Error. Nunca hagas lo que diga la ciencia. Tú fai casu a lo que te digan los chamanes. O les constelaciones. O mejor: la gente que sabe la verdad por YouTube.Arronidaeco escribió: ↑19 Nov 2021, 00:44Tengo miéo que haya que poner una dosis al añu por cabeza. O igual dos, lo que diga la ciencia, a mandar.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
25000 terceres dosis en 3 dies y van ya 115000, a esti ritmu va dir rapido
- carrio
- Primer equipo
hoyga, pues austria aparte confinar a los nun vacunaos va obligar a partir de febrero a vacunase a tola poblacion q tovia nun lo ta
tan en 1000 de incidencia
edit. el confinamientu ye total y pa toos a partir del lunes
tan en 1000 de incidencia
edit. el confinamientu ye total y pa toos a partir del lunes
¿Confinamiento total? Algunos por aquí estarán salivando cuan can de Paulov.
- carrio
- Primer equipo
si, mimanto tan en 1600 de incidencia les ultimes 2 semanes
Las autoridades austriacas han decidido este viernes extender el confinamiento a toda la población a partir del lunes para frenar la nueva oleada de casos de COVID. La medida durará al menos diez días, pero podría durar un máximo de 20 si fuera necesario, según informan los medios del país.
Las autoridades austriacas han decidido este viernes extender el confinamiento a toda la población a partir del lunes para frenar la nueva oleada de casos de COVID. La medida durará al menos diez días, pero podría durar un máximo de 20 si fuera necesario, según informan los medios del país.
Para los de ‘las vacunas no evitan contagios’. Estado de Baviera
La incidencia es 14 veces mayor entre los no vacunados.
La incidencia es 14 veces mayor entre los no vacunados.
- Eurosporting
- Primer equipo
Cuando hace mes y pico dije que ojito con pensar que esto estaba acabado había descojones. Pues mira en austria no les van a confiar en 15 días, lo van a hacer antes. A ver qué pasa en Navidad, pero el año pasado la encarabamos bajando la incidencia tras un octubre y noviembre malo, este año la encaramos subiendo. Y ya se que hay muchos vacunados que no irán al hospital pero este año va a haber covid y gripe. Ya veremos que pasa. Primaria está otra vez saturada.
- Cantinflas
- Primer equipo
No se va a confinar España por muchos motivos. El principal es que no es necesario. Los parametros de Austria en cuanto a vacunación no tienen nada que ver con los de España. No han llegado mças que a vacunar al 65% de la población, pero el dato que más nos diferencia es que su población de riesgo tiene un índide de no vacunados es muy alto comparado con el de España.Eurosporting escribió: ↑19 Nov 2021, 13:14Cuando hace mes y pico dije que ojito con pensar que esto estaba acabado había descojones. Pues mira en austria no les van a confiar en 15 días, lo van a hacer antes. A ver qué pasa en Navidad, pero el año pasado la encarabamos bajando la incidencia tras un octubre y noviembre malo, este año la encaramos subiendo. Y ya se que hay muchos vacunados que no irán al hospital pero este año va a haber covid y gripe. Ya veremos que pasa. Primaria está otra vez saturada.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Euro, el año pasado la incidencia a esta fecha era 433 y a 10 de Diciembre empezando las navidades 188 (algo menos del doble de la actual) en Austria están en 1600 a día de hoy. Yo no me imagino que en España se alcance eso ni haciendo fiestas COVID.Eurosporting escribió: ↑19 Nov 2021, 13:14Cuando hace mes y pico dije que ojito con pensar que esto estaba acabado había descojones. Pues mira en austria no les van a confiar en 15 días, lo van a hacer antes. A ver qué pasa en Navidad, pero el año pasado la encarabamos bajando la incidencia tras un octubre y noviembre malo, este año la encaramos subiendo. Y ya se que hay muchos vacunados que no irán al hospital pero este año va a haber covid y gripe. Ya veremos que pasa. Primaria está otra vez saturada.
Que puede complicarse? Claro que si, pero es más difícil que se complique con un 90% de vacunados que con un 60.
