Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Lo que me llama la atención ye una cosa que dijo creo que @joackim nilsson hace unas horas. Como que alguien en cabueñes le dijo algo de que la prueba de antígenos en la ómicron era como rascarse la barriga y yo creo que te justo lo contrario. Por lo que tengo entendido, al ser más corta la incubación, el tiempo en que das antígenos positivo casi coincide con el que puedes contagiar a otros, de ahí que en UK a partir del quinto día desde los síntomas o el positivo, con dos antígenos negativos en dos días consecutivos te liberan de la cuarentena.
Alguien decía después que sería por criterios económicos lo de acortar la cuarentena, pero por lo que me dijo la mi amiga esta mañana, doctora de urgencias en el NHS, se cuentan con los dedos de la mano (literalmente dijo que creía que había dos casos) los contagios documentados con esta variante tras dos antígenos negativos.
Alguien decía después que sería por criterios económicos lo de acortar la cuarentena, pero por lo que me dijo la mi amiga esta mañana, doctora de urgencias en el NHS, se cuentan con los dedos de la mano (literalmente dijo que creía que había dos casos) los contagios documentados con esta variante tras dos antígenos negativos.
- Eurosporting
- Primer equipo
Pues yo tenía entendido que los antígenos no valían para desconfinarse xk solo dabas positivo los primeros días. Luego dabas negativo pero valores cuantitativos en la pcr suficientes pa contagiar.
Se supone que cuando dejas de dar positivo en antígenos aún tienes carga como para contagiar durante unos dos o tres días. Parece ser que con la ómicron, más de dos días es excepcionalente raro, de ahí que lo de los antígenos negativos durante dos días consecutivos a partir del quinto de UK. Esto me dijeron esta mañana. Yo quedé también sorprendido, pero al poco vi la noticia de que mañana iben a decidir si aquí se hacía lo mismo.
Siguen sin cuadrame los números, sobre todo porque en esos cálculos tas obviando que muchos no vacunaos pasaron la enfermedad y por lo tanto son tan inmunes o más que un vacunau, y otros aunque nun tienen la pauta completa se les considera no vacunaos, y bajen lo suyo el riesgo de contagio, con lo que se reduce muchísimo el cálculo. Yo de estadística ni puta idea pero hay que tener en cuenta esos factores que por alguna razón se tan pasando de puntilles constantemente.Zelig escribió: ↑28 Dic 2021, 22:52La cosa ye que si tas con alguien que no esté vacunao, ceteris paribus, hay entre un 35% y cinco veces más de probabilidad de que te contagie que si la persona está vacunada. Esto solo por la probabilidad de que este vacunado. En lo de que por no estar vacunado lo transmitas más o no (lo que dicen que lo eleva a 12/20 veces más) no me meto porque no tengo ni idea de cómo va eso.
Pero prefiero sin duda estar rodeado de gente vacunada que de gente no vacunada si la posibilidad de que me contagie yo es 3 o 5 veces menor.
Lo de que son pocos no me sirve como argumento. Sean muchos o pocos, es más probable que estén contagiados y por tanto que te contagien a ti. Imagínate que fueran solo 1000 los no vacunados en España pero esto fuera mortal nivel ébola. 20 por provincia nada más pero que nadie sabe quiénes son. Podemos decir que la probabilidad de que te contagien es pequeña porque son pocos, pero casi mejor que se vacunen, no? O al menos que no los dejen pasar en sitios donde no puedan mantenerse las distancias. Pues de eso va el pasaporte covid. Obviamente las consecuencias de los contagios no son las del ébola, pero tampoco son 1000. Son cuatro millones y pico.
Yo todos los que conozco que pasaron la enfermedad se vacunaron con posterioridad, pero bien, supongo que habrá muchos que no y, efectivamente, su posibilidad de contagiar será similar a la de un vacunado. Pongamos incluso que menor (no así los que no tienen la pauta completa, que su posibilidad será algo menor que la de un vacunado pero bastante mayor que alguien con pauta completa). Puesto que a todos los efectos se les considera no vacunados y las cifras son las que son, lo único que nos indica es que la posibilidad de contagiar de un no vacunado que no haya pasado la enfermedad es incluso mayor que esa que pusimos antes. Porque esa es la media de todos los que se consideran no vacunados, es decir, los no vacunados aún no contagiados, los no vacunados que ya pasaron la enfermedad y los vacunados que no tienen pauta completa.
