Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Kosolapof
Juvenil B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Kosolapof » 29 Dic 2021, 20:59

Eurosporting escribió:
29 Dic 2021, 20:29
Lo que esta claro es que creo que lo que mas temen en sanidad es que colapse el sistema por bajas del personal. Eso si es preocupante, y esta gente que esta continuamente con el virus, siendo tan contagioso, es facilisimo que lo pille. Como te tire un 15% del personal a la vez te la lia pardisima. Por eso espero responsabilidad especial por su parte y eviten comidas y cenas que si pasa a menudo lo que paso en malaga se monta muy gorda.
Di que si joder! A los bares ya vamos nosotros, ellos que curren...

La verdad que son unos putos pringaos, llevan dos años comiéndose un mierdón terrible sin protestar lo más mínimo...

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 29 Dic 2021, 21:00

Jorge escribió:
29 Dic 2021, 17:15
Arronidaeco escribió:
28 Dic 2021, 20:35

Pues pa inmunizase...yo vacúnome fai más de tres años pa que les picaures d'abeya nun me faigan relación alérxica y poder tener abeyes como antes. La tasa d'ésitu ye del noventa y picu por cientu. Si me diese cuenta que tamos tolos alérgicos vacunándonos y ca vez hubiera más reaciones alérxiques pensaría que me timaron.

Pero vamos, que nun tengo ni puta idea ¿O cuentes que soi un neo-espertu en vacunes, plazos, medicina xeneral y ocupación de ucis como tolos que tais tol día viendo la tele?
No me parece que sean casos similares.

P.D. Llevas un par de días riéndote de la gente porque "hace caso a las TV". ¿Tus conclusiones no vienen de ningún lado? Porque en este pots Lamentable nivel defiende lo mismo que tu, pero no tiene nada que ver cómo lo hace él a cómo lo haces tu. Él busca datos y estudios para informarse, aunque en mi opinión con un sesgo bastante considerable. Pero su manera de hacerlo me parece respetable, aunque para mi esté equivocado con sus conclusiones.
A ver, Jorge, por partes...

Lo primero yo nun dixe que fuesen casos asemeyaos (similares), a mi tampoco me lo paecen. Ye más, ya que lo comentas, son totalmente estremaos, ente otres coses la vacuna del covid ye un putu esperimentu compará cola d'inmunización de les abeyes que lleva munchos años furrulando. Y la xente que nos metemos esta vacuna (por desgracia pa munchos de vosotros podéis ver qué yo nun soi anti vacunes) nun ye namás pa que nun nos ingresen na UCI, ye pa trabayar coles abeyes como antes de que nos diera la alerxa. La inmensísima mayoría puen siguir faciéndolo, quitando un porcentaxe piquinu que nun respuende al tratamientu. Tampoco vamos negar los años d'estudiu que llevó llegar a esti puntu y los cinco años de tratamientu que normalmente lleva esta inmunización. Y antes de que los ultras se me tiren al pescuezu quiero que repasen el "ente otres coses" que punxe anantes.

Y sobre la posdata delles coses:

Ye mentira que llevo un par de díis riéndome de la xente porque fai casu a les TV, en realidá llevo riéndome venti años. Normalmente nun toi tol día cola matraca, pero cuando veo que misteriosamente me vienen casi toos diciendo lo mesmo, los mesmos díis y lliteralmente coles mesmes espresiones, comprenderás que ye difícil aguantase y tengo que facelo notar. Anyway, si te paezú mal pídote perdón, a ti respétote y nun quiero ofendete ni con razón ni ensin ella.
Sobre lo de d'ú saco les conclusiones dígote que d'un compendiu de lo que veo, lo que me dicen los que conozo ( y que amás me fíe, que nun son munchos) de lo que lleo a xente que sepa más que yo del tema, de la estrapolación que faigo de la naturaleza en si mesma y si m'apures del mio instintu.
Sobre lo que dices de Lamentable nivel, aende toi contigo del too. Esi home tien el cielu ganáu, tien la paciencia que yo nun tengo (polo menos pa estos asuntos). Lo que nun toi seguru ye que defenda lo mesmo que yo, pa entamar porque paro poco pero esti filu y nun toi en condiciones d'asegurar eso.
Y pa despachar, prestaríame saber a ciencia cierta si nun respetes les mios opiniones, anque fuese namás pa nun perder más tiempu en esplicate ná y pa nun dar la turra a los demás foreros. Tengo que reconocer que yes de los pocos foreros de los que aprendí munches coses al respecto d'esti asuntu del Covid y por eso namás ya me jodería dexar de debatir contigo

Saludos sinceros.