- Eurosporting
- Primer equipo
Yo no dije que iba a haber más confinamientos. Pero que vuelva a haber restricciones sobre todo en ocio no lo veo nada descabellado. Apuesto a que despues de Navidad nada de barras y pasaporte covid en discotecas y bares nocturnos.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Bueno, la ciencia ya nun ye lo que yera... amás yo soi de lletresraska escribió: ↑19 Nov 2021, 09:50Error. Nunca hagas lo que diga la ciencia. Tú fai casu a lo que te digan los chamanes. O les constelaciones. O mejor: la gente que sabe la verdad por YouTube.Arronidaeco escribió: ↑19 Nov 2021, 00:44Tengo miéo que haya que poner una dosis al añu por cabeza. O igual dos, lo que diga la ciencia, a mandar.![]()
- Cantinflas
- Primer equipo
Si hay pasaporte covid la única restricción será para los que no quieren vacunarse. A veces no es necesario hacerlo, simplemente con amenazar que se va a hacer consigues que muchos de los que ejercen su libertad a no vacunarse se lo piensen dos veces y un porcentaje de ellos acuda a vacunarse en contra de sus principios...Eurosporting escribió: ↑19 Nov 2021, 13:27Yo no dije que iba a haber más confinamientos. Pero que vuelva a haber restricciones sobre todo en ocio no lo veo nada descabellado. Apuesto a que despues de Navidad nada de barras y pasaporte covid en discotecas y bares nocturnos.
Es como una madre amenazando con un "¿tengo qué ir yo?"
- Eurosporting
- Primer equipo
Holanda ya reconoce retrasar operaciones de cancer por liberar espacio pal covid.
En fin. La verdad es que jode un poco si a uno con cancer vacunado se le da casi la sentencia de muerte por intentar salvar a uno no vacunado con covid.
En fin. La verdad es que jode un poco si a uno con cancer vacunado se le da casi la sentencia de muerte por intentar salvar a uno no vacunado con covid.
Disculpa la tardanza en contestar, pero últimamente por semana se me hace difícil. Vamos por partes:Marxista escribió: ↑17 Nov 2021, 11:48Se hace muy difícil debatir cuando se lleva todo a posiciones absolutas y se ponen en cuestión cosas que no se han dicho o se tergiversan.
Así como en ningún momento he afirmado que el gasto en vacunas del Covid sea un gasto superfluo, sino que la política de vacunar hasta el perro es la que provoca que ese gasto, de un dinero público que es de todos, se puede invertir en otro tipo de cuestiones para combatir la enfermedad.
Tampoco he afirmado que la gripe no cause alarma social, pero no es la misma alarma ni de coña que la del Covid en la actualidad. Y esa alarma social, en ocasiones como esta, puede estar alimentada artificialmente.
Por más que se insista la polio no es la misma enfermedad ni tiene las mismas formas de combatirla. A un guaje que cogía la polio no había un tratamiento, ni puede haberlo que arregle los desaguisados de la enfermedad, nadie va a poder a darle una pastilla que haga que ambas piernas tengan la misma longitud. Es una enfermedad que solo se puede prevenir, no curar. El Covid se puede prevenir (vacunas), y curar (medicamentos o pasarla).
No puedo defender lo que nunca he dicho, que en cuanto se arroja una duda sobre si es necesario vacunar a todos es realmente necesario, en ningún momento niego la efectividad de las vacunas ni que produzcan efectos no asumibles.
Vuelvo a preguntar, es un error no vacunar a toda la población contra la gripe? Enfermedad más parecida al COVID que la de la polio.
Si hoy no tenemos la misma alarma social, que no quiere decir que no la haya, es porque la gripe la hemos combatido con: Vacunas e inmunidad natural, pero sigue produciendo fallecidos y contagios en todos los grupos de edad, especialmente en niños Y NO SE LES VACUNA.
Respecto a las dos útlimas preguntas, las farmacéuticas no son malvadas per se, son grandes industrias con intereses económicos, eso por si solo no las hace malvadas, pero si determinadas prácticas como el caso del Oxycontin, que es un medicamento totalmente válido para determinados pacientes pero cuando los patrones del "bien" se dan cuenta que tienen entre las manos un producto que los puede hacer archimultimillonarios los principios éticos que deberían regir esta industria vuelan por los aires.
