Ni la había leído, leí lo que venía detrás.
Gobierno de España
- sporting200
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
Porque la fuente de los datos están en la imagen, Eurostat. Si me dices que están incompletos y faltan víctimas por contabilizar espero que sea en el resto de países porque que tras gastar miles de millones de euros en cientos o miles de organizaciones de violencia de género, ministerios y consejerías al menos espero que los datos españoles sean correctos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Pero en esa lista faltan muchos paises donde se mata menos que en España , pero no dan los datos para que no nos sintamos mal
- sporting200
- Primer equipo
Pues no sé, si no os fiáis de una página española, la BBC hizo otro gráfico del mismo año que el ratio es inferior en todos los países pero las posiciones son similares. Este le doy algo más de fiabilidad al incluir el número de homicidios.Profesor Albajara escribió: ↑02 Sep 2021, 11:22Pero en esa lista faltan muchos paises donde se mata menos que en España , pero no dan los datos para que no nos sintamos mal

- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si das la vuelta al Marca el Oviedo campeon .
Al final resulta que en esos paises nórdicos tan avanzados y civilizados está la cosa peor que aquí o en el sur de Europa. Pero también podemos considerar erroneas esas estadísticas que nos ponen un poco mejor, porque en realidad aquí todo es malo y cuando nos fijamos en el mundo "avanzado y civilizado" es sólo para ver lo malos malísimos que somos.
Y sí, es cierto que con lo que se gasta aquí en temas de género es muy difícil que se escape ni un dato, así que a lo mejor son los finlándeses que exageran....
Y sí, es cierto que con lo que se gasta aquí en temas de género es muy difícil que se escape ni un dato, así que a lo mejor son los finlándeses que exageran....
No digo nada porque no tengo ni puta idea, leo que no se pueden sacar datos porque estos son limitados e incompletos, leo que hay una falta de recolección y un registro minucioso de los datos sobre violencia entre parejas y esto hace difícil poder comparar datos claros y útiles entre Estados miembros, y leo que España y Suecia son de los países que mas en serio se toman esto. Y dije anteriormente, y tirándome a la piscina, si en todos los países se hiciera como en España creo que habría mas países con mas muertes por violencia de genero que las que hay aquí. Pero esto ye hablar por hablar sin tener ni puta idea de esto. Ahora puedes seguir sacando dibujinos que te den la razón en no sé qué.sporting200 escribió: ↑02 Sep 2021, 11:20Porque la fuente de los datos están en la imagen, Eurostat. Si me dices que están incompletos y faltan víctimas por contabilizar espero que sea en el resto de países porque que tras gastar miles de millones de euros en cientos o miles de organizaciones de violencia de género, ministerios y consejerías al menos espero que los datos españoles sean correctos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Aqui aumentaron un poco estos ultimos años desgraciadamente . Supongo que estará relacionado con el hecho de introducir en el codigo penal terminos tan absurdos como Discriminacion Positiva . Las discriminaciones nunca traen nada bueno .
- Eurosporting
- Primer equipo
Es que no se ni por qué comparais entre países democráticos. Aquí la estupefacción de la gente es por ver a esa ministra comparándonos con un estado teocrático donde te pegan un tiro en la cabeza sin juicio simplemente por ser mujer y no llevar una sábana que te oculte entero. Si no es un escándalo eso... Uno más de esta antisistema sistemizada.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La pena es no poder contestar a segun que coses. Aunque bueno, con las ganas de baneo que tengo igual a lo largo de la tarde...
A mí me parece bastante desafortunado, una vez más, por parte de la ministra. Que exista machismo en España, como en cualquier otro país, es un hecho innegable. Pero meter en la misma frase a España que a Afganistán diciendo que al final en todos los sitios hay un patriarcado que oprime y que "las tasas de feminicidios de España son intolerables" (para mí es intolerable que muera una sola mujer a manos de su pareja, pero si haces referencia a "tasas intolerables" tendrás que tener en cuenta la comparativa con tu entorno, al menos) es vivir en una realidad paralela.
Lejos de acentuar el mensaje de que queda camino por recorrer haces que no se tome en serio este tema por la hipérbole y encima te pones en contra a media España.
Lejos de acentuar el mensaje de que queda camino por recorrer haces que no se tome en serio este tema por la hipérbole y encima te pones en contra a media España.
- Eurosporting
- Primer equipo
Contesta lo que te salga del moco cerebral que tienes. Hace mucho tiempo que no me generas ira y ganas de matarte. Ahora me produces pena. Así que insultame lo que quieras que yo no volveré ni a dirigirte ni la palabra desde este momento. Mi tiempo vale mucho más que tu triste vida.DocEmmetBrown escribió: ↑02 Sep 2021, 11:47La pena es no poder contestar a segun que coses. Aunque bueno, con las ganas de baneo que tengo igual a lo largo de la tarde...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Lo dicho. No iba por ti. Iba por 200 y el Abuelo. Pero mira.Eurosporting escribió: ↑02 Sep 2021, 12:18Contesta lo que te salga del moco cerebral que tienes. Hace mucho tiempo que no me generas ira y ganas de matarte. Ahora me produces pena. Así que insultame lo que quieras que yo no volveré ni a dirigirte ni la palabra desde este momento. Mi tiempo vale mucho más que tu triste vida.DocEmmetBrown escribió: ↑02 Sep 2021, 11:47La pena es no poder contestar a segun que coses. Aunque bueno, con las ganas de baneo que tengo igual a lo largo de la tarde...
Hombre, en los paises del norte de Europa el consumo de alcohol es mayor, y por tanto las probabilidades de que el marido regrese borracho a casa del pub y le de a su mujer el beso irlandés son mayores.
Por otra parte, dentro de los datos de España, me gustaría saber que porcentaje de esos datos de maltratos y muertes a mujeres corresponden a extranjeros o nacionalizados, sobre todo sudamericanos y marroquíes, con culturas de origen mucho mas machistas, ya sabemos que es muy politicamente correcto disgregar datos y estadísticas por género y muy politicamente incorrecto hacerlo por nacionalidades u orígenes. Conozco a bastante gente entre Policia Nacional y Guardia Civil que trabajan en diferentes CCAA y todos coinciden en que mas o menos la mitad de los maltratos y un buen porcentaje de los fallecimientos, proceden de estos casos de extranjeros o nacionalizados, a pesar ser un porcentaje relativamente pequeño del total de la población española.
Por otra parte, dentro de los datos de España, me gustaría saber que porcentaje de esos datos de maltratos y muertes a mujeres corresponden a extranjeros o nacionalizados, sobre todo sudamericanos y marroquíes, con culturas de origen mucho mas machistas, ya sabemos que es muy politicamente correcto disgregar datos y estadísticas por género y muy politicamente incorrecto hacerlo por nacionalidades u orígenes. Conozco a bastante gente entre Policia Nacional y Guardia Civil que trabajan en diferentes CCAA y todos coinciden en que mas o menos la mitad de los maltratos y un buen porcentaje de los fallecimientos, proceden de estos casos de extranjeros o nacionalizados, a pesar ser un porcentaje relativamente pequeño del total de la población española.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Los extranjeros o nacionalizados, que manda cojones eh? Son mas hombres o menos hombres? O el españoito españolazo no tiene el gen de pegar?
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Los hechos ( o datos , es por no ser recalcitrante con la palabreja ) de latinoamerica o los paises musulmanes en cuanto a violencia machista y femicidios estan ahi te pongas como te pongas .DocEmmetBrown escribió: ↑02 Sep 2021, 12:35Los extranjeros o nacionalizados, que manda cojones eh? Son mas hombres o menos hombres? O el españoito españolazo no tiene el gen de pegar?
Normalmente, los asesinatos por violencia de género (con la definición española, mujeres asesinadas por sus parejas) son cometidos por extranjeros en el 30-35% de los casos. Y los extranjeros son el 13% de la población española.
Por tanto, la mayoría de los casos los cometen los españoles pero porcentualmente los extranjeros tienen una tasa 2-3 veces superior.
Por tanto, la mayoría de los casos los cometen los españoles pero porcentualmente los extranjeros tienen una tasa 2-3 veces superior.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Putos datos , no hay derecho .
Muy interesante. Gracias!sporting200 escribió: ↑02 Sep 2021, 11:27Pues no sé, si no os fiáis de una página española, la BBC hizo otro gráfico del mismo año que el ratio es inferior en todos los países pero las posiciones son similares. Este le doy algo más de fiabilidad al incluir el número de homicidios.Profesor Albajara escribió: ↑02 Sep 2021, 11:22
Pero en esa lista faltan muchos paises donde se mata menos que en España , pero no dan los datos para que no nos sintamos mal
![]()
Yo esos paises con menos de 10 casos los sacaría de la ecuación. Aún así esa tabla da datos muy reveladores. Alemania parece tener un problemón, pero ellos nunca hacen nada mal.
Estaría bien un estudio del nivel socio económico de esos casos también, que supongo no habrá.Zelig escribió: ↑02 Sep 2021, 12:45Normalmente, los asesinatos por violencia de género (con la definición española, mujeres asesinadas por sus parejas) son cometidos por extranjeros en el 30-35% de los casos. Y los extranjeros son el 13% de la población española.