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 29 Dic 2021, 21:01

En 10 meses que estuve currando de seguido pillo el bicho una persona y no sabemos si fue dentro o fuera del hospital, hay más protección dentro que fuera

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 21:09

Kosolapof escribió:
29 Dic 2021, 20:59
Eurosporting escribió:
Lo que esta claro es que creo que lo que mas temen en sanidad es que colapse el sistema por bajas del personal. Eso si es preocupante, y esta gente que esta continuamente con el virus, siendo tan contagioso, es facilisimo que lo pille. Como te tire un 15% del personal a la vez te la lia pardisima. Por eso espero responsabilidad especial por su parte y eviten comidas y cenas que si pasa a menudo lo que paso en malaga se monta muy gorda.

La verdad que son unos putos pringaos, llevan dos años comiéndose un mierdón terrible sin protestar lo más mínimo...
Eso es demagogia pura y dura.

Por partes. El sector medico es un sector fundamental en un momento como este. Si no te da la cabeza para entender que no deberían hacer cenas de "empresa" donde vayan un monton de sanitarios porque se corre el riesgo de dejar fuera de servicio un hospital entero, entonces no se que entiendes. Nadie dice que no vayan a bares, podran ir a todos los bares que quieran, pero creo que la mayoria de los medicos son responsables para entender que si se junta todo el servicio de UCI de cabueñes para ir a una cena, y se contagian todos, la que se puede liar es muy gorda. Asi que no creo que lo hagan en su mayoria. A mi si cogen el virus toda la seccion de caldereria de arcelor me la sopla, problema de arcelor. Creo que se entiende, por supuesto que podran cenar con quien les salga de las pelotas, incluso con toda su sección, pero me parece una temeridad que en una situacion asi se juntaran todos. Asi que no hagas demagogia, no dije que los medicos no puedan ir a bares o con su familia.

Y yo entiendo que protesten para que les den los medios, pero lo que no entiendo es por ejemplo cuando al inicio de la pandemia no se podia ir al medico. Ser medico o sanitario es una profesion de riesgo. En una situacion de pandemia se la juegan, como el policia en un tiroteo o el bombero en las torres gemelas.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2021, 21:29

Eurosporting escribió:
29 Dic 2021, 19:41
29 Dic 2021, 19:39

Pero qué vas a ser profe tú también?
Si. Me quitaron de ingeniería pa meterme de supervisor de almacén y logística y a punto estuve de hacerme el harakiri. Chifle y me metí pa esto... que hay muchos más aquí o q? Lo digo x si hay que ir eliminando competencia.
Que yo sepa, chipi y yo. Aunque ninguno somos de matemáticas.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 29 Dic 2021, 21:51

🔴#ÚLTIMAHORA Ana Obregón da positivo por Covid-19

La presentadora no podrá dar las Campanadas de TVE en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu, y será sustituida por Jacob Petrus

Ah joderse toca, ahora a ver qué hacéis??

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 21:54

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 29 Dic 2021, 21:57

"Jacob Petrus" ¿Quién ye? Tien nombre de personaje de ciencia ficción con túnica y vínculos místicos.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 21:58

Jorge escribió:
29 Dic 2021, 21:29
Eurosporting escribió:
29 Dic 2021, 19:41

Si. Me quitaron de ingeniería pa meterme de supervisor de almacén y logística y a punto estuve de hacerme el harakiri. Chifle y me metí pa esto... que hay muchos más aquí o q? Lo digo x si hay que ir eliminando competencia.

Entonces no os matare. De que dais? Tu me imagino que biologia o fisica, chipi me pega pa historia con chaqueta de pana.

Por cierto aprobado ya el aislamiento de 7 dias en vez de 10. Igual ya lo dijeron mas atras.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 21:59

Ye catalán y científicu/o.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Dic 2021, 22:02

Eurosporting escribió:
29 Dic 2021, 21:58
Jorge escribió:
29 Dic 2021, 21:29

Entonces no os matare. De que dais? Tu me imagino que biologia o fisica, chipi me pega pa historia con chaqueta de pana.

Por cierto aprobado ya el aislamiento de 7 dias en vez de 10. Igual ya lo dijeron mas atras.
Ya jodieron a alguno, 10 días de baja sin ir a trabajar sin tener que ponerte enfermo es algo que no se presenta muy a menudo.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 29 Dic 2021, 22:12

Kosolapof escribió:
29 Dic 2021, 20:59
Eurosporting escribió:

Nun quiero dir p'atrás, ¿Pue sabese quién se ta comiendo un mierdón de fai dos años p'acá?

