Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 16:31

Lamentable nivel escribió:
29 Dic 2021, 15:55
Marxista escribió:
29 Dic 2021, 15:44
Sí, claro, también muere gente en el coche que se pone el cinturón de seguridad, algunos incluso mueren por culpa del cinturón, pero el cinturón salva vidas.

Es más probable que mueras en un accidente de coche si no tienes puesto el cinturón que si lo tienes, aunque en números absolutos sean más los fallecidos que lo llevaban puesto.

Es una cuestión de entender un poquito como funcionan los porcentajes, que hacen falta más datos para entender la estadística y lo que implica su análisis.

Y, créeme, no es difícil de entender, hasta un mendrugo como yo de letras, lo entiende... A ver si Zelig te lo explica otra vez más y es capaz de conseguirlo.
Ahí no pongo números absolutos. Son tasas: contagios por 100.000 habitantes y fallecidos por 1.000.000 de habitantes.
De primeras, comparar dos países siendo uno de ellos Bielorrusia, no resiste un análisis minimamente serio.

Y lo más importante, no sé que pretendes decir con esas estadísticas, qué muere más gente vacunada? Qué la gente se infecta igualmente estando vacunada? Cuesta seguirte.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 29 Dic 2021, 16:37

carrio escribió:
29 Dic 2021, 16:29
pues confinamientu 7 dies acordao poles ccaa
Joder carrio, redactes peor que los becarios del Marca. Tuve que ir a mirar que queríes decir con eso de confinamientu de 7 días, casi me da un vuelco en corazón

"Sanidad y las comunidades acuerdan reducir a siete días el aislamiento de los positivos por COVID-19"

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 29 Dic 2021, 16:39

Marxista escribió:
29 Dic 2021, 16:31
29 Dic 2021, 15:55

Ahí no pongo números absolutos. Son tasas: contagios por 100.000 habitantes y fallecidos por 1.000.000 de habitantes.
De primeras, comparar dos países siendo uno de ellos Bielorrusia, no resiste un análisis minimamente serio.

Y lo más importante, no sé que pretendes decir con esas estadísticas, qué muere más gente vacunada? Qué la gente se infecta igualmente estando vacunada? Cuesta seguirte.
¿Por qué no resiste un análisis?

Con esas estadísticas pretendí decir que lo que puso Zelig de que los países con una diferencia de un 10% de menos vacunados cuadruplican la tase de mortalidad es mentira.

Y a ti que lo que te puse en rojo también es mentira.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Dic 2021, 16:40

Esto de los 7 días es algo científico o es algo que acordaron según sus intereses de políticos? O quizás hicieron una encuesta como con las mascarillas en el exterior.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 29 Dic 2021, 16:46

Ye un nin pa ti nin pa mí.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2021, 16:46

sporting200 escribió:
29 Dic 2021, 16:40
Esto de los 7 días es algo científico o es algo que acordaron según sus intereses de políticos? O quizás hicieron una encuesta como con las mascarillas en el exterior.
Es por la pasta. Los científicos dicen que está bien en 10 días.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2021, 16:49

1925 casos ayer en Asturias y reduciendo cuarentenas. Genios.

Ayer fueron 100.000 en España hoy no dudo que se sobrepasen los 150.000

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 16:52

Zanzón escribió:
29 Dic 2021, 16:21
Marxista escribió:
29 Dic 2021, 15:46
Y de la vacunación obligatoria que opináis?

Había que abrir este melón, tarde o temprano, voy cavando un agujero donde atrincherarme...
Ye lo que están haciendo, no? Quicir, la manera que tienen de obligar ye empezar a poner restricciones a los no vacunados. Sé que no pueden entrar en chigres y no recuerdo si tampoco en hospitales de visita o algo así. Manera no hay otra o van a aparecer en casa de alguien no vacunau los geos a reducilu pa que luego entre una enfermera a poney la inyeción?
Depende del relato que se haga en torno a la palabra obligación.

