Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ago 2021, 01:25

Jorge escribió:
05 Ago 2021, 22:33

Hombre, en esas fechas se provaba de todo sin hacer estudios, porque la situación lo requería. Hoy en día no vale con "X pacientes tomaronY cosa y mejoraron". ¿Esa mejora se debe a esa sustancia?¿A efecto placebo?¿A que iban a mejorar igualmente? Por ello los estudios son necesarios, pero estudios con buen diseño experimental.
Supongo que en esos casos se emplearán estudios de doble ciego, para descartar lo del placebo y demás.
Bien. Pero ¿y por qué no se están financiando y desarrollando esos estudios y sólo se confía en las vacunas? ¿Cómo se entiende que ya en marzo del año pasado nos fuesen metiendo a todos en la cabeza que de esta sólo se salía con las vacunas, que iban a ser la única solución, descartando así de antemano la posibilidad de encontrar algún tratamiento eficaz? Nos dijeron que gracias a la gran inversión económica y a los esfuerzos de los científicos se había conseguido desarrollar en apenas tres meses las vacunas. Bien. Vamos a aceptar que así haya sido. ¿Y sin embargo luego en año y medio no se financiaron ni llevaron a cabo estudios serios sobre tratamientos alternativos a las vacunas? Se desarrollan unas vacunas. Ahora vemos que por desgracia no impiden el contagio ni la transmisión. Si entonces va a seguir contagiándose gente sí o sí, ¿por qué no se investigan tratamientos eficaces para la gente que, pese a las vacunas, se contagie?

Sinceramente, a mí me parece que aquí se pusieron todos los huevos en la misma cesta ya desde el principio. Y que no es ningún error o casualidad que haya sido así.

"Vacunar, vacunar y vacunar".
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 06 Ago 2021, 08:27

No entiendo tú razonamiento, quién gana con que se desarrollen vacunas y no medicamentos? Si seguramente serían las mismas empresas las que la desarrollarían. Y a los Estados qué más les daría que la solución viniese de un lado o de otro si el resultado es el mismo?

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ago 2021, 09:44

Ye todo una conspiración. Pero una conspiración sin base ni lógica :grin:

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Ago 2021, 10:13

7700 dosis puestes ayer... a ver si la semana q vien pegamos arreon col cargamento pfizer q entre

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ago 2021, 10:18

A todo esto, cumplo 21 días el lunes 9. E intuyo que con la mierda de mi teléfono, los problemas con el robot y demás... no me llegará el sms pa decime la hora. Así que si siguen en el pabellón, creo que me presentaré allí pola mañana y comentaré la historia de los fallos con el mi número. Paso de estar más días sin vacuna de los que se recomienden...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Ago 2021, 10:19

raska escribió:
06 Ago 2021, 10:18
A todo esto, cumplo 21 días el lunes 9. E intuyo que con la mierda de mi teléfono, los problemas con el robot y demás... no me llegará el sms pa decime la hora. Así que si siguen en el pabellón, creo que me presentaré allí pola mañana y comentaré la historia de los fallos con el mi número. Paso de estar más días sin vacuna de los que se recomienden...
A conocidos llegaronyos el SMS al dia siguiente de la primer dosis. A mi me llamaron quedando 4 dias creo

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 06 Ago 2021, 10:26

En teoria no es a la misma hora que la primera dosis?

AgapitoDiSousa
Infantil A

Mensaje por AgapitoDiSousa » 06 Ago 2021, 10:53

En teoría sí. A mí no me llegó ningún SMS, pero llamé al número del robot y tengo la segunda cita el lunes 9 a la misma hora que la primera.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ago 2021, 11:24

AgapitoDiSousa escribió:
06 Ago 2021, 10:53
En teoría sí. A mí no me llegó ningún SMS, pero llamé al número del robot y tengo la segunda cita el lunes 9 a la misma hora que la primera.
¿Llamaste y marcaste la opción uno?

Pero aún así, el papelín no te diz nada de "ven a la misma hora a los 21 días exactos" si no "ya te enviaremos un sms con el día y la hora de la cita, unos días antes"...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ago 2021, 12:38

raska escribió:
Joder, esto avanza que te cagas. No sabía que ya estuviesen vacunando a bebés...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ago 2021, 12:39

Lamentable nivel escribió:
06 Ago 2021, 12:38
raska escribió:
Joder, esto avanza que te cagas. No sabía que ya estuviesen vacunando a bebés...
Imagen

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ago 2021, 12:51

yarguras escribió:
06 Ago 2021, 08:27
No entiendo tú razonamiento, quién gana con que se desarrollen vacunas y no medicamentos? Si seguramente serían las mismas empresas las que la desarrollarían. Y a los Estados qué más les daría que la solución viniese de un lado o de otro si el resultado es el mismo?
Buena pregunta. Posiblemente la razón sea que las vacunas normalmente suelen ser más caras que los medicamentos en otros formatos.