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 29 Dic 2021, 22:14

RIP escribió:
29 Dic 2021, 21:51
🔴#ÚLTIMAHORA Ana Obregón da positivo por Covid-19

La presentadora no podrá dar las Campanadas de TVE en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu, y será sustituida por Jacob Petrus

Ah joderse toca, ahora a ver qué hacéis??
Veis lo que digo, cuando digo lo que digo de la tele? Güelu, nun te lo tomes a pechu, ho!

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 29 Dic 2021, 22:17

A estas alturas ya deberíais de tener claro todo esto de la pandemia, sois ya mayorinos. Somos muchos en el planeta, occidente es una sociedad mórbida, pesada, insaciable, que consume los recursos como termitas, una sociedad vaga que tiene las necesidades básicas cubiertas y quiere más por menos, una sociedad que no interesa al capital, una sociedad que ya dio todo lo que tenía que dar, prescindible en su mayoría. Una guerra no es rentable, mucho ruido y mucha pasta. Virus, vacunas y la paranoia hasta su rendición. Queda África, como siempre, como mano de obra, África y resto de lugares pobres, esos serán los que remen en galeras. Occidente da asco, está muerto. Aquí estamos discutiendo si vacunas sí o vacunas no, si el virus salió de un laboratorio o de un murciélago y así hasta la próxima. Buena jugada de las élites, encontraron un buen filón con lo del virus.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Dic 2021, 22:21

Occidente solo? China es el oriente puro y me da que son los que mas consumen de todo.

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 29 Dic 2021, 22:22

Como a los chinos nos quieren aquí. A los chinos los tienen controlados y expandidos por todo el planeta trabajando como hormigas. Esta gente sabe lo que hace.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2021, 22:48

RIP escribió:
29 Dic 2021, 21:57
"Jacob Petrus" ¿Quién ye? Tien nombre de personaje de ciencia ficción con túnica y vínculos místicos.
Hace años daba el tiempo en la SER, no se a que se dedica ahora.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2021, 22:55

Arronidaeco escribió:
29 Dic 2021, 21:00
Jorge escribió:
29 Dic 2021, 17:15

No me parece que sean casos similares.

P.D. Llevas un par de días riéndote de la gente porque "hace caso a las TV". ¿Tus conclusiones no vienen de ningún lado? Porque en este pots Lamentable nivel defiende lo mismo que tu, pero no tiene nada que ver cómo lo hace él a cómo lo haces tu. Él busca datos y estudios para informarse, aunque en mi opinión con un sesgo bastante considerable. Pero su manera de hacerlo me parece respetable, aunque para mi esté equivocado con sus conclusiones.
A ver, Jorge, por partes...

Lo primero yo nun dixe que fuesen casos asemeyaos (similares), a mi tampoco me lo paecen. Ye más, ya que lo comentas, son totalmente estremaos, ente otres coses la vacuna del covid ye un putu esperimentu compará cola d'inmunización de les abeyes que lleva munchos años furrulando. Y la xente que nos metemos esta vacuna (por desgracia pa munchos de vosotros podéis ver qué yo nun soi anti vacunes) nun ye namás pa que nun nos ingresen na UCI, ye pa trabayar coles abeyes como antes de que nos diera la alerxa. La inmensísima mayoría puen siguir faciéndolo, quitando un porcentaxe piquinu que nun respuende al tratamientu. Tampoco vamos negar los años d'estudiu que llevó llegar a esti puntu y los cinco años de tratamientu que normalmente lleva esta inmunización. Y antes de que los ultras se me tiren al pescuezu quiero que repasen el "ente otres coses" que punxe anantes.

Y sobre la posdata delles coses:

Ye mentira que llevo un par de díis riéndome de la xente porque fai casu a les TV, en realidá llevo riéndome venti años. Normalmente nun toi tol día cola matraca, pero cuando veo que misteriosamente me vienen casi toos diciendo lo mesmo, los mesmos díis y lliteralmente coles mesmes espresiones, comprenderás que ye difícil aguantase y tengo que facelo notar. Anyway, si te paezú mal pídote perdón, a ti respétote y nun quiero ofendete ni con razón ni ensin ella.
Sobre lo de d'ú saco les conclusiones dígote que d'un compendiu de lo que veo, lo que me dicen los que conozo ( y que amás me fíe, que nun son munchos) de lo que lleo a xente que sepa más que yo del tema, de la estrapolación que faigo de la naturaleza en si mesma y si m'apures del mio instintu.
Sobre lo que dices de Lamentable nivel, aende toi contigo del too. Esi home tien el cielu ganáu, tien la paciencia que yo nun tengo (polo menos pa estos asuntos). Lo que nun toi seguru ye que defenda lo mesmo que yo, pa entamar porque paro poco pero esti filu y nun toi en condiciones d'asegurar eso.
Y pa despachar, prestaríame saber a ciencia cierta si nun respetes les mios opiniones, anque fuese namás pa nun perder más tiempu en esplicate ná y pa nun dar la turra a los demás foreros. Tengo que reconocer que yes de los pocos foreros de los que aprendí munches coses al respecto d'esti asuntu del Covid y por eso namás ya me jodería dexar de debatir contigo

Saludos sinceros.
No iban por ahí los tiros en cuanto a lo de la vacuna. Mañana si eso me extiendo más, que ahora no tengo tiempo para ponerme a escribir un texto largo.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 29 Dic 2021, 23:25

Marxista escribió:
29 Dic 2021, 17:04
Lamentable nivel escribió:
29 Dic 2021, 16:39

¿Por qué no resiste un análisis?

Con esas estadísticas pretendí decir que lo que puso Zelig de que los países con una diferencia de un 10% de menos vacunados cuadruplican la tase de mortalidad es mentira.

Y a ti que lo que te puse en rojo también es mentira.
Porque es Bielorrusia, la dictadura más antigua de Europa, por eso no resiste un análisis. No es necesario extenderse como tratan los datos en las dictaduras.

Respecto a lo que es mentira, me dices que esto cuanta más gente vacunada menor número de muertes. Es un hecho demostrado científicamente, irrefutable, no es ninguna cuestión de fe, son las matemáticas. es todo mentira. Así que si es mentira que las vacunas salven vidas, que hacen ¿provocar más muertes? ¿no sirven para nada? o que cuando los estudios científicos dicen que si salvan vidas se lo están inventando? Nos engañan cuando nos dicen que se ha reducido el número de fallecidos e ingresos en UCI?
Son varias preguntas. ¿Provocar más muertes? Pues no sé, eso dependerá de los efectos secundarios que se vayan viendo, que espero que sean mínimos y muy leves, desde luego. ¿No sirven para nada? Yo creo que se está viendo que no sirven para mucho o por lo menos para tanto como nos habían vendido. El descenso en número de fallecidos e ingresos en UCI puede deberse a otras causas, aparte de las vacunas: por ejemplo, que las mutaciones vayan debilitando paulatinamente al propio virus y los síntomas que causa en las personas sean más leves, como muchos dicen que está pasando con la ómicron. Es otra vez la falacia de afirmación del consecuente, pero si el suelo está mojado no es necesario que haya llovido.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Dic 2021, 23:55

El descenso puede deberse a otras causas, no tiene por qué ser la vacunación. Todo es la falacia de la afirmación del consecuente cuando no directamente una manipulación de los datos de todos los países occidentales para ayudar a las farmacéuticas a ganar dinero. Sin duda es mucho más probable que existan causas que expliquen que las tasas de fallecimiento de no vacunados sean hasta 18 veces mayores en determinados rangos de edad. También que países similares con menores tasas de vacunación tengan más muertos es pura casualidad, no causalidad. Con la cantidad de cosas que pueden ser, por qué pensar que son las vacunas? si ye fácil: sólo hay que poner a decenas de países, centenares de políticos, miles de funcionarios y centenares de miles de científicos de acuerdo en mentir para ayudar a las farmacéuticas. Con lo que están sacando con esto, da para pagar a millones de personas para ocultar información y construir todo un relato inventado. A mentir con los motivos de los fallecimientos, con los efectos secundarios, con los resultados de las pruebas, con los certificados de defunción... la lista es interminable. Por qué van a ser necesariamente las vacunas cuando hay tantos intereses?

Ye así, no? La navaja de Ockham val más que la desmontemos, reciclemos la madera y fundamos el acero y los tornillos, que está demodé. Pensemos siempre en lo más estrambótico, lo más difícil, lo más complejo. Nunca lo más probable. Descartemos aquello que no implique que millones de personas que participan directamente o indirectamente en los distintos procesos se pongan todos de acuerdo en algo y que a nadie se le escape nada.

Si podemos ponernos miles de millones de acuerdo para que no se mencionen determinadas cosas con papá noel o los reyes magos y llevamos décadas aguantando, por qué no con esto?

Responder