Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Es que la sensación fue que el empresario que llevaba la concesión, el Zúñiga, se había movido mucho para que hubiera feria este año, aunque solo fueran tres días y que en las admin había encontrao buena predisposición.
Aforo de El Bibio, 14.781 espectadores. Reducción a 5.000 por el Covid y van una media de 3000. Pero hablamos de casi lleno el sábado y 3/4 el domingo. Ooooooleeeeeeeeeeé.
Menudo Community Manager que se está perdiendo el Oviedín. Contigo a los mandos estarían convencidos de que van más espectadores al Tartiere que a El Molinón cada fin de semana.
Menudo Community Manager que se está perdiendo el Oviedín. Contigo a los mandos estarían convencidos de que van más espectadores al Tartiere que a El Molinón cada fin de semana.
Bueno, pues estoy mintiendo, no como tú que desde tu atalaya llevas años haciendo el ridículo. En este hilo y estos días te iba a decir que especialmente pero lo triste ye que no.
Hace pocos días busqué un enlace sobre toros en el foro pa pegar una respuesta a un comentario de un hilo en el subforo del Sporting. Encontré dos hilos sobre el tema y estuve un rato leyendo uno. Feria de Begoña de 2.019 creo que se llamaba. Lo que más me llamó la atención fue lo que escribías o más bien como. Daba gusto leerte y hace dos años de eso. Pena en lo que te convertiste en este foro.
Hace pocos días busqué un enlace sobre toros en el foro pa pegar una respuesta a un comentario de un hilo en el subforo del Sporting. Encontré dos hilos sobre el tema y estuve un rato leyendo uno. Feria de Begoña de 2.019 creo que se llamaba. Lo que más me llamó la atención fue lo que escribías o más bien como. Daba gusto leerte y hace dos años de eso. Pena en lo que te convertiste en este foro.
Por supuesto cuando hablo de lleno o tres cuartos lo hago sobre el aforo de 5.000 permitidos. Pero bueno, esto ye lo de menos, lo impotante ye que tienes razón.
Yes tú que me lees con peores ojos, helio. Yo sobre los toros opino exactamente lo mismo ahora que en 2019.
Igual interpretaste mi "poesía" de hace un par de días como que yo estaban en casa brindando con botellas de champán. Pero no, la poesía es que justamente la gota que pareció colmar el vaso en el ayuntamiento, en palabras de la alcaldesa, fue un toro de nombre feminista y dos de nombre nigeriano. Que yo no sabía que el nombre lo heredan de la madre, que pensaba que era una boutade del ganadero de turno (desconocer eso te hace profundamente inculto, dijo el licenciado "El Juli) y desde luego, la gracieta y su consecuencia me parecía poético, sí.
Pero viendo que crees que yo no me daba cuenta de que te referías a lleno o 3/4 sobre el aforo permitido, cómo voy a pretender que me leas con mejores ojos? Yo me refería a que no se puede sacar pecho de eso precisamente por estar el aforo reducido. El aforo permitido por la pandemia en el molinón se va a llenar siempre. Aquí se hizo una entrada media del 60%, que sobre el aforo completo no hubiera llegado ni a un tercio de entrada de media. Que hubiera sido casi media entrada en "el día grande" y un 10% en el día más flojo.
Que aquí lleva habiendo toros desde hace muchísimo. Nadie lo puede poner en duda. Pero los datos vienen a decir que el interés por los toros en Gijón está lejísimos de lo que fue en otras épocas. Y por eso yo creo que no se puede definir a Gijón, ACTUALMENTE, como una ciudad de toros.
Igual interpretaste mi "poesía" de hace un par de días como que yo estaban en casa brindando con botellas de champán. Pero no, la poesía es que justamente la gota que pareció colmar el vaso en el ayuntamiento, en palabras de la alcaldesa, fue un toro de nombre feminista y dos de nombre nigeriano. Que yo no sabía que el nombre lo heredan de la madre, que pensaba que era una boutade del ganadero de turno (desconocer eso te hace profundamente inculto, dijo el licenciado "El Juli) y desde luego, la gracieta y su consecuencia me parecía poético, sí.
Pero viendo que crees que yo no me daba cuenta de que te referías a lleno o 3/4 sobre el aforo permitido, cómo voy a pretender que me leas con mejores ojos? Yo me refería a que no se puede sacar pecho de eso precisamente por estar el aforo reducido. El aforo permitido por la pandemia en el molinón se va a llenar siempre. Aquí se hizo una entrada media del 60%, que sobre el aforo completo no hubiera llegado ni a un tercio de entrada de media. Que hubiera sido casi media entrada en "el día grande" y un 10% en el día más flojo.
Que aquí lleva habiendo toros desde hace muchísimo. Nadie lo puede poner en duda. Pero los datos vienen a decir que el interés por los toros en Gijón está lejísimos de lo que fue en otras épocas. Y por eso yo creo que no se puede definir a Gijón, ACTUALMENTE, como una ciudad de toros.
Importantes los toros, sí, claro. Joder, es que ni en el norte siquiera.