Yo creo que no eh, que los datos de los estudios son sobre no vacunados reales, que ni pasaron la enfermedad ni tienen pautas de vacunación parciales…
- Arronidaeco
- Primer equipo
Por si acasu suéltante una estadística que diga que un no vacunáu contagia un nunsecuanto más que un vacunáu y ya queden tranquilos.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Había que vacunase pa vencer al virus: 90% vacunaos y más infestaos que nunca (que sí, que ya sé que si omicron, que si la güela fuma...)raska escribió: ↑28 Dic 2021, 23:21Vale, aquí sí me perdí. ¿Que me timaron? ¿De qué manera exactamente?Arronidaeco escribió: ↑28 Dic 2021, 20:36
Timáronte y la culpa ye mio? Mira, namás pensar qu'opines como Tarri debería facer que pensar...
Había que vacunase pa poder facer vida normal: 90% vacunaos y restricciones, y subiendo.
Efectivamente...Arronidaeco escribió: ↑28 Dic 2021, 20:35Pues pa inmunizase...yo vacúnome fai más de tres años pa que les picaures d'abeya nun me faigan relación alérxica y poder tener abeyes como antes. La tasa d'ésitu ye del noventa y picu por cientu. Si me diese cuenta que tamos tolos alérgicos vacunándonos y ca vez hubiera más reaciones alérxiques pensaría que me timaron.
Pero vamos, que nun tengo ni puta idea ¿O cuentes que soi un neo-espertu en vacunes, plazos, medicina xeneral y ocupación de ucis como tolos que tais tol día viendo la tele?
Te inmunizas, pero les abeyes siguen picandote...lo que pasa que el veneno no te afecta, o te afecta mucho menos... pero siguen picandote, es más probablemente te pucan más porque como sabes que el veneno te afecta menos o casi nada vas menos tapau porque total ye na más que un picotacin de nada...
Yo tengo una experiencia personal con eso, y ye que justo en mi lugar de trabajo ta tou dios vacunau menos un. Pues cojones, ye de los pocos que nun garró el bichu todavía y los demás cayendo como mosques… compartiendo espacios de trabayu cerraos y la de mi madre. Igual ye un casu entre un millón pero echando la cuenta la vieya y viendo que omicron se pasa pol forro les vacunes… un paisano entre 12… pues ye de los pocos que nun lo pillóArronidaeco escribió: ↑29 Dic 2021, 07:44Por si acasu suéltante una estadística que diga que un no vacunáu contagia un nunsecuanto más que un vacunáu y ya queden tranquilos.
Por eso me fae tanto que pensar, yo nun soy antivacunes, en casa tamos todos vacunaos de todo, los guajes la muyer y los perros y yo. Hasta el hijoputa’l gatu, pero esto de la vacuna covid yo nun lo veo bien enfocao.
Mi mujer lleva trabajando en urgencias del clínico desde el minuto cero. Pillaron el bicho todos y cada uno de sus compañeros, antes y después de las vacunas. Ella no lo pilló, se hace tests cada semana. No me da por pensar en ninguna conspiparanoia, simplemente no tenemos ni puta idea de con lo que tratamos. Ye más sencillo así.
BásicamenteRIP escribió: ↑29 Dic 2021, 08:26Mi mujer lleva trabajando en urgencias del clínico desde el minuto cero. Pillaron el bicho todos y cada uno de sus compañeros, antes y después de las vacunas. Ella no lo pilló, se hace tests cada semana. No me da por pensar en ninguna conspiparanoia, simplemente no tenemos ni puta idea de con lo que tratamos. Ye más sencillo así.
Na, edito esto que ni me apetece hablar de ello
No, mur. Esto no son estudios. Los cálculos que iban del 35% más a 5 veces más salen de los datos oficiales de.contagiados por franja de edad que puso lamentable nivel. Yo solo calculé los porcentajes. Lo de las 12 veces más del enlace de redacción médica ya no te puedo decir.
Que tengamos una población vieya, asustada y vocinglera convinao con unos gobiernos asustaos, popuslites y vocingleros, nun ye culpa de les vacunes.Arronidaeco escribió: ↑29 Dic 2021, 07:49Había que vacunase pa vencer al virus: 90% vacunaos y más infestaos que nunca (que sí, que ya sé que si omicron, que si la güela fuma...)
Había que vacunase pa poder facer vida normal: 90% vacunaos y restricciones, y subiendo.
No único que lleves razón ye que les últimes medíes son una estafa.
- carrio
- Primer equipo
ya tan llamando pala 3ª dosis a los del 74
- carrio
- Primer equipo
lo malo ye q nun te da mas q una opcion pa vacunase no? onde te la ponen?
sospecho q en 2/3 semanes llamaran a tolos de hasta 76
Nun tengo npi. Tovía nun me dieron cita