Los porteros de discoteca sí pueden pedirte el DNI, en los estadios de fútbol para retirar entradas por ejemplo. Joer, se me ocurren bastantes sitios donde si no te identificas no entras.Lamentable nivel escribió: ↑28 Dic 2021, 16:23Esa es otra. Sólo la policía puede obligarte a que les enseñes el DNI. Ni guardas de seguridad, ni gorilas de discoteca, ni camareros, ni hostias. Así que ya me diréis.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- sporting200
- Primer equipo
Rectifico por aquí. Es a centros sociosanitarios a lo que se exigirá el pasaporte covid, cuando lo leí me quedé solo con la segunda parte de la palabra. Sigo manteniendo lo del autobús, que está exento de todos los controles.sporting200 escribió: ↑28 Dic 2021, 16:33De todas formas os quedáis con la gilipollez que es la del bar. Es muchísimo más grave que se pida el pasaporte covid para ir a un ambulatorio, un servicio público de primera necesidad. Para ir al ambulatorio porque tienes dolencias pasaporte covid, para viajar 7 horas en un bus de ALSA lleno y sin ventilación adelante y a rezar porque los de los alrededores no tengan nada.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Eso, o se ve o no se ve. No hay más.mur escribió: ↑28 Dic 2021, 16:05
Nun sé ni por donde empezar... mañana tráfico saca una ley por la que obliga a pintar todos los coches de fucsia, porque según les estadístiques de un comité de expertos de la DGT son los que menos accidentes mortales tienen en carretera. El que nun tenga coche fucsia nun puede circular. Durante un mes. De momento. Tas en tu derecho de no pintar en coche y pillar el bus eh. O ir a pata que ye muy sano. Tampoco tengo claro si esa analogía se aproxima pero bueno...
La vacuna no ye obligatoria "pero"... No amigu, o ye o no ye obligatoria. El carné de conducir ye obligatoriu. El cascu ye obligatoriu. La vacunación o cualquier otru tipo de intervención médica, gracies a Dios, a Alá, a Franco o a la Constitución, no ye obligatoria, y por tanto parezme un atropellu limitar la libertad de una persona en base a ella. Más que nada porque hoy ye la vacuna y mañana será otra cosa, y entramos en un terreno muy peligrosu. Pero ye que además no tien sentido.
Pero qué cojones, si ya tragamos con la ley Corcuera, el canon digital y la ley mordaza...
Pongo yo aquí una analogía de mi propia cosecha, que seguro que al camarada le resulta familiar:
Los no vacunados son la familia del niño que quería recibir en español las clases estipuladas por ley. Los vacunados, es decir, los catalanohablantes, dicen que el niño debe vacunarse sí o sí (hablar catalán), porque si no, por lo visto, eso atenta contra el interés general de proteger una lengua minoritaria. Que no es obligatorio hablar catalán, pero si se opta por hablar español, entonces se va en contra del catalán y se le perjudica. Que no se puede obligar a ese niño con la ley en la mano, pero que si no habla catalán entonces es un insolidario que está puteando a toda la sociedad catalana y haciendo que el catalán se extinga...
Del mismo modo, un ciudadano español puede decidir vacunarse o decidir no hacerlo, porque no es obligatorio vacunarse en España, tal y como dicen las leyes. Pero si no lo hace, por lo visto va en contra del interés general y atenta contra los demás. Entonces los políticos se plantean imponer una serie de medidas coercitivas contra los no vacunados, pero como no pueden hacerlo directamente (otra vez por culpa de la ley), lo hacen indirectamente con pasaportes de vacunación y demás, a ver si con estos puteos van y terminan por vacunarse, que es lo que interesa al "bien general". Al mismo tiempo, se ponen restricciones para todos, de modo que marxista llega a creerse que si le ponen un toque de queda ilegal o la obligación de llevar mascarillas en exteriores es por culpa de los no vacunados y descarga todo su cabreo contra ellos, no contra las falsas promesas de que con la vacunación recuperaríamos la "normalidad"...
Y todo esto cuando se sabe que los toques de queda o las mascarillas en exteriores son absurdas desde un punto de vista científico, que los vacunados contagian lo mismo que los no vacunados o que el pasaporte puede ser incluso contraproducente si muchos vacunados se relajan a la hora de seguir escrupulosamente las medidas sanitarias.
Pero Divide et impera.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Cantinflas
- Primer equipo
Cuando vas a un bingo te piden el DNI y si no no entras. Otra cosa es que presentes un DNI falso, de otra persona, etc.
Lo de llevar el de otra persona lo conozco de una exludopata que pidió ingresar en los registros de la Genestapo para que no la dejasen entrar, pero como todo adicto seguia necesitando sus dosis y llevaba el DNI de otra persona para poder seguir consumiendo. Al final salió de su ludopatía pero si la hubieran pillado la hubiesen podido emplumar. Tan sencillo como una sospecha del personal de entrada del bingo, llamar a la policía y que sean ellos quienes actuen.
Tengo otra de una que en su empresa entrego una denuncia falsa para evitar pagar una cosa a la empresa. La empresa la despidió pero como no había denuncia penal acabaron pagando una indemnización menor para reconocer un despido improcedente. La señora era liberada de CCOO, podía haber ganado un juicio con despido nulo o improcedente y recuperar su puesto de trabajo, pero claro la empresa amenazaba con denunciarla por lo penal por la falsedad documental, entonces sin trabajo y con pena de cárcel. Acabo cogiendo la pasta.
En derecho no todo son blancos y negros, ceros y unos.
Lo de llevar el de otra persona lo conozco de una exludopata que pidió ingresar en los registros de la Genestapo para que no la dejasen entrar, pero como todo adicto seguia necesitando sus dosis y llevaba el DNI de otra persona para poder seguir consumiendo. Al final salió de su ludopatía pero si la hubieran pillado la hubiesen podido emplumar. Tan sencillo como una sospecha del personal de entrada del bingo, llamar a la policía y que sean ellos quienes actuen.
Tengo otra de una que en su empresa entrego una denuncia falsa para evitar pagar una cosa a la empresa. La empresa la despidió pero como no había denuncia penal acabaron pagando una indemnización menor para reconocer un despido improcedente. La señora era liberada de CCOO, podía haber ganado un juicio con despido nulo o improcedente y recuperar su puesto de trabajo, pero claro la empresa amenazaba con denunciarla por lo penal por la falsedad documental, entonces sin trabajo y con pena de cárcel. Acabo cogiendo la pasta.
En derecho no todo son blancos y negros, ceros y unos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Es que si deniegan la atención sanitaria a un no vacunado ahí sí que se les puede caer bien el pelo, porque es un delito no sólo contemplado en las leyes generales sino en las médicas. De todas formas ya estuvieron intentando coaccionar a los no vacunados diciendo que había hospitales de Madrid en los que ya te exigían el pass para atenderte. Ciencia ficción, pero el que coja miedo y vaya a vacunarse, vacunado queda. Es lo mismo que lo de que en Alemania, en marzo, van a poner las vacunas obligatorias. Claro, claro.sporting200 escribió: ↑28 Dic 2021, 16:40Rectifico por aquí. Es a centros sociosanitarios a lo que se exigirá el pasaporte covid, cuando lo leí me quedé solo con la segunda parte de la palabra. Sigo manteniendo lo del autobús, que está exento de todos los controles.sporting200 escribió: ↑28 Dic 2021, 16:33De todas formas os quedáis con la gilipollez que es la del bar. Es muchísimo más grave que se pida el pasaporte covid para ir a un ambulatorio, un servicio público de primera necesidad. Para ir al ambulatorio porque tienes dolencias pasaporte covid, para viajar 7 horas en un bus de ALSA lleno y sin ventilación adelante y a rezar porque los de los alrededores no tengan nada.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Cantinflas
- Primer equipo
Lo único que creo es que desde un punto de vista LEGAL no es ningun derecho fundamental el que te pidan un pasaporte covid para entrar en recintos cerrados donde hay más ciudadanos, que también tienen derechos.Lamentable nivel escribió: ↑28 Dic 2021, 16:52Eso, o se ve o no se ve. No hay más.mur escribió: ↑28 Dic 2021, 16:05
Nun sé ni por donde empezar... mañana tráfico saca una ley por la que obliga a pintar todos los coches de fucsia, porque según les estadístiques de un comité de expertos de la DGT son los que menos accidentes mortales tienen en carretera. El que nun tenga coche fucsia nun puede circular. Durante un mes. De momento. Tas en tu derecho de no pintar en coche y pillar el bus eh. O ir a pata que ye muy sano. Tampoco tengo claro si esa analogía se aproxima pero bueno...