Todas tus conclusiones me parecen muy bien. Algunas serán acertadas, otras no tanto pero todas van encaminadas a darte la razón. Sobre las entradas no saqué pecho ni dejé de sacarlo, solo lo puse para matizar lo que escribió sempre suaves. Sin más. Aunque no me "den" la razón.
Hombre, Pamplona tiene la segunda plaza de toros en aforo de España y la segunda después de las ventas con más entradas vendidas cada año. Bilbao y San Sebastián, séptima y octava en afluencia. Zaragoza, si te vale como norte, la cuarta. Igual te viniste un poco arriba, raska.
La alcaldesa considera injustificada la tradición de mantener el nombre de los morlacos: «Mi tía era Gervasia y ninguno nos hemos seguido llamando Gervasia»
En lugar de dejar de hacer el ridículo, insiste en ser una de las chirigotas del verano. Ya no pido que explique nada, solo que deje de hablar para que no se piense que en Gijón somos todos así.
En lugar de dejar de hacer el ridículo, insiste en ser una de las chirigotas del verano. Ya no pido que explique nada, solo que deje de hablar para que no se piense que en Gijón somos todos así.
- sporting200
- Primer equipo
En todo caso los de la Fresneda
No, no. Que tengan una feria puntual (como aquí) y que la plaza tenga mucho aforo no quita pa que no sea algo "de tradición". Aquí no hay ni les novillades, ni los juegos esos de mierda de esquivar toros, ni hay places de toros en cada pueblo, ni la afición o les escueles que hay de la meseta pa abajo. Sobre todo Andalucía o levante. Aunque en el levante son más de mierdes de eses de esquivar toros.
Aquí hay una feria puntual y punto. Parezme algo similar a les procesiones, o hasta el flamenco.
Hay algo de eso por aquí? Sí. Ye "tradicional", está interiorizao? No.
Negar la diferencia norte-sur en esi sentido no lo veo acertao.
Aquí hay una feria puntual y punto. Parezme algo similar a les procesiones, o hasta el flamenco.
Hay algo de eso por aquí? Sí. Ye "tradicional", está interiorizao? No.
Negar la diferencia norte-sur en esi sentido no lo veo acertao.
A todo esto, no apelo a la tradición a la hora de prohibir algo o no. Es da igual. Me cago en la tradición en un 99%, la asturiana incluida. Pero no me vendáis los toros como algo "nuestro".
Tener la razón es el motor de este foro, tampoco queramos acabar con esta costumbre.
Lo que menos puede pensar uno de fuera es que seamos tan gilipollas de tener una alcaldesa de Oviedo.
- carrio
- Primer equipo
eh q la fresneda ye en siero
La tía Gervasia.
A mi lo que me toca los huevos de todo esto es que no hay problema en que se torture a un toro hasta la muerte para el disfrute el publico, pero ostias... como se te ocurra llamar a uno de los toros feminista...entonces a prohibirlo de inmediato.
Que asco de época nos ha tocado vivir.
Eso de Pamplona cuánto está sesgado por los San Fermines?Zelig escribió: ↑19 Ago 2021, 17:07Hombre, Pamplona tiene la segunda plaza de toros en aforo de España y la segunda después de las ventas con más entradas vendidas cada año. Bilbao y San Sebastián, séptima y octava en afluencia. Zaragoza, si te vale como norte, la cuarta. Igual te viniste un poco arriba, raska.
Alguien fue a una corrida de San Fermines? Mi experiencia es q son más un evento festivo borrachil y de charanga q un evento de exaltación de la fiesta nacional.
Esa es mi experiencia tras ir varios años a San Fermines. No digo q sea la realidad eh. Q seguro q hay otras.
Edito para añadir datos de terceros:
https://www.sanfermin.com/es/guia-de-la ... -de-toros/
Sí, "no hay problema", sólo hay siempre protestes y manifestaciones antitaurines cada añu en cada sitiu onde se monten estos chiringos. A veces más, a veces menos,a veces más en unos sitios, a veces menos en otro.berti escribió: ↑19 Ago 2021, 18:58A mi lo que me toca los huevos de todo esto es que no hay problema en que se torture a un toro hasta la muerte para el disfrute el publico, pero ostias... como se te ocurra llamar a uno de los toros feminista...entonces a prohibirlo de inmediato.
A mí también me jode que sea porque el toro se llamase "Feminista", seguramente si se hubiese llamao "Judío de mierda" sería otra cosa, ¿no? Puta corrección política, macho, no nos dejen vivir.
Si hubiera sido "Judio de mierda" o "Feminista de Mierda" pues sería para que no les dejaran ni celebrar la corrida.raska escribió: ↑19 Ago 2021, 19:10A mí también me jode que sea porque el toro se llamase "Feminista", seguramente si se hubiese llamao "Judío de mierda" sería otra cosa, ¿no? Puta corrección política, macho, no nos dejen vivir.berti escribió: ↑19 Ago 2021, 18:58A mi lo que me toca los huevos de todo esto es que no hay problema en que se torture a un toro hasta la muerte para el disfrute el publico, pero ostias... como se te ocurra llamar a uno de los toros feminista...entonces a prohibirlo de inmediato.
Pero bueno, si para ti es mas grave que el nombre del toro sea "feminista" a que lo torturen hasta morir, pues me parece muy respetable.