Un ejemplo, a los niños no hay una obligación de vacunarles por parte de los padres, pero si quieres que vaya a una excursión tienen que presentar su libro de vacunas, si no lo tienen no pueden ir de excursión con el resto. Si sería obligatorio si hubiera una norma que explicitamente dijera que hay que vacunarles si o si ya que si no se hace podrías incurrir en un delito y acarrearia una pena. Eso sí sería una obligación real.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 29 Dic 2021, 16:54

Escuchaba hoy en la arradio que la NFL reducirá de diez a cinco días el tiempo que deben permanecer aislados los jugadores que den positivo de covid y sean asintomáticos, incluidos aquellos que no estén vacunados. Están los playoffs y la Super Bowl y hay que salvar el negocio. Luego me dio por buscar a ver si lo había entendido bien y encuentro esto:

En un memorándum enviado a los equipos y obtenido por The Associated Press, se indica que los jugadores y personal deportivo esencial pueden volver bajo las siguientes condiciones:

-Que hayan pasado cinco días desde una prueba positiva de COVID-19.
-Que hayan pasado al menos 24 horas desde la última vez que el individuo tuvo fiebre, sin el uso de medicamentos para tal efecto.
-Que otros síntomas, como la tos, se hayan ido o reducido.
-Que el principal médico del equipo, tras consultar con la oficina de Control de Infecciones en los Deportes y previa notificación del jefe médico de la NFL, determine que el individuo puede volver a las instalaciones del club e interactuar con otros contratistas o empleados.
-Que se cumpla cualquier otra regulación o requisito local.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2021, 16:59

29 Dic 2021, 15:28
Zelig escribió:
28 Dic 2021, 22:35

Hombre, para infectar a otros tienes que estar infectado tú. Y ahora mismo en España, con los cálculos que hice a partir de los datos que puso lamentable nivel (que eran los actuales de España, donde omicron es ya dominante casi en exclusiva) la posibilidad de estar contagiado si estás sin vacunar es un 63% mayor de 12 a 30 años, un 32% de 30 a 49, 5,4 veces más de 60 a 79 años y 4,30 veces más si eres mayor de 30 años.

Por tanto, sí, los no vacunados contagian más. Y con muestras de varios millones, no es ni opinable.
Por supuesto que es opinable. Repásate los protocolos que hay en los hospitales. Paisanu que ingresa con cualquier enfermedad que no sea COVID. Si está vacunado, no le hacen PCR, salvo que tenga síntomas de COVID, con lo cual es imposible que dé positivo. Si no está vacunado, PCR al canto siempre, independientemente de que tenga o no síntomas de COVID, que luego puede dar o no positivo. Sólo teniendo en cuenta esto, cualquiera puede llegar a la conclusión de que los positivos en no vacunados están sobreestimados (y por consiguiente, también los ingresos en UCI y los fallecimientos). Pero bueno, tú a lo tuyo. No es opinable. Pues vale.

La relevancia epidemiológica de la población vacunada con COVID-19 está aumentando

