Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 29 Dic 2021, 18:48

y otru record positivos en portugal, uk, italia y francia

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 18:52

Thanatos escribió:
29 Dic 2021, 18:48
Como lleva pasando 30 años. Polo menos.
El que? Debió de haber una vez una oposición extraordinaria en 2008 o por ahi pero que yo sepa nunca más hubo posibilidad de ser funcionario en educación sin presentarte ni al examen. O ni eso, de aquella igual lo único que fue fue que quitaron la parte práctica. Como están pensando ahora.

Y bueno esto se está desviando...

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 29 Dic 2021, 19:02

Eurosporting escribió:
29 Dic 2021, 18:46
chipi escribió:
29 Dic 2021, 18:23

Estás confundido.Hay que estar 6 años ocupando la misma plaza,cosa que en el ámbito educativo es casi imposible...más que nada porque todos cesamos el 31 de agosto..
No te culpo,ye lo que vende la prensa...
Tu sabes aue en educación va a haber dos tipos de opciones para optar a funcionario? Un concurso oposicion donde van a hacer primar muchiiiisimo más los años que trabajaste que la oposición? Osea en matemáticas que es lo q conozco puede darse la circunstancia de aprobar el examen y no tener plaza. Algo que eta imposible. Y uno que suspenda el examen conseguir plaza. Y por otro lado sabes que va a haber otra opción que es el concurso de méritos donde no hace falta que hagan ni examen? Si no lo sabes leéte el boe de hoy
Tu sabes que durante el 2008-2012 durante el transitorio la oposición valía un 60% y el concurso un 40%?Tu sabes que durante esos años eran cientos los que aprobaban el examen y no tenían plaza?Tu sabes que el nuevo Real Decreto estipula los mismos porcentajes que siempre hubo salvo este año para las opos de Primaria?
Tu sabes que el Real Decreto es para el acceso a la función pública y no sólo para docentes?
Tu sabes que para conseguir plaza solo por concurso de méritos se deben acreditar 6 años consecutivos en una misma plaza orgánica y que en eso en educación es imposible porque todo interino cesa en su puesto el 31 de agosto?

Pues eso.Que todo sigue igual que estaba....como en los últimos 30 años....60% oposición y 40% concurso...Nada nuevo bajo el sol...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Dic 2021, 19:06

29 Dic 2021, 17:14
chipi escribió:
29 Dic 2021, 17:04

Sin repercusión alguna en las UCI.Yo firmaba 10.000 diarios si todo sigue como está en las urgencias....
Que no son solo UCIs que estas llevando a toda la sanidad a un stress que es imposible de soportar.
Y además ya sabemos cómo va eso, que se tardan días en que los casos se coonviertan en UCIs y en muertos.
En relación a los casos que había a principio de mes hay más del doble de ingresos y casi el triple de UCIs y esto va a seguir creciendo mientras haya casos.
O sea que no, los casos van a traer ingresos UCIs y muertos. No hay más, no hay milagros.
Estás seguro de esto? Porque viendo los datos yo creo que esto debe de ser más milagroso que la resurrección de Lázaro. O no, simplemente te has creado una historia basándote en la información que procesaste de marzo de 2020 a marzo de 2021 que poco o nada tiene que ver con la situación actual. Y no contestes con el clásico "todavía no sabemos que los muertos llegan después?" porque llevamos creciendo sin parar desde el 1 de noviembre y exponencialmente desde hace más de 3 semanas

Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:09

Que no joder que el sistema concurso sólo dice que para plazas de carácter estructural ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 enero de 2016. Eso no significa que tengan que estar ivupadas por la misma persona 6 años, sino que no fueron asignadas desde esa fecha. No se como explicarme pero si tu crees que es así llama a anpe y discutelo con ellos que yo ya llame. Entra a la página de los sindicatos. Tu crees que separarían en 2 la oposición si no hubiera candidatos a la fase concurso sólo? Y por otro lado, si quitan la parte práctica ya te digo yo si cambia o no. Y el cambio en la puntuación de la experiencia previa y la reduccion en formación y otros méritos. Es una forma de dar en bandeja a los que llevan mil años sin aprobar el puto examen.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Dic 2021, 19:10

chipi escribió:
29 Dic 2021, 17:49
Al 120 por ciento estaban las UCIS en 2018....Al límite la atención primaria por enfermedad,que no por contagios.Hubo que pedir respiradores que llegaron tarde mal y nunca...Se llamaba gripe....
El FluMoMo que calcula el Instituto de Salud Carlos III siguiendo un estándar de la Unión Europea cifra en 15.000 los muertos de la temporada de invierno de gripe de 2017/2018.

Están falleciendo de media 50 personas en España ahora mismo. En 3 meses, siguiendo este ritmo, serán 4.500 fallecidos por Covid. Ni que decir tiene que no van a seguir muriendo 50 diarios, que en unas semanas volveremos a los 20 diarios que había a principios de noviembre. Vamos, que nos vamos a quedar muy por debajo de un año malo de gripe y seguramente por debajo de la media anual de gripe.

