menor es el 0 muertes registradas por reacción de la vacuna entre los 55 millones de vacunados entre 2005 y 2015. 42.000 niños muertos en 10 años frente a 0 en 10 años. Pero clin, clin, caja.

Pero vamos, que estamos entrando en barrena ya. Empezaste con el covid y estás ya hablando de conspiracion con vacunas de otro tipo como un Miguel Bosé cualquiera.

Desde luego, me asusta lo fácil que es entrar en una pendiente resbaladiza y no solo no darte cuenta de que has perdido el control y la razón sino que además creer que has llegado a un nivel de consciencia al alcance de unos pocos privilegiados y que los demás no somos capaces de darnos cuenta. Da miedo esto, de verdad.
Bueno Zelig, yo ya repetí aquí varias veces que no soy antivacunas. Pero hay vacunas más o menos necesarias, necesarias para todo el mundo o sólo para diferentes grupos de riesgo. A mí me enseñaron, no sólo mi familia sino todo el mundo, desde el colegio hasta la TV, que uno sólo se debía medicar cuando era necesario. Así, si no tienes problemas circulatorios no necesitas pincharte heparina o tomar sintron. Y la gente que sí lo necesita pues evidentemente necesitan medicarse y ahí no cabe discusión. Pero con las vacunas me parece que deberíamos seguir el mismo criterio. Es evidente que muchas vacunas salvan muchas vidas. Pero también me parece evidente que si no te hiciste una herida o corte es absurdo que te pongas la vacuna contra el tétanos, por ejemplo, sencillamente porque no la necesitas. Con respecto a la de la gripe, por ejemplo, opino lo mismo: deben ponérsela las personas sujetas a un riesgo importante por edad o patologías previas. Y luego quien quiera, por supuesto, porque conviva con gente mayor o de riesgo en general. De hecho es lo que yo hice durante años. Y actualmente, aunque por mi trabajo podría ponérmela gratuitamente, pues no lo hago porque no veo la necesidad. Esta opinión no es contradictoria en absoluto con la seguida por la mayoría de los médicos o de los responsables de los sistemas sanitarios, y por eso, de momento, es la estrategia que se está siguiendo en las campañas de vacunación contra la gripe. Como podrás comprender, esta opinión no encaja muy bien con lo de ser un "antivacunas", que ya te dije que no me considero tal. Pero bueno, si poner en cuestión cualquier asunto sobre las vacunas te convierte en un antivacunas, entonces lo seré, por designación tuya, popular, periodística o del Espíritu Santo. Y eso me da lo mismo, la verdad.

Si te mueves en los parámetros de la necesidad o no de las vacunas, entonces puedes considerar a algunos tipos de vacunas como no necesarias, salvo para casos específicos de riesgo y demás. Si luego sumas todo esto al funcionamiento del capitalismo de mercado, entonces igual llegas a la conclusión de que, en el caso de ALGUNAS vacunas, se está creando una necesidad artificial, que no responde a criterios médicos ni epidemiológicos, sino económicos. Si el virus de la varicela nunca fue un problema de salud pública, supongo que se debería a una letalidad tan baja que resultaba aceptable por los sistemas de salud y la población en general. Si ahora meten miedo con la varicela y la mayoría de los niños españoles o de cualquier país del primer mundo necesitan vacunarse desde hace pocos años para acá, no es muy difícil sospechar de qué va esto: 45,38€ x 2 dosis = 90,76€. Para que unos padres decidan gastarse ese dinero preocupados por la salud de sus hijos (cosa comprensible), necesitas que cada vez más gente considere esas vacunas como necesarias o imprescindibles y eso se consigue incluso institucionalmente, por medio de la propaganda gubernamental a través de los medios de comunicación. En eso consiste el negocio. Si esto te parece miguelbosiano, entonces échale un vistazo al enlace que puse en este hilo del programa Salvados donde entrevistaban al responsable de salud pública del gobierno de Zapatero y sus opiniones respecto al asunto de la gripe A.

Por último, eso de la pendiente resbaladiza, mi pérdida de control y demás, pues bueno, ya es cosecha tuya. Te agradezco tu preocupación, pero yo estoy llevando una vida normal como siempre. Supongo que esas consideraciones tuyas se deban a que mis opiniones te parecen una extravagancia tan grande que crees que no es normal opinar así, tan fuera de onda u obviando el mogollón de hechos que para ti son evidencias indudables. Pero bueno, es lo que hay. Que no te dé miedo, que no pasa nada. Yo respeto a la gente que ve las cosas de distinta manera, no suelo usar argumentos ad hominem, ni insultar ni nada parecido. Incluso si se dicen cosas de que vaya tara debo tener y demás, pues paso. Me la suda, ya te digo. Y no, esto no va de que yo sea más listo que tú o el resto de la gente. Tampoco va de querer buscar una originalidad para destacar por encima de los mortales, porque no necesito la aprobación ni los aplausos de nadie. Créeme que te digo de verdad que a ti, Doc, Jorge, raska o los que opináis muy distinto a mí en este tema (o el que sea) os considero lo mismo o más inteligentes que yo. Si no fuese así ni me molestaría en discutir con vosotros, porque lo vería como una pérdida de tiempo muy tonta, la verdad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 24 Jul 2021, 17:21