La vacuna no ye obligatoria "pero"... No amigu, o ye o no ye obligatoria. El carné de conducir ye obligatoriu. El cascu ye obligatoriu. La vacunación o cualquier otru tipo de intervención médica, gracies a Dios, a Alá, a Franco o a la Constitución, no ye obligatoria, y por tanto parezme un atropellu limitar la libertad de una persona en base a ella. Más que nada porque hoy ye la vacuna y mañana será otra cosa, y entramos en un terreno muy peligrosu. Pero ye que además no tien sentido.
Pero qué cojones, si ya tragamos con la ley Corcuera, el canon digital y la ley mordaza...
Pongo yo aquí una analogía de mi propia cosecha, que seguro que al camarada le resulta familiar:
Los no vacunados son la familia del niño que quería recibir en español las clases estipuladas por ley. Los vacunados, es decir, los catalanohablantes, dicen que el niño debe vacunarse sí o sí (hablar catalán), porque si no, por lo visto, eso atenta contra el interés general de proteger una lengua minoritaria. Que no es obligatorio hablar catalán, pero si se opta por hablar español, entonces se va en contra del catalán y se le perjudica. Que no se puede obligar a ese niño con la ley en la mano, pero que si no habla catalán entonces es un insolidario que está puteando a toda la sociedad catalana y haciendo que el catalán se extinga...
Del mismo modo, un ciudadano español puede decidir vacunarse o decidir no hacerlo, porque no es obligatorio vacunarse en España, tal y como dicen las leyes. Pero si no lo hace, por lo visto va en contra del interés general y atenta contra los demás. Entonces los políticos se plantean imponer una serie de medidas coercitivas contra los no vacunados, pero como no pueden hacerlo directamente (otra vez por culpa de la ley), lo hacen indirectamente con pasaportes de vacunación y demás, a ver si con estos puteos van y terminan por vacunarse, que es lo que interesa al "bien general". Al mismo tiempo, se ponen restricciones para todos, de modo que marxista llega a creerse que si le ponen un toque de queda ilegal o la obligación de llevar mascarillas en exteriores es por culpa de los no vacunados y descarga todo su cabreo contra ellos, no contra las falsas promesas de que con la vacunación recuperaríamos la "normalidad"...
Y todo esto cuando se sabe que los toques de queda o las mascarillas en exteriores son absurdas desde un punto de vista científico, que los vacunados contagian lo mismo que los no vacunados o que el pasaporte puede ser incluso contraproducente si muchos vacunados se relajan a la hora de seguir escrupulosamente las medidas sanitarias.
Pero Divide et impera.
Ya en cuestiones de filosofía/moral/sentimientos paso, hace tiempo que no voy a rebatir con nadie sobre mi moralidad o la de otros. Allá cada cual con su autoridad moral o su visión sentimental sobre cualquier tema, es estéril ese debate. Eso sí, así como trato de respetar a los demás, también me gustaría que se respetase que si los que no quieren vacunarse se les respeten sus derechos, se entendiese que el resto también los tenemos.
Así que, si quieres debatir sobre aspectos legales en torno al pasaporte covid lo que quieras, pero sobre cual es mi percepción moral de todo esto, paso, hace tiempo un profesor de derecho me dijo que yo no era un inmoral, que era algo peor, un amoral e hice de su consejo un metodo de vida.
Ya está demostrado con datos que los vacunaos infectan menos. No tengo por qué compartir espacios cerrados con no vavunaos y tener más riesgo, aunque sean síntomas leves, de contagiarme. Bien por el pasaporte covid.
Mal, porque no sirve para nada por lo fácilmente falsificable, porque a la hostelería le da igual que-y enseñes un pasaporte que un cromo de Lediakhov y porque habrá mucho que se negará porque bla, bla, bla...
Mal, porque no sirve para nada por lo fácilmente falsificable, porque a la hostelería le da igual que-y enseñes un pasaporte que un cromo de Lediakhov y porque habrá mucho que se negará porque bla, bla, bla...
Primer mensaje en el que coincido contigo la 100% en un año? Puede ser.Lamentable nivel escribió: ↑28 Dic 2021, 15:29La salud mental de la gente después de tanto tiempo sufriendo campañas de terror está por los suelos. Hoy en día hay muchos que tienen un resfriado. Pero se hacen un test que da positivo y van corriendo llenos de pánico a urgencias creyendo que se van a morir. Primero tienes unos síntomas leves, pero al minuto de dar positivo el test parece que empeoraron un 500%... Esto pasa cuando se tiene miedo y se pierde el sentido común. Cuando un test es el que te dice si estás enfermo o no en lugar de los síntomas que tengas. Y así nos va.
