Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Arronidaeco
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 28 Dic 2021, 22:31

Thanatos escribió:
28 Dic 2021, 22:04
Tengo yo un amigu ayeran que-y quitaba'l magufismu encantéu..
🤣
Tu lo vas ye de guay un llegas ni a chachi. Y cuando quieras, que venga a quitame lo que quiera, si a última hora ni será amigu ni será na. Queote guay lo d'encantéu pero hasta aende...

Ná, en serio, teneisla adientro y resquema. Yo entiéndelo, a toos nos pasó dalguna vez. Pero tampoco fai falta que quedemos note tanto.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 28 Dic 2021, 22:34

Kosolapof escribió:
28 Dic 2021, 22:07
28 Dic 2021, 20:37
Dejailu, que al final al final lo entiende él solo.
Ye 28, ta vacilando a todo el mundo, inocentada de manual...
Nun sabía ni que yera'l día los inocentes. Los inocentes sois vosotros que tolo que se salga del guión tien que ser comedia. Y nun ye'l mio estilo andar troliando en plan Verdi.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2021, 22:35

Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 17:51
Lo de que los no vacunados infectan más ye una cosa demostrada sin géneto de dudas?
Hombre, para infectar a otros tienes que estar infectado tú. Y ahora mismo en España, con los cálculos que hice a partir de los datos que puso lamentable nivel (que eran los actuales de España, donde omicron es ya dominante casi en exclusiva) la posibilidad de estar contagiado si estás sin vacunar es un 63% mayor de 12 a 30 años, un 32% de 30 a 49, 5,4 veces más de 60 a 79 años y 4,30 veces más si eres mayor de 30 años.

Por tanto, sí, los no vacunados contagian más. Y con muestras de varios millones, no es ni opinable.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 22:40

Pero si solo son el 8% de la población, en terminos absolutos no contagian un pijo ¿no?

O preguntao de otra manera ¿hay más probabilidades de que te contagie un vacunau o un no vacunau?
Última edición por mur el 28 Dic 2021, 22:41, editado 1 vez en total.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 28 Dic 2021, 22:41

Sempre_Suaves escribió:
28 Dic 2021, 22:28
joackim nilsson escribió:
28 Dic 2021, 16:30
Ayer llamaron de un bar que conozco a la Consejería y les dijeron que NO PUEDEN solicitar el DNI.

La norma es la que es, solicitar el pasaporte COVID, puedes enseñar el tuyo o el del vecino del quinto porque nadie tiene potestad para pedirte el DNI.

Ye lo que hay.
Como muchos vayan con el del vecino, a lo mejor alguno se lleva un susto como vaya por allí a cotejar datos uno que sí puede pedirlo y exigirlo.

Y eso que decía alguien de que sólo un policía puede exigir un dni... será pa no incurrir en un delito.Yo estuve años con una tarjeta de crédito sin pin donde me pedían dni, y si me negaba, pues no podía pagar.Y si el día del Ceares en Copa te pedían el dni pa ver que eras el de carnet, y no lo sacas, pues a lo mejor no entrabas... y así mil cosas más.Por cierto, yo si se de algún sitio donde pedían hoy el DNI con el Green pass.
El propio gobierno de Asturias dice que hay que presentar el DNI o el Pasaporte

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 28 Dic 2021, 22:46

Arronidaeco escribió:
28 Dic 2021, 22:31
Thanatos escribió:
28 Dic 2021, 22:04
Tengo yo un amigu ayeran que-y quitaba'l magufismu encantéu..
🤣
Tu lo vas ye de guay un llegas ni a chachi. Y cuando quieras, que venga a quitame lo que quiera, si a última hora ni será amigu ni será na. Queote guay lo d'encantéu pero hasta aende...

Ná, en serio, teneisla adientro y resquema. Yo entiéndelo, a toos nos pasó dalguna vez. Pero tampoco fai falta que quedemos note tanto.
Nun yes más tuntu porque nun entrenes. Sigue estudiando a ver si pescancies lo de les vacunes y los contaxos. Sinon que te lo desplique Iker Jiménez.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2021, 22:52

mur escribió:
28 Dic 2021, 22:40
Pero si solo son el 8% de la población, en terminos absolutos no contagian un pijo ¿no?

O preguntao de otra manera ¿hay más probabilidades de que te contagie un vacunau o un no vacunau?
La cosa ye que si tas con alguien que no esté vacunao, ceteris paribus, hay entre un 35% y cinco veces más de probabilidad de que te contagie que si la persona está vacunada. Esto solo por la probabilidad de que este vacunado. En lo de que por no estar vacunado lo transmitas más o no (lo que dicen que lo eleva a 12/20 veces más) no me meto porque no tengo ni idea de cómo va eso.

Pero prefiero sin duda estar rodeado de gente vacunada que de gente no vacunada si la posibilidad de que me contagie yo es 3 o 5 veces menor.

Lo de que son pocos no me sirve como argumento. Sean muchos o pocos, es más probable que estén contagiados y por tanto que te contagien a ti. Imagínate que fueran solo 1000 los no vacunados en España pero esto fuera mortal nivel ébola. 20 por provincia nada más pero que nadie sabe quiénes son. Podemos decir que la probabilidad de que te contagien es pequeña porque son pocos, pero casi mejor que se vacunen, no? O al menos que no los dejen pasar en sitios donde no puedan mantenerse las distancias. Pues de eso va el pasaporte covid. Obviamente las consecuencias de los contagios no son las del ébola, pero tampoco son 1000. Son cuatro millones y pico.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 28 Dic 2021, 22:52

Thanatos escribió:
28 Dic 2021, 22:46
Arronidaeco escribió:
28 Dic 2021, 22:31

Nun yes más tuntu porque nun entrenes. Sigue estudiando a ver si pescancies lo de les vacunes y los contaxos. Sinon que te lo desplique Iker Jiménez.
Tu si que yes tuntu. Cuando quieras avisa al to amigu pa que me quite'l magufismu, que yo también taría encantéu. Flipaos...

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 28 Dic 2021, 23:02

Malón.
Un chupín de llexía.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 23:03

Los vacunados contagian 12 veces menos el Covid-19 que los no vacunados
Según varios estudios, el virus desaparece de su cuerpo antes y la carga viral máxima se reduce más rápido

Fuente: Redacción médica (deben trabajar en hospitales).

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... nados-5122
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2021, 23:08

Si son 12 veces menos estando contagiados, teniendo en cuenta que hay entre un 35% y 5 veces más de que estén contagiados, la posibilidad de que una persona anónima (contagiado o no) con quien compartas un espacio cerrado te contagie sería entre 16 y 60 veces más probable si es un no vacunado.

Menos mal que son 1 de cada 10, que si llegan a ser más... Bueno, no haz falta ir más allá. Países europeos donde los no vacunados en vez de 1 de cada 10 son 2 de cada diez tienen tasas de mortalidad ahora mismo que nos cuadruplican.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2021, 23:21

Zelig escribió:
28 Dic 2021, 22:35
Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 17:51
Lo de que los no vacunados infectan más ye una cosa demostrada sin géneto de dudas?
Hombre, para infectar a otros tienes que estar infectado tú. Y ahora mismo en España, con los cálculos que hice a partir de los datos que puso lamentable nivel (que eran los actuales de España, donde omicron es ya dominante casi en exclusiva) la posibilidad de estar contagiado si estás sin vacunar es un 63% mayor de 12 a 30 años, un 32% de 30 a 49, 5,4 veces más de 60 a 79 años y 4,30 veces más si eres mayor de 30 años.

Por tanto, sí, los no vacunados contagian más. Y con muestras de varios millones, no es ni opinable.
Pero esto se debe a que llevo mucho tiempo desenganchau de esto y me pierdo en la "jerga", incluso no tengo interiorizadas cosas asumidas o lugares comunes. El tema era que si tás en una habitación con un tío con covid y vacunau o tás en otra habitación con otru tío con covid pero sin vacunar, si habría diferencias en la posibilidad de contagio. Y por lo que os leo, parece que no o al menos eso estoy entendiendo, a pesar de que tais en un punto en esti tema donde les covenciones del lenguaje tán a otru nivel.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 Dic 2021, 23:21

Arronidaeco escribió:
28 Dic 2021, 20:36
raska escribió:
28 Dic 2021, 20:30
¿En serio hay que explicar que hay más contagios ahora porque cada variante ye veinte veces más contagiosa que la anterior? ¿En serio no vemos que esti añu hubo mucha más movilidad y permisividad en sitios cerrados? ¿En serio hay que poner otra vez, como ya puso Tarry, que ya se hicieron pruebes suficientes y, objetiva e indiscutiblemente, los vacunaos contagian menos? ¿En serio hay que pensar en "conspiración" o en "algo fiede" cuando la respuesta ye simplemente: sois gilipollas?

