Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2021, 16:24

Es que la sensación fue que el empresario que llevaba la concesión, el Zúñiga, se había movido mucho para que hubiera feria este año, aunque solo fueran tres días y que en las admin había encontrao buena predisposición.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ago 2021, 16:25

Aforo de El Bibio, 14.781 espectadores. Reducción a 5.000 por el Covid y van una media de 3000. Pero hablamos de casi lleno el sábado y 3/4 el domingo. Ooooooleeeeeeeeeeé.

Menudo Community Manager que se está perdiendo el Oviedín. Contigo a los mandos estarían convencidos de que van más espectadores al Tartiere que a El Molinón cada fin de semana.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2021, 16:36

Bueno, pues estoy mintiendo, no como tú que desde tu atalaya llevas años haciendo el ridículo. En este hilo y estos días te iba a decir que especialmente pero lo triste ye que no.

Hace pocos días busqué un enlace sobre toros en el foro pa pegar una respuesta a un comentario de un hilo en el subforo del Sporting. Encontré dos hilos sobre el tema y estuve un rato leyendo uno. Feria de Begoña de 2.019 creo que se llamaba. Lo que más me llamó la atención fue lo que escribías o más bien como. Daba gusto leerte y hace dos años de eso. Pena en lo que te convertiste en este foro.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2021, 16:37

Por supuesto cuando hablo de lleno o tres cuartos lo hago sobre el aforo de 5.000 permitidos. Pero bueno, esto ye lo de menos, lo impotante ye que tienes razón.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ago 2021, 16:54

Yes tú que me lees con peores ojos, helio. Yo sobre los toros opino exactamente lo mismo ahora que en 2019.

Igual interpretaste mi "poesía" de hace un par de días como que yo estaban en casa brindando con botellas de champán. Pero no, la poesía es que justamente la gota que pareció colmar el vaso en el ayuntamiento, en palabras de la alcaldesa, fue un toro de nombre feminista y dos de nombre nigeriano. Que yo no sabía que el nombre lo heredan de la madre, que pensaba que era una boutade del ganadero de turno (desconocer eso te hace profundamente inculto, dijo el licenciado "El Juli) y desde luego, la gracieta y su consecuencia me parecía poético, sí.

Pero viendo que crees que yo no me daba cuenta de que te referías a lleno o 3/4 sobre el aforo permitido, cómo voy a pretender que me leas con mejores ojos? Yo me refería a que no se puede sacar pecho de eso precisamente por estar el aforo reducido. El aforo permitido por la pandemia en el molinón se va a llenar siempre. Aquí se hizo una entrada media del 60%, que sobre el aforo completo no hubiera llegado ni a un tercio de entrada de media. Que hubiera sido casi media entrada en "el día grande" y un 10% en el día más flojo.

Que aquí lleva habiendo toros desde hace muchísimo. Nadie lo puede poner en duda. Pero los datos vienen a decir que el interés por los toros en Gijón está lejísimos de lo que fue en otras épocas. Y por eso yo creo que no se puede definir a Gijón, ACTUALMENTE, como una ciudad de toros.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 19 Ago 2021, 16:58

Importantes los toros, sí, claro. Joder, es que ni en el norte siquiera.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2021, 17:04

Todas tus conclusiones me parecen muy bien. Algunas serán acertadas, otras no tanto pero todas van encaminadas a darte la razón. Sobre las entradas no saqué pecho ni dejé de sacarlo, solo lo puse para matizar lo que escribió sempre suaves. Sin más. Aunque no me "den" la razón.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Ago 2021, 17:07

Hombre, Pamplona tiene la segunda plaza de toros en aforo de España y la segunda después de las ventas con más entradas vendidas cada año. Bilbao y San Sebastián, séptima y octava en afluencia. Zaragoza, si te vale como norte, la cuarta. Igual te viniste un poco arriba, raska.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 19 Ago 2021, 17:24

La alcaldesa considera injustificada la tradición de mantener el nombre de los morlacos: «Mi tía era Gervasia y ninguno nos hemos seguido llamando Gervasia»

En lugar de dejar de hacer el ridículo, insiste en ser una de las chirigotas del verano. Ya no pido que explique nada, solo que deje de hablar para que no se piense que en Gijón somos todos así.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Ago 2021, 17:27

En todo caso los de la Fresneda

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 19 Ago 2021, 17:29

No, no. Que tengan una feria puntual (como aquí) y que la plaza tenga mucho aforo no quita pa que no sea algo "de tradición". Aquí no hay ni les novillades, ni los juegos esos de mierda de esquivar toros, ni hay places de toros en cada pueblo, ni la afición o les escueles que hay de la meseta pa abajo. Sobre todo Andalucía o levante. Aunque en el levante son más de mierdes de eses de esquivar toros.