Lo de que los no vacunados infectan más ye una cosa demostrada sin géneto de dudas?
- sporting200
- Primer equipo
- Cantinflas
- Primer equipo
Yo tenía esa duda, y aun sigo teniéndola pero menos. Los científicos dicen que los no vacunados transmiten hasta cuatro veces más que los vacunados. La explicación a este hecho es, según los científicos, que los vacunados eliminamos el virus más rápido.
- sporting200
- Primer equipo
Y los que según la UE ya no estamos vacunados a pesar de las dos dosis esos qué?
- Eurosporting
- Primer equipo
Es logico que la atencion primaria este saturada cuando la gente que trabaja necesita un papelin de baja para no ir a trabajar... no hace falta estar acojonao para tener el covid y necesitar al medico.
- carrio
- Primer equipo
teoricamente decien q si comunicabes positivo automaticamente dabente la baja, pero seria en los mundos de yupi
si yes autonomo creo q si lo pues pedir online a la mutua, los no inmortales nidea
si yes autonomo creo q si lo pues pedir online a la mutua, los no inmortales nidea
A mí me dijo un tío, que quiero pensar que sabe bastante del tema, que eso ye una patraña y una sandez pero como lo oyes por ahí continuamente, pues yoquésé, como todo con esti asuntu.
- carrio
- Primer equipo
8000 pcrs fae astursalud al dia
ayer lei q la reserva nacional taba ya por debajo del millon de test... alguien sabe algo mas?
ayer lei q la reserva nacional taba ya por debajo del millon de test... alguien sabe algo mas?
- Cantinflas
- Primer equipo
Vi que citaban al Instituto Pasteur, pero lo citaron mal. No son 4, son 12 veces más…
Los vacunados contagian 12 veces menos el Covid-19 que los no vacunados.
https://www.google.es/amp/s/amp.redacci ... nados-5122
PS el tío ese trabaja en un hospital? Es por saber su autoridad en este tema.
- Arronidaeco
- Primer equipo
La comía de tarri que tenéis la mayoría de provacunes mete mieo al terror, ye histórica. Yo pa mí nun vos estremáis tanto de los negacionistes. Entamastis faciendo bur!!a de los que nun comulguen cola relixón vacunista y agora ya tais pasando a querer marxinar por tolos medios a los que nun piensen igual que vosotros. La tele y les redes sociales son lo peor, nun hai namás que escuchavos.
- Arronidaeco
- Primer equipo
100% d'alcuerdu.mur escribió: ↑28 Dic 2021, 14:09Les vacunes funcionen, eso ta claro. Ahora bien, yo ya nun trago con el discursu demonizador contra los no vacunaos. Primero porque al menos en España son pocos (alrededor del 8%?) y segundo porque no todos los "no vacunaos" son antivacunas: meten en el mismu sacu a los que nun tienen la pauta completa o a los que ya pasaron la enfermedad y nun se quisieron vacunar después, cuando ta demostrao cada vez con más estudios que la inmunidad por contagio ye mayor y más duradera que la de les vacunes (hasta lo diz el propiu gobierno en su web: https://www.vacunacovid.gob.es/voces-ex ... sars-cov-2Arronidaeco escribió: ↑28 Dic 2021, 13:52Y la criminalización de los qu'escoyen llibremente nun vacuname ye bestial, cuando'l sida o hepatitis, etc nun había pasaporte, no?
Lo del pasaporte covid pa entrar al chigre ya me parez el mayor atropellu desde que empezó esta pandemia, solo por detrás de cuando dejaben sacar a pasear a los perros pero no a los guajes.
- Cantinflas
- Primer equipo
A mi que te vacunes o no me la trae al pairo. Igual que me la refinflaria que acabases en una UCI.Arronidaeco escribió: ↑28 Dic 2021, 18:43La comía de tarri que tenéis la mayoría de provacunes mete mieo al terror, ye histórica. Yo pa mí nun vos estremáis tanto de los negacionistes. Entamastis faciendo bur!!a de los que nun comulguen cola relixón vacunista y agora ya tais pasando a querer marxinar por tolos medios a los que nun piensen igual que vosotros. La tele y les redes sociales son lo peor, nun hai namás que escuchavos.
Lo único que me daría pena es que por tu culpa otro se quedase sin su atención médica correspondiente o sea de peor calidad.
Dicho esto, chupame un huevo, que hace tiempo que te ignoro y seguiré haciéndolo.
Última edición por Cantinflas el 28 Dic 2021, 18:52, editado 1 vez en total.