La suerte que tenemos todos ye que el mundo y la ciencia avanza independientemente de lo que opines tú o la gente como tú. Que haya un calendario de vacunación obligatoria consigue que, por ejemplo, una enfermedad se consiga erradicar o se mantenga en números depreciables, o que su mortalidad descienda.
Que haya vacunes obligatories durante los primeros meses de vida, o que durante la niñez se recomiende la del sarampión, varicela, meningitis o lo que coño sea ye una jodida bendición.

Esto no se trata de algo opinable, discutible, subjetivo. No, no. No te confundas, majo. Esi tipo de vacunes son UN BENEFICIO ENORME independientemente de lo que tú opines. Obviamente puedes opinar lo que te salga del pijo, pero razón no vas a tener nunca. Y el tirar por la línea de la conspiración y el "todo está montado y ye un negocio" y blablabla pues no deja de ser un argumento muy probe.

Pero lo importante ye eso: nunca jamás vas a tener razón. Nunca vas a saber más que tú que toda la puta ciencia y medicia mundial, sobre la que hay consenso en todos los putos países de la necesidad de la vacunación obligatoria. Nunca el creer que sabes algo más que el resto, algo oculto, va a suceder. No tienes un espíritu crítico. No analizas mejor que el resto. No sabes más que la ciencia.

¿Qué sucede si, en contra de lo que dice la ciencia, consideras la vacuna contra la varicela no importante y muchos decidiseis no vacunar? Esto: https://www.latimes.com/espanol/vidayes ... story.html

Y busqué cualquier noticia a boleo, pero habrá miles más. Tener a guajes no vacunaos ye PEOR (objetivamente, indiscutiblemente) que tenelos vacunaos.

Puedes ponete parriba, pa abajo, de medio lao. Pero insisto: nunca, nunca, nunca, nunca, nunca vas a acabar descubriendo ninguna conspiración, nunca vas a acertar más que la ciencia sobre la oblitatoriedad o no de una vacuna, nunca vas a poder discutir ni refutar nada a la ciencia.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 24 Jul 2021, 17:32

https://www.20minutos.es/salud/csic-vol ... s-4774481/
El CSIC busca voluntarios para el ensayo de una de las vacunas españolas contra el coronavirus

Buena oportunidad pal que pueda. Y digo pueda y no quiera, porque siendo tan putos amos como somos como país a nivel de vacunación, va ser jodido encontrar gente pa la prueba.

Pero que aprovechen pa intentalo en otros países, sobre todo los más necesitaos, que bien lo agradecerán.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Jul 2021, 17:56

raska escribió:
24 Jul 2021, 17:21
La suerte que tenemos todos ye que el mundo y la ciencia avanza independientemente de lo que opines tú o la gente como tú. Que haya un calendario de vacunación obligatoria consigue que, por ejemplo, una enfermedad se consiga erradicar o se mantenga en números depreciables, o que su mortalidad descienda.
Que haya vacunes obligatories durante los primeros meses de vida, o que durante la niñez se recomiende la del sarampión, varicela, meningitis o lo que coño sea ye una jodida bendición.

Esto no se trata de algo opinable, discutible, subjetivo. No, no. No te confundas, majo. Esi tipo de vacunes son UN BENEFICIO ENORME independientemente de lo que tú opines. Obviamente puedes opinar lo que te salga del pijo, pero razón no vas a tener nunca. Y el tirar por la línea de la conspiración y el "todo está montado y ye un negocio" y blablabla pues no deja de ser un argumento muy probe.

Pero lo importante ye eso: nunca jamás vas a tener razón. Nunca vas a saber más que tú que toda la puta ciencia y medicia mundial, sobre la que hay consenso en todos los putos países de la necesidad de la vacunación obligatoria. Nunca el creer que sabes algo más que el resto, algo oculto, va a suceder. No tienes un espíritu crítico. No analizas mejor que el resto. No sabes más que la ciencia.

¿Qué sucede si, en contra de lo que dice la ciencia, consideras la vacuna contra la varicela no importante y muchos decidiseis no vacunar? Esto: https://www.latimes.com/espanol/vidayes ... story.html

Y busqué cualquier noticia a boleo, pero habrá miles más. Tener a guajes no vacunaos ye PEOR (objetivamente, indiscutiblemente) que tenelos vacunaos.

Puedes ponete parriba, pa abajo, de medio lao. Pero insisto: nunca, nunca, nunca, nunca, nunca vas a acabar descubriendo ninguna conspiración, nunca vas a acertar más que la ciencia sobre la oblitatoriedad o no de una vacuna, nunca vas a poder discutir ni refutar nada a la ciencia.
Hasta 1998 no se comercializó la vacuna para la varicela en España. Supongo, entonces, que hasta 1998 no había ciencia en España, o que médicos y epidemiólogos, que de aquella no consideraban que hubiese que vacunar a los niños contra la varicela, eran todos una pandilla de indocumentados, ¿no? Pues muy bien.

