Gobierno de España
- carrio
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
vaya rises les factures de EDP de 8 díes pagando casi tanto como un mes enteru... y depués de tar 3 meses sin facturar
- sporting200
- Primer equipo
Han pasado 3 meses desde aquella polémica reforma de la tarifa de la luz que según el gobierno se hacía para que la gente pagase menos. Pues parece que fue otra mentira más no? Y ya van advirtiendo para que pillemos mantas que la luz será prohibitiva en invierno
- Cantinflas
- Primer equipo
Bien, la única alternativa será volver a vivir tribalmente. Hogueras, cumbayas, todo muy marxista.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Igual me falla la memoria, pero creo que la reforma que iba a bajar la tarifa de la luz era la que se iba a hacer en año o año y medio, que acababa con los "beneficios caídos del cielo" (esa tropelía de cobrarnos la luz de todo el día al precio más caro al que se haya llegado a producir durante todo el día) y algunos otros conceptos que vienen de atrás que encarecen sustancialmente la parte fija de la factura, normalmente la más importante. Esos conceptos suponen hoy por hoy varios miles de millones de euros anuales a las empresas eléctricas.sporting200 escribió: ↑30 Ago 2021, 20:14Han pasado 3 meses desde aquella polémica reforma de la tarifa de la luz que según el gobierno se hacía para que la gente pagase menos. Pues parece que fue otra mentira más no? Y ya van advirtiendo para que pillemos mantas que la luz será prohibitiva en invierno
Nunca entendí por qué dejar para dentro de año y medio lo que puedas hacer hoy. Supongo que forma parte de las negociaciones para evitar que haya un cisma con el sector, junto con los absurdos tramos horarios que se pactaron. Y supongo que, debido a eso, las empresas están tensando al máximo su capacidad para manipular a su antojo los precios de la energía en el tiempo que les queda antes de perder la otra fuente de ingresos.
Si luego la reforma importante se queda en nada, lo veremos. pero lo supuestamente gordo está por venir. Yo ya me temo lo peor porque eso que mencionaron como si cualquier cosa es algo muuuuy vendible para la opinión pública, apenas se está comentando desde el gobierno ahora y no creo que sea porque el PSOE no sepa jugar con la información.
A las eléctricas les falta empatía social.
- sporting200
- Primer equipo
Pues no sé sobre esa reforma en año y medio pero te cito un mensaje tuyo de principios de junio en la que ponías una cadena de tweets del secretario de estado diciendo que la reforma iba a ahorrar un 5% a consumidores y en 5 años un 13%...Zelig escribió: ↑30 Ago 2021, 22:27Igual me falla la memoria, pero creo que la reforma que iba a bajar la tarifa de la luz era la que se iba a hacer en año o año y medio, que acababa con los "beneficios caídos del cielo" (esa tropelía de cobrarnos la luz de todo el día al precio más caro al que se haya llegado a producir durante todo el día) y algunos otros conceptos que vienen de atrás que encarecen sustancialmente la parte fija de la factura, normalmente la más importante. Esos conceptos suponen hoy por hoy varios miles de millones de euros anuales a las empresas eléctricas.sporting200 escribió: ↑30 Ago 2021, 20:14Han pasado 3 meses desde aquella polémica reforma de la tarifa de la luz que según el gobierno se hacía para que la gente pagase menos. Pues parece que fue otra mentira más no? Y ya van advirtiendo para que pillemos mantas que la luz será prohibitiva en invierno
Nunca entendí por qué dejar para dentro de año y medio lo que puedas hacer hoy. Supongo que forma parte de las negociaciones para evitar que haya un cisma con el sector, junto con los absurdos tramos horarios que se pactaron. Y supongo que, debido a eso, las empresas están tensando al máximo su capacidad para manipular a su antojo los precios de la energía en el tiempo que les queda antes de perder la otra fuente de ingresos.
Si luego la reforma importante se queda en nada, lo veremos. pero lo supuestamente gordo está por venir. Yo ya me temo lo peor porque eso que mencionaron como si cualquier cosa es algo muuuuy vendible para la opinión pública, apenas se está comentando desde el gobierno ahora y no creo que sea porque el PSOE no sepa jugar con la información.
Por cierto, de lo que no se habla nada es del precio de la gasolina, que está en mas de 1,40 en Asturias la 95 al menos (1,449 eché hoy). Y lleva así meses sin bajar. De lo que si se habla es de pagar en autovías, que lo ha vuelto a sacar la sustitua de Ábalos.Zelig escribió: ↑01 Jun 2021, 16:26Por cierto, he leído muchísimas chanzas sobre lavadoras a las 2 de la mañana y lo de la mayor subida de la luz de la historia y me ha sorprendido encontrarme con este hilo en el que el Secretario de Estado comenta otros temas sobre los que se está legislando y que, según afirma, se estima que harán que la luz baje un 5% a los consumidores y que supondrá una minoración de ingresos a las eléctricas de unos 8.000 millones de euros anuales por quitar las primas a las renovables y lo que llaman "beneficios caídos del cielo".
No sé cuál será la foto real, pero como me estoy sintiendo tremendamente desinformado con este tema, creo que a mí me merece la pena enterame un poco más antes de empezar a cagame en todo.
https://elpais.com/economia/2021-08-30/ ... istas.html
La luz va a bajar cuando se termine el monopolio, si se liberiza el mercado habrá competencia de precios y ganará el consumidor... os acordáis en que año nos vendían esto???sporting200 escribió: ↑30 Ago 2021, 20:14Han pasado 3 meses desde aquella polémica reforma de la tarifa de la luz que según el gobierno se hacía para que la gente pagase menos. Pues parece que fue otra mentira más no? Y ya van advirtiendo para que pillemos mantas que la luz será prohibitiva en invierno
sporting200 escribió: ↑30 Ago 2021, 22:48Pues no sé sobre esa reforma en año y medio pero te cito un mensaje tuyo de principios de junio en la que ponías una cadena de tweets del secretario de estado diciendo que la reforma iba a ahorrar un 5% a consumidores y en 5 años un 13%...Zelig escribió: ↑30 Ago 2021, 22:27
Igual me falla la memoria, pero creo que la reforma que iba a bajar la tarifa de la luz era la que se iba a hacer en año o año y medio, que acababa con los "beneficios caídos del cielo" (esa tropelía de cobrarnos la luz de todo el día al precio más caro al que se haya llegado a producir durante todo el día) y algunos otros conceptos que vienen de atrás que encarecen sustancialmente la parte fija de la factura, normalmente la más importante. Esos conceptos suponen hoy por hoy varios miles de millones de euros anuales a las empresas eléctricas.
Por cierto, de lo que no se habla nada es del precio de la gasolina, que está en mas de 1,40 en Asturias la 95 al menos (1,449 eché hoy). Y lleva así meses sin bajar. De lo que si se habla es de pagar en autovías, que lo ha vuelto a sacar la sustitua de Ábalos.Zelig escribió: ↑01 Jun 2021, 16:26Por cierto, he leído muchísimas chanzas sobre lavadoras a las 2 de la mañana y lo de la mayor subida de la luz de la historia y me ha sorprendido encontrarme con este hilo en el que el Secretario de Estado comenta otros temas sobre los que se está legislando y que, según afirma, se estima que harán que la luz baje un 5% a los consumidores y que supondrá una minoración de ingresos a las eléctricas de unos 8.000 millones de euros anuales por quitar las primas a las renovables y lo que llaman "beneficios caídos del cielo".
No sé cuál será la foto real, pero como me estoy sintiendo tremendamente desinformado con este tema, creo que a mí me merece la pena enterame un poco más antes de empezar a cagame en todo.
https://elpais.com/economia/2021-08-30/ ... istas.html
Aunque en ese hilo de tweets no se hable de fechas, ya ves que yo hablo de que "se está legislando". En aquel momento se hablaba de año y pico para negociar con los distintos actores, visto bueno al anteproyecto por parte de la CNMC, etc. A principios de agosto llegó al Congreso el tema y se pidió su tramitación por vía de urgencia para acortar los plazos a la mitad. Ya veremos en qué queda la cosa, porque al concer todo mengua.
- Eurosporting
- Primer equipo
En Alemania y Francia la energía mucho más barata porque están tirando de nuclear y carbón. Aquí los más guays y limpios y arruinados. Disfruten lo votado.
- carrio
- Primer equipo
tamos a tiempu pa q en 15 años cuando venzan les concesiones hidroelectriques, mandemos a atpc a les electriques y se nacionalice la energia
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Tu seguro que conoces a mucha gente que se esta alumbrando con candiles y linternas. Esos que "no pueden pagar la luz" que siempre nombrais los diestros y que nadie sabe quienes son.Eurosporting escribió: ↑31 Ago 2021, 10:27En Alemania y Francia la energía mucho más barata porque están tirando de nuclear y carbón. Aquí los más guays y limpios y arruinados. Disfruten lo votado.
La energía hidráulica tiene un precio prácticamente residual, muchísimo más barata que la de nuclear y, desde luego, la de carbón. Como sabes, incluso se han prácticamente vaciado varios embalses para producir electricidad a un coste cercano a cero cuando la estaban vendiendo al consumidor al precio más alto de producción de la energía fabricada en el día, precisamente la de las térmicas.Eurosporting escribió: ↑31 Ago 2021, 10:27En Alemania y Francia la energía mucho más barata porque están tirando de nuclear y carbón. Aquí los más guays y limpios y arruinados. Disfruten lo votado.
Mientras exista el sistema actual de fijación de precios, no puede haber una explicación racional de los precios de la energía. Infórmate un poco para no parecer un chigrista de palillo en boca, por favor, que estás estudiao.
- Cantinflas
- Primer equipo
- Cantinflas
- Primer equipo
- Eurosporting
- Primer equipo
Menudo sinvergüenza
TomayáZelig escribió: ↑31 Ago 2021, 11:04La energía hidráulica tiene un precio prácticamente residual, muchísimo más barata que la de nuclear y, desde luego, la de carbón. Como sabes, incluso se han prácticamente vaciado varios embalses para producir electricidad a un coste cercano a cero cuando la estaban vendiendo al consumidor al precio más alto de producción de la energía fabricada en el día, precisamente la de las térmicas.Eurosporting escribió: ↑31 Ago 2021, 10:27En Alemania y Francia la energía mucho más barata porque están tirando de nuclear y carbón. Aquí los más guays y limpios y arruinados. Disfruten lo votado.
Mientras exista el sistema actual de fijación de precios, no puede haber una explicación racional de los precios de la energía. Infórmate un poco para no parecer un chigrista de palillo en boca, por favor, que estás estudiao.
- Eurosporting
- Primer equipo
Que me estás contando? Eso que me cuentas de las hidráulicas que? Tas muy estudiado pero parece ser que te olvidas de muchas variables. Una de ellas es que no puedes fiar toda la energía a un tipo. Con solo hidráulica no puedes abastecer toda la demanda, y no puedes vaciar todos los embalses para turbinar todo el agua entre otras cosas por el impacto en los ecosistemas. Ahora me vas a venir tú a decir que que en Francia sea más barata la energía no tiene nada que ver entre más cosas con que tengan un gran parque nuclear. Es más, cuanta energía hemos comprado un montón de años a Francia? El caso ye justificar a este gobierno de imbéciles que nos gobierna, que no toda la culpa es de ellos pero si en parte.Zelig escribió: ↑31 Ago 2021, 11:04La energía hidráulica tiene un precio prácticamente residual, muchísimo más barata que la de nuclear y, desde luego, la de carbón. Como sabes, incluso se han prácticamente vaciado varios embalses para producir electricidad a un coste cercano a cero cuando la estaban vendiendo al consumidor al precio más alto de producción de la energía fabricada en el día, precisamente la de las térmicas.Eurosporting escribió: ↑31 Ago 2021, 10:27En Alemania y Francia la energía mucho más barata porque están tirando de nuclear y carbón. Aquí los más guays y limpios y arruinados. Disfruten lo votado.
Y mi aporte ye que son unos malnacidos tanto los que planificaron nuestro parque energético, los que lo siguen planificando y las eléctricas. A los últimos se les supone y a los dos primeros no se les puede considerar de otra manera porque no se cree que sean tan memos. Son unos malnacidos al servicio de otros malnacidos.
Todo lo que yos pase ye poco.
Todo lo que yos pase ye poco.
- Eurosporting
- Primer equipo
Si tuviéramos más centrales nucleares seguras entrarían en la subasta las nucleares y las renovables y no tirariamos tanto del gas como tiramos que nos está desangrando por los derechos de emisión que hay que pagar.
Última edición por Eurosporting el 31 Ago 2021, 11:25, editado 1 vez en total.
Y por encima, por supuesto, este gobierno de fachas y pijos. Así revienten todos.
Deberíais de probar. Te quedas muy a gusto.
Deberíais de probar. Te quedas muy a gusto.