Hay gente que dice que tienen que ser vacunas porque con ellas tienen la excusa perfecta para implantar el carnet de vacunado y que la gente lo acepte. Y que este carnet de vacunado terminará derivando en un control poblacional tipo carnet del buen ciudadano chino. Pero bueno, esta explicación ya supone meterse en terrenos puramente especulativos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ago 2021, 12:53

raska escribió:
06 Ago 2021, 12:39
06 Ago 2021, 12:38

Imagen

youtu.be/_hTy1WWfJNo

[SIGPIC][/SIGPIC]

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 06 Ago 2021, 13:40

06 Ago 2021, 12:51
yarguras escribió:
Buena pregunta. Posiblemente la razón sea que las vacunas normalmente suelen ser más caras que los medicamentos en otros formatos.

Hay gente que dice que tienen que ser vacunas porque con ellas tienen la excusa perfecta para implantar el carnet de vacunado y que la gente lo acepte. Y que este carnet de vacunado terminará derivando en un control poblacional tipo carnet del buen ciudadano chino. Pero bueno, esta explicación ya supone meterse en terrenos puramente especulativos.
Buff vaya rebuscado todo. Está claro que si queremos encontrar motivos para algo al final los acabamos encontrado. A mí me parece más lógico pensar que la vacuna es la mejor opción por aquello de que es mejor prevenir que curar y, de paso, reduces las vías de transmisión del virus.

AgapitoDiSousa
Infantil A

Mensaje por AgapitoDiSousa » 06 Ago 2021, 13:47

raska escribió:
06 Ago 2021, 11:24
AgapitoDiSousa escribió:
06 Ago 2021, 10:53

Pero aún así, el papelín no te diz nada de "ven a la misma hora a los 21 días exactos" si no "ya te enviaremos un sms con el día y la hora de la cita, unos días antes"...
La opción 1 sí, la de consultar los detalles de tu cita o algo así. Papel tampoco me dieron cuando puse la primera dosis.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 06 Ago 2021, 14:05

yarguras escribió:
https://amp.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 08756.html

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Ago 2021, 14:12

AgapitoDiSousa escribió:
06 Ago 2021, 13:47
raska escribió:
06 Ago 2021, 11:24

La opción 1 sí, la de consultar los detalles de tu cita o algo así. Papel tampoco me dieron cuando puse la primera dosis.
Llamé ahora a la opción 1 y dizme que tengo cita, efectivamente, el mismu día y a la misma hora que cumplo los 21 días el lunes 9. Eso sí, dizme que ye en Perchera. Cuando ahora tan pinchando en el pabellón de la Guía, no?

Pero bueno, igualmente, a ver si entre hoy y el lunes me llega un sms que confirme. Pero vaya, el día 9 yo iba a ir igualmente a onde estén pinchando sí o sí. :grin:

AgapitoDiSousa
Infantil A

Mensaje por AgapitoDiSousa » 06 Ago 2021, 15:44

raska escribió:
06 Ago 2021, 14:12
AgapitoDiSousa escribió:
06 Ago 2021, 13:47

Llamé ahora a la opción 1 y dizme que tengo cita, efectivamente, el mismu día y a la misma hora que cumplo los 21 días el lunes 9. Eso sí, dizme que ye en Perchera. Cuando ahora tan pinchando en el pabellón de la Guía, no?

Pero bueno, igualmente, a ver si entre hoy y el lunes me llega un sms que confirme. Pero vaya, el día 9 yo iba a ir igualmente a onde estén pinchando sí o sí. :grin:
Exacto, ahora están en La Guía. A mí para la primera dosis me mandaron dos mensajes y uno fue el día anterior a ponerla, así que quizá nos llegue aún... No obstante, sabiendo que tienen la cita registrada, yo estoy tranquilo.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Ago 2021, 16:31

en la pola tan ya llamando a 14 años

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Ago 2021, 16:34

Aquí traigo mi ración de malas noticias diarias.

El llamamiento del exdirector de la OMS Rafael Bengoa en la quinta ola tras infravalorar a la variante delta
"La variante delta puede volver como un boomernag o como una variante que no reacciona a las vacunas"

Responder