El virus que no debe existir es el del Ébola, o más bien lo que no existe es el mercado. Al final las farmacéuticas, como cualquier empresa se basan en principios poco éticos como: Es el mercado amigos.
Los medicamentos para la COVID acaban de aparecer, mientras que las vacunas llevan un año con nosotros. Desconozco el gasto en si, pero si no cambió la cosa recuerdo de mi época de estudiante que era siempre mucho más barato invertir en prevención que no en tratamiento. La gripe no causa alarma social ahora mismo, pero recuerdo que hace un siglo mató en año y medio a millones de personas. Y el virus de la gripe, al contrario que el SARS-Cov2, muta muchísimo. No sería de extrañar que volviese a producirse una situación así.Así como en ningún momento he afirmado que el gasto en vacunas del Covid sea un gasto superfluo, sino que la política de vacunar hasta el perro es la que provoca que ese gasto, de un dinero público que es de todos, se puede invertir en otro tipo de cuestiones para combatir la enfermedad.
Tampoco he afirmado que la gripe no cause alarma social, pero no es la misma alarma ni de coña que la del Covid en la actualidad. Y esa alarma social, en ocasiones como esta, puede estar alimentada artificialmente.
Por más que se insista la polio no es la misma enfermedad ni tiene las mismas formas de combatirla. A un guaje que cogía la polio no había un tratamiento, ni puede haberlo que arregle los desaguisados de la enfermedad, nadie va a poder a darle una pastilla que haga que ambas piernas tengan la misma longitud. Es una enfermedad que solo se puede prevenir, no curar. El Covid se puede prevenir (vacunas), y curar (medicamentos o pasarla).
La polio no es la misma enfermedad, pero a la hora de enfocar las vacunas si es más parecida a esta que la gripe. La razón ya te la he dado: la variabilidad genética. No es lo mismo hacer una vacuna para algo cuando sólo tienes 1 o 3 cepas diferentes, a cuando superas la decena como sucede con la gripe. Es más complicado solucionar la gripe con vacunas por eso. Las vacunas contra la gripe son trivalentes o tetravalentes, llevan 2 cepas de gripe A y una o dos de gripe B, dependiendo de si es trivalente o tetravalente. Las cepas escogidas para hacerlas se seleccionan en base a qué cepas han sido secuenciadas mayoritariamente los meses anteriores. Si finalmente esas cepas no son dominantes en esa temporada de gripe, porque lo es otra ya existente o porque alguna mutación hizo aparecer una nueva, las vacunas van a tener una eficacia de risa. Y varía muy rápido, en el caso de la gripe, qué cepa es la dominante. En una situación así, ¿qué sentido tiene vacunar a toda la población? Eso si que sería un gasto quizá inutil. Vacunas a la población de riesgo con vacunas para las cepas que crees que van a ser las predominantes y te pones a esperar que así sea...
En el caso del SARS-Cov 2 o de la polio no es así. No son virus que muten mucho, apenas tienes serotipos diferentes, por lo que una vacuna puede activar tu sistema inmunológico frente a todo virus de la Covid o de la polio circulante. En el caso de la gripe, eso es imposible. ¿Por qué no se hace una vacuna con todos los serotipos posibles de gripe? Ni idea, la verdad. Daba por hecho que no es funcional, pero puede que esté equivocado.
Precisamente por haber luchado contra la gripe de esta forma es lo que ha causado tantas muertes por esta a lo largo de los años.Si hoy no tenemos la misma alarma social, que no quiere decir que no la haya, es porque la gripe la hemos combatido con: Vacunas e inmunidad natural, pero sigue produciendo fallecidos y contagios en todos los grupos de edad, especialmente en niños Y NO SE LES VACUNA.
Que si, que las farmacéuticas son malvadas en muchas situaciones, entendiendo como malvadas que sólo les importa ganar dinero. En eso estamos de acuerdo. Pero, como ya dije antes, les saldría más a cuenta comercializar tratamientos que vacunas.
Y tienes razón con el caso del ébola y otros virus endémicos de zonas pobres del planeta: no se invierte lo suficiente porque quizá en esas zonas no se vaya a ganar dinero que compense una inversión mayor, porque como se limita a zonas muy pequeñas y seguramente pobres, seguramente tendrían pérdidas más que beneficios.
Pero, ya que estamos con esto, ¿sabes qué virus lleva décadas dejando pérdidas a las farmacéuticas que llevan años invirtiendo en la búsqueda de una vacuna eficaz sin éxito, porque dicho virus tiene una variabilidad genética infinitamente superior aún a la de la gripe?: el VIH. Y no hay vacuna del VIH que haya mostrado éxito en los ensayos clínicos aún. ¿Cómo es posible que no se vacune a la gente si realmente las que mandan son las farmacéuticas ? Pues por eso, porque no ha demostrado eficacia.
Y espero que no me digas que nunca hubo pánico, alerta y demás con el SIDA...
- carrio
- Primer equipo
astursalud vuelve a dar los datos de positivos diariamente, malo
Ai, Frai Barbón vuelve a atacar.
- Cantinflas
- Primer equipo
@Jorge, creo que esto ya es debatir por debatir. Vamos a buscar el acuerdo en el desacuerdo.
- El gasto al que me refería no es al de las farmacéuticas, eso está muy bien que lo gasten, es lo que tienen que hacer. Me refería al gasto público de comprar las vacunas con dinero de todos hasta los extremos de vacunar hasta el perro.
- No puedo aportar mucho sobre como son las vacunas para una enfermedad u otra, soy un analfabeto funcional en este tema comparándome contigo. No va por aquí mi duda sobre este tema. Ni siquiera la duda es sobre si las vacunas son o no efectivas, lo son, esto no admite ninguna duda, al menos por mi parte. Son el camino para pasar este tema de una santa vez, que es lo que creo desea una gran parte de la población.
Simplemente pongo en duda la necesidad real de vacunar de forma masiva y si hay esa necesidad porque no la hay en cuanto a otra enfermedad parecida como es la gripe, parecida en la actualidad y más se parecerán en un futuro.
Lo que no pongo en duda es la honestidad de las farmacéuticas, que no de las personas que investigan en ellas. Es de las empresas de las que no tengo dudas, sobre todo después de ver lo que hicieron con los opioides en los USA.
- El gasto al que me refería no es al de las farmacéuticas, eso está muy bien que lo gasten, es lo que tienen que hacer. Me refería al gasto público de comprar las vacunas con dinero de todos hasta los extremos de vacunar hasta el perro.
- No puedo aportar mucho sobre como son las vacunas para una enfermedad u otra, soy un analfabeto funcional en este tema comparándome contigo. No va por aquí mi duda sobre este tema. Ni siquiera la duda es sobre si las vacunas son o no efectivas, lo son, esto no admite ninguna duda, al menos por mi parte. Son el camino para pasar este tema de una santa vez, que es lo que creo desea una gran parte de la población.
Simplemente pongo en duda la necesidad real de vacunar de forma masiva y si hay esa necesidad porque no la hay en cuanto a otra enfermedad parecida como es la gripe, parecida en la actualidad y más se parecerán en un futuro.
Lo que no pongo en duda es la honestidad de las farmacéuticas, que no de las personas que investigan en ellas. Es de las empresas de las que no tengo dudas, sobre todo después de ver lo que hicieron con los opioides en los USA.
No se si te has liado o no estoy entendiendo yo lo que quieres decir, ¿cómo va a tener una letalidad la polio del 20% con un 5% de infectados que desarrolla patologías graves? No le veo sentido a lo que comentas, aunque puede ser que yo esté espeso.Lamentable nivel escribió: ↑17 Nov 2021, 23:46Tenéis un debate guapo aquí últimamente, sobre todo entre el camarada y el nuevu. Igual habría que chapar el hilo corriendo, no sea que os terminéis desviando de lo que dicen por la tele... ACHTUNG!!! ACHTUNG!!! Pensamiento independiente!!!
Varias cosas, aunque procuraré ser breve.
Jorge: según mi opinión no parece buena idea argumentar que contra la polio se vacuna a todo el mundo y eso que desarrollan patologías graves "sólo un 5%" de los que lo contraen, para defender una vacunación universal contra el COVID, que tiene una letalidad tan grande como un 0,02%. Polio: graves 5 de cada 100. Letalidad entre el 2% y el 20%. COVID: letalidad del 0,02%.
Es más, datos sacados de la web de la OMS:
1 de cada 200 es un 0,5%... y ahí pone que fallecen entre un 5 y un 10% de ese 0,5%. Lo que sería entre un 0,025% y un 0,05% de los infectados, muy similar al caso de la Covid.Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios. Los casos provocados por poliovirus salvaje han disminuido en más de un 99%, de los 350 000 estimados en 1988 a los 33 notificados en 2018.
Es que es absurdo recomendar un tratamiento a alguien que no tiene una enfermedad. Porque el tratamiento te va a acabar con esa enfermedad, no te va prevenir. En cambio una vacuna es una profilaxis, es una acción preventiva. Estas lo que no tiene sentido es aplicarlas una vez ya se tiene la enfermedad, porque no van a tener efecto alguno.El otro día hablaba Doc de lo absurdo que era recomendar a todo el mundo tomar una aspirina. Pues claro que lo es. Un principio de la medicina es la atención de cada caso individualmente, con sus características, historial médico y demás, para administrar un tratamiento personalizado a los enfermos. La medicina persigue, como cualquier ciencia, la generalización, pero en los tratamientos siempre tendió a la atención individualizada del paciente. El famoso "consulte a su médico". Con el COVID este principio se fue a tomar por culo y se está medicando a toda la población con el mismo tratamiento, cosa inaudita hasta ahora. Esto es un poco el mundo al revés. Igual que lo fue confinar en su día a toda la población en vez de a los enfermos, que era lo que se venía haciendo desde siempre. Pero da igual. "Vacunar, vacunar y vacunar".
Me hace gracia lo de "cosa inaudita hasta ahora". ¿Tienes alguna vacuna que te hayan puesto alguna vez? Porque es algo que se lleva haciendo desde 1796, desde la primera vacunación de la historia por parte de Edward Jenner. Por cierto, como caso curioso de aquella voluntariado poco, la probó si no recuerdo mal con un niño pequeño, hijo de uno de sus empleados. Al que expuso luego a personas enfermas y observó que no se infectaba...
Mencionais el pasaporte covid como una opción pa los repuntes (la hostelería, encantada si se obliga a eso con tal de no cerrar o poner límites), y a mí me parez bien la idea. Pero no la ejecución a nivel "informáticu".
Me explico. El código QR CREO que solo lo pueden escanear y ver en un programa propio la policía, en aeropuertos... Es decir, no sirve de nada en un bar.
Sale el nombre en el pasaporte covid ahora? Sí, pero se puede photoshopear.
Esi código QR tendría que ser visible pa todos. Lo abres, que te lleve a una URL onde veas el nombre y apellidos (o DNI) e una web sólo con eso, que la persona enseñe a la vez su DNI, y ya está.
Pero tal cómo está ahora... Cualquier antivacunas zoquete puede enseñar el pasaporte photoshopeado de su prima...
Me explico. El código QR CREO que solo lo pueden escanear y ver en un programa propio la policía, en aeropuertos... Es decir, no sirve de nada en un bar.
Esi código QR tendría que ser visible pa todos. Lo abres, que te lleve a una URL onde veas el nombre y apellidos (o DNI) e una web sólo con eso, que la persona enseñe a la vez su DNI, y ya está.
Pero tal cómo está ahora... Cualquier antivacunas zoquete puede enseñar el pasaporte photoshopeado de su prima...
- carrio
- Primer equipo
crees mal, hay milentas apps pa leer los qr... yo usaba el del gobierno luxemburgo pa ver si taben bien los nuestrosraska escribió: ↑19 Nov 2021, 17:16Mencionais el pasaporte covid como una opción pa los repuntes (la hostelería, encantada si se obliga a eso con tal de no cerrar o poner límites), y a mí me parez bien la idea. Pero no la ejecución a nivel "informáticu".