Hay gente en Asturias que no le echamos cebolla , creerme joder . a no ser que sea con salchicha fresca ojo , ahi si , cebolla y ajo puerro .
Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Na, debe ser toda una broma grupal que no entiendo
El arroz de Rosi en Ataulfo toda la vida llevó cebolla y puerru muy menudo....
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Bueno , antes marcaban el brugre en aceite , retiraban y ahi empieza .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Bueno perdonar , voy a dejar de hablar de arroces que no quiero ofender a los Dioses de Sagunto .
- Cantinflas
- Primer equipo
Hace tiempo, mucho tiempo, cuando era sindicalista que oye lo que yo veía es que no llegaban tarde, llegaban antes de hora, para hacer el picoteo previo... De hecho, todas esas soplapolleces de congresos, comités estatales, ejecutivas nacionales jamás se permitía alargar mucho la jornada, para la comida sí, pero para la cena era un sacrilegio hacer que llegasen tarde las criaturas a su cita con la manduca nocturna... Bueno, al lío que se me va... En una de esas, creo recordar que era una negociación de algún tema que atañía a las valencianas que iban conmigo... El hecho es que acabé comiendo con ellas en un restaurante de Madrit, gallego, que lo regentaba una china con camarero ecuatoriano creo recordar... Tenían paella, decían, ellas dos la pidieron.... Estoico como me correspondía cada vez que tenía alguna cosa que ver con ellas, no por ser ellas, sino por ser valencianas, atendí al espectáculo que se produjo en la mesa. Airosas empezaron a protestar, que aquello no era paella, que aquello no era paella, que ellas eran valencianas y no las engañaba nadie, no oí una sola queja de si estaba bueno o no aquel arroz.Profesor Albajara escribió: ↑08 Dic 2021, 22:27Acabo de reelerlo , no dice nada , algo indefinible de una diferencia sin terminar de matizar entre arroces y paellas . Desde el materialismo entendemos que una paella es un arroz con cosas , de lo que estamos hablando . Y con arroz SOS sobra , que no se me pongan pijos ahi .
Simplemente espere a acabar de comer lo que fuera que pedí y descojonandome de ellas, siempre es una buena ocasión reirse de un valenciano, les dije qué que cojones esperaban, un restaurante gallego en Madrit, regentado por una china y personal ecuatoriano, al pedir paella...
Si recuerdo esta ocasión es más que nada por la cara de odio que desprendían aquellas caras valencianas, no sé si por el tema paella o porque me había atrevido a reirme de ellas.
Otro día cuento lo que te puede pasar si a unos valencianos les cuentas un chiste de valencianos y catalanes... Aun me tiemblan las canillas cuando recuerdo aquel momento.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
No te esfuerces, no entiende nada y encima hay que aguantalu
- Profesor Albajara
- Primer equipo
La paella siempre entendi que es el utensilio . Luego que si unas , que si otras , que si el conejo y al final te dices ok , arroz con cosas . Aqui paellera se debe utilizar poco , eso es verdad . Describiste el siglo XXI con la anecdota del chino gallego . sobretodo por las ganas de armarla de las amigas valencianas . Anda que no habia peñistas que pedian tarta gijonesa cuando iban por ahi fuera 
A ver, también quiero decir una cosa ya para terminar. Si yo hubiera tenido que vivir en Valencia también actuaría como un chiflau con cada cosa que estuviese relacionada con esta gente. Es perfectamente comprensible y es nuestro deber ser generosos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Vaya sudades aquel verano . Si , hay que ser comprensivo , son otros vientos .
- Cantinflas
- Primer equipo
La paella es su manera de hacer el arroz. Es como si un sevillano hace unas judias con panceta y le llama fabada. Claro que si entiendes las cosas como lo de la cassoulet y que los sindicalistas son los últimos en llegar a cenar... si son los últimos pero en irse del sitio. Un verdadero sindicalista cierra bares y los abre, además de conocer mejor que nadie donde cenar de puta madre en cualquier parte del estado español.Profesor Albajara escribió: ↑08 Dic 2021, 22:50La paella siempre entendi que es el utensilio . Luego que si unas , que si otras , que si el conejo y al final te dices ok , arroz con cosas . Aqui paellera se debe utilizar poco , eso es verdad . Describiste el siglo XXI con la anecdota del chino gallego . sobretodo por las ganas de armarla de las amigas valencianas . Anda que no habia peñistas que pedian tarta gijonesa cuando iban por ahi fuera![]()