Antes de que se comercializase la vacuna contra la varicela en España no pasaba nada. Pillabas la enfermedad y te inmunizabas de modo natural sin mayores complicaciones. Yo la pasé mayorcito, con 15-16 años, y sin mayores problemas. Se la contagié a mi hermana, que tenía 19-20 años y tampoco tuvo mayores problemas. Fiebre y cansancio, y procurar no rascarte para que no te quedasen marcas. Y ya. No era un problema de salud. Y nunca lo fue. La humanidad fue tirando bastante bien, incluso sin vacuna contra la varicela. Te inmunizabas naturalmente y asunto resuelto.

Y no me hables de sarampión, meningitis u otras vacunas porque sabes que yo no hablé de ellas para nada. Yo me puse las vacunas de niño que me tocaron. Las que se consideraban necesarias por el sistema de salud. Y me parece muy bien que haya campañas de vacunación obligatorias. De las que se necesiten. Esto no va de todas las vacunas son una puta mierda / todas las vacunas son una bendición. Hay grises en la vida. Como cuando Franco.

Por supuesto que la ciencia avanza independientemente de mi opinión. Pero también de la tuya, no se te olvide. Hacia dónde avance el mundo, si es que avanza, ya te lo dejo para tu reflexión.

Para mí no hay ninguna conspiración. Hay un negocio bastante evidente. Desde marzo del año pasado ya se dijo que la única solución al COVID eran las vacunas, de modo que se despreciaron directamente, y sin pruebas, cualquier otro tipo de medicinas o tratamientos para su combate. Así no funciona la ciencia. Científicos son también el descubridor de los tests PCR o Luc Montagnier, que son los dos premios Nobel de medicina, o sea que no serán unos científicos de pacotilla, precisamente. Y no todos los médicos ni epidemiólogos están de acuerdo con tu opinión. Ni en España ni en el resto del mundo. Pero no se les está escuchando. Y así tampoco funciona la ciencia.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Jul 2021, 17:57

raska escribió:
24 Jul 2021, 17:32
El CSIC busca voluntarios para el ensayo de una de las vacunas españolas contra el coronavirus

Buena oportunidad pal que pueda. Y digo pueda y no quiera, porque siendo tan putos amos como somos como país a nivel de vacunación, va ser jodido encontrar gente pa la prueba.

Pero que aprovechen pa intentalo en otros países, sobre todo los más necesitaos, que bien lo agradecerán.
Pues corre y apúntate.

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 24 Jul 2021, 18:38

Lamentable nivel escribió:
24 Jul 2021, 17:57
raska escribió:
24 Jul 2021, 17:32

Pues corre y apúntate.
Segundo párrafo: Los participantes tienen que tener entre 18 y 39 años, no haber recibido ninguna dosis de la vacuna ni haberse contagiado nunca de la Covid-19. El ensayo se realizará en el Hospital de La Paz, en Madrid.

Venga, tú si que puedes ;)

Y sobre lo de les vacunes. Nada, ye imposible. Al final tien razón el Chino. La culpa ye nuestra.

Sí, fiu, sí. Les vacunes son obligatories porque todo ye un negocio. No sirven pa nada. Te lo resumo: toda vacuna que sea obligatoria ye necesaria. No sirve tu opinión, nunca vas a acertar, nunca vas a ser más listu que la ciencia.

Y no, no. No te confundas. Yo aquí sobre los beneficios de vacunase no estoy opinando yo, ni lo necesito. La puta realidad y la vida real ye la prueba más fácil que tienes: no hubo nunca, en ningún país, en ninguna época, en ninguna circunstancia, en el que poner una vacuna de eses que ponemos de pequeños o no tan pequeños, no haya sido mejor que no ponela. Ni lo habrá. Ni acertarás nunca. Ni nunca tendrás razón. Ni convencerás a nadie. Ni te esfuerces.
Última edición por raska el 24 Jul 2021, 19:03, editado 1 vez en total.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Jul 2021, 18:42

Pasamos a la perfida albion en inmunizaos

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Jul 2021, 18:56

Y a Canadá. Desde hoy, solo nos pasan Malta, Islandia, Emiratos árabes, Bahrein e lsrael. Y a estos dos últimos los pasaremos en no demasiado tiempo si mantenemos el ritmo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Jul 2021, 18:59

Soy español, a qué quieres que te gane?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Jul 2021, 19:13

¿Por qué no hay que bajar la guardia? Casi la mitad de los ingresados por coronavirus tiene la pauta completa
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 951722.htm

La mayoría de ingresados de Segovia tiene al menos una dosis
https://www.eldiasegovia.es/noticia/Z1B ... -una-dosis

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder