Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 01 Oct 2021, 00:26

Lamentable nivel escribió:
30 Sep 2021, 21:42
El Ministerio de Sanidad reconoce que:

"Los test, por si solos no suelen ser suficientes para determinar enfermedad, requiriéndose una evaluación experta de la persona a la que se le ha realizado el test."

https://drive.google.com/file/d/1kfAEzV ... iZiOP/view (pág. 2)

Tampoco se podía saber.
Me he leído el pdf y no veo qué le ves de raro a ese pdf y a ese texto como para poner lo de que no se podía saber de forma irónica.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Oct 2021, 09:18

Se anuncian hoy las midides?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Oct 2021, 13:26

Septiembre se cerró en Asturias con la cifra de contagios más baja del año. Fueron 7 con una tasa de positividad del 0.47%. Sumamos una nueva jornada sin muertes (van 9 consecutivas) ni ingresos en UCI. Tampoco en planta

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Oct 2021, 13:41

R80 escribió:
01 Oct 2021, 13:26
Septiembre se cerró en Asturias con la cifra de contagios más baja del año. Fueron 7 con una tasa de positividad del 0.47%. Sumamos una nueva jornada sin muertes (van 9 consecutivas) ni ingresos en UCI. Tampoco en planta
Ye mentira eso que dijo Onda Cero. El 20 de septiembre fueron 5 casos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Oct 2021, 13:57

01 Oct 2021, 13:41
R80 escribió:
01 Oct 2021, 13:26
En cuanto esta la IA

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Oct 2021, 15:02

DocEmmetBrown escribió:
01 Oct 2021, 13:57
01 Oct 2021, 13:41

En cuanto esta la IA
Pues vuelve al mínimo. 16,78

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 01 Oct 2021, 16:10

Jorge escribió:
01 Oct 2021, 00:26
30 Sep 2021, 21:42
El Ministerio de Sanidad reconoce que:

"Los test, por si solos no suelen ser suficientes para determinar enfermedad, requiriéndose una evaluación experta de la persona a la que se le ha realizado el test."

https://drive.google.com/file/d/1kfAEzV ... iZiOP/view (pág. 2)

Tampoco se podía saber.
Me he leído el pdf y no veo qué le ves de raro a ese pdf y a ese texto como para poner lo de que no se podía saber de forma irónica.
Lo irónico es que llevamos año y medio de comedia con las incidencias, los toques de queda, los confinamientos, los cierres perimetrales y la madre que me parió, todo ello basado en los resultados de unos test que el propio Ministerio admite que no son suficientes para decir que una persona está enferma o no.

Y lo de que no se podía saber lo pongo porque, como tal vez recuerdes, en su día, hace bastantes meses, puse aquí un video donde el propio inventor de los tests decía que no eran válidos por sí solos para diagnosticar una enfermedad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 01 Oct 2021, 16:49

DocEmmetBrown escribió:
01 Oct 2021, 09:18
Se anuncian hoy las midides?
pal lunes

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 01 Oct 2021, 16:54

A ver si el volcán aguanta un poco más y tenemos entretenidos a los tertulianos con su nuevo juguete. Se agradece la rebaja de nivel de turra mediática en lo del Covid.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 01 Oct 2021, 18:03

01 Oct 2021, 16:10
Jorge escribió:
01 Oct 2021, 00:26

Lo irónico es que llevamos año y medio de comedia con las incidencias, los toques de queda, los confinamientos, los cierres perimetrales y la madre que me parió, todo ello basado en los resultados de unos test que el propio Ministerio admite que no son suficientes para decir que una persona está enferma o no.

Y lo de que no se podía saber lo pongo porque, como tal vez recuerdes, en su día, hace bastantes meses, puse aquí un video donde el propio inventor de los tests decía que no eran válidos por sí solos para diagnosticar una enfermedad.
Meca, pero es que estás haciendo una mezcla de churras con merinas, con elefantes y con T-Rex guapa guapa.

Por ejemplo, ya en el primer párrafo dices:
Cuando es irrelevante el que un individuo esté enfermo o no para la toma de medidas. O al menos así lo era, hasta la aparición de esas vacunas que tantas dudas te generan.
Porque el principal problema de esta enfermedad es que se contagia muy fácil. Súmale que al ser un virus de nueva aparición nuestro sistema inmunológico no estaba preparado para enfrentarse a él en mucha gente y eso nos llevó a lo que nos llevó. Ahora con las vacunas, la población está más protegida, por lo que datos como la incidencia sería lógico que dejasen de usarse. Ya que puedes tener una incidencia de 700, pero apenas tener enfermos.