https://www.thelancet.com/journals/lane ... iU.twitter

Se esperaba que las altas tasas de vacunación contra COVID-19 redujeran la transmisión del SARS-CoV-2 en las poblaciones al reducir el número de posibles fuentes de transmisión y, por lo tanto, reducir la carga de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, datos recientes indican que la relevancia epidemiológica de las personas vacunadas con COVID-19 está aumentando. En el Reino Unido se describió que las tasas de ataque secundario entre los contactos domésticos expuestos a casos índice completamente vacunados eran similares a los de los contactos domésticos expuestos a casos índice no vacunados (25% para los vacunados frente al 23% para los no vacunados). 12 de 31 infecciones en contactos domésticos completamente vacunados (39%) surgieron de casos índice vinculados epidemiológicamente completamente vacunados. La carga viral máxima no difirió según el estado de vacunación o el tipo de variante [[1]]. En Alemania, la tasa de casos sintomáticos de COVID-19 entre los completamente vacunados ("infecciones intercurrentes") se informa semanalmente desde el 21 de julio de 2021 y era del 16,9% en ese momento entre los pacientes de 60 años o más [[2]]. Esta proporción aumenta semana a semana y fue del 58,9% el 27 de octubre de 2021 ( Figura 1 ), lo que proporciona una clara evidencia de la creciente relevancia de los vacunados como posible fuente de transmisión. Se describió una situación similar para el Reino Unido. Entre la semana 39 y 42, se reportaron un total de 100.160 casos de COVID-19 entre ciudadanos de 60 años o más. 89.821 ocurrieron entre los completamente vacunados (89.7%), 3.395 entre los no vacunados (3.4%) [[3]]. Una semana antes, la tasa de casos de COVID-19 por 100.000 era mayor entre el subgrupo de vacunados en comparación con el subgrupo de no vacunados en todos los grupos de edad de 30 años o más. En Israel se informó de un brote nosocomial que involucró a 16 trabajadores de la salud, 23 pacientes expuestos y dos miembros de la familia. La fuente fue un paciente COVID-19 completamente vacunado. La tasa de vacunación fue del 96,2% entre todas las personas expuestas (151 trabajadores sanitarios y 97 pacientes). Catorce pacientes completamente vacunados enfermaron gravemente o murieron, los dos pacientes no vacunados desarrollaron una enfermedad leve [[4]]. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Identifican cuatro de los cinco condados principales con el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9% a 84,3%) como condados de transmisión "alta" [[5]]. Muchos tomadores de decisiones asumen que los vacunados pueden ser excluidos como fuente de transmisión. Parece ser una negligencia grave ignorar a la población vacunada como una posible y relevante fuente de transmisión al momento de decidir sobre las medidas de control de salud pública.
La carga viral no tenía nada que ver con la capacidad infectiva. Realmente estás detectando material genético del virus, pero no puedes determinar cuanto es viable y cuanto no. También puede venir determinado por cómo te hagan la toma de la muestra.

Lo bueno sería conocer la cantidad de virus infectivos que produce esa persona. Pero eso, de momento, creo que es imposible de saber.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 17:04

29 Dic 2021, 16:39
Marxista escribió:
29 Dic 2021, 16:31

¿Por qué no resiste un análisis?

Con esas estadísticas pretendí decir que lo que puso Zelig de que los países con una diferencia de un 10% de menos vacunados cuadruplican la tase de mortalidad es mentira.

Y a ti que lo que te puse en rojo también es mentira.
Porque es Bielorrusia, la dictadura más antigua de Europa, por eso no resiste un análisis. No es necesario extenderse como tratan los datos en las dictaduras.

Respecto a lo que es mentira, me dices que esto cuanta más gente vacunada menor número de muertes. Es un hecho demostrado científicamente, irrefutable, no es ninguna cuestión de fe, son las matemáticas. es todo mentira. Así que si es mentira que las vacunas salven vidas, que hacen ¿provocar más muertes? ¿no sirven para nada? o que cuando los estudios científicos dicen que si salvan vidas se lo están inventando? Nos engañan cuando nos dicen que se ha reducido el número de fallecidos e ingresos en UCI?

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 29 Dic 2021, 17:04

29 Dic 2021, 16:49

Sin repercusión alguna en las UCI.Yo firmaba 10.000 diarios si todo sigue como está en las urgencias....

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2021, 17:05

mur escribió:
28 Dic 2021, 07:36
Nun me fae falta googlear, conozco bien a Sandín. Bajo mi punto de vista ye un gran profesional y otra voz más que se suma a los discursos alternativos con planteamientos interesantes. Nunca dije que haya cambiao de opinión…
A lo que voy es que el que él defienda la teoría de origen de laboratorio es lo más coherente con sus ideas. Que dudo que antes defendiese otra cosa y ahora saliese defendiendo esta.

Porque si reniegas de la selección natural y las mutaciones y achacas la evolución al Lamarckismo y a los transposones, lógico que no tengas manerta de explicar este tipo de evolución en un virus más que sea algo que haya sido creado en el laboratorio. O eso, o aceptar que las mutaciones y la selección natural son lo que dirige el mecanismo evolutivo.

