Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Pero estais teniendo en cuenta todos los países o solo patriarcados?
Esto ye hablar por no estar callao, un debate de cuñados en toda regla. Es una denuncia desde hace años que en la UE no tienen datos fiables de violencia machista.
Las distintas legislaciones de los Estados miembros y la disparidad en la recolección de información hacen inviable un registro común de víctimas de crímenes machistas.
No se puede saber. No existe una estadística oficial de víctimas ni una definición conjunta para el feminicidio ni una legislación homogénea en torno a la violencia de género. El caos que rige en Europa sobre las víctimas mortales de esta epidemia, como la define la Organización Mundial de la Salud, no permite conocer el número exacto de mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas en la UE. La disparidad en la recogida de datos, cuando los hay, y las distintas leyes bajo las que se enmarca esta violencia hacen imposible una panorámica conjunta para luchar contra un drama que en España está ya en las 1.001 asesinadas desde que arrancó el recuento oficial en 2003. Solo España y Suecia tienen una ley específica contra la violencia de género; y es el primero, además, uno de los países que más y mejores datos recopila. Algo menos de la mitad de la Unión Europea —10 países frente a 18— no contabiliza a las asesinadas o tienen estadísticas que no permiten compararlos con los de otros países. Y todo pese a que existe una hoja de ruta desde hace casi una década.
Las distintas legislaciones de los Estados miembros y la disparidad en la recolección de información hacen inviable un registro común de víctimas de crímenes machistas.
No se puede saber. No existe una estadística oficial de víctimas ni una definición conjunta para el feminicidio ni una legislación homogénea en torno a la violencia de género. El caos que rige en Europa sobre las víctimas mortales de esta epidemia, como la define la Organización Mundial de la Salud, no permite conocer el número exacto de mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas en la UE. La disparidad en la recogida de datos, cuando los hay, y las distintas leyes bajo las que se enmarca esta violencia hacen imposible una panorámica conjunta para luchar contra un drama que en España está ya en las 1.001 asesinadas desde que arrancó el recuento oficial en 2003. Solo España y Suecia tienen una ley específica contra la violencia de género; y es el primero, además, uno de los países que más y mejores datos recopila. Algo menos de la mitad de la Unión Europea —10 países frente a 18— no contabiliza a las asesinadas o tienen estadísticas que no permiten compararlos con los de otros países. Y todo pese a que existe una hoja de ruta desde hace casi una década.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
La lista que yo mire era de mujeres asesinadas por 100.000 habitantes . Se referia a ellos como femicidios creo .
A saber como hacen esas listas, ya te digo que en Europa no hay datos fiables porque cada país recoge datos como les sale del pijo. En 2011 se aprobó el Convenio de Estambul (un marco para luchar contra la violencia machista y la doméstica) y 9 años mas tarde dice el Instituto Europeo de Igualdad de Género que los datos son limitados e incompletos, y siguen: "El trabajo, con datos de los sectores policial y judicial sobre la violencia dentro de la pareja en la Unión Europea, alerta de que “la falta de una recolección y un registro minucioso de los datos sobre violencia entre parejas hace difícil poder comparar datos claros y útiles entre Estados miembros”.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
yo con los datos que hay me vale para hacerme una idea .
Creo que si se contabilizara en toda la UE como se hace en España y sobre todo en Suecia habría mas países por encima de España.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Yo creo que si no ofrecen datos es porque no interesa .
Sí, eso ya nos lo enseñaron en The Wire, cada uno pilla los datos y hace con ellos lo que quiere.Profesor Albajara escribió: ↑02 Sep 2021, 10:07yo con los datos que hay me vale para hacerme una idea .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Los datos estan para eso , para interpretarlos .RIP escribió: ↑02 Sep 2021, 10:13Sí, eso ya nos lo enseñaron en The Wire, cada uno pilla los datos y hace con ellos lo que quiere.Profesor Albajara escribió: ↑02 Sep 2021, 10:07yo con los datos que hay me vale para hacerme una idea .
Sí, alguno mirara los datos y pensará que en España se mata poco comparado con no sé dónde
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- sporting200
- Primer equipo
No, lo que hay que decir es que no debemos comparar España con Afganistán, que somos todos igual de malos.
- Cantinflas
- Primer equipo
O afirmará con total rotundidad lo siguiente, posiblemente basado en estadísticas de la Tanned Balls U
Sin datos y a lo loco.España es el pais europeo donde mas asesinatos de hombres a sus parejas mujeres hay.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- sporting200
- Primer equipo
En 2017 los datos eran estos para Europa:

¿Los datos de quién?, ¿de dónde salen?, si dice el Instituto Europeo de Igualdad de Género que los datos son limitados e incompletos en los países miembros de la UE.
- sporting200
- Primer equipo
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No se por que ese empeño en llevarle la contraria al Ministerio. En fin. Es algo que me parece rastrero.
Si alguien escribe que las redes 5G de telefonía móvil son, en realidad, un transmisor del covid no esperes que lo tome en serio, pues esto igual.
- Cantinflas
- Primer equipo
Pues de esa sentencia emanan un montón de respuestas posteriores, incluidas las tuyas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Sí, se leer, por?