Porque no, un enfermo y un positivo (que es lo que detectan los test) no son lo mismo. O al menos no lo son si no se cambia la definición actual de enfermedad. Una persona puede ser positiva y no estar enferma. Llámalo asintomático si te gusta más porque fue cómo se les llamó desde el principio de la pandemia, o portador si eres más de la vieja escuela. Porque el problema con esta gente era ese, que no enfermaban ellos, pero portaban el virus y sí que podían generar brotes donde enfermase mucha gente. De ahí las medidas. De ahí que hubiese que hacer un diagnóstico más detallado para saber si esa persona está enferma o no. Porque otro problema de esta pandemia fue ese: los falsos asintomáticos. Gente que era positiva y que no notaba tener ningún problema. Eran famosos los vídeos de principio de la pandemia, de finales de enero de 2020 y principios de febrero, de gente que se desmayaba sin más por la calle. Gente que pensaba que estaba perfectamente, pero realmente ya tenían una neumonía bilateral muy avanzada, con unas saturaciones de oxígeno muy bajas y peligrosas, que por algún casual no notaban (tengo que volver a buscar info sobre esto, a ver si ya se conoce el porqué los mecanismos que tiene nuestro cuerpo para detectar esa baja saturación de oxígeno o altas saturaciones de CO2 no funcionaban).

Pero a lo que iba.Se tomaban decisiones en base a los números de positividad en test no porque esa persona estuviese enferma, si no porque esa persona podía hacer enfermar a muchas otras si las contagiaba.

Pero esto creo que estaba claro desde que se comenzaron a realizar de manera masiva los test, de ahí que me pareciese raro tu comentario. Pero veo que no era así.

Por otra parte:
De acuerdo en que de por si solos esos test no valen para el diagnóstico de la enfermedad, pero me llama la atención cuando hablas del inventor. ¿Qué inventor?¿Kary Mullis que inventó la PCR? Porque si es él, murió en agosto de 2019. Claro que tal pudo hacer referencia no a esta pandemia, si no a cualquier enfermedad infecciosa, pero por lo que dije anteriormente. Tu puedes tener un organismo multiplicándose en tu cuerpo y contagiar a otros, pero si no tienes síntoma alguno no estás enfermo. Es el mismo caso que los seropositivos por VIH. No tienen porqué tener SIDA, pero están creando partículas víricas y pueden infectar a otros. Aunque en este caso, lo normal es que la enfermedad si que aparezca pasado un tiempo.

Y, finalmente, no es lo mismo una PCR, un test de anticuerpos, un test de antígenos... incluso de estos últimos, anticuerpos y antígenos, puede haber muchos tipos diferentes. De ahí lo de que me llame la atención cuando hablas de "el creador" de estos, cuando no tienen nada que ver unos con otros.

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 02 Oct 2021, 12:51

Ayer me hicieron pcr en el autocovid, me dijeron que tendría el resultado en 24-48 horas pero no me dijeron como me lo comunicaban. Taba todavía flipando porque me parecía que me había agujereado el cerebro y no me di cuenta ni de preguntar.
Es por SMS te llaman? Videollamada de barbon?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Oct 2021, 13:06

A mí les veces que me tocó, llamáronme

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 02 Oct 2021, 18:06

A mi fue por SMS.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 02 Oct 2021, 19:39

Eurosporting escribió:
02 Oct 2021, 18:06
A mi fue por SMS.
A mi también.

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 02 Oct 2021, 20:05

Todavía ni me llamaron ni me mensajearon, ya os diré el. gran misterio

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 03 Oct 2021, 12:15

Por SMS lo comunican, negativo el resultado.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Oct 2021, 15:05

siempresporting escribió:
03 Oct 2021, 12:15
Lo esperado. Me alegro

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 03 Oct 2021, 22:16

03 Oct 2021, 15:05
siempresporting escribió:
03 Oct 2021, 12:15
Lo esperado. Me alegro
Gracias

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 04 Oct 2021, 13:27

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Oct 2021, 13:31

Mal hecho. Y me explico, el ocio nocturno deberia haberse aprovechado para no dejar que los locales abran ma alla de las 2 de la madrugada. Me alegro que el fumar en las terrazas desaparezca para siempre y que las mascarillas nos vayamos a quedar con ellas en interiores tambien salvo en el momento de ingerir

Responder