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Los sindicalistas asturianos son otra dimension hombre , para hablar de sindicalistas hay que venir a Asturias . joder , venga hombre , sindicalistas catalanes , los descendientes de los caganet del 34 . Ahora que lo pienso , cuando curraba en la maleta del loco los ultimos que llegaban siempre Amado y Alvare . Con que odio cortaba aquel joselito con la maquina recien limpiada . Ni una ni dos , hijos de puta .Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 23:09La paella es su manera de hacer el arroz. Es como si un sevillano hace unas judias con panceta y le llama fabada. Claro que si entiendes las cosas como lo de la cassoulet y que los sindicalistas son los últimos en llegar a cenar... si son los últimos pero en irse del sitio. Un verdadero sindicalista cierra bares y los abre, además de conocer mejor que nadie donde cenar de puta madre en cualquier parte del estado español.Profesor Albajara escribió: ↑08 Dic 2021, 22:50La paella siempre entendi que es el utensilio . Luego que si unas , que si otras , que si el conejo y al final te dices ok , arroz con cosas . Aqui paellera se debe utilizar poco , eso es verdad . Describiste el siglo XXI con la anecdota del chino gallego . sobretodo por las ganas de armarla de las amigas valencianas . Anda que no habia peñistas que pedian tarta gijonesa cuando iban por ahi fuera![]()
- Cantinflas
- Primer equipo
Amos a ver, que era el secretario general de una sección sindical en una empresa nacional o estatal. Que me he pateado españa entera conociendo sindicalistas de toda clase y procedencia.Profesor Albajara escribió: ↑08 Dic 2021, 23:15Los sindicalistas asturianos son otra dimension hombre , para hablar de sindicalistas hay que venir a Asturias . joder , venga hombre , sindicalistas catalanes , los descendientes de los caganet del 34 . Ahora que lo pienso , cuando curraba en la maleta del loco los ultimos que llegaban siempre Amado y Alvare . Con que odio cortaba aquel joselito con la maquina recien limpiada . Ni una ni dos , hijos de puta .Marxista escribió: ↑08 Dic 2021, 23:09
La paella es su manera de hacer el arroz. Es como si un sevillano hace unas judias con panceta y le llama fabada. Claro que si entiendes las cosas como lo de la cassoulet y que los sindicalistas son los últimos en llegar a cenar... si son los últimos pero en irse del sitio. Un verdadero sindicalista cierra bares y los abre, además de conocer mejor que nadie donde cenar de puta madre en cualquier parte del estado español.
De arroces puedo hablar lo justo, pero de sindicalistas no me toques los cojones, que fueron muchos años conociéndo la miseria humana en mucha gente alrededor del sindicato, demasiada hasta para mi.
Y conocer sindicalistas es haber comido muy bien en muchos sitios, sobre todo cuando vas a visitar a los delegados en provincias que se decía antes, y estos se desviven porque el jefe quede satisfecho... y hasta aquí puedo leer que es lo que entendían ellos sobre quedar satisfecho...
Menuda panda de sinvergüenzas, hubieras sido un buen sindicalista sin duda, Ha! Ha! Ha!.
Y si ya el profe acaba hablando de sindicatos al socarrat ahí sí que falta...Yo trabajé 10 años en uno,escribí la historia en Asturias de las Joc,la Uso y la escisión a UGT y CCOO,y aún así sabe más que yo el cabrón.Pa mi que ye Manolo Zaguirre disfrazau de cearista...
Tarry ye catalán, cuando sal a comer fuera queda directamente en el chigre donde come. No sirve su visión de estos temas.
Lleváis hablando de arroces varies págines y no dijisteis nada aun sobre porqué en Asturias no se come un buen arroz, idea con la que estoy totalmente en desacuerdo. Suelo ir a casa Belarmino en Manzaneda y haz un arroz con pitu deliciosu, esti verano estuve en el Molín de Mingo y ahí sigue manteniendo el nivel, también se come muy buen arroz en Mi Candelita en Bañugues, el del señoret está cojonudo y hacen uno con carrilleras y níscalos que está de escándalo.
Veréis que no tiré de los clásicos de Tazones o de El Horreo en Antromero.
El profe haz un arroz muy ricu, ye una voz autorizada en esto.
Y sobre la fabada, que ye una cosa que a mi salme rica, no tien mucho secreto, lo importante ye el género, una buena faba, un buen compango y cariño como todo en la cocina. Y lo del género no ye cosa menor que tengo ido a comer a casa de un conocido aquí en Madrid lo que el me quiso vender como fabada y bueno, que sé yo, judiones de la granja con chorizos de guiso ibéricos, morcilla y un trozu jamón, que estaba rico pero no era fabada, por ahí me salí yo, rico pero no ye fabada.
Veréis que no tiré de los clásicos de Tazones o de El Horreo en Antromero.
El profe haz un arroz muy ricu, ye una voz autorizada en esto.
Y sobre la fabada, que ye una cosa que a mi salme rica, no tien mucho secreto, lo importante ye el género, una buena faba, un buen compango y cariño como todo en la cocina. Y lo del género no ye cosa menor que tengo ido a comer a casa de un conocido aquí en Madrid lo que el me quiso vender como fabada y bueno, que sé yo, judiones de la granja con chorizos de guiso ibéricos, morcilla y un trozu jamón, que estaba rico pero no era fabada, por ahí me salí yo, rico pero no ye fabada.
Pues tú mismo te contestas, no sé qué cojones preguntas. O vas decime que pa esi de Madrid no está cojonuda la su fabada? Y si me dices que hay algún sitiu donde hagan aquí bien el arroz, pues claro que lu habrá. E igual hasta la fideuá, aunque yo no lu conozco.
Vamos a ver, la fabada no tiene mucho misterio pero el genero tien que ser el que tiene que ser. ¿Quies decime que no hay genero en Asturias pa hacer un buen arroz?