Lo dicho, yo ahí sólo estoy viendo a alguien coherente con sus ideas. Aunque no esté nada de acuerdo en lo que dice. Mismamente habla de barreras de especie para virus o bacterias y anda que no hay ejemplos de enfermedades infecciosas humanas que tienen diferentes animales como reservorio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 17:06

Vaya burrada. Más de 2000 casos ayer. 800 y pico más que el día anterior. En febrero la pasamos todos... :drinkers:

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2021, 17:07

mur escribió:
29 Dic 2021, 02:12
Yo creo que no eh, que los datos de los estudios son sobre no vacunados reales, que ni pasaron la enfermedad ni tienen pautas de vacunación parciales…
Mira, esto si que es interesante. Aunque al parecer con Omicron es muy habitual ver casos de reinfecciones, ¿no?

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 29 Dic 2021, 17:08

Jorge,descansa,que estamos en vacaciones rediós...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2021, 17:14

chipi escribió:
29 Dic 2021, 17:04
29 Dic 2021, 16:49

Sin repercusión alguna en las UCI.Yo firmaba 10.000 diarios si todo sigue como está en las urgencias....
Que no son solo UCIs que estas llevando a toda la sanidad a un stress que es imposible de soportar.
Y además ya sabemos cómo va eso, que se tardan días en que los casos se coonviertan en UCIs y en muertos.
En relación a los casos que había a principio de mes hay más del doble de ingresos y casi el triple de UCIs y esto va a seguir creciendo mientras haya casos.
O sea que no, los casos van a traer ingresos UCIs y muertos. No hay más, no hay milagros.
Última edición por Avatar el 29 Dic 2021, 17:16, editado 1 vez en total.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2021, 17:15

Arronidaeco escribió:
28 Dic 2021, 20:35
RIP escribió:
28 Dic 2021, 20:26

Vamos a empezar por el principio. ¿Sabes para que sirve una vacuna?
Pues pa inmunizase...yo vacúnome fai más de tres años pa que les picaures d'abeya nun me faigan relación alérxica y poder tener abeyes como antes. La tasa d'ésitu ye del noventa y picu por cientu. Si me diese cuenta que tamos tolos alérgicos vacunándonos y ca vez hubiera más reaciones alérxiques pensaría que me timaron.

Pero vamos, que nun tengo ni puta idea ¿O cuentes que soi un neo-espertu en vacunes, plazos, medicina xeneral y ocupación de ucis como tolos que tais tol día viendo la tele?
No me parece que sean casos similares.

P.D. Llevas un par de días riéndote de la gente porque "hace caso a las TV". ¿Tus conclusiones no vienen de ningún lado? Porque en este pots Lamentable nivel defiende lo mismo que tu, pero no tiene nada que ver cómo lo hace él a cómo lo haces tu. Él busca datos y estudios para informarse, aunque en mi opinión con un sesgo bastante considerable. Pero su manera de hacerlo me parece respetable, aunque para mi esté equivocado con sus conclusiones.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 29 Dic 2021, 17:18

29 Dic 2021, 17:14
chipi escribió:
29 Dic 2021, 17:04

Que no son solo UCIs que estas llevando a toda la sanidad a un stress que es imposible de soportar.
Y además ya sabemos cómo va eso, que se tardan días en que los casos se coonviertan en UCIs y en muertos.
En relación a los casos que había a principio de mes hay más del doble de ingresos y casi el triple de UCIs y esto va a seguir creciendo mientras haya casos.
O sea que no, los casos van a traer ingresos UCIs y muertos. No hay más, no hay milagros.
32 en UCIS haz un mes.46 hoy....No sé....Igual estamos exagerando....De muertos puedes compararlo con la epidemia de gripe del 2018 e igual te da un susto.....

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Dic 2021, 17:21

RIP escribió:
29 Dic 2021, 16:37
carrio escribió:
29 Dic 2021, 16:29
pues confinamientu 7 dies acordao poles ccaa
Joder carrio, redactes peor que los becarios del Marca. Tuve que ir a mirar que queríes decir con eso de confinamientu de 7 días, casi me da un vuelco en corazón

"Sanidad y las comunidades acuerdan reducir a siete días el aislamiento de los positivos por COVID-19"
foro redactores :grin:

home confinamientu palos positivos... ye q pensar a estes altures q nos diben a meter a toos en casa :drinkers:

ya hay paises q quieren inmunida colectiva y q se infecte tou diox... a los ingleses y tulipanes salio-yos dpm ](*,) , pero yera otra epoca y circunstancies

Responder