Pero estamos a tiempo de cortarnos las venas para morir con dignidad y no sucumbir al apocalipsis.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2021, 19:13

Zelig escribió:
29 Dic 2021, 19:06
29 Dic 2021, 17:14

Que no son solo UCIs que estas llevando a toda la sanidad a un stress que es imposible de soportar.
Y además ya sabemos cómo va eso, que se tardan días en que los casos se coonviertan en UCIs y en muertos.
En relación a los casos que había a principio de mes hay más del doble de ingresos y casi el triple de UCIs y esto va a seguir creciendo mientras haya casos.
O sea que no, los casos van a traer ingresos UCIs y muertos. No hay más, no hay milagros.
Estás seguro de esto? Porque viendo los datos yo creo que esto debe de ser más milagroso que la resurrección de Lázaro. O no, simplemente te has creado una historia basándote en la información que procesaste de marzo de 2020 a marzo de 2021 que poco o nada tiene que ver con la situación actual. Y no contestes con el clásico "todavía no sabemos que los muertos llegan después?" porque llevamos creciendo sin parar desde el 1 de noviembre y exponencialmente desde hace más de 3 semanas

Imagen
Ya. Es que Alemania Francia y en UK (¿te valen como países similares?) son menos guays que nosotros. Aquí somos inmortales y el virus chino no puede con nosotros.
Si en Marzo de 2020 morían 1 de 10 y ahora muere uno de 100 ya te adelanto que van a morir los mismos si tenemos 10 veces más casos.
Última edición por Avatar el 29 Dic 2021, 19:20, editado 1 vez en total.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:16

Imagen
Van a abrir un concurso pa una cosa que no se puede presentar nadie. Ya ya

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:20

Oye y si es verdad y tienes razón cojonudo eh. Ojala. Pero hace 10 días cuando salió el borrador en la clase del preparador casi hay suicidios colectivos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 19:22

29 Dic 2021, 19:13
Zelig escribió:
29 Dic 2021, 19:06

Imagen
Ya. Es que Alemania y en UK (¿te valen como países similares?) son menos guays que nosotros. Aquí somos inmortales y el virus chino no puede con nosotros.
Si en Marzo de 2020 morían 1 de 10 y ahora muere uno de 100 ya te adelanto que van a morir los mismos si tenemos 10 veces más casos.
Revisa la secuencia lógica porque falla, desde el principio hasta el final. Ponte un ejemplo tú mismo con lo que estás diciendo y te darás cuenta.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 29 Dic 2021, 19:24

Euro hazme caso.Llevo más de 10 años en este invento.Y en Educación quitando alguien de Asturiano, Latín, Griego o Dibujo,apenas hay interinos que lleven más de 6 años ocupando una misma plaza orgánica.Según el mismo estudio que hizo ANPE hace un par de meses,entre Infantil,Primaria y Secundaria...una 190 personas cumplen los requisitos,sólo 40 en secundaria y en especialidades que llevan sin convocarse desde 1994...Así que si tu preocupación es por Matemáticas, puedes estar tranquilo....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Dic 2021, 19:27

Buen ejemplo el de UK, @Avatar, donde no sólo suben al mismo ritmo que nosotros sino que además empezaron desde un punto más alto y nos llevan permanentemente 400-500 puntos de incidencia de ventaja (ventaja entre comillas, me refiero a que están peor que nosotros). Allí los muertos no sólo no están muy por encima de nosotros (lo eran al principio, cuando estaban con la ola delta) sino que están BAJANDO. Allí casi el 100% de casos son omicron y la mortalidad, desde que empezaron a crecer exponencialmente en casos, ha bajado en estas semanas casi un 50%.

Imagen

En cuanto a Alemania, llevan un par de semanas de descenso de contagios y así y todo tienen casi el triple de muertos que nosotros. Hace semana y media, en su pico, más del cuádruple. La razón? varias: mucha delta y poca omicron, menos población vacunada y, lo verdaderamente diferencial, muchos más ancianos sin pauta completa, que aquí la tienen el 98% y ya todos con tercera dosis.

Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:39

chipi escribió:
29 Dic 2021, 19:24
Euro hazme caso.Llevo más de 10 años en este invento.Y en Educación quitando alguien de Asturiano, Latín, Griego o Dibujo,apenas hay interinos que lleven más de 6 años ocupando una misma plaza orgánica.Según el mismo estudio que hizo ANPE hace un par de meses,entre Infantil,Primaria y Secundaria...una 190 personas cumplen los requisitos,sólo 40 en secundaria y en especialidades que llevan sin convocarse desde 1994...Así que si tu preocupación es por Matemáticas, puedes estar tranquilo....
Pues cojonudo entonces. Debe ser el lenguaje farragoso de los boletines y los dimes y diretes porque en lo que hablamos en clase lo entendió la gente de otra manera. De todas formas aunque la fase concurso no afecte la otra si bareman mucho más el concurso tb me perjudica por novato pero bueno.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2021, 19:39

Eurosporting escribió:
29 Dic 2021, 19:39
chipi escribió:
29 Dic 2021, 19:24
Pues cojonudo entonces. Debe ser el lenguaje farragoso de los boletines y los dimes y diretes porque en lo que hablamos en clase lo entendió la gente de otra manera. De todas formas aunque la fase concurso no afecte la otra si bareman mucho más el concurso tb me perjudica por novato pero bueno.
Pero qué vas a ser profe tú también?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:39

A mi lo de que los israelíes se estén planteando abrir pa fomentar contagios me tranquiliza. No sé xk pero en esa gente confío.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:41

Eurosporting escribió:

Pero qué vas a ser profe tú también?
Si. Me quitaron de ingeniería pa meterme de supervisor de almacén y logística y a punto estuve de hacerme el harakiri. Chifle y me metí pa esto... que hay muchos más aquí o q? Lo digo x si hay que ir eliminando competencia.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 19:46

Pobre juventud asturiana...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 19:49

Pues casi lloran de pena cuando acabe las practicas.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 19:51

Seguro que eran de pena?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 20:29

Lo que esta claro es que creo que lo que mas temen en sanidad es que colapse el sistema por bajas del personal. Eso si es preocupante, y esta gente que esta continuamente con el virus, siendo tan contagioso, es facilisimo que lo pille. Como te tire un 15% del personal a la vez te la lia pardisima. Por eso espero responsabilidad especial por su parte y eviten comidas y cenas que si pasa a menudo lo que paso en malaga se monta muy gorda.

Responder