Aquí hay una feria puntual y punto. Parezme algo similar a les procesiones, o hasta el flamenco.

Hay algo de eso por aquí? Sí. Ye "tradicional", está interiorizao? No.

Negar la diferencia norte-sur en esi sentido no lo veo acertao.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 19 Ago 2021, 17:30

A todo esto, no apelo a la tradición a la hora de prohibir algo o no. Es da igual. Me cago en la tradición en un 99%, la asturiana incluida. Pero no me vendáis los toros como algo "nuestro".

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 19 Ago 2021, 17:31

Tener la razón es el motor de este foro, tampoco queramos acabar con esta costumbre.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 19 Ago 2021, 18:11

sporting200 escribió:
19 Ago 2021, 17:27
En todo caso los de la Fresneda
Lo que menos puede pensar uno de fuera es que seamos tan gilipollas de tener una alcaldesa de Oviedo.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 19 Ago 2021, 18:31

eh q la fresneda ye en siero

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 19 Ago 2021, 18:50

La tía Gervasia.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 19 Ago 2021, 18:58

A mi lo que me toca los huevos de todo esto es que no hay problema en que se torture a un toro hasta la muerte para el disfrute el publico, pero ostias... como se te ocurra llamar a uno de los toros feminista...entonces a prohibirlo de inmediato.
Que asco de época nos ha tocado vivir.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 19 Ago 2021, 19:05

Zelig escribió:
19 Ago 2021, 17:07
Hombre, Pamplona tiene la segunda plaza de toros en aforo de España y la segunda después de las ventas con más entradas vendidas cada año. Bilbao y San Sebastián, séptima y octava en afluencia. Zaragoza, si te vale como norte, la cuarta. Igual te viniste un poco arriba, raska.
Eso de Pamplona cuánto está sesgado por los San Fermines?

Alguien fue a una corrida de San Fermines? Mi experiencia es q son más un evento festivo borrachil y de charanga q un evento de exaltación de la fiesta nacional.

Esa es mi experiencia tras ir varios años a San Fermines. No digo q sea la realidad eh. Q seguro q hay otras.

Edito para añadir datos de terceros:

https://www.sanfermin.com/es/guia-de-la ... -de-toros/

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 19 Ago 2021, 19:10

berti escribió:
19 Ago 2021, 18:58
A mi lo que me toca los huevos de todo esto es que no hay problema en que se torture a un toro hasta la muerte para el disfrute el publico, pero ostias... como se te ocurra llamar a uno de los toros feminista...entonces a prohibirlo de inmediato.
Sí, "no hay problema", sólo hay siempre protestes y manifestaciones antitaurines cada añu en cada sitiu onde se monten estos chiringos. A veces más, a veces menos,a veces más en unos sitios, a veces menos en otro.

A mí también me jode que sea porque el toro se llamase "Feminista", seguramente si se hubiese llamao "Judío de mierda" sería otra cosa, ¿no? Puta corrección política, macho, no nos dejen vivir.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 19 Ago 2021, 19:16

raska escribió:
19 Ago 2021, 19:10
berti escribió:
19 Ago 2021, 18:58
A mí también me jode que sea porque el toro se llamase "Feminista", seguramente si se hubiese llamao "Judío de mierda" sería otra cosa, ¿no? Puta corrección política, macho, no nos dejen vivir.
Si hubiera sido "Judio de mierda" o "Feminista de Mierda" pues sería para que no les dejaran ni celebrar la corrida.
Pero bueno, si para ti es mas grave que el nombre del toro sea "feminista" a que lo torturen hasta morir, pues me parece muy respetable.

Responder