Aprovechad que sois antivacunas en esti país. Ya somos responsables el resto y podéis seguir haciendo el subnormal y ser egoístas sin problema. Ta too pago.
Timáronte y la culpa ye mio? Mira, namás pensar qu'opines como Tarri debería facer que pensar...
Vale, aquí sí me perdí. ¿Que me timaron? ¿De qué manera exactamente?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2021, 23:28

Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 23:21
Zelig escribió:
28 Dic 2021, 22:35

Pero esto se debe a que llevo mucho tiempo desenganchau de esto y me pierdo en la "jerga", incluso no tengo interiorizadas cosas asumidas o lugares comunes. El tema era que si tás en una habitación con un tío con covid y vacunau o tás en otra habitación con otru tío con covid pero sin vacunar, si habría diferencias en la posibilidad de contagio. Y por lo que os leo, parece que no o al menos eso estoy entendiendo, a pesar de que tais en un punto en esti tema donde les covenciones del lenguaje tán a otru nivel.
Según el enlace que puso marxista, de redaccionmedica que ye un sitio serio, 12 veces más el no vacunado.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2021, 23:34

Según el titular parece que reduce el tiempo en que una persona es contagiosa pero, hostia, no ye de eso de lo que tamos hablando. Si las vacunas reducen la posibilidad de pasar por síntomas y to eso, normal que la gente contagie menos. Pero no, cuando lees que una persona vacunada contagia menos, no ye esa a la conclusión que llegas porque estarías admitiendo una redundancia.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Dic 2021, 23:35

La proxima vez que me pregunte el Bose de turno le voy a contestar que no estoy vacunao , que soy uno de ellos , que a mi no me la dan . Vaya chapas que meten los cabrones .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 28 Dic 2021, 23:39

Quizás se entendería mejor en que tienes más riesgo de contagiarte si hay un no vacunado cerca.

La cuestión es que, a este ritmo, acabaremos todos tarde o temprano contagiándonos.

Y ahí es donde entra en juego el tema vacunas, cuanta más gente vacunada menor número de muertes. Es un hecho demostrado científicamente, irrefutable, no es ninguna cuestión de fe, son las matemáticas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Dic 2021, 23:40

Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 23:34
Según el titular parece que reduce el tiempo en que una persona es contagiosa pero, hostia, no ye de eso de lo que tamos hablando. Si las vacunas reducen la posibilidad de pasar por síntomas y to eso, normal que la gente contagie menos. Pero no, cuando lees que una persona vacunada contagia menos, no ye esa a la conclusión que llegas porque estarías admitiendo una redundancia.
A ver, yo creo que si lo pillas lo pillas y contagias igual. El tema parez que va de que ye algo menos probable pillarlo y que si lo pillas el tiempo en el que eres contagioso parece que es también menor. Lo que no sé es si lo pasas más leve tú también se lo contagias light a los demás o si eso no depende tanto de cómo lo esté pasando "el foco" sino de cómo esté el sistema inmunitario "del receptor". Ni idea.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2021, 23:44

Marxista escribió:
28 Dic 2021, 23:39
Quizás se entendería mejor en que tienes más riesgo de contagiarte si hay un no vacunado cerca.

La cuestión es que, a este ritmo, acabaremos todos tarde o temprano contagiándonos.

Y ahí es donde entra en juego el tema vacunas, cuanta más gente vacunada menor número de muertes. Es un hecho demostrado científicamente, irrefutable, no es ninguna cuestión de fe, son las matemáticas.
Eso es innegable que las posibilidades de que un tío vacunao te pueda contagiar son menores por unos cuantos motivos pero la pregunta no era esa sino si el covid de una persona vacunada en el momento de máxima capacidad de contagio (aunque sea muy corto espacio de tiempo) es más contagioso, a igualdad de síntomas, que el del no vacunado. Y eso ye lo que comentaba que decía el médicu esti que ahí no hay diferencia.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2021, 23:46

Zelig escribió:
28 Dic 2021, 23:40
Zanzón escribió:
28 Dic 2021, 23:34
A ver, yo creo que si lo pillas lo pillas y contagias igual. El tema parez que va de que ye algo menos probable pillarlo y que si lo pillas el tiempo en el que eres contagioso parece que es también menor. Lo que no sé es si lo pasas más leve tú también se lo contagias light a los demás o si eso no depende tanto de cómo lo esté pasando "el foco" sino de cómo esté el sistema inmunitario "del receptor". Ni idea.
Claro, nadie negaba la efectividad de las vacunas. Simplemente se lee con bastante asiduidad una afirmación que lleva al equívoco y era por tenerlo más claro.

Responder